Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo tuve un alumno que era autista y PAS y vamos, nada que ver con los otros niños, se tapaba las orejas cuando gritaban (que en 1º de la eso pasa todo el rato), cuando yo elevaba el tono regañando lo pasaba fatal, se ponía súper nervioso y lloraba en seguida que había jaleo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

@Niguiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Culculina el 27 Feb 2022, 22:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

@Niguiri :wow: Muchísimas felicidades!! Me alegro mucho por vosotros, que siempre hablas de tu novio con tanto amor que da gusto. Es una bonita noticia :wub:
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Enhorabuena @Niguiri , me alegro mucho!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

@Niguiri Enhorabuena!

Yo no lloro ni a tiros, de hecho sí, muchas veces me siento mal porque me pongo nerviosa y no es que no llore es que encima me da la risa. Risa nerviosa, pero claro, en un momento clave tipo funeral, no puedo ponerme a reír aunque sea mi forma de "llorar".

Con respecto a lo que dices de tu alumno, pregunto por curiosidad; cómo sabes que era autista y PAS? Es decir, algo muy típico de los TEA y sobre todo de los autistas es precisamente su altísima sensibilidad a sonidos, texturas, etc. Sabes cómo diferenciaron esos rasgos tan típicos de TEA con PAS?
Denantes mortos que escravos.
datenshiblue

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo pasé de no llorar por nada a llorar por ver cagar a un perro. Es un poco vergonzante, pero te quedas bien a gusto después de un rato de llorera, eso sí. Lo que llevo mal es llorar delante de la gente, yo me encierro en el primer baño que pillo y hasta que se me pasa.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

@Niguiri , ¡¡enhorabuena!! :hug:
datenshiblue escribió: 28 Feb 2022, 09:36 Yo pasé de no llorar por nada a llorar por ver cagar a un perro. Es un poco vergonzante, pero te quedas bien a gusto después de un rato de llorera, eso sí. Lo que llevo mal es llorar delante de la gente, yo me encierro en el primer baño que pillo y hasta que se me pasa.
Yo hago lo mismo. Soy muy, muy llorona, desde siempre. Sin embargo, en mi familia llorar siempre ha sido considerado de ser medio imbécil, así que como siempre me caía bronca y/o pellizcos y derivados ("para que si lloras, llores con razón"), al final supongo que asocié que llorar delante de gente es malo mu malo y joder, me cuesta la vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A veces me pasa hasta con lo de llorar de felicidad. Puedo sentirme abrumada fácilmente y al borde de la lágrima, que a pesar de ser por algo positivo, soy incapaz de derramar nada como haya alguien delante. Me cuesta mucho, mucho, mucho. Sobretodo si es algo malo o negativo, pero aunque sea algo bueno o positivo, también.

A ver cuándo crean servicios pa llorar, coñe :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Lo siento mucho, @Miika, un abrazo. Los sentimientos y las reacciones son libres e inescrutables.

No me gusta el Mercadona.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Gracias a todas bonitas. :wub:
Go vegan!
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Ser PAS no tiene nada que ver con llorar. Es vivir todo más intensamente, no hace falta llorar.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

A mi me cuesta llorar delante de mi familia, yo creo que es porque somos muy reservados con nuestros sentimientos. Sin embargo puedo llorar perfectamente delante de mi pareja o mi mejor amiga.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

A mi depende, me da mucha verguenza que me vean llorando por tonterías, por ejemplo una peli que menudas peloteras me he pillado por eso. E igual estoy sola con mi madre pero ella está :cool: y yo desconsolada y me da palo :lol:
En otras circunstancias pues bueno, no es agradable pero si sale sale
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo sólo soy capaz de llorar delante de mi pareja o de mis hermanas, si hay otra gente se me seca el grifo (salvo tragedia de verdad, claro, muertes y cosas de esas).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

cerocero escribió: 02 Mar 2022, 00:35 Yo sólo soy capaz de llorar delante de mi pareja o de mis hermanas, si hay otra gente se me seca el grifo (salvo tragedia de verdad, claro, muertes y cosas de esas).
Pues yo ni con esas. Tengo que estar sola en mi casa, y de repente un día cualquiera una peli o una noticia (no necesariamente tristes), me dan ganas de llorar y desahogo lo acumulado de años. Y a veces quiero llorar, no es por vergüenza, pero nada, me entra la risa tonta y quedo como el culo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo a veces necesitaría llorar para desahogarme y no puedo. Antes me ponía canciones lastimeras pero eso casi que consigue el efecto contrario, me retroalimenta la tristeza. Algún capítulo de This is us me ha saltado las lágrimas pero en general me cuesta :(
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25301
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo solo lloro delante de mi marido. Delante del resto de la gente se me pueden saltar las lágrimas, pero llorar no.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Palma escribió: 02 Mar 2022, 08:15
cerocero escribió: 02 Mar 2022, 00:35 Yo sólo soy capaz de llorar delante de mi pareja o de mis hermanas, si hay otra gente se me seca el grifo (salvo tragedia de verdad, claro, muertes y cosas de esas).
Pues yo ni con esas. Tengo que estar sola en mi casa, y de repente un día cualquiera una peli o una noticia (no necesariamente tristes), me dan ganas de llorar y desahogo lo acumulado de años. Y a veces quiero llorar, no es por vergüenza, pero nada, me entra la risa tonta y quedo como el culo.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Un día cualquier cosa me hace saltar y ahí desahogo todo lo acumulado. Y aún y así me cuesta mucho que pase.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo he estado toda la vida moderadamente bien, con mis altos y mis bajos. Pero a raíz de la pandemia noto que no levanto cabeza, que no puedo parar de llorar por todo y que estoy somatizando. Lo veo todo negrísimo y no veo la manera de salir sola del agujero. Creo que me va a tocar buscarme un psicólogo que me ayude con esto
E-list
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes