Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Libuse escribió: 28 Feb 2022, 17:28 Lo de decir que es un sueño para los polacos salir a matar rusos me parece una sobrada.
Mujer, me refiero a cuatro pirados ultranacionalistas que se creen que la guerra es como el Call of Duty. Perdón si te he ofendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 28 Feb 2022, 13:06 Aquí hasta hay mucha menos gente sin mascarilla en la calle.
Qué me dices :wow: :wow: Espera que no vayan a empezar a ponerse máscaras de gas :meparto:
Pitaya escribió: 28 Feb 2022, 13:56 Tengo una pregunta para las que están angustiadas, su entorno también está así de preocupado o es más un tema del foro? Lo pregunto con genuina curiosidad, que en mi entorno todo el mundo sabe lo que está pasando pero no veo a nadie mínimamente estresado (yo tampoco).

@Culculina tú como lo ves? Puede ser que a los franceses de verdad no les importa nada o es mi entorno?
A los franceses nunca les importa nada nada y a los españoles les importa siempre todo mucho, para mí están en partes totalmente opuestas del espectro de la preocupación, se ve en cada gran crisis. Con el Covid ya fue así pero es que hasta con los atentados, me ha chocado leer esta mañana a alguien por aquí que decía que con lo del Bataclán lo había pasado fatal durante un tiempo cuando en París la gente estaba como si nada, hasta gente que había estado en los sitios atacados, aunque luego llevasen la pena por dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 28 Feb 2022, 16:51 Sigo a una cuenta en IG
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para qué habré entrado🤦‍♀️

Anda que a los pobres que les ha caído el misil en plena casa..
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 28 Feb 2022, 16:22 @haole ¿es cierto que Suecia y Finlandia se plantean unirse a la otan ahora?
Suecia no se lo plantea. Finlandia si pero es un debate que ya llevaba meses activo, empezo mucho antes que todo esto, bueno, de hecho llevan años dandole vueltas pero justo hace un mes o asi anunciaron que se planteaban hacer referendum para que la gente votase y hay muchisima gente a favor.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 28 Feb 2022, 14:15 Lo que me esta sorprendiendo mucho son mis compañeros lituanos. En mi equipo hay mayoria de rusos y lituanos, los segundos estan un poco preocupados la verdad, aunque es entendible con esos vecinos. Pues ahora nos estaba contando una compañera que en Lituania han organizado ya reclutamientos de voluntarios para enseñarles a manejar armas por si hay que defender el pais y la gente se esta apuntando con tal frenesi que les ha colapsado todo. Mi compañera tiene 25 años.

Asi que por lo visto todavia queda gente dispuesta a luchar por la patria.
Pero es que no es "por tu patria". Lituania fue parte de la URSS, super machacados, sufrieron una barbaridad, ellos no son rusos, son Bálticos pero se lo anexionaron y los machacaron. Hoy son un estado de la Unión Europea, democrático, con libertades y derechos... y si te vuelven a poner en el punto de mira, perderías todo lo que tienes hoy. Es luchar por lo que tienes, por tus derechos, tu libertad, tu familia, tus amigos...

Que yo soy una acoj0nada y no serviría para pegar un tiro, pero entiendo que quien vivió aquello (o ha oído a sus mayores contarlo), quiera seguir teniendo su democracia europea
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Doble posteo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 28 Feb 2022, 18:09
haole escribió: 28 Feb 2022, 14:15 Lo que me esta sorprendiendo mucho son mis compañeros lituanos. En mi equipo hay mayoria de rusos y lituanos, los segundos estan un poco preocupados la verdad, aunque es entendible con esos vecinos. Pues ahora nos estaba contando una compañera que en Lituania han organizado ya reclutamientos de voluntarios para enseñarles a manejar armas por si hay que defender el pais y la gente se esta apuntando con tal frenesi que les ha colapsado todo. Mi compañera tiene 25 años.

Asi que por lo visto todavia queda gente dispuesta a luchar por la patria.
Pero es que no es "por tu patria". Lituania fue parte de la URSS, super machacados, sufrieron una barbaridad, ellos no son rusos, son Bálticos pero se lo anexionaron y los machacaron. Hoy son un estado de la Unión Europea, democrático, con libertades y derechos... y si te vuelven a poner en el punto de mira, perderías todo lo que tienes hoy. Es luchar por lo que tienes, por tus derechos, tu libertad, tu familia, tus amigos...

Que yo soy una acoj0nada y no serviría para pegar un tiro, pero entiendo que quien vivió aquello (o ha oído a sus mayores contarlo), quiera seguir teniendo su democracia europea
No si yo en cierto modo lo entiendo. Lo dije por lo que se comento mas atras de que hoy en dia nadie iba a querer ir a la guerra y yo no lo tengo tan claro. En España a veces se nos olvida, pero es que no hay que ir muy lejos para encontrar gente que vivio durante una guerra civil y crecio durante una dictadura, estos ultimos son nuestros padres para la mayoria de nosotras y no tengo tan claro que si ahora amenazasen en España con otra guerra civil con posibilidad de acabar en dictadura, pillase mi padre el fusil y se fuese a pegar tiros.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Tach hoy he leído que Alemania va a sopesar alargar la vida de sus centrales nucleares que viene por lo que cuentas.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Off Topic
Sobre el tema de las centrales nucleares la semana pasada se publicó este artículo y me pareció interesante:
Los minirreactores de última generación llegarán en cinco años

Tienen seguridad automática y son más baratos y más sostenibles
España no tendrá esta tecnología al apostar por el cierre de centrales

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 22566.html
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 28 Feb 2022, 14:15 Lo que me esta sorprendiendo mucho son mis compañeros lituanos. En mi equipo hay mayoria de rusos y lituanos, los segundos estan un poco preocupados la verdad, aunque es entendible con esos vecinos. Pues ahora nos estaba contando una compañera que en Lituania han organizado ya reclutamientos de voluntarios para enseñarles a manejar armas por si hay que defender el pais y la gente se esta apuntando con tal frenesi que les ha colapsado todo. Mi compañera tiene 25 años.

Asi que por lo visto todavia queda gente dispuesta a luchar por la patria.
Una de mis mejores amigas es lituana y tienen bastante miedo por sus familiares, etc., pero desde hace días
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 28 Feb 2022, 11:11 Yo doy gracias por este optimismo enfermizo que me ha tocado en suerte, porque sigo pensando que todo esto va a acabarse muy pronto. Lástima las vidas que ya se han perdido, y que no sé qué pasará después, porque la cosa queda bastante inestable, pero pienso que de las negociaciones va a salir algo bueno.

Las tonterías de Putin sigo viéndolas como bravuconadas. Por un oído me entran y por otro me salen. ¿No habéis visto las burradas que se dicen los combatientes antes de una pelea de boxeo? Pues lo mismo, pero en política.
Yo el viernes y sábado sí estaba bastante pesimista y preocupada pero ayer no sé si fueron los vídeos y memes que pusieron @AnbotokoMari y @Culculina o el hilo de ForoCoches que había a raíz del anuncio de Putin con la amenaza nuclear y reconozco que me empecé a tranquilizar e intentar que no me afectara tanto y dejar de leer tan a fondo sobre el tema porque me estaba agobiando de más.
Si lo que quería con ese anuncio era infundir miedo para mí lo que demostraba era que tan bien no le iba la cosa. Ese es el típico farol que se marca el de Corea del Norte, no él que se presupone que es un tío frío y estratega.

A nivel propagandístico Rusia ha perdido totalmente. Creo que no se esperaban esa negativa tan rotunda de tantos países y que la UE se iba a atrever con ciertas sanciones.

Yo estoy confiante con las negociaciones. Y si no son estas, habrá otras pronto.

Dentro de Rusia no hay la unidad que se vendía. Desde el primer día hubo gente manifestándose con las consecuencias que eso supone, personajes públicos conocidos mostrando su oposición a la guerra en diferentes medios y eventos... Ahora con el rublo desplomándose y con algunos bancos quebrando y la gente sacando el dinero como locos, las manifestaciones se van a intensificar mucho más y ya hasta varios oligarcas han comentado que hay que buscar una solución pacífica.
Si esto acaba de empezar y ya están así, imaginad en unas semanas cuando las sanciones económicas pasen factura de verdad. Cuando lo has perdido todo, no temes a nada.
Y no me creo que dentro del partido no haya gente en contra de este asunto, otra cosa es que anden con pies de plomo por lo que dicen y a quién.

Si es que hasta en Belorrusia y a pesar del referéndum de ayer y estar todo plagado de soldados rusos, la gente lleva dos días manifestándose y la oposición está volviendo a hacer ruido desde el exilio y vuelven a tener voz nuevamente desde las últimas elecciones de 2020.
Ya lo dije ayer creo en este hilo, pero esperad si Rusia por querer un títere nuevo, acaba sin Lukashenko.

Hasta aquí mi análisis político optimista :looll:

Eso sí, a nivel económico a Europa nos afecta claramente, por supuesto. Y más en España que ya estábamos como estábamos... Pero ojalá este conflicto no se alargue y no se pierdan más vidas inocentes.

Voy a ponerme al día con el hilo y lo que habéis dicho que hoy no he tenido tiempo y no he entrado a Twitter ni si quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Louise
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2021, 01:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Se que está en Inglés, pero no la encontré en otro idioma…

The Biden administration announced sanctions against Russia's central bank on Monday, a move that prohibits Americans from doing any business with the bank as well as freezes its assets within the United States.
The new measures will also target the National Wealth Fund of the Russian Federation and the Ministry of Finance of the Russian Federation.
A Biden administration official, who spoke on the condition of anonymity in order to share Washington's thinking, said the new sanctions will take effect immediately.

https://www.google.com/amp/s/www.cnbc.c ... -bank.html
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 17:52
Kira escribió: 28 Feb 2022, 13:06 Aquí hasta hay mucha menos gente sin mascarilla en la calle.
Qué me dices :wow: :wow: Espera que no vayan a empezar a ponerse máscaras de gas :meparto:

jajajajajajajja Culculina mejor no dar ideas. Pero si, si vienes verás un cambio brutal. En mi zona ha pasado de llevarla todo el mundo practicamente con excepciones anecdóticas a casi ver uno de cada cuatro sin. :wow: Me da la sensación de que con el monopolio tema guerra se les va pasando lo del covid.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 28 Feb 2022, 19:58
Culculina escribió: 28 Feb 2022, 17:52
Kira escribió: 28 Feb 2022, 13:06 Aquí hasta hay mucha menos gente sin mascarilla en la calle.
Qué me dices :wow: :wow: Espera que no vayan a empezar a ponerse máscaras de gas :meparto:

jajajajajajajja Culculina mejor no dar ideas. Pero si, si vienes verás un cambio brutal. En mi zona ha pasado de llevarla todo el mundo practicamente con excepciones anecdóticas a casi ver uno de cada cuatro sin. :wow: Me da la sensación de que con el monopolio tema guerra se les va pasando lo del covid.
¿Confirmamos que es el poder de los medios, entonces?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Imagen

Sobre no ayudar a Ucrania también con armas tanto no letales como también letales me gusta esta imagen como reflexión. Va a ser muy difícil un dialogo cuando se dialogo en una situación de guerra de que un país esta invadiendo a otro en el que se busca lo mismo que mediante la guerra. Ahora mismo el diálogo lo veo muy difícil, ya no veo a Rusia retrocediendo cuando Putin se ha metido hasta el fango.

Sanciones económicas con un malestar interior que va creciendo + Rusia no avanzando lo suficiente en Ucrania. A corto plazo el único que podría parar esto es China.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tipos de interés al 20 %, la bolsa cerrada hasta el 5 de marzo mínimo, su moneda ha caído un 30 por ciento frente al dólar y Suiza y Mónaco se han comprometido a aplicar también las sanciones.
No sé, yo sigo sin fiarme, de momento hoy un ataque despiadado contra la población civil cuando dijo Putin que la respetaria, ahora todos a cerrar embajadas en Bielorrusia y Rusia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Eso llevo pensando yo todo el día, que lo que parece que ha acabado con el covid es la guerra.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo que no entiendo es en qué han consistido los avances en la negociación, porque lógica y desgraciadamente, la guerra no se ha acabado. Eso sí, espero que no tarde mucho.

Las negociaciones tengo entendido que continuarán en días.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 28 Feb 2022, 22:00 Lo que no entiendo es en qué han consistido los avances en la negociación, porque lógica y desgraciadamente, la guerra no se ha acabado. Eso sí, espero que no tarde mucho.

Las negociaciones tengo entendido que continuarán en días.
Cada parte tiene que hablar con sus líderes. Se dice que Rusia podría comprometerse a no atacar civiles.

¿Alguien que sepa de dineros puede explicar qué implica esta noticia?
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Supongo que si su moneda se devalúa, los rusos intentarán sacarlo todo del país antes que valga menos todavía. Y el banco no es un sitio donde ese dinero está guardado en un armario, el dinero que está depositado se está utilizando en otros menesteres. Si el país se queda sin dinero.. no se puede imprimir más, que el dinero no es el “papelito”.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes