Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dungeons&Dragons escribió: 26 Feb 2022, 17:32
Lattice escribió: 26 Feb 2022, 16:39
Nive escribió: 26 Feb 2022, 16:37

Pues será a los suizos. A mi nunca me hicieron una revisión de esas y vivi allí casi 3 años. Lo que si que hay es muchos bunkers, creo que a partir de un tamaño de edificio es obligatorio o que es obligatorio siempre cuando se construye. Ahí ya me pillas. y en alguno he dormido. En dos para ser más exactos. Funcionan como hoteles algunos
Claro, porque tu no eras la propietaria. Mis tios viven alli (vamos son suizos), tienen un chalet con refugio y tienen revisionea anuales.
Pero les harán revisiones a quienes tengan refugio y lo tengan declarado como tal, no? no van a ir casa por casa mirándote la despensa, que me parecería muy WTF
Yo eso no lo veo raro. Ya lo hacen con la tele 🤷🏻‍♀️

Y bunkers es que hay en todas partes aunque no se usan como tal. Pero tu tienes tu sitio asignado
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 26 Feb 2022, 17:11 Por eso a veces si que tiene sentido oponer resistencia, aunque sea de una manera rudimentaria. Si los otros van preparados para algo rapido es como si yo salgo a correr un sprint y luego resulta que tengo que correr una maraton a la misma velocidad.

Asi que a ver como acaba.
Estoy de acuerdo, la historia está llena de grandes ejércitos que fracasan frente a paisanos que ni se lo veían venir pero una vez en el meollo se organizaron bien.

Además si los solados rusos están pasando hambre, con medios rudimentarios, sabiendo que toda la comunidad internacional y la que se ha atrevido a expresarse de la nacional están contra la guerra, ... eso desmotiva a cualquiera. Han dado golpes fuerte pero en los vídeos tampoco se les ve como un ejército que entra a cargarse todo lo que se mueva. Yo hace dos días pensaba que Rusia no tenía nada que perder y la verdad es que cada vez lo veo más negro para ellos: China con Ucrania, tanques sin gasolina, ... Se anexionarán el Donbass seguro, pero al precio de mostrarle al mundo que no eran tan fuertes y del mundo mostrándoles a ellos que ni sus aliados más fuertes los van a apoyar de forma abierta.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nive escribió: 26 Feb 2022, 17:37
Dungeons&Dragons escribió: 26 Feb 2022, 17:32
Lattice escribió: 26 Feb 2022, 16:39

Claro, porque tu no eras la propietaria. Mis tios viven alli (vamos son suizos), tienen un chalet con refugio y tienen revisionea anuales.
Pero les harán revisiones a quienes tengan refugio y lo tengan declarado como tal, no? no van a ir casa por casa mirándote la despensa, que me parecería muy WTF
Yo eso no lo veo raro. Ya lo hacen con la tele 🤷🏻‍♀️

Y bunkers es que hay en todas partes aunque no se usan como tal. Pero tu tienes tu sitio asignado
Pero la tv es una cosa totalmente diferente, se paga un impuesto como aquí, de tv y radio. Pero ellos no pueden entrar en tu casa, si tu les dejas si, pero solo en ese caso, pero van listos si esperan que les voy a dejar entrar en mi casa.

Yo creo que detrás del control de la despensa se tienen que cumplir unos requisitos y el primero es que tengas un búnker declarado. No creo que vayan casa por casa a chequear despensas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Argo escribió: 26 Feb 2022, 16:45 En España lo único que sabemos hacer es improvisar, no me suena que estemos preparados para ningún tipo de catástrofe, ya se vio con filomena o el volcán de la palma. En nuestro caso si paso algo sí que deberíamos rendirnos desde el minuto 1 y dejar paso al enimigo para ahorrarnos esfuerzos y sufrimientos.
Pero tanto filonena como el volcán son acontecimientos que se dan con muy poca frecuencia. En mis 40 años es la primera vez que vivo algo así. Tampoco podemos estar preparados para cualquier situación que se pueda dar en la vida.

Yo creo que la UE debe ser como Suiza o Suecia que se mantienen neutrales y nadie les reprocha nada, pero parece que en la UE tenemos que dar ejemplo de algo. La superioridad moral también tiene un coste.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El mayor golpe internacional que podía recibir Rusia ya ha pasado y es que, al ir a buscar el apoyo de China, Jinping le ha dicho que se relaje un poco y busque una salida diplomática.

Eso ha sido un golpe mucho más duro que cualquier represalia ridícula por parte de Europa, que nos hace un rebote más fuerte a nosotros que daño a ellos. A nivel geopolítico la UE no pinta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dungeons&Dragons escribió: 26 Feb 2022, 17:45
Nive escribió: 26 Feb 2022, 17:37
Dungeons&Dragons escribió: 26 Feb 2022, 17:32

Pero les harán revisiones a quienes tengan refugio y lo tengan declarado como tal, no? no van a ir casa por casa mirándote la despensa, que me parecería muy WTF
Yo eso no lo veo raro. Ya lo hacen con la tele 🤷🏻‍♀️

Y bunkers es que hay en todas partes aunque no se usan como tal. Pero tu tienes tu sitio asignado
Pero la tv es una cosa totalmente diferente, se paga un impuesto como aquí, de tv y radio. Pero ellos no pueden entrar en tu casa, si tu les dejas si, pero solo en ese caso, pero van listos si esperan que les voy a dejar entrar en mi casa.

Yo creo que detrás del control de la despensa se tienen que cumplir unos requisitos y el primero es que tengas un búnker declarado. No creo que vayan casa por casa a chequear despensas
Off Topic
Si, si que van a chequear televisores. Y si que pueden entrar y entran y revisan y además van a horas donde saben que vas a estar. Y si no les abres la puerta pues volverán pero entrar van a entrar. Primero te avisan dos veces, a la tercera van. La gente se espera al primer aviso y declara un televisor, un ordenador etc (por lo general) y luego están los que no declaran nada y luego se la encuentran. Son idiotas porque si dices que tienes una cosa de cada te dejan en paz. Si van a tu casa te lo cuentan todo. Yo tengo amigos que se comieron multa. Pero hay gente para todo. Que te parecera raro, que a mi también, pero si lo hicieran no me sorprendería.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No sé hasta qué punto Putin estaba seguro del apoyo chino.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Admito que China me ha sorprendido, yo contaba con que fueran con Rusia. Son mucho más inteligentes, peseteros y prácticos de lo que nadie esperaba. Pues mira un rayo de esperanza.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nive escribió: 26 Feb 2022, 18:17
Dungeons&Dragons escribió: 26 Feb 2022, 17:45
Nive escribió: 26 Feb 2022, 17:37
Yo eso no lo veo raro. Ya lo hacen con la tele 🤷🏻‍♀️

Y bunkers es que hay en todas partes aunque no se usan como tal. Pero tu tienes tu sitio asignado
Pero la tv es una cosa totalmente diferente, se paga un impuesto como aquí, de tv y radio. Pero ellos no pueden entrar en tu casa, si tu les dejas si, pero solo en ese caso, pero van listos si esperan que les voy a dejar entrar en mi casa.

Yo creo que detrás del control de la despensa se tienen que cumplir unos requisitos y el primero es que tengas un búnker declarado. No creo que vayan casa por casa a chequear despensas
Off Topic
Si, si que van a chequear televisores. Y si que pueden entrar y entran y revisan y además van a horas donde saben que vas a estar. Y si no les abres la puerta pues volverán pero entrar van a entrar. Primero te avisan dos veces, a la tercera van. La gente se espera al primer aviso y declara un televisor, un ordenador etc (por lo general) y luego están los que no declaran nada y luego se la encuentran. Son idiotas porque si dices que tienes una cosa de cada te dejan en paz. Si van a tu casa te lo cuentan todo. Yo tengo amigos que se comieron multa. Pero hay gente para todo. Que te parecera raro, que a mi también, pero si lo hicieran no me sorprendería.
► Mostrar Spoiler
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Joder si entran en mi casa no pago ni con la vida. Tengo que vender un órgano para pagar impuestos por todos los cachivaches que tengo :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Entro por aquí que os estoy leyendo para enterarme y os cuento un poco de los búnkers como curiosidad.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que a China no le interesa para nada este conflicto. China es una de las potencias mundiales que más ha crecido en la última década. La que más probablemente. Tiene relaciones comerciales con USA y con la UE. A su economía no le conviene una guerra en occidente.

De una forma digamos "neutral" se ha posicionado en contra del ataque ruso a Ucrania y apuesta por la vía diplomática, que es lo lógico.

Coincido con @metz en que para Putin ha sido una bofetada. Supongo que UE y USA se han quedado un poco más tranquilos al ver como se posicionan los chinos.

Respecto a que el presidente de Ucrania llame al pueblo a resistir, pues tiene lógica, pero están más solos que la una. Y aunque el ejército ruso pueda estar obsoleto está claro que son más y mucho más fuertes, y la historia ya nos ha demostrado que no les tiembla el pulso si tienen que sacrificar a miles de soldados. También ha quedado claro que Putin tenía en mente atacar a los civiles desde el minuto uno para hacer alarde de fuerza y dejarle claro al mundo que es despiadado y la tiene más grande que nadie.
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Como dice @Raven_Darkholme China no se lo puede permitir y no le interesa nada nada. Hubiera sido una sorpresa que apoyara a Rusia.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Edito

A mi es un tema que me deja loca. Sabía de la existencia de este tipo de medidas, pero desconocía que estuviese regulado hasta tal punto en algunos países. Es que además me parece algo como muy "de antes". Ya lo dije anteriormente, no se hasta que punto se puede estar a salvo en un lugar así. Quizás te libras de un bombardeo o de un ataque aéreo, quizás puedes aguantar unos días, pero poco más.
Última edición por Raven_Darkholme el 27 Feb 2022, 13:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues empiezan todos a mandar armas a Ucrania. Yo creo que Putin no se esperaba resistencia. A ver cómo acaba esto.

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 26 Feb 2022, 19:01 Admito que China me ha sorprendido, yo contaba con que fueran con Rusia. Son mucho más inteligentes, peseteros y prácticos de lo que nadie esperaba. Pues mira un rayo de esperanza.
Yo creo que les interesa principalmente el dinero y poder hacer negocios con todos los países.
Y sobre Putin una cosa es conquistar un país y otra mantenerlo. A los americanos con todo su ejército no les ha ido nada bien en los últimos años.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me parece bien que europa apoye a ucrania por humanidad y porque rusia seguiría invadiendo otros países
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pillo sitio por aquí... qué rabia dan estos conflictos innecesarios, y las mentiras que cuentan los que los provocan. Para nazi Putin, que en toda Europa ningún otro líder se parece a Hitler tanto por el uso de la fuerza contra sus vecinos.

Conocer algunas personas de las que están en Ucrania me lo hace ver de forma radical, pero vamos... que en pleno siglo XXI vuelvan a Europa las sombras del pasado, es lamentable.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que no creo que la idea sea que invada Ucrania para recuperarla y que luego vaya a por Moldavia o países del Báltico para anexionarlos de nuevo como en la URSS. Más bien es intentar evitar que esos países entren en la UE y sobre todo en la OTAN, que se "occidentalicen". Putin no quiere Ucrania como tal yo creo, lo que quiere es mandar a pastar a Zalenski y poner a un teleñeco al que pueda manejar desde el Kremlin. Consiguió la separación de Crimea en el 2014 y tiene tropas en la frontera de Moldavia, y ahora esto. No quiere que esos países tengan soberanía, quiere que sigan mirando a Rusia y no se acerquen a Europa, y por ende a USA.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Raven_Darkholme escribió: 26 Feb 2022, 20:00 Es que no creo que la idea sea que invada Ucrania para recuperarla y que luego vaya a por Moldavia o países del Báltico para anexionarlos de nuevo como en la URSS. Más bien es intentar evitar que esos países entren en la UE y sobre todo en la OTAN, que se "occidentalicen". Putin no quiere Ucrania como tal yo creo, lo que quiere es mandar a pastar a Zalenski y poner a un teleñeco al que pueda manejar desde el Kremlin. Consiguió la separación de Crimea en el 2014 y tiene tropas en la frontera de Moldavia, y ahora esto. No quiere que esos países tengan soberanía, quiere que sigan mirando a Rusia y no se acerquen a Europa, y por ende a USA.
Sí pero aún así mantener un gobierno títere con la mayoría de la población en contra a lo mejor no es tan fácil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes