Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 27 Feb 2022, 16:58 Movistar ha puesto llamadas y SMS gratuitas entre España y Ucrania para facilitar el contacto a los ucranianos residentes en España con su gente allí

Yo también era de las que pensaba que no tomaría un arma, ni participaría de ninguna forma en una guerra para "salvar mi país", no soy tan patriótica. Pero, estos días, reflexionando, he pensado que no es "tu país", sino tu estilo de vida, tu casa, tu familia, tus valores, tu economía....
Yo no tengo ni idea de política ucraniana, pero por lo que he leído estos días, el presidente (con sus más y sus menos, supongo) fue elegido en unas elecciones y, de repente, al chalado del país vecino le parece una aberración tener a ese señor y sus ideas y decide directamente invadir el país para quitarlo de en medio y volver a llevar al país entero "a la luz". No quiero entrar en cuestiones de geopolítica sobre los intereses del resto de los países, sino sobre los propios ucranianos

Joe, que los ucranianos formaron parte durante 80 años de la URSS, saben lo que fue aquella dictadura, lo que pasa si disientes (a ti, a tu familia), a tu casa, tu trabajo... Además, durante la invasión disparan, bombardean, destruyen...

Pues, igual intentas mandar a tus hijos lo más lejos posible, pero tú intentas ayudar, como mejor puedas, a intentar evitar esto. Al final, no estás luchando por defender tu país, sino por defender tu vida tal como era.

No lo sé, ojalá nunca nos tengamos que ver en esa situación
Pepephone también.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 27 Feb 2022, 23:50
Pues la patente del AK 47 es rusa, no?
Menudo negocio
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 26 Feb 2022, 12:15
-Olimpia- escribió: 26 Feb 2022, 12:12
Lattice escribió: 26 Feb 2022, 11:52 Yo me hago plan B de todo, de donde irnos a vivir, dinero, agua, comida, electricidad, . Pero es que somos muchos en casa por eso necesito pensarlo.
Jolin Lattice, ¿crees que será para tanto?, creo que vives aquí en España no?
No , no creo q pase nada pero necesito pensarlo. Tb lo hice con los atentados islamistas y eso que decian de conquistar Al Andalus.
Lo que si vamos a tener es una inflación del carajo y encarecimiento de todo.
Yo volvería a considerar la despensa con latas, velas, alcohol de quemar etc que se recomendó este otoño con lo del apagón. Quizá el apagón venga por este tema de Ucrania. Aunque en España nos proveemos más por otras vías, el subidón de precios se va dar. Y quién sabe si no hay apagones o restricciones en algún momento...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Se está quedando un buen año, eh... qué nos falta?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 27 Feb 2022, 23:56
Mañica escribió: 27 Feb 2022, 23:50
Pues la patente del AK 47 es rusa, no?
Menudo negocio
Hay varias versiones de los AKs producidas en varios países, y además creo que se usa el término para ese tipo de fusiles en general, así que no tienen por qué ser fabricados por Rusia. Además hasta donde tengo entendido, la mayor parte de los AK utilizados hoy en día por "paisanos" son bastante antiguos, se perdieron muchísimos de vista después de la caída de la URSS que acabaron en mercados negros varios. Prácticamente todo el mundo que tenga esas armas y que no sea un ejército profesional, como la mayor parte de grupos terroristas y paramilitares del mundo desde los años 90 hasta ahora, usan AKs de esa procedencia. Que igual en Kiev los está proporcionando el ejército, ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

AnbotokoMari escribió: 27 Feb 2022, 17:48 Frivolidad del día, a ver si os animáis un poquito.
► Mostrar Spoiler
Falconetti o fraCasado o Señor Plasma could never.
Me he encontrado con esto:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 00:54 Me he encontrado con esto:
► Mostrar Spoiler
Ay, por favor, ni Errol Flynn:

Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Para mí la mejor solución sería derrocar a Putin desde sus mismos ciudadanos, es complicadísimo, pero confío en el poder de la mayoría de rusos que no quieren esto.

Desconectar es necesario, a mí me afectó muchísimo los atentados de París, me horrorizó lo que pasó en Bataclán y estuve meses con muchísimo ansiedad por no saber cortar esa sobre información.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues Europa va a enviar cazas de combate a Ucrania aunque no se quien los va a pilotar.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 27 Feb 2022, 22:04 Estaría bien que los rusos se levantaran en masa contra Putin.
Eso sería impagable. La pena es que el ejército está con él. La población civil poco puede hacer en un caso así, aparte de patalear, cosa que les agradezco.
Cupid escribió: 28 Feb 2022, 00:11 Se está quedando un buen año, eh... qué nos falta?
Yo cuando hago esa reflexión siempre pienso en los dos añitos que llevan los palmeros. Pandemia, volcán y ahora esto.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo temo también eso @laurenandolivia . No sé si es buena idea acorralar a Putin. A mí me está afectando psicológicamente todo esto. Me está dando mucho miedo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 28 Feb 2022, 10:04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A lo largo de hoy son las negociaciones en la frontera con Bielorrusia. Parece que los ucranianos no esperan gran cosa, a ver en qué queda.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22950
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que el primero que lanzaría iría a Londres. Son los que más están ayudando a Ucrania. No creo que pudiera lanzar más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 28 Feb 2022, 10:06 Yo temo también eso @laurenandolivia . No sé si es buena idea acorralar a Putin. A mí me está afectando psicológicamente todo esto. Me está dando mucho miedo todo.
Yo estoy igual. Hoy he cometido el error de ponerme un podcast del tema todo el viaje de casa al trabajo. Ahora estoy en la oficina sin ganas de nada.

Así que he decidido mirar noticias una vez al día. Ayer mi hija me preguntaba que por qué estaba triste es que me está afectando más de lo que me gustaría.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



por cierto te va a gustar este hilo @comment
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22950
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La portada de Time. La vuelta de la guerra fría.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes