Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

belu escribió: 01 Mar 2022, 17:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No uses a tu suegra de intermediaria, dadle tú o tu chico un telefonazo, para ver qué tal van los preparativos, si está nerviosa.... y ya de paso, suéltale un: ah, por cierto, por fa, acuérdate de que tu cuñada y tu sobrino somos un poco complicadillos con esto de la comida. Seguro que tenéis un menú estupendísimo, pero acuérdate de pedirnos XX o YY que eso sí que podemos comerlo

No hace falta que te quedes con la duda hasta el último momento, así te aseguras que por lo menos el plato principal lo puedes comer, que es la cuñada, no la novia de un compañero de trabajo de tu marido
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

A mi siempre me sorprende que profesionales de la hostelería sean tan ineptos par cocinar vegano, vegetariano, sin gluten o lo q sea. Hay que ser muy cortito y/o tremendamente flojo coñe!
En una boda, lo que me parece mas simple es hacer un menu vegano, sin gluten y sin frutos secos. Y que todos los intolerantes coman lo mismo.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Si yo no la uso, ni la culpo, solo faltaba, se lo debería haber dicho a su hermano, digo yo. Pero vamos, que solo era un desahogo. No haré nada, porque soy así de tonta para esas cosas, y ya.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Sí, sí, por supuesto que se lo tenía que haber dicho a su hermano. Pero vamos, yo soy de las que tengo gran confianza con mis hermanos y no me gusta que las cosas se me hagan una bola grande, así que estaría llamándole y diciéndole que no me puedo creer que me haya tenido que enterar después que los tíos de no sé dónde, que ya le vale, pero que, bueno, a lo importante: cuéntame detalles.
Me sentaría mal y se lo haría saber, pero una vez dicho, no me estancaría en ello (que no digo que vosotros lo hayáis hecho y que te he entendido totalmente como desahogo)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Jacapaca escribió: 01 Mar 2022, 18:11
En una boda, lo que me parece mas simple es hacer un menu vegano, sin gluten y sin frutos secos. Y que todos los intolerantes coman lo mismo.
Yo esto lo veo imposible, hay mil intolerancias, si quitas todo del mismo menú es dificilísimo que sepa bien. No pueden tener un menú intolerancias estándar, tiene que ser un poco mas personalizado. Hay mil intolerancias además, marisco, pescado...aparte de las citadas.

Aparte , y no es ninguna tontería, si la persona es celíaca hay que tener muchísimo cuidado con la contaminación cruzada. Hay personas que se pueden poner muy mal si su comida ha tocado la misma superficie que comida con gluten y quedaban restos por pocos que fuesen.

Yo lo que creo que haría, sería preguntarle a las personas con intolerancias o veganas lo que les podría interesar mas dentro de los menús que me ofreciesen. Tambien supongo que sería mucha mala suerte que en una misma boda haya muchos intolerantes, aunque todo puede pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Razones por las que odio las bodas

Pero si es que a los novios no les dicen las alternativas, creo, avisan de los raritos y ya que dios reparta suerte. Que mi queja todo el rato va por los restaurantes que se aprovechan de todo lo que lleva la palabra "boda", no de los novios que ellos se preocupan y quieren que la gente disfrute, pero que sean conscientes de que eso es una estafa más en el mundo bodil.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Y así, por curiosidad histórica, ¿cuándo comenzaron a celebrarse las bodas en restaurantes? ¿Y por qué? Hasta no hace tantas décadas se preparaba una recepción casera o una comida en alguna casa de la familia (incluso en la calle o la corrala en los barrios más humildes) y todo el mundo se daba con un canto en los dientes. Tampoco se invitaban a quinientas personas, claro, era más familiar y más viable.

Yo es que soy rarita del todo, en general no me gusta comer en restaurantes (y no me suele sentar bien su comida, debe ser el exceso de sal, el tipo de aceite o lo que sea) pero mucho menos en eventos así, con tropecientas personas más; me da vibes de ganado en el abrevadero, no sé explicarlo.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

Kira escribió: 01 Mar 2022, 19:41
Jacapaca escribió: 01 Mar 2022, 18:11
En una boda, lo que me parece mas simple es hacer un menu vegano, sin gluten y sin frutos secos. Y que todos los intolerantes coman lo mismo.
Yo esto lo veo imposible, hay mil intolerancias, si quitas todo del mismo menú es dificilísimo que sepa bien. No pueden tener un menú intolerancias estándar, tiene que ser un poco mas personalizado. Hay mil intolerancias además, marisco, pescado...aparte de las citadas.

Aparte , y no es ninguna tontería, si la persona es celíaca hay que tener muchísimo cuidado con la contaminación cruzada. Hay personas que se pueden poner muy mal si su comida ha tocado la misma superficie que comida con gluten y quedaban restos por pocos que fuesen.

Yo lo que creo que haría, sería preguntarle a las personas con intolerancias o veganas lo que les podría interesar mas dentro de los menús que me ofreciesen. Tambien supongo que sería mucha mala suerte que en una misma boda haya muchos intolerantes, aunque todo puede pasar.
Yo es que lo he dicho pensando en las intolerancias y dietas mas comunes. Pero es verdad que hay personas intolerantes a ingredientes super anodinos tipo cebolla o perejil :abuelo: y ya si las cruzas!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

jajajaa joer yo pensé que niguri se refería a que la macedonia no era vegana, ya decía yo!

Lo que no pueden ser son esos precios de menú y punto. Nos atracan y nos quedamos tan anchos, pos ya está bien.

En una boda a la que fui hace mil que supuestamente era un sitio de postín comimos fatal, terrible. El pedazo de pescado que me tocó era la espina, literal. El cabrito tampoco me había gustado y me gusta siempre! El sitio era feísimo, todo mal
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Niguiri escribió: 01 Mar 2022, 14:56 Me parece bien @Cliath , hombre, lo que supongo que es el entrante (hummus) parece poquilla cosa, sobre todo si a los demás se les va a poner jamón o gambas, pero los platos fuertes están bien, y con ese postre yo estaría dando palmas con las orejas.

En la boda en la que estuve, pregunté si podía repetir cocktail y me dijeron que no, que venían los justos, jajaja, eso a una persona omni no creo que le pase jamás, porque mis compañeros se estaban poniendo ciegos a cucuruchos de calamares y bolas de queso, y yo no pude comer guacamole dos veces, hay que joderse.
El hummus equivaldría a la tabla de pates que se pondría para el resto en el centro...

Aparte de esto está antes el cocktail 😅 que por cierto no sé hay aún aperitivo vegano... Tengo que mirarlo!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

Ladiwen escribió: 01 Mar 2022, 15:06 Pero no es porque sea una cruzada contra los menús especiales. Es por el sitio que no es previsor. En la boda que comenté antes un amigo quería ginebra con seven up y le dijeron en la barra que no tenían. Y el tío lo estaba viendo y se lo dijo. El camarero con mucho apuro le dijo que es que eran para la hermana de la novia y solo habían comprado 4. Lo sentía mucho pero no sé la podían poner. Hay que ser cutre, poco previsor o yo que sé.
Si quieres otro refresco sin problema pero ese no. 🥴
Lo del seven up es cutrísimo. Si hay barra libre lo lógico es que de las bebidas que tengan haya cantidad, no cuatro contadas para x persona. Quedas peor así que no teniendo, si ya de comprar te da igual.
PPP Wikiforer@ Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Cliath escribió: 01 Mar 2022, 14:37 No citeis please que editare... @Niguiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito:

Pero es que los menus no son cerrados en todas las bodas? Vamos, en mi boda solo hay un menu, y el vegano :banned: Nunca he ido a una boda que puedas elegir menu, siempre es cerrado...A no ser que tengas intolerancias etc Nosotros estamos diciendo a todos los invitados que por favor nos avisen de antemano para ver que podemos hacer
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 01 Mar 2022, 14:39
Kira escribió: 01 Mar 2022, 14:14 El problema de las intolerancias es que hay personas que se suben al carro sin serlo , yo conozco gente que no come gluten, lactosa o ambos, no porque sean intolerantes sino porque creen que son malos.

Y tambien un chico celíaco que si le das gluten lo mandas al hospital. Entiendo que si vas a celebrar una boda y te salen 2 celíacos, 2 intolerantes a la lactosa, 4 que no les da la gana de tomarlo, 3 veganos, y 2 vegetarianos , 1 alérgico al marisco...etc...puede ser un soberano coñazo organizar el menú. Las cosas como son.
Ya pero en realidad el motivo da igual. Si tienes que preparar 8 menus sin lactosa pues que mas te da que sea porque no quieren tomarla o porque de verdad sean alergicos?

Ya digo que aqui es muy normal y los restaurantes cuentan con ello y tienen platos de todo tipo en los menus de catering, bodas, etc. Y si les avisas con tiempo y/o lo pactas a la hora de contratarlo no veo el problema. Otra cosa es que el mismo dia de la boda les salgan 40 invitados que quieren menus especiales y tengan que prepararlo a toda prisa, entonces ahi si que lo veo complicado.
Hombre, pues porque ni están en su casa ni tienen 4 años.
Si eres un adulto funcional sin intolerancias, pues te comes lo que te pongan. No te pones tiquismiquis.
Que una cosa es que haya algún alimento concreto que no te gusta. Eso nos pasa a todos. Pero si hay tantas cosas que no te gustan como para que un menú de vida te suponga un trastorno y te quedes con hambre, el problema lo tienes tú, no los novios.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

Lo de menú de “vida” también lo pone mi móvil :D:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

belu escribió: 01 Mar 2022, 17:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero a ver. Es que por lo que cuentas tu problema no es que no PUEDAS comer determinadas cosas por alergias o intolerancias, si no que eres una persona tiquismiquis a la que sólo le gusta comer cuatro cosas.
A mí me parece inverosímil que unos novios, un restaurante o quien sea tenga que estar pendiente de esas cosas porque de 100 invitados te pueden salir 100 peticiones de menú distintas.
Sería una locura absoluta.

Tampoco entiendo tu obsesión por sacar un beneficio que equivalga a los euros que vas a poner de regalo.
Dices que la novia es la hermana de tu marido. Cuando se casa un hermano lo normal no es hacer cálculos sobre lo que cuesta el cubierto sino hacer un regalo generoso proporcional al cariño que se tiene. Y se supone que tu hermano te permite ir a su bida acompañado por una pareja (tú en este caso) sin que a ésta se le haga abonar el cubierto de manera específica.
Es que de verdad que no entiendo nada. ¿Se casa la hermana de tu marido y andáis haciendo cálculos para ver si os sale rentable la cosa o no?
Me parece todo marcianísimo.
Última edición por Bicharraca el 02 Mar 2022, 02:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

Libuse escribió: 02 Mar 2022, 01:50 Lo de menú de “vida” también lo pone mi móvil :D:
:meparto: :meparto:
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Eso es, @Bicharraca , no has entendido nada.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Estoy de acuerdo en que hay restaurantes jetas, pero a quien primero culpo de que el menú especial que pongan a sus invitados sea una mierda es a los novios.
Qué mínimo que te preocupes en saber si el menú que le van a poner a tu prima de Cádiz celiaca está bien o es una basura. Para mí es inconcebible no hacerlo así. Te preocupas mucho del menú principal pero no del de tus invitados que necesitan algo diferente? Si no lo hacen denota pasotismo y para mí significa que le importan una mierda esos invitados.
La actividad principal de una boda (aparte de casarse obvio jajaj) es comer de pm, pues que sea así para todo el mundo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Pero si nunca se come de pm en las bodas multitudinarias. Mucha cantidad sí, casi siempre, pero eso no tiene porqué ser comer de pm. Supongo que en el Norte de España es distinto y por lo que leo se come muy bien, más que nada por el marisco, pues qué suerte. Y he estado en bodas de postín, estuve en una que hasta salió en el Telva, pero la comida lamentable para variar.
Claro que luego a los novios les dices que todo genial y maravilloso y riquísimo, y van y se lo creen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes