Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Kira escribió: 01 Mar 2022, 14:14 El problema de las intolerancias es que hay personas que se suben al carro sin serlo , yo conozco gente que no come gluten, lactosa o ambos, no porque sean intolerantes sino porque creen que son malos.

Y tambien un chico celíaco que si le das gluten lo mandas al hospital. Entiendo que si vas a celebrar una boda y te salen 2 celíacos, 2 intolerantes a la lactosa, 4 que no les da la gana de tomarlo, 3 veganos, y 2 vegetarianos , 1 alérgico al marisco...etc...puede ser un soberano coñazo organizar el menú. Las cosas como son.
Para un restaurante grande no debería ser muy complicado y si no pueden (sobre todo tema de alergias que hay que tener cocinas separadas y todo eso) que lo encarguen a otro sitio especializado, por 150 euros por cabeza ya se pueden esmerar un poco.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Razones por las que odio las bodas

@Cliath a mí me parece bien, habrá que compararlo con el general.
Luego aparte está el lunch, no solo que haya opciones sino que estén claras, porque salen con bandejas que no sabes qué son, tienes que preguntar a los camareros que igual no lo saben en detalle, etc...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Razones por las que odio las bodas

Me parece bien @Cliath , hombre, lo que supongo que es el entrante (hummus) parece poquilla cosa, sobre todo si a los demás se les va a poner jamón o gambas, pero los platos fuertes están bien, y con ese postre yo estaría dando palmas con las orejas.

En la boda en la que estuve, pregunté si podía repetir cocktail y me dijeron que no, que venían los justos, jajaja, eso a una persona omni no creo que le pase jamás, porque mis compañeros se estaban poniendo ciegos a cucuruchos de calamares y bolas de queso, y yo no pude comer guacamole dos veces, hay que joderse.
Go vegan!
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Kira escribió: 01 Mar 2022, 14:14 El problema de las intolerancias es que hay personas que se suben al carro sin serlo , yo conozco gente que no come gluten, lactosa o ambos, no porque sean intolerantes sino porque creen que son malos.

Y tambien un chico celíaco que si le das gluten lo mandas al hospital. Entiendo que si vas a celebrar una boda y te salen 2 celíacos, 2 intolerantes a la lactosa, 4 que no les da la gana de tomarlo, 3 veganos, y 2 vegetarianos , 1 alérgico al marisco...etc...puede ser un soberano coñazo organizar el menú. Las cosas como son.
Y qué más da el motivo?

Es decir, te invitan a una boda, tienes que dar X que cubra el cubierto, comer lo que han elegido otros por comodidad del restaurante, no de los invitados, y también es un problema que digas que quieres menú sin X?
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Pero no es porque sea una cruzada contra los menús especiales. Es por el sitio que no es previsor. En la boda que comenté antes un amigo quería ginebra con seven up y le dijeron en la barra que no tenían. Y el tío lo estaba viendo y se lo dijo. El camarero con mucho apuro le dijo que es que eran para la hermana de la novia y solo habían comprado 4. Lo sentía mucho pero no sé la podían poner. Hay que ser cutre, poco previsor o yo que sé.
Si quieres otro refresco sin problema pero ese no. 🥴
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Siento verguenza ajena leyendo este post :ayno: No por vosotras, sino por las experiencias que contáis o habéis tenido que vivir. Cuánta mediocridad por el mundo, señor, y sin importar los ceros que se manejan por medio.

Por muchos invitados que tengas, si no tienes en cuenta y no te preocupas personalmente de saber qué opciones ofrece el restaurante para las personas con limitaciones (o ni siquiera te planteas que puede haber personas con limitaciones), es pura dejadez y un gesto feo. ¿Qué son muchas cosas y no se puede estar en todo? Pues reduce cosas y prioriza, que en las bodas hay mucha tontería innecesaria, y céntrate en lo que realmente deja huella y genera una experiencia positiva en los invitados.

No concibo poner en el compromiso de una boda a alguien y desentenderme de sus necesidades porque hay muchas cositas que atender y trescientos invitados más. Pues igual sobran cositas e invitados, cari.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20528
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

belu escribió: 01 Mar 2022, 15:06
Kira escribió: 01 Mar 2022, 14:14 El problema de las intolerancias es que hay personas que se suben al carro sin serlo , yo conozco gente que no come gluten, lactosa o ambos, no porque sean intolerantes sino porque creen que son malos.

Y tambien un chico celíaco que si le das gluten lo mandas al hospital. Entiendo que si vas a celebrar una boda y te salen 2 celíacos, 2 intolerantes a la lactosa, 4 que no les da la gana de tomarlo, 3 veganos, y 2 vegetarianos , 1 alérgico al marisco...etc...puede ser un soberano coñazo organizar el menú. Las cosas como son.
Y qué más da el motivo?

Es decir, te invitan a una boda, tienes que dar X que cubra el cubierto, comer lo que han elegido otros por comodidad del restaurante, no de los invitados, y también es un problema que digas que quieres menú sin X?
Es que yo no veo las bodas así, es mi punto de vista que podrá estar bien o mal no digo que tenga razón pero eso de que te tienes que pagar el cubierto no está en la constitución, que personalmente soy generosa con los regalos pero si no pudiera permitírmelo y me invitan entiendo que quieren mi presencia no que me pague el plato. Igual que cuando voy a una boda voy a la boda, no a comer X o Y, si quiero comer lo que a mi se me antoje ya voy yo a un restaurante, a mi siempre me han puesto buena comida , no tengo queja hasta ahora, pero si me quieren llevar a un Mcdonnalds porque le ha dado la gana de celebrar así no voy a cambiar mi regalo por ello. Porque sea un menú barato, y si me quieren llevar al restaurante mas caro de España no voy a regalar por encima de mis posibilidades.


A ver , yo creo que todas las necesidades especiales deben quedar cubiertas, pero siendo realista no es lo mismo hacer menús normales salvo alguna excepción, que 10 intolerancias diferentes. Y ojo que hay gente que no come ni gluten ni lactosa a la vez. Yo entiendo que si te salen muchas personas que requieren menú especial es mucho mas lioso.
Coñe que yo tengo una compañera de trabajo que no come ni gluten ni lactosa, y cuando me ha tocado llevar algo por cumpleaños me ha salido mucho mas caro y he tenido que buscar mas. De casarme confieso que cuantos mas menús especiales mas me comería la cabeza, porque intentaría que todos fuesen buenos.

Y ojo que la tarta sin lactosa y gluten la compré en una pastelería especializada y me costó mucho mas cara y aun así estaba mucho peor que una normal.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Pero @Kira, tu eres una persona normal, no chef profesional, asi que es normal que no sepas preparar menus de todo tipo y tengas que romperte la cabeza y te cueste mucho. Pero si eres un restaurante, trabajar con alimentos es tu negocio y deberia ser tu especialidad, asi que seria lo mismo que una peluquera te dijese que ella solo ponte tinte negro porque sino que lio, si le llegan clientas y cada una pide un color a ver como se organiza. O un pintor que mejor te pinta todas las habitaciones del mismo color porque pintar cada habitacion de un color diferente es mucho mas lio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20528
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 01 Mar 2022, 15:21 Pero @Kira, tu eres una persona normal, no chef profesional, asi que es normal que no sepas preparar menus de todo tipo y tengas que romperte la cabeza y te cueste mucho. Pero si eres un restaurante, trabajar con alimentos es tu negocio y deberia ser tu especialidad, asi que seria lo mismo que una peluquera te dijese que ella solo ponte tinte negro porque sino que lio, si le llegan clientas y cada una pide un color a ver como se organiza. O un pintor que mejor te pinta todas las habitaciones del mismo color porque pintar cada habitacion de un color diferente es mucho mas lio.
Claro, en eso estoy de acuerdo, deberían saber preparar opciones buenas para cualquier intolerancia o persona que no quiera comer una cosa u otra . O menús veganos cuando además son ya muy comunes.

Lo que quiero decir que igual no me estoy explicando es que si soy yo la novia me agobiaría mas cuantos mas fuesen , porque es mas complicado. Si ya cuesta escoger en menú "normal", pues eso es escoger muchos.

Y depende de la ciudad ya os digo que es limitado, que yo cada año me como la cabeza con la tarta que llevo sin gluten y lactosa por mi compañera. Si quieres una cosa buena no hay mucho aquí.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Kira escribió: 01 Mar 2022, 15:28
haole escribió: 01 Mar 2022, 15:21 Pero @Kira, tu eres una persona normal, no chef profesional, asi que es normal que no sepas preparar menus de todo tipo y tengas que romperte la cabeza y te cueste mucho. Pero si eres un restaurante, trabajar con alimentos es tu negocio y deberia ser tu especialidad, asi que seria lo mismo que una peluquera te dijese que ella solo ponte tinte negro porque sino que lio, si le llegan clientas y cada una pide un color a ver como se organiza. O un pintor que mejor te pinta todas las habitaciones del mismo color porque pintar cada habitacion de un color diferente es mucho mas lio.
Claro, en eso estoy de acuerdo, deberían saber preparar opciones buenas para cualquier intolerancia o persona que no quiera comer una cosa u otra . O menús veganos cuando además son ya muy comunes.

Lo que quiero decir que igual no me estoy explicando es que si soy yo la novia me agobiaría mas cuantos mas fuesen , porque es mas complicado. Si ya cuesta escoger en menú "normal", pues eso es escoger muchos.

Y depende de la ciudad ya os digo que es limitado, que yo cada año me como la cabeza con la tarta que llevo sin gluten y lactosa por mi compañera. Si quieres una cosa buena no hay mucho aquí.
Ah vale si, en ese sentido lo entiendo.

Aun asi, por ejemplo, lactosa/gluten puede ser exactamente el mismo menu que el principal pero la version sin lactosa o gluten y el vegetariano/vegano puede ser un solo menu que sirva para ambos, porque un vegetariano puede comer vegano tambien. Asi que en realidad lo puedes acotar a dos menus solo. Pero claro, ahi depende de lo bueno que sea el restaurante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Pero agobio por qué? Agobio el restaurante. Tu pasas una invitación diciendo que te pasen lista de alergenos/intolerancias/vegetariano etc y eso se lo pasas al restaurante. Un restaurante de bodas que cada viernes, sábado incluso domingo tiene que dar de comer a cientos de personas debería estar preparado para eso. Y si no, pues que no cobren 150€ que cobren 20€ como en el bar de Paco. Que hasta en el bar de Paco seguro que te hacen algo.

Agobio tengo yo que el sábado vienen dos amigos y uno de los niños es celíaco y APLV, otro alérgico a los frutos secos y mi hija al huevo. Pero yo no soy chef en un restaurante de bodas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Kira escribió: 01 Mar 2022, 15:17
Es que yo no veo las bodas así, es mi punto de vista que podrá estar bien o mal no digo que tenga razón pero eso de que te tienes que pagar el cubierto no está en la constitución, que personalmente soy generosa con los regalos pero si no pudiera permitírmelo y me invitan entiendo que quieren mi presencia no que me pague el plato. Igual que cuando voy a una boda voy a la boda, no a comer X o Y, si quiero comer lo que a mi se me antoje ya voy yo a un restaurante, a mi siempre me han puesto buena comida , no tengo queja hasta ahora, pero si me quieren llevar a un Mcdonnalds porque le ha dado la gana de celebrar así no voy a cambiar mi regalo por ello. Porque sea un menú barato, y si me quieren llevar al restaurante mas caro de España no voy a regalar por encima de mis posibilidades.

Opino igual. Pensar que estoy pagando el cubierto me parece marciano, sobre todo porque en ese caso no estaría haciendo ningún regalo, solo pagando mi cubierto ¿? No le veo sentido. He ido a bodas más grandes o más pequeñas, en sitios más o menos lujosos y siempre doy más o menos lo mismo, tampoco me han dicho nunca lo que cuesta el cubierto.

Claro que los restaurantes tienen que poder adaptar los menús, solo he dicho que me parecería un follón si me tocara a mi tanto invitado especial xD Porque el menú suele ser uno, como han dicho, luego se adapta a quien lo necesite. Que también estaría bien poder elegir entre varios platos como invitada, pero los sitios de bodas suelen funcionar así, tienen varios menús de diferentes precios, pero eliges uno igual para todo el mundo. Si me volviera a casar (no me vuelvo a casar ni loca) pondría un menú de esos de puestecitos de comida y que cada uno se apañe. Total, lo van a criticar igual xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Y aunque le suponga agobio a los que se casan, atender ese aspecto entra dentro de su obligación en el momento en el que te "invitan" a comer; al menos dentro del marco de los preparativos.
Última edición por Jolene el 01 Mar 2022, 16:05, editado 2 veces en total.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

A ver, este tema es para los que odiamos las bodas. Hay otros para quienes las adoran.

A ver si hay mil páginas con gente que si los 150€ por cabeza, que si hacen pagar la boda, que si vaya morro y ahora aquí a todo el mundo le encantan y pobrecillos que tienen que mandar un mail al restaurante.

Pues a mí no me gusta ir a comer a un sitio que, por convencionalismos o lo que sea, me toca pagar un dineral, para no ya comer lo que otros han elegido sino para no comer. Es que además ni bebo, me sobra hasta la barra libre. Por eso (y por otras cosas) no me gustan las bodas. No veo sentido a casi nada.
Última edición por belu el 01 Mar 2022, 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Ah, yo ni las odio ni las adoro, así que supongo que no puedo escribir en ninguno de los dos temas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Razones por las que odio las bodas

No entiendo el agobio, los novios prueban el menú, eligen el que les gusta y ya mandan la lista de los que damos por cu*, los novios no tienen que hacer nada más ni darle vuelta a ver qué ponen, es cosa del sitio donde hagan la boda. Yo no pido que los novios den el visto bueno a mi menú, pido que me den una comida decente, que lo que me ponen yo no se lo daría ni a mi peor enemigo y no puede ser que yo, que no me dedico a la cocina y menos de grandes celebraciones, lo haga mejor que ellos, es lo que me parece de vergüenza. No entiendo el quebradero de cabeza en no usar productos de origen animal cuando te das una vuelta por internet y tienes 300 ideas, que estamos en el siglo 21 y no en los 70 que podía ser más difícil.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5891
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Razones por las que odio las bodas

Yo ya lo dije unos mensajes atrás, en una boda me vi comiendo una ensalada y verduras a la plancha. Que está bueno, por supuesto, pero será que no ha habido tiempo de hacer un menú vegano decente. Que no puede ser que coma mejor en el bar de debajo de mi casa que tiene opciones mucho más variadas que en un restaurante donde el menú vale 150 euros.

Si además hay mil sitios para externalizar y que te lo hagan, que creo que Epo lo dijo más atrás, no hace falta ni que se preocupe el propio restaurante si no sabe.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Loreni escribió: 01 Mar 2022, 16:30 Yo ya lo dije unos mensajes atrás, en una boda me vi comiendo una ensalada y verduras a la plancha. Que está bueno, por supuesto, pero será que no ha habido tiempo de hacer un menú vegano decente. Que no puede ser que coma mejor en el bar de debajo de mi casa que tiene opciones mucho más variadas que en un restaurante donde el menú vale 150 euros.

Si además hay mil sitios para externalizar y que te lo hagan, que creo que Epo lo dijo más atrás, no hace falta ni que se preocupe el propio restaurante si no sabe.
A ver, es lo que decís, hay que tener ganas de hacer las cosas bien. Pero los menús de las bodas van a favorecer al restaurante de principio a fin. Quedando aparentes, pero a mínimos para el dinero que cobran. Porque lo que se come en esos sitios, lo comes en un buen restaurante a la carta, cada uno lo que le apetezca, en cualquier momento, por menos dinero.

Si ya come casi todo el mundo lo mismo porque es lo más cómodo para ellos (para el restaurante, nadie más gana con eso), si tienen 10 menús especiales, pues se tienen currar 11 en total. Que no será para tanto...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

@belu, si no he entendido mal, la boda a la que te refieres, es tu cuñada. A mí me parecería lógico que le dijeses que ya sabe que no puedes comer de todo y que, por favor, le agradeces que prevea que para ti pidan, no sé, lo que comas: una cremita rica y carne, la que sea acorde con el resto del menú, pero que a ti no te pongan pescado, ni ensalada, por ejemplo, que tú eso no lo puedes comer. Y que al niño le pongan una hamburguesa, que ya sabes que el resto no lo come (que me acabo de inventar lo que sí y lo que no coméis, pero adáptalo)

Y ya está, ni querer saber el menú, ni el precio, ni nada de nada. Dilo con toda la confianza del mundo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Niguiri escribió: 01 Mar 2022, 16:14 No entiendo el agobio, los novios prueban el menú, eligen el que les gusta y ya mandan la lista de los que damos por cu*, los novios no tienen que hacer nada más ni darle vuelta a ver qué ponen, es cosa del sitio donde hagan la boda. Yo no pido que los novios den el visto bueno a mi menú, pido que me den una comida decente, que lo que me ponen yo no se lo daría ni a mi peor enemigo y no puede ser que yo, que no me dedico a la cocina y menos de grandes celebraciones, lo haga mejor que ellos, es lo que me parece de vergüenza. No entiendo el quebradero de cabeza en no usar productos de origen animal cuando te das una vuelta por internet y tienes 300 ideas, que estamos en el siglo 21 y no en los 70 que podía ser más difícil.

Pero es que eso ya no depende de ellos, yo probé el menú "general" y me encantó y en base a eso elegimos el sitio. Si luego me entero de que el menú vegano o el de mi abuelo sin sal ni grasa fueron una p**a mierda, descuida que reclamaré, que igual en los casos que contáis han reclamado y no lo sabéis. A nadie le gusta que le tomen el pelo, aunque sean unos malvados novios organizando su boda sacacuartos xD
Off Topic
Sobre el precio de los menús, dentro de que es abusivo, hay que tener en cuenta que no se paga eso solo por la comida, si no por el servicio. Hay mucho más personal en una boda que en el bar Pepe, eso se paga. Es uno de los mayores costes de un restaurante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes