Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 28 Feb 2022, 13:06
haole escribió: 28 Feb 2022, 13:04 Segun mis compañeros rusos y en tono de broma: Este año habra que darle a Putin el premio Nobel en Medicina porque de un porrazo ha solventado la pandemia mundial. Y es verdad, aqui no hay una sola noticia sobre la pandemia, pero ni una en un rincon pequeño del periodico.
Esto se lo decía yo a mi novio ayer. Que Putín ha acabado con el covid. :looll: Aquí hasta hay mucha menos gente sin mascarilla en la calle.
Con el Covid y con Casado jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 28 Feb 2022, 12:19 Me encanta tener el rango de rusa en este hilo, por cierto.
:lol33:

Necesito leeros a las optimistas. Yo tampoco creo que Rusia pueda ganar nada, pero lo que dice undi, un tío chalado puede hacer pupita antes de irse, morir matando. A mí eso es lo que me da miedo, que parece que el tío este está pirado. Pero que ojalá sea solo histeria bélica, estoy muy harta de estos 2 últimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He buscado una cosa en internet, le he dado al primer resultado que sale y me ha salido esto.

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me acaban de reenviar un WhatsApp para acoger a niños ucranianos desde la “asociación de niños ucranianos de Castellón” (aniukcas.org).

Se me parte el corazón.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Licorne escribió: 28 Feb 2022, 13:36 Me acaban de reenviar un WhatsApp para acoger a niños ucranianos desde la “asociación de niños ucranianos de Castellón” (aniukcas.org).

Se me parte el corazón.
Mi madre está interesada en acoger niños pero no somos de Castellón. He buscado en internet alguna asociación de aquí y pone que no se puede acoger porque los niños no pueden salir de Ucrania. Qué pena, de verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Licorne escribió: 28 Feb 2022, 13:36 Me acaban de reenviar un WhatsApp para acoger a niños ucranianos desde la “asociación de niños ucranianos de Castellón” (aniukcas.org).

Se me parte el corazón.
Pero están evacuando niños? Yo no tengo ningún problema en acoger, ¿con quien hay que ponerse en contacto?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@-Olimpia- Yo he buscado la asociación de aquí y pone que los niños no pueden salir de Ucrania.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tengo una pregunta para las que están angustiadas, su entorno también está así de preocupado o es más un tema del foro? Lo pregunto con genuina curiosidad, que en mi entorno todo el mundo sabe lo que está pasando pero no veo a nadie mínimamente estresado (yo tampoco).

@Culculina tú como lo ves? Puede ser que a los franceses de verdad no les importa nada o es mi entorno?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 28 Feb 2022, 13:46
Licorne escribió: 28 Feb 2022, 13:36 Me acaban de reenviar un WhatsApp para acoger a niños ucranianos desde la “asociación de niños ucranianos de Castellón” (aniukcas.org).

Se me parte el corazón.
Pero están evacuando niños? Yo no tengo ningún problema en acoger, ¿con quien hay que ponerse en contacto?
No, no. El mensaje es para conocer a familias que estuvieran interesadas en acoger, cuando se pueda. Es decir, no para ya.
Supongo que para organizarse.
Esta asociación es la que trae cada verano niños de Chernobyl que pasan sus vacaciones con familias en España.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aqui no hay nadie preocupado. O sea, preocupado porque este pasando esto en 2022 pues si, en plan que a la gente les parezca increible o sientan pena y compasion por los ucranianos, esto si, pero preocupaciones apocalipticas nadie.

Bueno, mi padre si, bueno no es que este preocupado sino que usa la guerra como excusa para, por ejemplo, no apuntarse al gym. Porque se va apuntar si igual mañana nos bombardean a todos.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Licorne escribió: 28 Feb 2022, 14:03
-Olimpia- escribió: 28 Feb 2022, 13:46
Licorne escribió: 28 Feb 2022, 13:36 Me acaban de reenviar un WhatsApp para acoger a niños ucranianos desde la “asociación de niños ucranianos de Castellón” (aniukcas.org).

Se me parte el corazón.
Pero están evacuando niños? Yo no tengo ningún problema en acoger, ¿con quien hay que ponerse en contacto?
No, no. El mensaje es para conocer a familias que estuvieran interesadas en acoger, cuando se pueda. Es decir, no para ya.
Supongo que para organizarse.
Esta asociación es la que trae cada verano niños de Chernobyl que pasan sus vacaciones con familias en España.
Hay distintas asociaciones que tren por toda España niños de Chernobil. En Valencia hay otra que lleva trayendo niños hace 20 años ( Juntos por la vida), y ya tiene cubierto el cupo de familias, porque van a traer a niños que ya han estado aquí y con familias conocidas. Bueno, si pueden. Porque están haciendo todos los trámites a ver si al final se puede o no.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo que me esta sorprendiendo mucho son mis compañeros lituanos. En mi equipo hay mayoria de rusos y lituanos, los segundos estan un poco preocupados la verdad, aunque es entendible con esos vecinos. Pues ahora nos estaba contando una compañera que en Lituania han organizado ya reclutamientos de voluntarios para enseñarles a manejar armas por si hay que defender el pais y la gente se esta apuntando con tal frenesi que les ha colapsado todo. Mi compañera tiene 25 años.

Asi que por lo visto todavia queda gente dispuesta a luchar por la patria.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Madre mía, a mi ya me pueden caer las bombas a la puerta de casa que no me presento voluntaria por nada del mundo.
Ya lo dice la sabiduría popular: "Soldado que huye de una guerra, sirve para otra".
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que nosotros no lo entendemos porque no lo tenemos a la puerta de casa: si nos invadiese Francia o Marruecos otro gallo cantaría.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hombre, yo pienso que acoger a niños así a la ligera no se puede hacer, es decir, que cualquiera pueda acoger a un niño. Hay gente muy mala que no sabemos que puedan hacer con esos inocentes, digo yo que habría que hacer entrevistas o algo a esas familias, no se puede hacer así como así.
Yo trabajo con niños ucranianos y de muchos otros países, bastante de ellos refugiados y es un drama que me toca de cerca, de hecho en ucrania ya estaban mal desde hace bastante tiempo, he trabajado con niños de familias refugiadas aquí desde hace unos 3 años.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garp escribió: 28 Feb 2022, 14:32 Madre mía, a mi ya me pueden caer las bombas a la puerta de casa que no me presento voluntaria por nada del mundo.
Ya lo dice la sabiduría popular: "Soldado que huye de una guerra, sirve para otra".
Yo igual. :hide1:

Pero tambien os digo que no se piede nadie nada conmigo combatiendo. Yo creo que no duraba cinco horas.

Y es que tambien creo que soy muy poco patriota, en el sentido de que si mi vida está en peligro a mi ya me da igual el país que yo me voy si puedo. Es que me parece durísimo que te obliquen a quedarte. Ya sé que esto será impopular, o malo o lo que sea, pero yo de verme en la situación me voy por patas. Pero de actitud heroica no tendría nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo estoy muy tranquila leyendo el foro con opiniones optimistas, hasta que hablo con mi marido que entonces se me va el optimismo a la mierda.

En el trabajo la gente está preocupada por la inflación, por la bolsa porque se nos va la empresa al garete y todos al paro... por la guerra no están muy preocupados pero por lo que trae consigo si.

Yo que se. Aquí entre unos y otros me vuelven loca. Yo me quiero ir a una isla del pacífico y ya está. Mira que la pandemia la lleve fenomenal psicologicamente que no daba yo un duro por mi misma pero si, fenomenal.. pero con esto, pufff no se. Lo estoy llevando fatal. Vengo a leeros a que me subáis el ánimo no os digo más.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 28 Feb 2022, 14:38
Garp escribió: 28 Feb 2022, 14:32 Madre mía, a mi ya me pueden caer las bombas a la puerta de casa que no me presento voluntaria por nada del mundo.
Ya lo dice la sabiduría popular: "Soldado que huye de una guerra, sirve para otra".
Yo igual. :hide1:

Pero tambien os digo que no se piede nadie nada conmigo combatiendo. Yo creo que no duraba cinco horas.

Y es que tambien creo que soy muy poco patriota, en el sentido de que si mi vida está en peligro a mi ya me da igual el país que yo me voy si puedo. Es que me parece durísimo que te obliquen a quedarte. Ya sé que esto será impopular, o malo o lo que sea, pero yo de verme en la situación me voy por patas. Pero de actitud heroica no tendría nada.
Yo creo que todos tendemos a pensar eso, yo dije lo mismo a unos amigos hace unos días.

imagino que es como todo, la gente se queda por múltiples razones: no quieres abandonar a tus padres, a tus amigos, a familiares que deciden quedarse, al final uno combate por la gente, que es su verdadera casa o yo si lo hiciese lo haría por eso.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Acabo de leer lo de las "gestacionporsusticución" y se me ha revuelto el estómago.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes