Cuestionar lo que ganan los demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 01 Mar 2022, 21:24 No son penurias es esfuerzo y vida. Y eso que yo no he tenido que currar y estudiar. Y se que la vida no es justa,

Pero si tu con 18 te pones a currar cuando tengas 23 que acabé la uni. Seguramente el primero cobre más que yo. No tengo experiencia, pero esa persona ha cotizado. Entonces para que coño me serviría estudiar si mi formación no vale.
Y tú con tu carrera podrás optar a puestos de mayor responsabilidad y en poco tiempo (idealmente) a más salario.
Lo siento, pero que la carrera te haya costado sangre, sudor y lágrimas no justifica nada aparte de tu título, que vale lo mismo que el de otro que no haya necesitado tanto esfuerzo y que ha disfrutado de su juventud mientras estudiaba.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pero elo, si que vale. Al menos, hablo por mi, gracias a estudiar trabajo sentada, sin peligrosidad, en un trabajo que en condiciones de salud normales una persona puede desarrollar hasta la jubilación sin acabar físicamente machacado, etc... No todo es el salario y en el salario no todo es el nivel formativo del puesto.

Y luego la oferta y demanda, claro. Recuerdo una época (no sé ahora) en que un jefe de RRHH me comentaba que ingenieros encontraba de sobra, pero un soldador decente, se las veía y se las deseaba.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pero si yo no estoy en contra de que la gente tenga un salario justo.
Pero no todo es equiparable.

Creo que me estoy explicando con el orto pero tampoco tengo ganas de darle muchas vueltas.
Resumo que no todos podemos ganar lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cuestionar lo que ganan los demás

Los títulos académicos dan la información que dan. Que te has sacado una carrera, un máster o una FP superior, punto. El esfuerzo o la amargura que te hayan supuesto es una cuestión de cada uno.

Para ejercer determinadas profesiones evidentemente tienes que tener el título X porque de otra manera no se puede. Véase derecho, arquitectura o medicina, por ejemplo. Pero para otras no.

Por ejemplo, un contable. Tiene que ser económicas o ADE?. Pues no. Tiene que saber contabilidad. Es decir, yo tengo una empresa, soy la dueña y necesito un contable. Presupongo que si tienes económicas sabrás de contabilidad no? pero tal vez tienes la carrera y no sabes hacer una o con un canuto. Que no pocas veces pasa, mucha titulación y poco conocimiento real o poca práctica. Contrataría al contable, en período de prueba, y si no funcionas a la calle. Y me puede llegar una persona con el bachiller y pocos más estudios oficiales y llevar la contabilidad de mi empresa de lujo. Me interesa que sepa hacer el trabajo, no la orla ni su título enmarcado, eso no me dice nada.

Lo que quiero decir es que más estudios no son necesariamente una garantía.

Y respecto a los salarios. Claramente tiene que haber un salario mínimo decente que permita a las personas vivir con dignidad, a partir de ahí si tienes un negocio o una empresa en un sector que permite por ejemplo el trabajo por objetivos, pues mejor salario a quien más produce seria una opción, o a quien más optimiza el tiempo. Que esto también es un arma de doble filo, pero bueno.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lattice escribió: 01 Mar 2022, 20:21 Yo lo que veo en muchos sectores es que tampoco se remuneran ni los masters ni los idiomas ni nada por el estilo. Más allá de carrera básica e inglés muy bueno no te pagan más por haber dedicado tiempo a formación complementaria, lo que se quiere es cuanta más experiencia mejor, más sectores, más tipos de clientes.
Que hay sectores que hay que super especializarse pero no creo en el retorno monetario de casi ninguna formación de posgrado.
Corroboro. Me empeciné en hacer un máster y perdí el tiempo. No creo que se haya valorado en general porque casi todos los compañeros que he tenido, no han tenido ninguna formación específica. Venían de muchos ámbitos, muchos sin máster. Al final tendría que haberme puesto a buscar más a saco y no empecinarme en el dichoso máster.

En según qué sectores y/o países, los idiomas se remuneran. Bien porque el salario base es más alto o porque pagan extras por idiomas hablados (y en según qué países o empresas, también diferencian mucho… No se suele pagar igual el italiano o el español que el sueco o el alemán).

En otros, nunca se pagan. Yo estuve en una empresa donde daba soporte en ESP/ENG y éramos los únicos que no cobrábamos por idiomas. Como estamos por todos lados y saben la situación que hay en España… En fin.
Lattice escribió: 01 Mar 2022, 20:58 Pero es que este debate siempre acaba en que los médicos son los que más deberían ganar porque salvan vidas, y estoy totalmente de acuerdo, pero lamentablemente el sistema económico funciona de otra manera.

Yo estudié lo que mejores salidas me parecia que tenia y me dedico a lo que más rendimiento economico me da dentro de mis capacidades, tiempo y dedicación disponible.
Cada uno tiene que encontrar el equilibrio que le cuadra y buscarse la vida, por mucho que teoricamente no sea justo que gane más alguien que trabaja delante de un ordenador produciendo nada vs alguien que hace algo que realmente aporta a la sociedad.
También de acuerdo.

Elo, podrías haber decidido estudiar una carrera diferente que no implicara tanto sacrificio, donde hubieses disfrutado esos años y aún así, cobrar hoy lo que cobras.

Al final, pensar que X sacrificio te va a dar X frutos… Es todo muy azaroso. Yo también conozco mucha gente en mi entorno ganando más que yo sin ni siquiera haber terminado la ESO y me costo aceptar esto. Es la demanda. Y yo al final hice lo que quise.

Si alguien ha sufrido menos que yo y gana más… Pues bien por ellos.

Estoy de acuerdo en que no todos deberíamos ganar lo mismo pero no se, al final me parece una comparación un poco clasista que por tener una carrera técnica has de ganar más.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 01 Mar 2022, 21:24 No son penurias es esfuerzo y vida. Y eso que yo no he tenido que currar y estudiar. Y se que la vida no es justa,

Pero si tu con 18 te pones a currar cuando tengas 23 que acabé la uni. Seguramente el primero cobre más que yo. No tengo experiencia, pero esa persona ha cotizado. Entonces para que coño me serviría estudiar si mi formación no vale.
Tu formacion vale para trabajar de lo que has estudiado. A ver si te piensas que sólo tú te has dejado la salud estudiando una carrera y no el obrero que trabaja turnos de 12 horas levantado peso en una fábrica. Te sobra clasismo y te falta humildad.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 01 Mar 2022, 20:47 Es que yo elegí estudiar una carrera dificil siendo una persona intelectualmente en la media. 6 años pringando para tener ese titulo; 6 años de lloros, poca vida social , sin vacaciones, sin salir con tios. Para que mi amiga que ha disfrutado esos 6 años gane lo mismo que yo porque ella trabajaba en comercio.

Pues mira me podeis dar hasta en el carnet de identidad. Pero no no me parece justo que nuestros sueldos se equiparen
Pero es que lo que a ti te haya costado sacarte la carrera no le interesa a nadie en el mundo laboral.
Por esa regla de tres, si hubiera que premiar el esfuerzo en los estudios con mejor sueldo, ¿tú deberías cobrar más que tus compañeros de estudios más brillantes que se sacaron la carrera con más facilidad? Obviamente, no.
Si sacrificaste todo eso para obtener ese título fue tu elección. Ni tu empresa ni la sociedad ni nadie te debe nada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuestionar lo que ganan los demás

Bueno a ver, a mi Elo no me parece ni clasista ni poco humilde. Creo que comentarios, ideas preconcebidas etc podemos tener todos. Que el comentario lo sea no la hace a ella clasista de por sí.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Cuestionar lo que ganan los demás

Libuse escribió: 02 Mar 2022, 01:48 Bueno a ver, a mi Elo no me parece ni clasista ni poco humilde. Creo que comentarios, ideas preconcebidas etc podemos tener todos. Que el comentario lo sea no la hace a ella clasista de por sí.
Si tienes ideas/pensamientos clasistas es que eres clasista. Si hasta se permite el lujo de hablar de la valía de los demás. Repite 91582698352 veces en cada post que puede, que su carrera es hiper mega super dificil y se piensa que la vida le debe algo por ello :looll:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3124
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 01 Mar 2022, 20:47 Es que yo elegí estudiar una carrera dificil siendo una persona intelectualmente en la media. 6 años pringando para tener ese titulo; 6 años de lloros, poca vida social , sin vacaciones, sin salir con tios. Para que mi amiga que ha disfrutado esos 6 años gane lo mismo que yo porque ella trabajaba en comercio.

Pues mira me podeis dar hasta en el carnet de identidad. Pero no no me parece justo que nuestros sueldos se equiparen
Pero no tienen que remunerar el esfuerzo que a ti te supuso la carrera. Te pagarán tus conocimientos, capacidad de organización, productividad y mil cosas más, pero no que no pudieras tomarte unas copas durante cuarto de carrera o lo mal que lo pasaras para aprobar.
Es que a lo mejor tu amiga, aunque no tenga estudios, se merece el sueldo igual o más que tú y le resulta rentable a la empresa.
No sé, no veo que nadie tenga que recompensar a sus empleados por haberse metido a una carrera difícil. Nadie tiene una deuda con los universitarios.
Imagen
datenshiblue

  Cuestionar lo que ganan los demás

Raven_Darkholme escribió: 02 Mar 2022, 00:44 Los títulos académicos dan la información que dan. Que te has sacado una carrera, un máster o una FP superior, punto.
Bueno, esto es una gran simplificación. Por ejemplo, en ingenierías, se te presupone una curva de aprendizaje muchísimo más pronunciada que la de alguien que no tiene ese título, por lo que a la empresa tu formación para el trabajo le va a costar mucho menos que la formación para ese trabajo de alguien que no tiene ese título (pero tiene una FP similar). Igualmente tendrás más recursos para solucionar problemas que alguien que no tiene tus estudios. Podemos entrar también en las capacidades analíticas, lógicas, matemáticas y demás.

Ahora va a resultar que tirarte años de tu vida para obtener un título sólo te dan un papel como resultado y no se aprende nada útil para la vida laboral. Pues apaga y vámonos y que se clausuren las universidades que no valen para nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

Hombre, a ver, eso de que los máster no valen para nada, no lo compro.

Habrá algunos que no valgan para nada, pero hay muchos que sí y que avalan una titulación para poder ejercer ciertas profesiones. Luego nos quejamos de que vamos a X profesional y no tiene ni idea. Pues habrá que ser consecuentes, no podemos decir que un máster es un papel que no vale nada o equipararlo a profesiones en las que no es necesaria formación académica o que se aprende lo mismo estudiando por nuestra cuenta.

Y con respecto a los sueldos, cualquier profesión en la que se es responsable de otros (todas aquellas en las que nos obligan a tener un seguro de responsabilidad civil, por ejemplo), me parece que el sueldo sí debe ser superior por la enorme responsabilidad que se tiene. Y personalmente, a mí me toca bastante las narices saber que hay una persona con cero formación y cero responsabilidad que gana lo mismo que alguien que se juega su título y su carrera por, quizá, una decisión mal tomada.

Lo siento pero me parece que hay comentarios que no son nada realistas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cuestionar lo que ganan los demás

Hay másters que no sirven para nada, otros que si claro, pero hay muchísima morralla en los masters que solo sirven para sacarte los cuartos.

Estoy de acuerdo que a más responsabilidades más sueldo, pero también hay otros factores que influyen que hacen que una persona que no tiene esas responsabilidades cobre más, por ejemplo la peligrosidad, que es un tema bastante olvidado pero es fundamental, y ese concepto lo tienen sobre todo trabajos para los que no se requieren títulos. Yo en las noticias nunca he visto Muere empleado de oficina del inem por caerse de la silla. En cambio titulares de accidentes mortales en construcciones y fábricas de peones y obreros, raro es que no haya mes sin ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

@-M- Estoy de acuerdo contigo.

Por cierto, no sé si alguien conoce a Borja Vilaseca, que es un vendehumos que oferta "másters". Pues sí, esos cursos, que no son másters, son un sacacuartos que no valen prácticamente de nada más que para añadir un título al CV. Pero hay otros que no es que sirvan, es que son necesarios porque sin ellos no se puede ejercer.
Galiza chora...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pues nada, que los médicos no estudien 10 años y seamos todos administrativos, porque claro, no es solo la responsabilidad sino que estás 10 años sin ingresar, de hecho en el sistema de salud se da la paradoja de que muchas enfermeras cobran más que médicos y lo siento su grado de responsabilidad y sus estudios no son los mismos (ojo no desprecio el trabajo de una enfermera, pero coño, son 3 años contra 10). Si el estado te paga por estudiar, genial, pero si no, que los trabajos de responsabilidad los haga otro, que yo paso y desde luego el SRC que lo pague el consumidor, porque solo faltaba que encima de ganar igual se tengan que pagar uno los sobrecostes asociados a su trabajo.

Vamos que equiparar la señora que viene a mi casa a limpiar con un médico es de traca y si, lo mismo soy clasista, pues mira, es lo que hay. Pero yo sin la señora de la limpieza pasaría penurias pero me las terminaría apañando per sin un médico me muero.

Así lo que se busca es una mediocridad notable y que básicamente se dicen desde la envidia escudándose en una presunta igualdad que nunca debe ser tal.

PD: lo digo además a raiz que ayer me diagnosticaron una enfermedad autoinmune rarilla que ha supuesto un montón de pruebas y estando muy muy agradecida por lo que han hecho por mi. Y espero que quien diga que un peón y un oficial de primera son lo mismo se pasen por una obra y me cuenten.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 02 Mar 2022, 11:00, editado 1 vez en total.
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo me refería a másters tipo mba y demas, no a masters habilitantes por supuesto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo distingo entre masteres habilitantes y los que no

Todos estos de master en business , master del megamaster caca
Última edición por Elounda el 02 Mar 2022, 11:01, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cuestionar lo que ganan los demás

Está claro que los estudios superiores no son papel mojado, pero a lo que voy es a que se te presupone un conocimiento pero no es garantía absoluta hasta que no lo demuestras trabajando.

Por otro lado creo que también hay que valorar a gente que, sin tener un título oficial, están también muy cualificados porque tienen mucha experiencia y se preocupan de estar al día y actualizarse en lo suyo.

A la hora de valorar a un trabajador creo que lo más importante es cómo realiza su trabajo y lo que produce.

También está claro que a mayor responsabilidad más salario.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

@Allcanseeyoureyes Cuando haces la residencia pagan, no se trabaja gratis; al igual que en muchas becas de doctorado, que también se pagan. No son 10 años sin ingresar. Es una formación pagada, al igual que todas las residencias que se hacen de especialidades en sanidad.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes