Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me pregunto si los ucranianos prorrusos se convertirán en ucranianos antirrusos después de esto.
Imagen
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿En Polonia está pasando algo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para decir que yo sabía que estaban a acogiendo a refugiados, pero no sé si está ocurriendo algo más.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Editado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis.
Última edición por Laurapalmer el 01 Mar 2022, 14:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gracias @Culculina asumo ahora entonces que es efectivamente parte de su carácter, a mí me gusta. :lol:

laurenandolivia escribió: 01 Mar 2022, 11:26 Me pregunto si los ucranianos prorrusos se convertirán en ucranianos antirrusos después de esto.
Yo hoy me levanté con esta entrevista tan rara de un colombiano proruso que vive hace años en Ucrania:

https://www.google.com/amp/s/www.eltiem ... ijo-654971

Que parece una propaganda rusa con dos patas pero yo que sé, sin ver las cosas desde dentro a mí siempre me asaltan las dudas.
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo estoy espantada.

No ya por la guerra y que unos señores decidan tirarse de los pelos, sino por toda la gente que va detrás y se sube al carro.

Es como si una vez que se abre la puerta, todo el mundo deja de refrenarse un poco y se comportan como locos. Hoy me contaban de un señor ucraniano que ha intentado o ha hundido el yate de un señor ruso. Hasta ahora había una relación de empleado-empleador y de pronto a este hombre le parece buena idea hundirle el barco. Es que me quedo loca. No lo entiendo. Me parece que la gente es una hipócrita, falsa y mala.

Si vives en Benidorm y eres ucraniano o ruso y tu vecino de rellano es de la otra nación, ¿que haces? ¿Le tiras lejía a sus plantas? ¿Le prendes fuego al felpudo?

Me da miedo eso, como hay gente que en cuanto tiene una mínima excusa, se trastorna (o se comporta como es en realidad). Me parece muy peligroso olvidarse de esa humanidad y civilización.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3251
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo quiero ser optimista, y quiero pensar que simplemente que ambas partes se sienten a hablar ya es buena señal. Seguramente no solucionará nada a corto o medio plazo, pero tal vez sí.

Lo de tener un corralito, detenciones de rusos a diario, sanciones que son un grave problema para la economía y el país en general... y a cambio tener que matar civiles para ganar medio palmo de terreno no se sostiene mucho. Alto precio para tan baja recompensa, con todo el mundo en contra y las manifestaciones de medio planeta pidiendo STOP PUTIN.

De las cosas que más me han gustado, la unidad de los alemanes aumentando el gasto en defensa y demás. Muy típico en la política alemana, esa capacidad de superar ideologías y enfrentarse al mal común. Aquí los políticos son más de "si X está a favor de Putin, yo en contra" y viceversa. Muy simple y erróneo.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ay, yo es que de verdad, cuantas más noticias leo y veo, más ganas de llorar me entran. Pobre gente.

El otro día veía a unas enfermeras con unos bebés prematuros en brazos y se me ponían los pelos como escarpias. Que horrible.

Hoy he recibido un mail de la federación a la que éramos afiliados por el trabajo con todas las sanciones a Rusia. Cuando llegue al trabajo si queréis os hago un recorte y os lo pongo. Hay un montón de enlaces a la sanciones de UK, a las de UE creo que USA y luego hay un listado de todo lo que entra en vigor desde el sábado.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 01 Mar 2022, 09:33 Independientemente de si el comunismo se ha llevado a la práctica o no (que cualquiera que haya leído a Marx sabe que no, pero ese es otro tema), Putin es abiertamente anticomunista, liberal en lo económico y conservador en lo social. Muy muy de derechas. Su principal oposición sí que es el Partido Comunista ruso, incluido en este conflicto.

Lo primero que hizo cuando se empezó a calentar esto fue rajar de Lenin, pero aún hay gente que se cree que Rusia es la URSS :lol: Este conflicto es literalmente dos potencias capitalistas e imperialistas (Rusia y EEUU mediante la OTAN) luchando por recursos y poder geopolítico.
A mí esto me llamó mucho la atención, sé que Rusia hoy en día tiene de comunista lo mismo que China, pero pensaba que la figura de Lenin era todavía intocable en Rusia.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Laurapalmer escribió: 01 Mar 2022, 11:37
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hurted: :hurted: :hurted:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No me parece bien la presión que está haciendo Ucrania y antiguos países de la Unión Soviética para meter ya a Ucrania en la UE. Personalmente me parece un error a muchos niveles, pero sobre todo porque sienta un precedente con otros candidatos.

Entiendo y comparto la ayuda, pero no estoy nada de acuerdo con hacerlo rápido y corriendo cuando hasta hace dos días ni de lejos cumplían criterios para entrar.
Galiza chora...
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi este conflicto me tiene muy perdida. Considero a Putin un hombre muy inteligente y extremadamente calculador y me cuesta creer que se haya metido en algo así sin una estrategia detrás cubriendo todos los frentes y todos los escenarios. Es que aunque sea un fanático nacionalista y esté obsesionado con expandirse se ha pegado un tiro en el pie, se ha puesto a todos los países en contra y eso le va a llevar a la ruina. Sin contar con que con lo ególatra que es el hecho de que un país que el considera de tercera se le esté resistiendo y se haya puesto en pie de guerra le tiene que doler en el alma.
Se le ha ido la olla y nadie de su alrededor ha conseguido pararlo? No sé.

Que por cierto hablando de otro tipo de cosas, muchas empresas se están yendo a la ruina por lo del gas pero las ventas de artículos de lujo se están multiplicando a una manera vertiginosa. Como los rublos cada vez valen menos los rusos están arrasando con el oro y los diamantes.

Modifico que acabo de leer a @Palma, totalmente de acuerdo contigo. Me parece una decisión muy arriesgada. La UE tiene sus reglas y protocolos y hay que respetarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 01 Mar 2022, 13:16 No me parece bien la presión que está haciendo Ucrania y antiguos países de la Unión Soviética para meter ya a Ucrania en la UE. Personalmente me parece un error a muchos niveles, pero sobre todo porque sienta un precedente con otros candidatos.

Entiendo y comparto la ayuda, pero no estoy nada de acuerdo con hacerlo rápido y corriendo cuando hasta hace dos días ni de lejos cumplían criterios para entrar.
+1
Antes era Mei Misaki.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 01 Mar 2022, 13:16 No me parece bien la presión que está haciendo Ucrania y antiguos países de la Unión Soviética para meter ya a Ucrania en la UE. Personalmente me parece un error a muchos niveles, pero sobre todo porque sienta un precedente con otros candidatos.

Entiendo y comparto la ayuda, pero no estoy nada de acuerdo con hacerlo rápido y corriendo cuando hasta hace dos días ni de lejos cumplían criterios para entrar.
+ 1000

Aunque Ursula ya dijo que el camino para entrar en la UE era largo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ojo, y no lo digo porque los que hacen presión sean antiguos miembros de la URSS, me parecería igual de mal que España o cualquiera estuviese presionando para hacerlo ahora a lo loco.

@haole Sí, sí. Y ayer Pedriño también lo dijo. Espero que no estén dispuestos a meterla ahora mismo. Además, mucho tienen que cambiar las cosas en Ucrania para poder entrar.
Última edición por Palma el 01 Mar 2022, 13:25, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Argo escribió: 01 Mar 2022, 12:48
metz escribió: 01 Mar 2022, 09:33 Independientemente de si el comunismo se ha llevado a la práctica o no (que cualquiera que haya leído a Marx sabe que no, pero ese es otro tema), Putin es abiertamente anticomunista, liberal en lo económico y conservador en lo social. Muy muy de derechas. Su principal oposición sí que es el Partido Comunista ruso, incluido en este conflicto.

Lo primero que hizo cuando se empezó a calentar esto fue rajar de Lenin, pero aún hay gente que se cree que Rusia es la URSS :lol: Este conflicto es literalmente dos potencias capitalistas e imperialistas (Rusia y EEUU mediante la OTAN) luchando por recursos y poder geopolítico.
A mí esto me llamó mucho la atención, sé que Rusia hoy en día tiene de comunista lo mismo que China, pero pensaba que la figura de Lenin era todavía intocable en Rusia.
Muy de acuerdo con esto. Putin se acerca bastante a la ultraderecha y creo que a nadie le cabe duda a estas alturas que es un represor y un totalitario. Es que el partido comunista ruso ha condenado el ataque.

Yo también pensaba que había mucha nostalgia con la figura de Lenin, supongo que por ignorancia y desconocimiento por mi parte. Por otro lado, claro, cualquiera se atreve a protestar en Rusia o a manifestar opiniones políticas contrarias a Putin.

También pienso que Ucrania es un país bastante conservador.

A ver que se saca de está reunión. Lamentablemente creo que Ucrania va a tener que ceder.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pitaya escribió: 01 Mar 2022, 11:39 Gracias @Culculina asumo ahora entonces que es efectivamente parte de su carácter, a mí me gusta. :lol:
► Mostrar Spoiler
Última edición por Culculina el 01 Mar 2022, 13:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 01 Mar 2022, 13:16 No me parece bien la presión que está haciendo Ucrania y antiguos países de la Unión Soviética para meter ya a Ucrania en la UE. Personalmente me parece un error a muchos niveles, pero sobre todo porque sienta un precedente con otros candidatos.

Entiendo y comparto la ayuda, pero no estoy nada de acuerdo con hacerlo rápido y corriendo cuando hasta hace dos días ni de lejos cumplían criterios para entrar.
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garfield escribió: 01 Mar 2022, 11:43 Yo estoy espantada.

No ya por la guerra y que unos señores decidan tirarse de los pelos, sino por toda la gente que va detrás y se sube al carro.

Es como si una vez que se abre la puerta, todo el mundo deja de refrenarse un poco y se comportan como locos. Hoy me contaban de un señor ucraniano que ha intentado o ha hundido el yate de un señor ruso. Hasta ahora había una relación de empleado-empleador y de pronto a este hombre le parece buena idea hundirle el barco. Es que me quedo loca. No lo entiendo. Me parece que la gente es una hipócrita, falsa y mala.

Si vives en Benidorm y eres ucraniano o ruso y tu vecino de rellano es de la otra nación, ¿que haces? ¿Le tiras lejía a sus plantas? ¿Le prendes fuego al felpudo?

Me da miedo eso, como hay gente que en cuanto tiene una mínima excusa, se trastorna (o se comporta como es en realidad). Me parece muy peligroso olvidarse de esa humanidad y civilización.
Sobre lo que comentas del señor que ha intentado hundir el yate de su jefe, no ha sido así porque sí, es porque el dueño del yate es un oligarca ruso que ha amasado su fortuna a base de vender armas. Que por cierto el yate no está ni a su nombre, está a nombre de una empresa y parece todo bastante opaco. Aquí hay una entrevista: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 01 Mar 2022, 13:22
Palma escribió: 01 Mar 2022, 13:16 No me parece bien la presión que está haciendo Ucrania y antiguos países de la Unión Soviética para meter ya a Ucrania en la UE. Personalmente me parece un error a muchos niveles, pero sobre todo porque sienta un precedente con otros candidatos.

Entiendo y comparto la ayuda, pero no estoy nada de acuerdo con hacerlo rápido y corriendo cuando hasta hace dos días ni de lejos cumplían criterios para entrar.
+ 1000

Aunque Ursula ya dijo que el camino para entrar en la UE era largo.
La UE yo creo que no estaba muy por la labor. Aparte de cumplir los criterios, es una bomba de relojería. Es un tema conflictivo. Estamos viendo la reacción de Rusia. Que supongo que tampoco creíamos que iba a tener este desenlace. Es complicado que países de la antigua URSS entren a formar parte de la UE a medio plazo. De la OTAN ya ni mentarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes