Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Frivolidad del día, a ver si os animáis un poquito.



Falconetti o fraCasado o Señor Plasma could never.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, aquí tenemos a Belén Esteban que si se presentara a las elecciones a lo mejor las ganaba :jiji:

De todos modos, a lo que te hayas dedicado en el pasado no te hace mejor político. Tenemos muchos ejemplos entre los nuestros.
Imagen
Lagreca

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

AnbotokoMari escribió: 27 Feb 2022, 16:10
Mañica escribió: 27 Feb 2022, 15:33
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este domingo activar “en modo especial de combate” su arsenal nuclear.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -otan.html
Unga, unga.

Putin, que sabes perfectamente que no eres el único país nuclear. Esas amenazas no asustan a nadie. Da bastante más miedo lo del gas.
Lo sabe perfectamente, como sabe que de buenas a primeras no serán esos otros países los que lancen la primera. Pero alguna otra gente duda/dudamos de que sí pueda lanzar la primera él. O al menos no lo descartamos como algo completamente improbable.

Hay entrevistas de hace años donde dice claro que, de sentirse agredidos y amenazados, no les va a temblar el pulso en iniciar la guerra nuclear y que ellos irían "al cielo como mártires". De hecho en una de esas citaba la famosa frase de Einstein en la que dice que la IVGM se librará con palos y piedras.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lagreca escribió: 27 Feb 2022, 18:06
AnbotokoMari escribió: 27 Feb 2022, 16:10
Unga, unga.

Putin, que sabes perfectamente que no eres el único país nuclear. Esas amenazas no asustan a nadie. Da bastante más miedo lo del gas.
Lo sabe perfectamente, como sabe que de buenas a primeras no serán esos otros países los que lancen la primera. Pero alguna otra gente duda/dudamos de que sí pueda lanzar la primera él. O al menos no lo descartamos como algo completamente improbable.

Hay entrevistas de hace años donde dice claro que, de sentirse agredidos y amenazados, no les va a temblar el pulso en iniciar la guerra nuclear y que ellos irían "al cielo como mártires". De hecho en una de esas citaba la famosa frase de Einstein en la que dice que la IVGM se librará con palos y piedras.
A ver, lo que se dice en política no tiene nada que ver con lo que se hace, ni viceversa. No va a lanzar un pepino nuclear, pero obviamente que intenta amenazar con ello porque no tiene otra cosa, como Kim Jong Un. Sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, yo de Putin si me creo que lo haga la verdad.
Imagen
Igraine

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo me pregunto si el conflicto en Yemen o en cualquier otro lugar del globo es menos importante y las vidas valen menos, parece que sí. Será cuñadismo o estulticia mía pero es que no lo entiendo, mucho menos entiendo a los que se suben al carro y publican cosas del estilo "Que esto pase en el 2022". Pero, ¿en qué momento ha dejado de haber guerras, hambre y miseria en este mundo? ¿Cuándo se ha dejado de invertir en bélica? Ayer vi un video de una chica siria que hablaba de los refugiados sitios, y decía que había llorado con lo de Ucrania, pero que no creía que los dejasen a su suerte como en su país.

Por otra parte, yo no levantaría las armas para defender mi país o mi estilo de vida, quizá para defenderme pero soy consciente de que soy una piltrafilla y encontraría la muerte rápido.
También pienso que la gran guerra no será entre Rusia y Estados Unidos, sino entre éste y China, y los respectivos aliados de cada cual. Pero no sé, estos días me parece haber retrocedido a los años de la Guerra Fría.
Sea como sea, espero que los Mandamases entren en razón y vuelvan a la vía diplomática, suficiente daño han generado ya en pocos días y lo que queda.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es la primera vez ever que la UE va a financiar armamento y equipos. Se ha cerrado todo el espacio aéreo de la unión a Rusia y censurado las emisiones de RT y Sputnik y terceros asociados.

Por su parte, Suecia también va financiar armamento
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 27 Feb 2022, 18:19 Bueno, yo de Putin si me creo que lo haga la verdad.
Lamentablemente yo también....
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Desgraciadamente somos así, nos impactan más las cosas que nos pillan más cerca o que nos pueden afectar. Putin ha amenazado a países de la UE, Europa Central depende de su gas... Y ha declarado alerta máxima nuclear. Que van de farol pero joder. Nos concierne a todos.
Imagen
Igraine

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En el canal de Iker Jiménez están hablando del conflicto de Ucrania ahora mismo, por si alguien no lo sabe y le interesa verlo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Igraine escribió: 27 Feb 2022, 18:52 Yo me pregunto si el conflicto en Yemen o en cualquier otro lugar del globo es menos importante y las vidas valen menos, parece que sí. Será cuñadismo o estulticia mía pero es que no lo entiendo, mucho menos entiendo a los que se suben al carro y publican cosas del estilo "Que esto pase en el 2022". Pero, ¿en qué momento ha dejado de haber guerras, hambre y miseria en este mundo? ¿Cuándo se ha dejado de invertir en bélica? Ayer vi un video de una chica siria que hablaba de los refugiados sitios, y decía que había llorado con lo de Ucrania, pero que no creía que los dejasen a su suerte como en su país.

Por otra parte, yo no levantaría las armas para defender mi país o mi estilo de vida, quizá para defenderme pero soy consciente de que soy una piltrafilla y encontraría la muerte rápido.
También pienso que la gran guerra no será entre Rusia y Estados Unidos, sino entre éste y China, y los respectivos aliados de cada cual. Pero no sé, estos días me parece haber retrocedido a los años de la Guerra Fría.
Sea como sea, espero que los Mandamases entren en razón y vuelvan a la vía diplomática, suficiente daño han generado ya en pocos días y lo que queda.
En eso llevas toda la razón, ha sido así siempre, a la mayoría no le duele lo mismo unos conflictos que otros, hay gente empatíca con todos pero los hay que solo son capaces de sentirla con gente afín o con la que se siente identificada, debe tener alguna explicación psicologíca seguro...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aria escribió: 27 Feb 2022, 08:54 Un detalle que creo que estamos pasando por alto es que los ucranianos no están obligados a pillar un kalasnikov, solo están obligados a quedarse en el país. Se les da armas a “quien quiera” combatir si no me equivoco. Aparte de que la mayoría tiene una base mínima por haber hecho la mili y pueden ser útiles aunque no sea combatiendo.
No.

El padre de mi amiga fue llevado a la guerra el mismo jueves, 53 años tiene. No saben nada de él.

He movilizado a todos los grupos de whatsapp que tengo y mañana hacemos una recolecta de medicinas y comida y se la lleva mi amiga a los cooperantes que se han organizado en Barcelona.

Os animo a hacer lo que podáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El alcalde de Kiev dice que están totalmente rodeados, que de momento siguen teniendo agua, luz y calefacción pero que las infraestructuras para que entren medicamentos y alimentos están cortadas, temen que la situación empeore.

Emiratos, China e India se han abstenido en la votación sobre la resolución de la ONU condenando la invasión. China mucho posicionarse al principio pero también se achantan, ya me parecía raro.

Alguien pregunta en el chat de Le Monde lo que comentábamos esta mañana sobre si los rusos estaban encontrando más resistencia de la prevista y teniendo problemas para avanzar, traduzco la respuesta:

"Los servicios de inteligencia británico y americano, en efecto, han constatado un ralentizamiento del avance de las fuerzas terrestres rusas estos últimos dos días en Ucrania. Contribuyen a ello las dificultades en la cadena logística, sobre todo en el aprovisionamiento de carburante, así como una resistencia muy fuerte del ejército ucraniano, posiblemente más importante de lo que había anticipado el Kremlin.

Sin embargo, la parte de los efectivos rusos concentrados en la frontera ucraniana que entran a formar parte del combate ha aumentado desde el viernes, pasando de más o menos un tercio a la mitad en 24 horas. Es difícil por tanto estimar cómo va a evolucionar la correlación de fuerzas militares".
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por si sois unas friquis de las relaciones internacionales, os dejo un análisis muy completo de Pablo del Amo hablando del posible nuevo orden mundial al que vamos y qué consecuencias puede tener para Europa y el mundo, está muy bien. No me pagan ni nada los de Descifrando la Guerra, ojalá, desde aquí un saludito si me leen :lol:


https://www.descifrandolaguerra.es/euro ... -adelante/
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Loreni escribió: 27 Feb 2022, 20:22 Por si sois unas friquis de las relaciones internacionales, os dejo un análisis muy completo de Pablo del Amo hablando del posible nuevo orden mundial al que vamos y qué consecuencias puede tener para Europa y el mundo, está muy bien. No me pagan ni nada los de Descifrando la Guerra, ojalá, desde aquí un saludito si me leen :lol:


https://www.descifrandolaguerra.es/euro ... -adelante/
Los conocí por tu mensaje de hace un par de días y está muy bien la verdad. Merece la pena.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 27 Feb 2022, 19:28
Igraine escribió: 27 Feb 2022, 18:52 Yo me pregunto si el conflicto en Yemen o en cualquier otro lugar del globo es menos importante y las vidas valen menos, parece que sí. Será cuñadismo o estulticia mía pero es que no lo entiendo, mucho menos entiendo a los que se suben al carro y publican cosas del estilo "Que esto pase en el 2022". Pero, ¿en qué momento ha dejado de haber guerras, hambre y miseria en este mundo? ¿Cuándo se ha dejado de invertir en bélica? Ayer vi un video de una chica siria que hablaba de los refugiados sitios, y decía que había llorado con lo de Ucrania, pero que no creía que los dejasen a su suerte como en su país.

Por otra parte, yo no levantaría las armas para defender mi país o mi estilo de vida, quizá para defenderme pero soy consciente de que soy una piltrafilla y encontraría la muerte rápido.
También pienso que la gran guerra no será entre Rusia y Estados Unidos, sino entre éste y China, y los respectivos aliados de cada cual. Pero no sé, estos días me parece haber retrocedido a los años de la Guerra Fría.
Sea como sea, espero que los Mandamases entren en razón y vuelvan a la vía diplomática, suficiente daño han generado ya en pocos días y lo que queda.
En eso llevas toda la razón, ha sido así siempre, a la mayoría no le duele lo mismo unos conflictos que otros, hay gente empatíca con todos pero los hay que solo son capaces de sentirla con gente afín o con la que se siente identificada, debe tener alguna explicación psicologíca seguro...
Pues hay varias razones:
- Nos pilla más cerca y nos puede salpicar el conflicto, sea de forma directa o indirecta. Esta es la principal razón por la que nos afecta más este conflicto.
- Los medios de comunicación están cubriendo mucho esta noticia, con lo que la tenemos más presente.
- Los ucranianos son parecidos a nosotros, con lo que podemos identificarnos más con ellos como que podríamos ser nosotros, por su aspecto, su cultura, su religión.
Imagen
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es normal que nos impacten más las cosas que tenemos más cercanas y son más conocidas. Eso no quita que no nos de pena otras desgracias pero por nuestra salud mental no podemos estar cada día martirizandonos con todos los dramas que pasan en el mundo. No se trata de ser más o menos hipócrita.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

dominga escribió: 27 Feb 2022, 19:20 Desgraciadamente somos así, nos impactan más las cosas que nos pillan más cerca o que nos pueden afectar. Putin ha amenazado a países de la UE, Europa Central depende de su gas... Y ha declarado alerta máxima nuclear. Que van de farol pero joder. Nos concierne a todos.
+1 No entiendo que esto sorprenda, ni que en ocasiones hasta se "juzgue" y se califique de egoísmo. Es natural que lo que te afecta más directamente o te pilla más cerca, te preocupe/te duela más. Y no quiere decir que las desgracias en cualquier otra parte del mundo no te den pena o no sean tan importantes, pero es algo que quizá no ocupa una parte tan importante de tus pensamientos porque lo ves lejano, te horroriza un instante y luego se olvida. Ejemplo tonto, es como si alguien muere en Cádiz de un accidente de tráfico, me va a dar mucha pena, pero seguramente me va a afectar más si yo que sé, le pasa al hijo de un vecino o conocido. Con esto no quiero justificar nada porque es obvio que una guerra es horrible donde ocurra y todas las vidas valen lo mismo, pero es normal que ciertas cosas nos afecten más por verlas más cercanas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes