Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 27 Feb 2022, 00:10 Bueno a ellos les están haciendo quedarse ahí y defender el país, lo cual es mandar a la muerte a muchos que no tendrán ni idea de guerra ni como defenderse. Además creo que es hasta los 60 años. No quisiera verme en esa situación tampoco.
Pues sí, aunque creo que en Ucrania sí que es obligatorio el servicio militar. Pero aún así, estoy de acuerdo contigo.

Que ojo, me parece fatal aún así que el presidente ucraniano haya reclutado a los civiles. Me da bastante rabia, la verdad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tampoco por ser Chechenos van a hacer trabajos más sucios o ser más peligrosos para las mujeres y niñas que otros ejércitos, no entiendo a qué ha venido eso.

Yo no tengo ni idea pero a mí me parece una chapuza la invasión y que Putin está quedando como un trapalleiro. Igual soy ingenua pero yo sí creo que no contaban con una posición tan firme de China en contra de la guerra. Además, si Ucrania está tan mal a nivel de cohesión interna como se comenta y siendo ellos los reyes de la desestabilización de sociedades mediante campañas de bots y demás propaganda, no entiendo por qué no se han dedicado a agitar el avispero del separatismo ucraniano hasta que se montase una revuelta importante de los pro anexión a Rusia para poder intervenir con cierto de barniz de legitimidad que igual habría hecho que las sanciones del resto del mundo fuesen más leves. Creo que ha Putin le han podido las prisas y no ser más paciente, a ver si al final va a ser verdad que sabe que le quedan dos telediarios y se quiere ir a lo grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 27 Feb 2022, 00:15
Kira escribió: 27 Feb 2022, 00:10 Bueno a ellos les están haciendo quedarse ahí y defender el país, lo cual es mandar a la muerte a muchos que no tendrán ni idea de guerra ni como defenderse. Además creo que es hasta los 60 años. No quisiera verme en esa situación tampoco.
Pues sí, aunque creo que en Ucrania sí que es obligatorio el servicio militar. Pero aún así, estoy de acuerdo contigo.

Que ojo, me parece fatal aún así que el presidente ucraniano haya reclutado a los civiles. Me da bastante rabia, la verdad.
A mi es lo que mas me ha afectado de las imágenes, ves a familias con bebés y que él se tiene que quedar. Es muy injusto pobre gente, y que doloroso para todos. Y bueno los bebés no se enterarán pero si es un niño pequeño...al menos ahora hay móviles en otras épocas eso ya debía ser terrible. Te rompen la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 27 Feb 2022, 00:19
Nikita escribió: 27 Feb 2022, 00:15
Kira escribió: 27 Feb 2022, 00:10 Bueno a ellos les están haciendo quedarse ahí y defender el país, lo cual es mandar a la muerte a muchos que no tendrán ni idea de guerra ni como defenderse. Además creo que es hasta los 60 años. No quisiera verme en esa situación tampoco.
Pues sí, aunque creo que en Ucrania sí que es obligatorio el servicio militar. Pero aún así, estoy de acuerdo contigo.

Que ojo, me parece fatal aún así que el presidente ucraniano haya reclutado a los civiles. Me da bastante rabia, la verdad.
A mi es lo que mas me ha afectado de las imágenes, ves a familias con bebés y que él se tiene que quedar. Es muy injusto pobre gente, y que doloroso para todos. Y bueno los bebés no se enterarán pero si es un niño pequeño...al menos ahora hay móviles en otras épocas eso ya debía ser terrible. Te rompen la familia.
Ya ves... Es horrible pasar por algo así.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 27 Feb 2022, 00:15
Kira escribió: 27 Feb 2022, 00:10 Bueno a ellos les están haciendo quedarse ahí y defender el país, lo cual es mandar a la muerte a muchos que no tendrán ni idea de guerra ni como defenderse. Además creo que es hasta los 60 años. No quisiera verme en esa situación tampoco.
Pues sí, aunque creo que en Ucrania sí que es obligatorio el servicio militar. Pero aún así, estoy de acuerdo contigo.

Que ojo, me parece fatal aún así que el presidente ucraniano haya reclutado a los civiles. Me da bastante rabia, la verdad.
En la sexta han entrevistado a ucranianos que están allí y han dicho que se habían alistado tantos voluntarios que ya estaban rechazando gente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nosotros somos una sociedad totalmente desmilitarizada y por eso igual nos sorprende la reacción de muchos ucranianos.

Pues Anonymous ya haciendo de las suyas

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

YouTube también les está quitando las monetizaciones a los canales rusos y tal.


Lo de anonymous lo leí esta tarde y creo que decían algo así como que a los ucranianos les están también dando mensajes de esperanza o algo así.


En la frontera con Polonia, los ucranianos ya les están pidiendo ayuda a los polacos con material médico para hacer torniquetes a los soldados porque no les queda de nada.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Los chechenos no tienen buena fama especialmente. Vienen a ser los regulares marroquíes de la guerra civil nuestra: básicamente se supone que van a ser especialmente crueles con la población civil y que van a cometer crímenes de guerra.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 27 Feb 2022, 00:16 Tampoco por ser Chechenos van a hacer trabajos más sucios o ser más peligrosos para las mujeres y niñas que otros ejércitos, no entiendo a qué ha venido eso.

Yo no tengo ni idea pero a mí me parece una chapuza la invasión y que Putin está quedando como un trapalleiro. Igual soy ingenua pero yo sí creo que no contaban con una posición tan firme de China en contra de la guerra. Además, si Ucrania está tan mal a nivel de cohesión interna como se comenta y siendo ellos los reyes de la desestabilización de sociedades mediante campañas de bots y demás propaganda, no entiendo por qué no se han dedicado a agitar el avispero del separatismo ucraniano hasta que se montase una revuelta importante de los pro anexión a Rusia para poder intervenir con cierto de barniz de legitimidad que igual habría hecho que las sanciones del resto del mundo fuesen más leves. Creo que ha Putin le han podido las prisas y no ser más paciente, a ver si al final va a ser verdad que sabe que le quedan dos telediarios y se quiere ir a lo grande.
Claro que hay diferencia. Es un ejército de mercenarios sin ninguna conexión cultural con el pueblo al que pretenden reprimir.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vegalo escribió: 26 Feb 2022, 20:18 Alguien me puede explicar porque el presidente de Ucrania manda a luchar a los civiles?
China me ha sorprendido, algo de esperanza me queda.
Porque decís que Rusia tiene el armamento militar desfasado?
Una duda como Canaria, nosotros estamos protegidos por la OTAN?
No se porque sorprende tanto esto. De hecho en muchos paises se sigue haciendo la mili justo por eso, porque si hay un conflicto armado, puedan mandar a todo dios. En España creo que fue asi hasta no hace mucho, se aposto por un ejercito profesional al 100%, pero antes todos los que hacian la mili era para que estuviesen preparados por si habia que ir a "luchar".

No digo que me parezca bien eh? Pero en muchos paises "civilizados" se sigue haciendo asi. En Suecia y Finlandia, por ejemplo, es una obligacion legal de todo el mundo entre 17 y 70 (mas o menos) defender el pais en caso de guerra y por tanto te pueden obligar a ello. Para que me manden a mi al frente muy mal tiene que ir la cosa, porque existe un ejercito profesional, y luego no se me tienen que asignar tareas necesariamente de ir a pegar tiros, sino tareas administrativas, de apoyo, lo que sea, pero vamos, es obligatorio si te llaman. Hay muchas excepciones y te puedes oponer, por ejemplo, al uso de armas de fuego, pero entonces te pondran tareas de apoyo civil.

De hecho aqui es algo a lo que se hace mucho enfasis, en plan que el estado del bienestar tiene muchos derechos, bla bla bla y que en contrapartida los ciudadanos tienen obligaciones, pues la mayor de las obligaciones es esta. En cierto modo, aunque sea algo primitivo y raro de narices, pues tiene cierto sentido, almenos en un pais como este, igual no tanto en Ucrania.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Paddi escribió: 27 Feb 2022, 03:42 Los chechenos no tienen buena fama especialmente. Vienen a ser los regulares marroquíes de la guerra civil nuestra: básicamente se supone que van a ser especialmente crueles con la población civil y que van a cometer crímenes de guerra.
Tal cual. Tienen una fama pésima.


Carta abierta de científicos rusos. Tiene mérito firmarlo públicamente.

"Carta abierta de los científicos rusos ... a_amp.html

Nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon juntos contra el nazismo. Desatar una guerra en aras de las ambiciones geopolíticas de los líderes de la Federación Rusa, impulsada por dudosas fantasías historiosóficas, es una cínica traición a su memoria
Última edición por anxa el 27 Feb 2022, 07:45, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aiss, estoy en un grupo de Facebook de mi "ciudad" que es un sitio donde se concentra gente de muchos paises porque esta la sede de una multinacional muy grande y trabajan ahi. Hay muchos Ucranianos, Rusos, etc. Pues se estan movilizando un monton para ir a buscar a gente que llega aqui con el ferry esta tarde. Gente ofreciendo irles a buscar, gente que tiene pisos o casas vacios o habitaciones libres ofreciendose a acogerles...

Justo han dicho que habia un chico entre los que llegaban que estaba en mitad de un tratamiento de quimio y que tuvo que irse del hospital porque les cortaron el suministro electrico y no podian seguir con la quimio y que buscaban contactos para ver si podian ingresarlo en algun hospital de aqui.

Que barbaridad, es que no nos podemos imaginar lo que debe ser vivir algo asi.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7357
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Los rusos que se oponen públicamente a Putin o se manifiestan tienen cojonazos e.

No me imagino lo que tiene que ser todo esto para un ucraniano, por dios, ojalá sea verdad que a Putin le quedan dos telediarios, o que alguien le eche un chorrito de polonio al café del desayuno.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sobre los chechenos también es un poco aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid porque el ejército ucraniano también tiene un batallón de chechenos, opositores a Kadyrov, presidente de Chechenia (un pirado, muy pirado) y que quieren la independencia de Chechenia. Kadyrov probablemente ha visto la oportunidad para cargarse a opositores (que se supone que, en su día, se cargaron a su padre; por eso se alió con Putin - que hizo un divido y vencerás de manual -, terminó la guerra y Chechenia sigue siendo rusa) de ahí que mande a sus grupos de la muerte.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

shastha escribió: 26 Feb 2022, 21:13 @aryaS que interesante lo que has contado
A mi tambien me ha parecido super interesante

Por cierto @Raven_Darkholme la has citado y ella ha dicho que lo editara porque es reconocible



Me acaba de decir el dragono que ahora iban a entrar los chechenos que iban enviados por Rusia y muchos han desertado y se han unido a Ucrania porque estan en cotnra de Rusia y porque trata a Chechenia como sus peleles. Es esto cierto? Menuda fantasía! Que bien le esta al nazi ruso (editado que he escrito alemán en lugar de ruso :meparto: )

Edito que veo que ya lo estais hablando, voy a ponerme al dia
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Culculina , puede ser que a Putin le esté costando más de lo que esperaba? No tengo ni idea, pero por lo que leo da esa impresión, que se planteaba una guerra relampago sin mucha resistencia por parte de Ucrania y se están encontrando mas problemas de lo esperado.

Ayer escuchaba a Pedro baños decir también que las sanciones no van a frenar a Putin, pero si van a forzarle a actuar más rápido porque Rusia no puede permitirse una guerra larga.
Avatar de Usuario
Aria
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 15 Feb 2018, 09:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Un detalle que creo que estamos pasando por alto es que los ucranianos no están obligados a pillar un kalasnikov, solo están obligados a quedarse en el país. Se les da armas a “quien quiera” combatir si no me equivoco. Aparte de que la mayoría tiene una base mínima por haber hecho la mili y pueden ser útiles aunque no sea combatiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tampoco creo que Putin esperara tener al país en unas pocas semanas. Ya sabe que las guerras pueden ser largas. En la de Crimea estuvo dos años y medio. Ojalá se acabe ésta cuanto antes, pero él es alguien que ha estado en una guerra anteriormente y no creo que piense que sería tan sencillo.

Alemania ha sido generosa al apoyar el excluir a Rusia en el Swift [cuando fue lo de Crimea hicieron lo mismo, pero sólo les afectó a algunos bancos rusos, no en general], porque le va a perjudicar a nivel energético, tanto en gas como en petróleo y detrás vamos el resto, claro. Por eso han sido valientes, igual que también los otros países que dependen directamente de Rusia en esto, como Italia, Francia, u Holanda.

Pero el tema es que esto Putin ya lo preveía que iba a pasar, por sus antecedentes en Crimea. Rusia lleva tiempo creando un sistema propio para paliar los posibles efectos. Además, cuenta con la alternativa del sistema de pagos interbancario internacional de China (CIPS) o a través del mercado de criptomonedas. Aquí radica otro de los grandes riesgos: con la expulsión del país de Swift se fomentaría el uso de sistemas alternativos como el chino y podría reducir el dominio del protocolo ahora dominante. Copio y pego -> Expertos como Javier Collado, profesor de Economía de la Udima, consideran que de esta forma aliviaría el golpe: “Con el sistema chino reducirían las consecuencias económicas. Europa, en cambio, que compra mucho gas a Rusia, sí tendría un efecto inmediato incluso mayor”.

@aryaS ha sido muy interesante lo que conatste. Muchas gracias por hacerlo y no dudes en contarnos más cosillas si se te ocurren más. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí también me parece que le cuesta más de lo que esperaba. Al final Rusia también está sola.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes