Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Argo no creo que haga falta que te expliques. El "egoístamente hablando" lo entiende todo el mundo, y no quiere decir que no te preocupen el resto de cosas. :loca:
Culculina escribió: 01 Mar 2022, 08:32 Han bombardeado Kharkiv y un convoi ruso de 60km de largo va hacia Kiev, pinta muy mal :triste: :triste:
:triste:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28480
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin está preparado para que la guerra dure, mínimo hasta el invierno que viene, ya veremos que pasa pero preparado está.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me parece totalmente normal y humano preocuparse por cómo te puede afectar esto a ti, que eso no quita que no te preocupen las personas que están muriendo. Lo de ir de adalid de la moral está feo, sobre todo porque no creo que haya una sola persona que no haya pensado en qué nos puede afectar a nosotros, es una pregunta lógica y coherente, y si alguien dice que no se lo ha planteado porque solo está preocupado por los ucranianos miente como un bellaco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Terrible todo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-M- escribió: 01 Mar 2022, 08:51 Me parece totalmente normal y humano preocuparse por cómo te puede afectar esto a ti, que eso no quita que no te preocupen las personas que están muriendo. Lo de ir de adalid de la moral está feo, sobre todo porque no creo que haya una sola persona que no haya pensado en qué nos puede afectar a nosotros, es una pregunta lógica y coherente, y si alguien dice que no se lo ha planteado porque solo está preocupado por los ucranianos miente como un bellaco.
+1000

Lo que me parecería cínico es decir que no te preocupa cómo te afecte esto. Yo una de las cosas que primero he pensado es "pobre miniundi, la echan de su beca, se come dos años y medio de pandemia en lo mejor de su vida, y ahora empieza la uni con una guerra que a saber lo que supone." soy egoísta? pues yo qué sé, es que no quita pensar eso para que te importen también otras personas que no conoces y están pasándolo fatal. Es un discurso muy simplista creo yo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Queda más guay entrar en un foro y desde la comodidad del anonimato intentar quedar por encima.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 01 Mar 2022, 08:55
-M- escribió: 01 Mar 2022, 08:51 Me parece totalmente normal y humano preocuparse por cómo te puede afectar esto a ti, que eso no quita que no te preocupen las personas que están muriendo. Lo de ir de adalid de la moral está feo, sobre todo porque no creo que haya una sola persona que no haya pensado en qué nos puede afectar a nosotros, es una pregunta lógica y coherente, y si alguien dice que no se lo ha planteado porque solo está preocupado por los ucranianos miente como un bellaco.
+1000

Lo que me parecería cínico es decir que no te preocupa cómo te afecte esto. Yo una de las cosas que primero he pensado es "pobre miniundi, la echan de su beca, se come dos años y medio de pandemia en lo mejor de su vida, y ahora empieza la uni con una guerra que a saber lo que supone." soy egoísta? pues yo qué sé, es que no quita pensar eso para que te importen también otras personas que no conoces y están pasándolo fatal. Es un discurso muy simplista creo yo.
Exacto, es normal que preocupe.

La gente de Croacia con la que tengo contacto casi diario están afectadísimos por esto, no solo por todos los recuerdos que les está removiendo que en su caso son muchos, sino porque por ejemplo varios de ellos y sus familias trabajan en una compañía gigante que hay en una población, esta compañía se está arruinando y a punto de cerrar por la subida del precio del gas y sino cambia mucho la situación van a perder el trabajo, en algunos casos todos los miembros de una familia. Con todo lo que les pueda remover la guerra que lo hace tambien les agobia eso como es normal.

A mi tampoco me hace gracia cada vez que voy echar gasolina ver que está mas y mas caro y me preocupa ver todo mas caro en general y el futuro, eso no significa que sea egoísta o me den igual los ucranianos porque he llegado a tener que apagar la tele.


@Mañica dios que horror.

Por cierto se sabe algo de la reunión de ayer?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que a no ser que vivas en la abundancia es normal que se mire con preocupación cómo va a afectar a la ya maltrecha economía, que llevamos una inflación de más de seis puntos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Doble posteo, me ha parecido interesante este hilo. Habla de Putin y su conexión con la ultraderecha.



Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que de comunista tiene lo que yo de lagarterana
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que yo sin entender mucho de política creo que el comunismo como tal no existe. Era comunista Fidel Castro? Viviendo a todo lujo? Venga! Comunismo para el pueblo y ellos a vivir del cuento a todo lujo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 01 Mar 2022, 09:21 Es que de comunista tiene lo que yo de lagarterana
Habrá que informar a este.

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Independientemente de si el comunismo se ha llevado a la práctica o no (que cualquiera que haya leído a Marx sabe que no, pero ese es otro tema), Putin es abiertamente anticomunista, liberal en lo económico y conservador en lo social. Muy muy de derechas. Su principal oposición sí que es el Partido Comunista ruso, incluido en este conflicto.

Lo primero que hizo cuando se empezó a calentar esto fue rajar de Lenin, pero aún hay gente que se cree que Rusia es la URSS :lol: Este conflicto es literalmente dos potencias capitalistas e imperialistas (Rusia y EEUU mediante la OTAN) luchando por recursos y poder geopolítico.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Laurapalmer escribió: 01 Mar 2022, 09:33
undi escribió: 01 Mar 2022, 09:21 Es que de comunista tiene lo que yo de lagarterana
Habrá que informar a este.
Es que es un ridículo... :looll:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Las imágenes que llegan de Jarkpv son desgarradoras. Qué pena, por favor :hurted:

En otro orden de cosas, también Corea del Sur se suma a suspender transacciones financieras con varios bancos rusos.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que horror todo.
Mi madre hoy va a donar ropa de mi hijo que ya no le cabe y de adultos le han pedido ropa de color oscuro y alimentos no perecederos. Se lo va a dar a su inquilino que está metido en estas cosas, que esta noche mandarán un camión hacía allí.
Dice que quiere acoger a una familia, pero me imagino que eso será dentro de un tiempo, ya le he dicho que luego será un tiempo largo, como poco un año o dos. Dice que no le importa, la verdad es que tiene espacio de sobra.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@choco , ¿1 año o 2? Joe, yo espero que la guerra no dure tanto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero no es que la guerra dure tanto, entiendo yo. Es que su país una vez termine la guerra... pues estará como esté. Sin recursos, con muchos edificios en ruinas y tal... Entiendo yo que la posguerra es casi más dura que la guerra, porque sí, has sobrevivido, pero ahora a ver cómo lo sigues haciendo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 01 Mar 2022, 11:07 @choco , ¿1 año o 2? Joe, yo espero que la guerra no dure tanto.
Espero yo que tampoco. Pero no quiero que mi madre crea que es para dos meses cuando puede que no sea así. No se lo que durará la guerra, pero luego a ver como está el país.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes