Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 02 Mar 2022, 12:00 El precio del cubierto en la invitación no lo he visto nunca. Padres de novios insinuando que es muy caro sí.
Yo me quejo de la calidad de algunos menús de boda pero no critico a los novios, critico a los restaurantes que se aprovechan un montón. A los novios les digo que está todo muy bien.
Ídem
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Razones por las que odio las bodas

A mí solo una vez me llamó la novia y me dijo “pero que sepas que el menú me ha costado X”(era en pesetas, o sea, hace mil años) Era una antigua compañera de clase con la que no tenía relación, y que nos llamó a todas las que íbamos al colegio, afines o no, para invitarnos. Obviamente le dije que no iba.
Si me lo pusieran ahora en la invitación me quedaría catacrocker.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Lo de los padres de los novios a veces es verdad, me ha pasado, no sé cuantas veces insinuó el buen hombre lo caro que era todo, y lo que es peor, entró en competencia con el padre de la prima y dejó bien claro que el menú de ellos había sido mas caro que incluso fue preguntar cuanto costaba el otro por curiosidad.

Yo por joder un poco le dije que a mi me había gustado mucho aquel menú, que me daba igual el precio, y se quedó un poco cortado, pero era exagerado.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Y por cosas como las que leo nosotros no le hemos dicho lo que nos cuesta el menu ni a nuestros padres...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Qué más da lo que cuesta en menú, si ya todo el mundo da por descontado que tienes que soltar 150 eurazos de regalo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 02 Mar 2022, 15:30 Qué más da lo que cuesta en menú, si ya todo el mundo da por descontado que tienes que soltar 150 eurazos de regalo
Es que en muchas zonas/ambientes/entornos 150 euros se considera poco porque los menús valen eso y no les queda nada de regalo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 02 Mar 2022, 15:33

Es que en muchas zonas/ambientes/entornos 150 euros se considera poco porque los menús valen eso y no les queda nada de regalo.
Pero los menús, ¿de dónde? ¿De todos los sitios en los que se puede celebrar la boda en X kilómetros a la redonda o en el sitio que se les antoja a los novios? Sea como sea, ese no es problema de los "invitados". Tanto si tú te empeñas como si no te queda otra que celebrarlo en un sitio de 250 euros por cubierto, no es responsabilidad de los asistentes cubrirlo con holgura para que además recuperes algo de tan innecesaria inversión. Si una boda se va de presupuesto y además se pretende sacar en limpio, hay que recortar en algo, no esperar que los invitados entiendan que el impuesto a cobrar es mayor.

Respecto a lo que que decíais de que igual que se critica a los novios por esperar que se cubra el cubierto también se puede criticar al invitado que suelta el dinero pensando en comer acorde, porque en ninguno de los dos casos se está actuando por amor al arte... para mí no es lo mismo pero, efectivamente, el amor al arte en las bodas queda para la familia y amigos más cercanos; para el resto, o la inmensa mayoría de invitados, las bodas suelen ser un fastidio, ya sea de mayor o menor envergadura, según las circunstancias de cada cual. Partiendo de que celebrar la boda de esa forma es un capricho de quien se casa y que muchas más personas de las que imaginamos renuncian a dedicar ese dinero a algo más importante o necesario por cumpir con ese compromiso. El banquete es lo único que psicológicamente "justifica" el esfuerzo económico para muchíiiiiiisima gente; sorprendentemente (no) mucha gente no suelta ese pastón por amor y cariño a los novios, que probablemente se la sudan más de lo que jamás admitirán. Que lo suyo sería que si no pueden no vayan y ya está, claro que sí (y lo suyo es que quien no tenga dinero para un bodorrio no se empeñe en hacer un bodorrio), pero bueno, me parece absurdo e innecesario tener que abordar en este post y a estas alturas lo difícil que puede ser para muchas personas escaquearse de estos eventos.

Si una persona/pareja/familia hace el esfuerzo económico de asistir a una boda por compromiso, porque no saben como negarse, porque les puede reportar consecuencias, ¡lo que sea! Claro que tienen derecho a sentir que sacan alguna experiencia positiva a cambio de deshacerse de un dinero que igual ellos necesitaban más (o les ha costado su trabajo ganar, o no les apetecía soltarle a terceras personas, de nuevo: ¡lo que sea!). Que los novios estén contentis no es suficiente, porque si nos ponemos a juzgar, también deberían estar igual de contentis casándose ante los 10 familiares y amigos más queridos e invitándoles en el restaurante de debajo de casa. Porque lo importante es su amor, ¿no? Pero tiene que ser importante para ELLOS, no para mí.

Es que es un debate sin fin, cada una lo ve según sus intereses. Yo sigo sin comprender por qué tengo que darle dinero o un regalo a alguien porque se case, no lo entiendo. Cásate, enhorabuena, que te vaya bien, seas muy feliz, te deseo lo mejor del mundo... pero ¿qué tengo que ver yo ahí? ¿Por qué tengo que fingir alegría con una ofrenda material de por medio?
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 02 Mar 2022, 15:33
MissMell escribió: 02 Mar 2022, 15:30 Qué más da lo que cuesta en menú, si ya todo el mundo da por descontado que tienes que soltar 150 eurazos de regalo
Es que en muchas zonas/ambientes/entornos 150 euros se considera poco porque los menús valen eso y no les queda nada de regalo.
Exacto, aquí en País Vasco ya está la cosa en 250 euros para arriba. Yo he alucinado bastante cuando me han dicho que ya esto es “lo normal” :shock:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que no he dado dinero nunca.
Me niego a pagarle una fiesta por capricho a nadie.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Jolene escribió: 02 Mar 2022, 16:04 Yo sigo sin comprender por qué tengo que darle dinero o un regalo a alguien porque se case, no lo entiendo

Imagino que por el mismo motivo que se dan regalos por cumplir años, por bautizos, comuniones... Costumbre. Que en las bodas el regalo suele tener forma de dinero, supongo que antes la gente se casaba y en ese momento empezaban a convivir y necesitaban de todo para su casa (el ajuar) y ahora como ya tenemos de todo normalmente, se regala dinero.

Yo no sé cuánto cuesta aquí el cubierto actualmente, pero seguiré dando lo de siempre, que mi sueldo sigue siendo igual de mierdoso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

Pero es que en los cumpleaños nadie llega con dinero para pagar lo que se come.
A mí me parece injustificable.
Si no tienes para pagar la fiesta, no la hagas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Bubbles escribió: 02 Mar 2022, 16:44
comment escribió: 02 Mar 2022, 15:33
MissMell escribió: 02 Mar 2022, 15:30 Qué más da lo que cuesta en menú, si ya todo el mundo da por descontado que tienes que soltar 150 eurazos de regalo
Es que en muchas zonas/ambientes/entornos 150 euros se considera poco porque los menús valen eso y no les queda nada de regalo.
Exacto, aquí en País Vasco ya está la cosa en 250 euros para arriba. Yo he alucinado bastante cuando me han dicho que ya esto es “lo normal” :shock:
Pues menuda gracia que te inviten a una boda por ese dineral.

No me gusta el Mercadona.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

Joder, tenemos que hacer una ranking. Entre la boda donde tenían contadas las fantas y la de las invitaciones con el precio del menú, muero de la verguenza ajena.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Bicharraca escribió: 02 Mar 2022, 17:30 Pero es que en los cumpleaños nadie llega con dinero para pagar lo que se come.
A mí me parece injustificable.
Si no tienes para pagar la fiesta, no la hagas.
Bueno, depende, yo he estado en cumpleaños en los que he tenido que pagar parte de la comida, o llevar algo, o directamente en un restaurante dividir la cuenta entre todos y el del cumpleaños pagar luego las bebidas. Hay muchas modalidades y muchos tipos de celebración.

Dicho esto, yo también soy de la opinión de que si no puedes pagar X tienes que ajustar el presupuesto. Es lo que hicimos nosotros cuando nos casamos, los sitios que me gustaban a mí, donde se casa la mayor parte de mi entorno, no estaban dentro de mi presupuesto. Tuve que hacer algo más "normal" y rebajar expectativas, pero podía pagar todo sin depender del dinero de nadie.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 02 Mar 2022, 15:33
MissMell escribió: 02 Mar 2022, 15:30 Qué más da lo que cuesta en menú, si ya todo el mundo da por descontado que tienes que soltar 150 eurazos de regalo
Es que en muchas zonas/ambientes/entornos 150 euros se considera poco porque los menús valen eso y no les queda nada de regalo.
Ostras, y a mí que me parece exagerado dar 150€ por persona! Cuánto gana la gente para poder regalar pastizales? Qué locura jajaja que esperen sentados. Se les va la pinza pero mucho.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Se está montando una burbuja económica en torno a las bodas que en algún momento tendrá que explotar, no me jodas.
Última edición por Jolene el 02 Mar 2022, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Razones por las que odio las bodas

En mi entorno por lo general se dan esos 150€ y entrando en el debate anterior por lo general se come muy bien y muchísima cantidad. Hablo de Galicia.
También os digo que últimamente muchos novios la hacen en Portugal porque pagan muchísimo menos, contratan un bus y ale. Qué pasa? Que al final de esas bodas sólo hablas de lo mal que comiste y lo mala que era la bebida. Los novios ahorrarán unos euros, pero no hay color y siempre se acaba hablando de esas bodas para mal.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 02 Mar 2022, 18:22
comment escribió: 02 Mar 2022, 15:33
MissMell escribió: 02 Mar 2022, 15:30 Qué más da lo que cuesta en menú, si ya todo el mundo da por descontado que tienes que soltar 150 eurazos de regalo
Es que en muchas zonas/ambientes/entornos 150 euros se considera poco porque los menús valen eso y no les queda nada de regalo.
Ostras, y a mí que me parece exagerado dar 150€ por persona! Cuánto gana la gente para poder regalar pastizales? Qué locura jajaja que esperen sentados. Se les va la pinza pero mucho.
Pues no sé pero yo ya hace unos cuantos años que tengo oído que 150 euros es un regalo escaso. Mira yo gano ahora más que cuando tuve la temporada fuerte de bodas de amigos hace 7-10 años y daba 150 entonces y ahora. Y menos tenía que haber dado, que parece que 150 euros es calderilla y no. El que quiera un fiestón que lo pague de su dinero.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

No se puede comparar un regalo de bodas a un cumpleaños, nadie se gasta 200 leuros en el cumpleaños de pepito ni se esperan esos disparates.
En una boda está demasiado normalizado el gastar unas cantidades que no son ni medio normales
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Yo creo que cuando dicen que es caro es eso, que con los 150€ se queda corto...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes