Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo de Chernobyl tampoco creo que sea taaaan importante en el sentido de que hay que ser mu tonto para volarlo por los aires cuando están al lado. Puede que lo usen de campamento base quizás, o para guardar lo gordo, porque también sabe que a nosotros tampoco nos conviene bombardear ese punto. Es la opción más lógica que se me ocurre. Pero bueno, con los rusos pues a saber pero les presupongo cierta inteligencia estratégica.
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

WideAwake escribió: 26 Feb 2022, 12:45 @Lattice Podrías poner una lista de lo que has mirado exactamente? O abrir un post aparte si quieres. Es que a mi me interesaría ir preparandome por si acaso (antigua Al-Andalus y cerca de provincia donde vive mucho oligarca millonetis de "dictaduras")
Voy a buscar porque había uno antiguo de apagón eléctrico y la base es la misma creo
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no creo que vaya a llegar la sangre al río (aunque a saber), pero la inflación sí que me preocupa bastante. Que haya más todavía de la que hay actualmente, si ya la subida de precios está siendo para llorar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Piden a la población de Kiev que prepare cócteles molotov

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20529
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sí . es que al parecer el propio gobierno les ha dado la receta del coctel molotov. Por cierto que aquí la han puesto en la tele, que no sé yo si es muy buena idea...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25309
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Precioso todo. Ayer repartidor, administrativo o cocinero, hoy terrorista. Entre el presidente que se le va la flapa y la peña que se cree Rambo, divino todo. Allá ellos, cuanto más tarden en rendirse más van a sufrir. A ninguna de las dos partes le importa llevarse al país por delante
Imagen
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 26 Feb 2022, 13:53 Precioso todo. Ayer repartidor, administrativo o cocinero, hoy terrorista. Entre el presidente que se le va la flapa y la peña que se cree Rambo, divino todo. Allá ellos, cuanto más tarden en rendirse más van a sufrir. A ninguna de las dos partes le importa llevarse al país por delante
Es que resistir es una idea extremadamente absurda.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues parece que tampoco está siendo todo tan maravilloso y potente por el lado ruso.



Traducción de la conversación que ha hecho Le Monde:
► Mostrar Spoiler
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 26 Feb 2022, 12:47
haole escribió: 26 Feb 2022, 12:27 Opino igual. Grandes catastrofes pues claro que pueden ocurrir, pero el riesgo no lo veo mayor ahora que hace 10 años. Yo que se, yo creci muy cerca de una central nuclear y el riesgo de que explote por los aires pues ha estado ahi siempre pero tampoco es algo que nadie piensa en su dia a dia ni nadie se prepara por si acaso hay que huir como les paso en Pripyat.
Es una precisión un poco offtopic pero España tiene avisos de las instancias que regulan internacionalmente la energía nuclear por no hacer simulacros de accidente en las zonas circundantes a las centrales nucleares con la frecuencia que se requiere. Sí se hacen, pero menos de lo recomendado. Que eso no quiere decir que vaya a pasar algo, pero preparar a la población por si acaso es lo suyo, por simple prevención.

Si eso si! Pero me refiero a que la gente en casa no tiene una maleta preparada con los basicos por si acaso los despiertan a media noche aporreando la puerta y diciendo que hay que evacuar porque ha explotado la central, nadie tiene iodo en casa ni un sotano aislado con latas de fabada litoral para años, cosas asi...

Planes de emergencia, simulacros y todo eso si que se hace, igual que haces simulacros de incendios en fabricas, almacenes, etc., pero eso no es vivir en panico sino que se hace de forma normal y la poblacion no vive con miedo constante.
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya ya, pero que comprar más latas de lo que hago habitualmente, agua y 5 cosas más tampoco ni me viene mal ni me sobra. De hecho con Filomena no tuve que ir a la compra porque teniamos de sobra, pero es que somos 5 personas en mi casa, si fuera yo sola pues igual era más absurdo comprar 20 latas de atún.

En Suiza es obligatorio tener x reservas, hay revisiones anuales y multas si no lo tienes.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 26 Feb 2022, 13:34
WideAwake escribió: 26 Feb 2022, 12:45 @Lattice Podrías poner una lista de lo que has mirado exactamente? O abrir un post aparte si quieres. Es que a mi me interesaría ir preparandome por si acaso (antigua Al-Andalus y cerca de provincia donde vive mucho oligarca millonetis de "dictaduras")
Voy a buscar porque había uno antiguo de apagón eléctrico y la base es la misma creo
Muchas gracias, si ya está no te preocupes: ya lo busco yo. :hug:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 26 Feb 2022, 14:36
Culculina escribió: 26 Feb 2022, 12:47
haole escribió: 26 Feb 2022, 12:27 Opino igual. Grandes catastrofes pues claro que pueden ocurrir, pero el riesgo no lo veo mayor ahora que hace 10 años. Yo que se, yo creci muy cerca de una central nuclear y el riesgo de que explote por los aires pues ha estado ahi siempre pero tampoco es algo que nadie piensa en su dia a dia ni nadie se prepara por si acaso hay que huir como les paso en Pripyat.
Es una precisión un poco offtopic pero España tiene avisos de las instancias que regulan internacionalmente la energía nuclear por no hacer simulacros de accidente en las zonas circundantes a las centrales nucleares con la frecuencia que se requiere. Sí se hacen, pero menos de lo recomendado. Que eso no quiere decir que vaya a pasar algo, pero preparar a la población por si acaso es lo suyo, por simple prevención.

Si eso si! Pero me refiero a que la gente en casa no tiene una maleta preparada con los basicos por si acaso los despiertan a media noche aporreando la puerta y diciendo que hay que evacuar porque ha explotado la central, nadie tiene iodo en casa ni un sotano aislado con latas de fabada litoral para años, cosas asi...

Planes de emergencia, simulacros y todo eso si que se hace, igual que haces simulacros de incendios en fabricas, almacenes, etc., pero eso no es vivir en panico sino que se hace de forma normal y la poblacion no vive con miedo constante.
Ah, vale, había entendido que no se hacía ningún tipo de preparación en plan simulacros.

Yo con lo de la alimentación pienso que si no hubo problemas de suministro con el Covid, con la que nos cayó encima que es que literalmente gente de todo el mundo dejó de ir a trabajar, que es muy fuerte eso, no hay guerra que vaya a hacer que nos quedemos sin comida, y menos si no afecta a ningún país productor.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Noticias sobre la situación en Chernóbil: La agencia nacional ucraniana de la gestión de la zona de exclusión denuncia que Rusia está fingiendo un combate aéreo sobre la central para expandir noticias falsas que culpan a Ucrania de intentar bombardear zonas peligrosas. Un ataque a la central por parte de Rusia se descarta igualmente por el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, a mí lo que me parece un poco absurdo es pretender querer que Ucrania se rinda. Obvio que van a luchar, y que el Presidente va a reclutar a los hombres en edad de merecer. Y olé por el Presidente por quedarse en el país, menudo par.

No sé, supongo que cuando Francia invadió a España y puso al borracho de Pepe Botella España tenía que haber dicho que amén, que qué más daba un Bobón que otro gabacho.

Todo esto lo digo desde la perspectiva de que si a mí me tocara sería la primera en huir, como las ratas del barco (pero por eso no soy Presidente de un país).

Es lo que dice @Culculina. Parece que los rusos se esperaban que en 48 horas estuviera todo hecho y están teniendo unos problemas de logística horribles, no tienen ni comida ni petróleo. Yo no sé si Putin ha patinado o es que está intentando no entrar a saco para reducir las víctimas civiles.

Por cierto, lo que comentabais páginas más atrás de cargarse a Putin y que si se hubiera asesinado a Hitler todo hubiera sido muy distinto. Hubo posibilidad de asesinar a Hitler y los aliados no quisieron porque tenían miedo de que pusieran a alguien competente para sustituirle.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Pero es que de Rusia hasta hace dos telediarios no se decía que tenía un ejército y un poderío militar decadente, anticuado y que se habían quedado un poco en la época de la URSS? Con armas nucleares, pero hasta ahí. Igual recuerdo yo mal, pero me suenan esos comentarios.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Eso de que no quieren hacer daño es cuestionable, ayer me dijeron que estaban atacando edificios de civiles.

Cargarte al visible no es muha solución si hay una maquinaria detrás en marcha. Hitler era la cara visible pero en retaguardia estaba, por ejemplo, Himler que era un bicho superdotado para la infamia y la destrucción. Cae uno y sube cualquier otro con las mismas o más ganas de liarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25309
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues yo antes que morir o vivir una guerra me rendiría. Y antes de que manden a mi marido al frente le corto el cimbrel. Lo siento pero soy objetora activa de conciencia y no admito la guerra en ningún caso, a no ser para liberarse de una dictadura esclavista e inhumana en la que seguir viviendo sea peor que morir y no creo que sea el caso
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Los cuatro oligarcas de Putin a los que España puede embargar sus superyates

Se trata del empresario de las telecos, Viktor Vekselberg; el magnate de los minerales, Roman Abramovich; el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov y el constructor Andrey Molchanov. Sus barcos de más de 100 millones de euros se encuentran atracados en los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. La llegada de sanciones de la Unión Europea obligará al Gobierno a incautar sus buques de lujo.
https://www.elmundo.es/loc/2022/02/26/6 ... b458c.html
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia siempre ha tenido un ejército fuerte y una mentalidad de lucha. Les gusta más un kalashnikof que el vodka. Estoy de acuerdo en que te cargas a Putin y salen 3 cabezas más, si no contase con apoyos entre su partido, oligarcas y toda la morralla del poder no estaría allí.

Por otro lado, es lógico que Ucrania oponga resistencia desde el estado y muchos ciudadanos se unan. Otra cosa iría contra el sentido de supervivencia. No va a ir Putin con tanques y misiles y los ucranianos, "pase, esta usted en su casa" simplemente porque si los rusos toman el control Ucrania no van a dejar a los ciudadanos tan tranquilos seguir haciendo sus vidas como hasta ahora. Seguro que habrá limpiezas para imponer un nuevo orden y mucha gente querrá luchar para evitarlo aunque parezca que ahora todo está perdido.
Novacane escribió: 26 Feb 2022, 15:28 Los cuatro oligarcas de Putin a los que España puede embargar sus superyates

Se trata del empresario de las telecos, Viktor Vekselberg; el magnate de los minerales, Roman Abramovich; el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov y el constructor Andrey Molchanov. Sus barcos de más de 100 millones de euros se encuentran atracados en los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. La llegada de sanciones de la Unión Europea obligará al Gobierno a incautar sus buques de lujo.
https://www.elmundo.es/loc/2022/02/26/6 ... b458c.html
Durisimas sanciones :looll: de verdad, no le da vergüenza a El Mundo publicar esto?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25309
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya te digo yo que misteriosamente 10 minutos antes de incautarlos los yates zarpan... :cafe:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes