Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Pero como que le está costando bastante? Si llevan 4 días. Si Crimea que es bastante más pequeño le llevó lo suyo, un país grande como Ucrania no va a caer en una semana. Un paseo no va a ser. El tiempo que lleve dependerá de lo que resista Kiev y de lo que realmente quiera conseguir Putin, que no tengo nada claro lo que es (que quiera el este +- lo entiendo pero el resto con la población en su contra y para poner a un gobierno títere que tendrá que ser apoyado por la fuerza, no sé yo). Tienen para meses.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

anxa escribió: 27 Feb 2022, 09:37 ¿Pero como que le está costando bastante? Si llevan 4 días. Si Crimea que es bastante más pequeño le llevó lo suyo, un país grande como Ucrania no va a caer en una semana. Un paseo no va a ser. El tiempo que lleve dependerá de lo que resista Kiev y de lo que realmente quiera conseguir Putin, que no tengo nada claro lo que es (que quiera el este +- lo entiendo pero el resto con la población en su contra y para poner a un gobierno títere que tendrá que ser apoyado por la fuerza, no sé yo). Tienen para meses.
Por lo visto muchos analistas piensan que Putin esperaba que los ucranianos se rindieran en pocos días y parece que no va a ser así.



Última edición por comment el 27 Feb 2022, 10:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo he llegado a pensar que Biden que está ahora taaaan calladito, ha estado azuzando el avispero del ruso y este ha salido a hacer las locuras que esperaban de él, puede que quieran con esto hacer perder pasta al ruso a costa aunque sea de las vidas del pueblo ucraniano, si es así, hay que ser malnacido!!!
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No veo a Putin rindiéndose, sería una humillación si lo hiciera, así que esto terminará mal para Ucrania.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia tiene una superioridad clara frente a Ucrania, pero es mucho más fácil defender que atacar, y es un país muy grande. Puede haber guerra para largo.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Además de la resistencia en Ucrania y el apoyo de otros países, yo creo que Putin no se esperaba que dentro de su propio país iba a tener tanta gente en contra de la guerra. Ya no sólo las personas que están saliendo a manifestarse a diario a pesar de las múltiples detenciones, sino también personalidades influyentes en la ciencia, teatro y deporte y eso al final también pesa.

Si desde ayer en Rusia llevan las redes sociales caídas o con problemas, especialmente Twitter para evitar que lleguen ciertos vídeos y mensajes de apoyo.

Encima en Bielorrusia también hay manifestaciones en contra de la guerra y esto,más el referéndum que hay hoy, han hecho que Svetlana Tijanovskaya se haya autoproclamado líder nacional de Bielorrusia.

Ojalá si al final por querer ganar a Ucrania y su correspondiente títere, van a perder Bielorrusia xD
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

martina escribió: 27 Feb 2022, 08:48 @Culculina , puede ser que a Putin le esté costando más de lo que esperaba? No tengo ni idea, pero por lo que leo da esa impresión, que se planteaba una guerra relampago sin mucha resistencia por parte de Ucrania y se están encontrando mas problemas de lo esperado.

Ayer escuchaba a Pedro baños decir también que las sanciones no van a frenar a Putin, pero si van a forzarle a actuar más rápido porque Rusia no puede permitirse una guerra larga.
Yo no tengo ni idea tampoco, por aquí se ha dicho que es normal que las guerras discurran así y que antes de meter ejércitos fuertes en las ciudades se envíen otros menos preparados para tantear el terreno.

Pero mi impresión así sin saber nada es que es todo un desastre. Ahora lo de los chechenos, que si son los propios rusos los que vacían los tanques, ... Yo lo decía porque desde que vi el vídeo del tanque bloqueado en la carretera hablando tranquilamente y hasta medio de cachondeo con unos ucranianos, ¡que se supone que son el enemigo al que quieren destruir!, y aún encima preguntándoles que por dónde se va a Kiev y si saben cómo está la situación allí (¿cómo no están ellos informados?)... llevo desde entonces pensando en el mítico artículo de Bernard-Henri Lévi cuando pronosticó que el Daesh iba a perder la guerra porque fue al frente y vio al ejército muy desmotivado y casi que de tranquileo. Es que precedentes de derrotas en guerras porque el ejército no está muy por la labor hay muchos, es una parte importantísima del poder militar, de poco te sirve tener un montón de tanques si la gente que los conduce no está muy dispuesta a usarlos. Y además en guerras así tan repentinas y brutales... o tienes a los militares como locos sanguinarios dispuestos a entrar a por todas o te puedes encontrar perfectamente con que el ataque no funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 27 Feb 2022, 11:46 llevo desde entonces pensando en el mítico artículo de Bernard-Henri Lévi cuando pronosticó que el Daesh iba a perder la guerra porque fue al frente y vio al ejército muy desmotivado y casi que de tranquileo. Es que precedentes de derrotas en guerras porque el ejército no está muy por la labor hay muchos, es una parte importantísima del poder militar, de poco te sirve tener un montón de tanques si la gente que los conduce no está muy dispuesta a usarlos. Y además en guerras así tan repentinas y brutales... o tienes a los militares como locos sanguinarios dispuestos a entrar a por todas o te puedes encontrar perfectamente con que el ataque no funciona.
Esto es muy interesante, si es así le puede salir el tiro por la culata. Yo es que nunca he entendido cómo hay gente que está dispuesta a matar y morir por los sueños húmedos de cuatro líderes imperialistas. Puedo llegar a entenderlo en algo como la IIGM, una guerra civil, una revolución... porque son situaciones que se van gestando poco a poco y muy ideológicas. Pero que te manden al país vecino o a la otra punta del mundo por motivos geoestratégicos? Pero bueno, también creo que depende de la mentalidad del país y si la población tiene la cabeza muy comida con el nacionalismo y el imperialismo, no hay más que ver todas las guerras imperialistas que hay continuamente. Los cementerios militares están llenos de jóvenes que han ido a morir para que su país domine a otros más pobres por sus recursos naturales. Y la verdad es que no sé si son peores los que van a una invasión sobre el terreno o los que están tranquilamente detrás de un ordenador apretando botones para que un dron se cargue a gente en la otra punta del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 27 Feb 2022, 11:51
Culculina escribió: 27 Feb 2022, 11:46 llevo desde entonces pensando en el mítico artículo de Bernard-Henri Lévi cuando pronosticó que el Daesh iba a perder la guerra porque fue al frente y vio al ejército muy desmotivado y casi que de tranquileo. Es que precedentes de derrotas en guerras porque el ejército no está muy por la labor hay muchos, es una parte importantísima del poder militar, de poco te sirve tener un montón de tanques si la gente que los conduce no está muy dispuesta a usarlos. Y además en guerras así tan repentinas y brutales... o tienes a los militares como locos sanguinarios dispuestos a entrar a por todas o te puedes encontrar perfectamente con que el ataque no funciona.
Esto es muy interesante, si es así le puede salir el tiro por la culata. Yo es que nunca he entendido cómo hay gente que está dispuesta a matar y morir por los sueños húmedos de cuatro líderes imperialistas. Puedo llegar a entenderlo en algo como la IIGM, una guerra civil, una revolución... porque son situaciones que se van gestando poco a poco y muy ideológicas. Pero que te manden al país vecino o a la otra punta del mundo por motivos geoestratégicos? Pero bueno, también creo que depende de la mentalidad del país y si la población tiene la cabeza muy comida con el nacionalismo y el imperialismo, no hay más que ver todas las guerras imperialistas que hay continuamente. Los cementerios militares están llenos de jóvenes que han ido a morir para que su país domine a otros más pobres por sus recursos naturales. Y la verdad es que no sé si son peores los que van a una invasión sobre el terreno o los que están tranquilamente detrás de un ordenador apretando botones para que un dron se cargue a gente en la otra punta del mundo.
Yo no sabía nada de esto hasta hace dos días ( literal) que me explicaron unos conocidos que esto se lleva gestando tiempo
Parece que el bloque occidental promovió un movimiento europeísta en Ucrania hace pocos años, la revolución de Maidan, y desde entonces no ha parado el tira y afloja por ver si Ucrania tira del lado proruso o del europeo y USA, pero no puedo argumentar mucho más pues es algo que desconocía hasta el viernes

Cosas que aprende una de cañeo!!!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 27 Feb 2022, 11:51 Y la verdad es que no sé si son peores los que van a una invasión sobre el terreno o los que están tranquilamente detrás de un ordenador apretando botones para que un dron se cargue a gente en la otra punta del mundo.
Vi una peli (o capítulo de serie, pfff memoria pez para este tipo bélicas) que iba precisamente de un “batallón” de pilotos de drones, que en realidad no se daban cuenta de las consecuencias de sus disparos y uno al final si porque acaba estando en la batalla y ahí se da cuenta de lo cruel en realidad qie es una guerra.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por cierto, páginas atrás se hablaba de energía y dependencia, parece que esto ha sido lo que ha hecho click en Alemania.

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 27 Feb 2022, 12:35
metz escribió: 27 Feb 2022, 11:51 Y la verdad es que no sé si son peores los que van a una invasión sobre el terreno o los que están tranquilamente detrás de un ordenador apretando botones para que un dron se cargue a gente en la otra punta del mundo.
Vi una peli (o capítulo de serie, pfff memoria pez para este tipo bélicas) que iba precisamente de un “batallón” de pilotos de drones, que en realidad no se daban cuenta de las consecuencias de sus disparos y uno al final si porque acaba estando en la batalla y ahí se da cuenta de lo cruel en realidad qie es una guerra.
A mí me pone mala pensar en estas cosas. Es que es tan fuerte... mira que puedo entender totalmente como dije el otro día que si atacan tu ciudad y te ponen un fusil en el hombro te líes a tiros, pero lo de los drones me parece tan sórdido que me revuelve el estómago. ¿No se habían filtrado hace años documentos sobre cómo militares de USA mientras los dirigían en Afganistán se comportaban como si estuviesen jugando al Call of Duty? Tipo jaleándose y así, algo me suena.

---------

Estoy flipando con cómo se está comportando Francia. Hasta donde he leído es ahora mismo el único país que sigue manteniendo sus vuelos de conexión directa con Moscú y San Petersburgo (¡uno diario a cada ciudad!) y que no ha cerrado el espacio aéreo a Rusia. Todo eso mientras se niega a evacuar a sus ciudadanos en Kiev porque dice que es demasiado peligroso, cuando el resto de países de la UE ya han evacuado. Me pregunto qué gente estará usando ahora esos vuelos de Air Francia París-Rusia. Es que dos vuelos al día no son una broma, cuestan mucho dinero, si los están manteniendo es porque hay suficiente demanda para llenarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya he caído, era de la serie Jack Ryan de Amazon, un capítulo que iba de drones y sus pilotos.

https://www.betaseries.com/es/episode/j ... Black%2022

Si, @Culculina a mi me suena la noticia del “escándalo”.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A EEUU le viene que ni pintado todo esto, el mayor beneficiado: merma a la UE (las medidas que han tomado nos autoperjudican), también Rusia sale perdiendo.
Solamente pensando en que EEUU nos va a vender gas y más caro, queda paralizado el gasoducto Nord Stream 2 (Alemania-Rusia).
Imagino que EEUU contaba que presionando con que formara Ucrania parte de la OTAN a Putin le tocase mover ficha.

Me descorazona todo esto, al final como siempre pagamos la gente normal que quiere hacer su vida (tanto ucranianos como rusos).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 27 Feb 2022, 12:35
metz escribió: 27 Feb 2022, 11:51 Y la verdad es que no sé si son peores los que van a una invasión sobre el terreno o los que están tranquilamente detrás de un ordenador apretando botones para que un dron se cargue a gente en la otra punta del mundo.
Vi una peli (o capítulo de serie, pfff memoria pez para este tipo bélicas) que iba precisamente de un “batallón” de pilotos de drones, que en realidad no se daban cuenta de las consecuencias de sus disparos y uno al final si porque acaba estando en la batalla y ahí se da cuenta de lo cruel en realidad qie es una guerra.
Puede ser que vieras la peli basada en el libro de ciencia ficción de O.Scott Card, El juego de Ender, fue muy visionario ese libro en su momento, tuvo varios premios...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ucrania afirma que su ejército ha conseguido retomar el control de Kharkiv y echar a los rusos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Antes leía en unas historias de Instagram (que no sé si será verdad, porque ahora mismo puede haber miles de historias lacrimógenas dando vueltas) que estaban llegando soldados rusos muy jóvenes, con hambre y pocas ganas de jarana a pueblos ucranianos, fuera de las grandes ciudades, porque no querían ir a Kiev. Y que la gente de los pueblos los estaba acogiendo y dándoles de comer.

Vaya usté a saber si es solo propaganda o cuentos para enternecer y recibir likes y retuits, ¿habéis leído algo de esto?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dungeons&Dragons escribió: 27 Feb 2022, 08:26 Por cierto @Raven_Darkholme la has citado y ella ha dicho que lo editara porque es reconocible
Sorry. Torpe por mi parte :roll: . Lo acabo de editar. Gracias por avisarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes