Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 27 Feb 2022, 14:43
Raven_Darkholme escribió: 27 Feb 2022, 14:22
rxhula escribió: 27 Feb 2022, 13:04 Puede ser que vieras la peli basada en el libro de ciencia ficción de O.Scott Card, El juego de Ender, fue muy visionario ese libro en su momento, tuvo varios premios...
El juego de Ender fue bastante revelador. Supongo que era algo naif porque eran chavaletos.
Uff no lo definiría naif, poner a niños a matar, quizás lo dices por la forma en que está escrito, eran los 80 y no había entrado todavía la moda de la ultraviolencia , quizá sea por eso, que ahora estamos más acostumbrados a ver ciertas imágenes, yo me lo leí a principios de los 90 y me impactó, debe ser que siempre he sido algo cándida y en mi tierna juventud aún más!!!

@Mañica esa peli no la conozco, si algún día me acuerdo, la busco
Me refiero al hecho de que ellos no saben en lo que están envueltos hasta el final. Lo viven como una realidad paralela sin más trámite, y que supuestamente no hacen daño a nadie. Y ahí es donde se produce la ruptura y el conflicto, cuando se dan cuenta de lo que ocurre realmente y se horrorizan y no comprenden porque están metidos en esa tormenta de mierda. Esto en lo relativo al juego de Ender.

Poner a críos a matar y ponerlos en el foco del conflicto no es nada nuevo. Lamentablemente no lo es. Llevar comida al frente, ser los mensajeros de algo que les es ajeno. Tapar información que ni entienden, no hablar. Es que no comprenden. No es nada nuevo. En este sentido tanto daría apretar el botón de un dron que va a sesgar decenas de vidas, a poner un arma en sus manos y que dispare hacia delante. Son usados como soldados sin que ellos lo sepan. Esto sería aplicable a los "niños soldado".
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es vomitivo. Por facebook estón viendo también una sexualización de las mujeres militares ucranianas brutal. Mensajes de apoyo a Ucrania con fotos de mujeres en bikini y comentando lo bien que están sus tetas, en fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 27 Feb 2022, 14:54 https://titter.com/KevinRothrock/status ... 4893557762
Francia también. No se a que espera España.

Las sanciones deberían de extenderse también a Bielorrusia.
España ha confirmado hace poco que ha cerrado el espacio aéreo también. Supongo que es cuestión de horas que Francia y el resto países que faltan lo hagan.

Dos oligarcas rusos empiezan a manifestarse en contra: Mikhail Fridman, el dueño de los supermercados Día y dueño de un banco ruso, y Oleg Deripaska.

Ascazo @Catacrac :angry: hace unos días otras capturas de hombres diciendo que ellos acogían a mujeres ucranianas sin problemas para que sean sus esposas. O fetichizando a las ucranianas con armas que están como voluntarias...
Y estos tíos están totalmente integrados en la sociedad, que es lo que más me asusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Catacrac escribió: 27 Feb 2022, 15:19 Y de mientras en el resto del mundo pasa esto, que puto asco por favor.
Imagen

Imagen
Edito. No leí la.segunda foto. Joder, a esos seres no se les puede penalizar. :triste:
Última edición por Natillas el 27 Feb 2022, 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Francia cerró el espacio aéreo hace unas horas y por fin ahora mismo acaban de confirmar que suprimen los vuelos de Air France a Rusia. Respecto a los 1000 franceses que viven en Ucrania siguen recomendando que no se muevan de sus casas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este domingo activar “en modo especial de combate” su arsenal nuclear.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -otan.html
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Las mujeres siempre seremos las grandes perdedoras en las guerras. Tanto da que se trate de militares o de población civil. Siempre seremos la moneda de cambio. Al igual que los críos y las crías.

Mejor nos planteabamos un mundo con menos gallináceas y menos medirse el tamaño. Nos iría bastante mejor con menos testosterona barata. Pero bueno, eso ya, en otra vida o desde la luna o cualquier estación espacial. Vomitivo todo.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin extorsionando a todo Dios con el uso de armas nucleares, entras en Twitter y ves que los TT en España son de videojuegos, fútbol y el reality de T5 de turno. ¿en qué coño está pensando la gente?
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 27 Feb 2022, 15:33
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este domingo activar “en modo especial de combate” su arsenal nuclear.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -otan.html
Unga, unga.

Putin, que sabes perfectamente que no eres el único país nuclear. Esas amenazas no asustan a nadie. Da bastante más miedo lo del gas.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Refugiados de primera y de segunda




Sigamos con las miserias colaterales derivadas
Hay miles de niños COMPRADOS bloqueados en Ucrania como mercancía porque así los han traido al mundo a cambio de dinero como si fuesen un bolso

Ahora hay que ayudar a esta gente cuando se van a otros paises a hacer cosas que aquí afortunadamente no se permite



Ni siquiera se refieren a esas mujeres como seres humanos, para ellos son las gestantes unas incubadoras andantes a las que les han pagado aprovechando su situación de necesidad

Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Como se ha comentado antes, le damos crédito a Putin como que lo tenía muy bien planeado todo y lo mismo resulta que no.
Ahora amenaza con armas nucleares? A este se lo cargan desde dentro en cuanto le toquen un poco los millones a algún oligarca ruso chungo.

Lo de los compra niños, mejor no hablo. Gentuza.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La "madre" tiene una cara de cerda y de mala gente que asusta
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

dominga escribió: 27 Feb 2022, 15:43 Putin extorsionando a todo Dios con el uso de armas nucleares, entras en Twitter y ves que los TT en España son de videojuegos, fútbol y el reality de T5 de turno. ¿en qué coño está pensando la gente?
Bueno, en honor a la verdad, hay unos cuantos conflictos bélicos por el mundo, con atrocidades que se cometen diariamente, y sólo nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos toca el bolsillo, los intereses, los medios de comunicación le dan voz o la guerra se libra en la puerta de casa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 27 Feb 2022, 15:33
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este domingo activar “en modo especial de combate” su arsenal nuclear.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -otan.html

Este tio está chalado, me parece muy siniestro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 27 Feb 2022, 16:28 La "madre" tiene una cara de cerda y de mala gente que asusta
Ya no solo la cara, el tonito que usa para “corregir” a la presentadora.

Lo de ver a las ucranianas así como buenas esposas no es de ahora porque es un país muy creyente en general y muy tradicional en muchas cosas y los roles de género están mucho más marcados en el este. Se ve muy mal por ej decir que no eres creyente, ya te consideran no digna como esposa :looll: . Pero que se pongan a buscar a ucranianas en tinder, o hacer esos anuncios por RRSS es que me parece vomitivo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

dominga escribió: 27 Feb 2022, 15:43 Putin extorsionando a todo Dios con el uso de armas nucleares, entras en Twitter y ves que los TT en España son de videojuegos, fútbol y el reality de T5 de turno. ¿en qué coño está pensando la gente?
Y qué ganamos pensando en eso? Hoy he estado con unos amigos que han hablado todo el rato sobre la guerra y he terminado con ganas de llorar, si el tarado de putin saca las armas nucleares, a mi solo me preocupa saber si me mato seguro tirándome desde la azotea a la calle desde un noveno piso y qué hago con mis gatos. Y para pensar eso, la verdad es que prefiero pasar del tema.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que ascazo dan esa gentuza de vientres de alquiler.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Movistar ha puesto llamadas y SMS gratuitas entre España y Ucrania para facilitar el contacto a los ucranianos residentes en España con su gente allí

Yo también era de las que pensaba que no tomaría un arma, ni participaría de ninguna forma en una guerra para "salvar mi país", no soy tan patriótica. Pero, estos días, reflexionando, he pensado que no es "tu país", sino tu estilo de vida, tu casa, tu familia, tus valores, tu economía....
Yo no tengo ni idea de política ucraniana, pero por lo que he leído estos días, el presidente (con sus más y sus menos, supongo) fue elegido en unas elecciones y, de repente, al chalado del país vecino le parece una aberración tener a ese señor y sus ideas y decide directamente invadir el país para quitarlo de en medio y volver a llevar al país entero "a la luz". No quiero entrar en cuestiones de geopolítica sobre los intereses del resto de los países, sino sobre los propios ucranianos

Joe, que los ucranianos formaron parte durante 80 años de la URSS, saben lo que fue aquella dictadura, lo que pasa si disientes (a ti, a tu familia), a tu casa, tu trabajo... Además, durante la invasión disparan, bombardean, destruyen...

Pues, igual intentas mandar a tus hijos lo más lejos posible, pero tú intentas ayudar, como mejor puedas, a intentar evitar esto. Al final, no estás luchando por defender tu país, sino por defender tu vida tal como era.

No lo sé, ojalá nunca nos tengamos que ver en esa situación
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1596
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me gusta ver las noticias para informarme hora a hora pero al final me acabo sintiendo mal y lo quito todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes