Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Eso si, inflación ya estamos en el 6,5 o así es una pasada, yo soy una eterna optimista y pienso que se pasará todo en breve. Mi madre en cambio es como tu pero ella ha hecho planes para acoger a familiares nuestros de otros paises :lol: debe ser que no ve peligro aquí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No tengo ni idea @Dungeons&Dragons si le han ofrecido asilo en Francia a Zelenski pero no le beneficia nada de cara a su imagen huir ahora.
De ahí tanto vídeo por las calles de la capital para demostrar que sigue en el país aunque sea escondido. Es que sería inverosímil prohibir a los hombres abandonar el país, que la población civil resista y él mientras huyendo a otro país. Se le echa la gente encima si se enteran :fever: Aunque sinceramente yo es algo que me espero de casi cualquier político.
También el alcalde de la ciudad ha subido varios vídeos pidiendo a la población que resista.


Por si hay alguien de Madrid y quiere colaborar:

Lo copio porque no se ve la descripción (con lo que he tardado para recordar cómo se subía una imagen de ig :ayno: )
Queridos:

Os envío petición de ayuda para un envío que va a salir manana de Madrid hacia Ucrania. Es una asociación de ucranianos en Madrid, que conozco personalmente y que se está movilizando para mandar material y dinero.
¿Como ayudar a Ucrania?
Con medicinas y productos sanitarios para el pueblo ucraniano y el ejército.

❗¿Lugar de recogida?
C/Acebes 2 ,mañana sábado 26, durante todo el día.

Adrenalina, amikacina, metamizol, compresores, pobidona yodada (betadine), bupivacaina, konakion (vit K), gelaspan 500ml, dexketoprofeno, etamsilato, enoxaparina, set epidural, ketorolako, amiodarona ampollas, venda de tela, fenilefrina ampollas, metilprednisolona (solu-moderin), metoprolol, metronidazol preparado, set cricotomia urgente, noradrenalina, ondansetron ampollas, pantoprazol 40mg vial, paracetamol 1g intravenoso, agua oxigenada, ringer lactato 500ml, tirotricina, acido tranexamico ampolla, traqueostomias, cateter venoso central, cefepima vial, ringer 500ml. Toallitas húmedas y chocolatinas pequeñitas e individuales para que las puedan llevar en los bolsillos.
Para quien no pueda ir también han habilitado la siguiente dirección: Dirección de recogida: C/ Monte Esquinza, 8. Bajo izquierda. Mañana domingo de 16.00 a 20.00 h.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no lo creo para nada, en el sentido de tener que valorar otro lugar donde vivir. Sí que creo que pueden afectarnos más las subidas de precio de cosas básicas, como gas, alimentos y demás. Con eso sí que pienso que nos vamos a llevar un buen zarandeo.

Y valorar siquiera lo de Chérnobil me parece pasarlo mal por pasarlo mal (no me meto con el miedo, que es libre, es solo que creo que en este caso no es necesario tenerlo). Una vez que caiga Kiev, yo creo que se acabó lo que se daba. Una pena todo, un despropósito, pero sigo pensando que el mundo está dispuesto a sacrificar Ucrania para que las aguas vuelvan a la calma un rato.

Igual me paso de simple y de optimista, es muy posible, pero no veo guerra mundial ni amenaza nuclear por ningún lado.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ayer pedí comida al chino y me mandaron un folleto nuevo con precios actualizados, más caros que antes. ¡Hacía años que no subían precios! Me recordó a cuando estaba en Argentina y mantaban volantes nuevos cada dos semanas con nuevos precios. Todo está subiendo. Por suerte, yo pude subir mis tarifas también en enero.

La frivolidad del día.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

sofi25 escribió: 26 Feb 2022, 11:43 Yo no entiendo nada de esto, pero me da la sensación que la estrategia que está utilizando Rusia es utilizar tropas secundarias (gente poco experta, demasiado joven y utilizando el material menos modernizado) para así ver cómo está el terreno y el grado de resistencia que tienen los ucranianos y la actuación de restos de países
Algo así leí esta mañana respecto a la situación en Kiev, que la gente que ha entrado hasta ahora no se considera que sean las tropas del ejército ruso como tal, si no recuerdo mal se referían a ellos como "unidades de sabotaje".

Anoche leí que Ucrania se preocupaba respecto a Chernobil porque habían medido un incremento de la radiación fuera de lo normal en la zona, pero no se ha vuelto a saber nada y ningún otro país lo ha confirmado.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 26 Feb 2022, 12:22 Ayer pedí comida al chino y me mandaron un folleto nuevo con precios actualizados, más caros que antes. ¡Hacía años que no subían precios! Me recordó a cuando estaba en Argentina y mantaban volantes nuevos cada dos semanas con nuevos precios. Todo está subiendo. Por suerte, yo pude subir mis tarifas también en enero.

La frivolidad del día.
Mi frivolidad del día es que en la fundación Louis Vuitton hay una exposición buenísima de arte moderno prestado de varios museos rusos, ayer se corrió el rumor de que igual la cerraban porque iban a tener que devolver los cuadros y todas las entradas que quedaban hasta que acabase la exposición en abril se vendieron en un momento, así que me voy a quedar sin ir :lol:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Opino igual. Grandes catastrofes pues claro que pueden ocurrir, pero el riesgo no lo veo mayor ahora que hace 10 años. Yo que se, yo creci muy cerca de una central nuclear y el riesgo de que explote por los aires pues ha estado ahi siempre pero tampoco es algo que nadie piensa en su dia a dia ni nadie se prepara por si acaso hay que huir como les paso en Pripyat.

Tambien hablo de una perspectiva de una economia holgada, pero si que veo a mi alrededor por ejemplo, gente que se han hipotecado al maximo, vivien en casas con un coste de mantenimiento muy alto (electricidad, agua, etc) y pese a tener un sueldo alto, tienen poco margen de maniobra, asi que si suben los tipos de interes y las facturas de la luz pues se pueden ver apuradisimos. En un caso asi yo si que me plantearia cambiar mi vida a una un poco mas minimalista porque hemos tenido unos años muy buenos y aqui ves a cualquiera con su casoplon, su Tesla y su casa de vacaciones en una zona cara y ahora que los costes se han disparado todo son lloriqueos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 26 Feb 2022, 12:20 Yo no lo creo para nada, en el sentido de tener que valorar otro lugar donde vivir. Sí que creo que pueden afectarnos más las subidas de precio de cosas básicas, como gas, alimentos y demás. Con eso sí que pienso que nos vamos a llevar un buen zarandeo.

Y valorar siquiera lo de Chérnobil me parece pasarlo mal por pasarlo mal (no me meto con el miedo, que es libre, es solo que creo que en este caso no es necesario tenerlo). Una vez que caiga Kiev, yo creo que se acabó lo que se daba. Una pena todo, un despropósito, pero sigo pensando que el mundo está dispuesto a sacrificar Ucrania para que las aguas vuelvan a la calma un rato.

Igual me paso de simple y de optimista, es muy posible, pero no veo guerra mundial ni amenaza nuclear por ningún lado.
Te masmilloneo, y lo de que estéis preocupadas por Chernóbil, ya se que el miedo es libre pero ya son ganas de pasar un mal rato ahí a lo tonto, ademas es algo que no depende de vosotras y los rusos están chalados pero no son g*lipo**as, si tiran un pepino en Chernóbil a los primeros en llegarles la radioactividad es a ellos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si que hay riesgos, no digo que sean altisimos pero son mucho más altos que cualquier cosa que hayamos visto en los últimos 30 años.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Habrá riesgos, pero la memoria tiende a ser muy optimista.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 26 Feb 2022, 12:22 Ayer pedí comida al chino y me mandaron un folleto nuevo con precios actualizados, más caros que antes. ¡Hacía años que no subían precios! Me recordó a cuando estaba en Argentina y mantaban volantes nuevos cada dos semanas con nuevos precios. Todo está subiendo. Por suerte, yo pude subir mis tarifas también en enero.

La frivolidad del día.
Firovolidad tampoco, que la inflación va a hacer mucho daño en un país como el nuestro. Yo flipo ya cada vez que hago la compra, flipo mucho. Y fuera de "lo básico" ha subido desde el café en el bar hasta la consulta del físio, y no un 5 y pico % o un 6%, sino redondeando, más.
Por suerte yo aún tengo margen para ahorrar menos o recortar gastos superfluos, pero cuantisima gente no?
No es una guerra, por supuesto, pero vienen mal dadas
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Lattice Podrías poner una lista de lo que has mirado exactamente? O abrir un post aparte si quieres. Es que a mi me interesaría ir preparandome por si acaso (antigua Al-Andalus y cerca de provincia donde vive mucho oligarca millonetis de "dictaduras")
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo personalmente y desde mi cinismo estratosférico pienso que esto es una pieza más del tira y afloja de turno entre podridos de pasta y de poder. Aquí se han metido por el gas y punto. Deberíamos empezar a dejar de jugar a los caballeros salvadores y empezar también a maquinar conforme a nuestros intereses. Al menos se supone que los países democráticos con un cargo electo y no un dictador toman alguna decisión encaminada a que no se les hunda el país, aunque sea para que no se hunda su propio chiringuito, que tienen mucha familia que colocar y 4 años para hacerlo.

Creo que este paso se ha dado después de la monumental cagada de Afganistán. EEUU está muy escocido y quiere limpiar su imagen de matón y Rusia le ha visto las costuras y ha pensado que ahora o nunca.

Fue muy bonito pensar que el mundo tiene solución y que las WWII la ganaron los bueno y a partir de ahí todo luz y color y un huevo. Siempre va a haber conflictos, siempre va a haber dictadores y siempre va a haber potencias midiéndose la minga a costa de la gente. Una de dos, o nos la suda, nos mantenemos al margen y negociamos con el más fuerte para seguir viviendo lo mejor posible o nos metemos con todo y vamos salvando patrias. A lo mejor hacemos un mundo más justo o a lo mejor hacemos el indio, como los cruzados y acabamos extinguiendonos. O seguimos como hasta ahora pero admitimos nuestra infinita hipocresía y nos dejamos de reclamarnos unos a otros por qué nos duele más una guerra que otra o unos refugiados que otros. La problemática mundial va muchísimo más allá de tener buena voluntad y un gran corazón. Si nos implicamos nos va a doler y nos va a costar nuestra forma de vida. Es así. Pues pienso que sí estamos dispuestos a ello deberíamos empezará hacerlo ya y si no al menos dejarnos de buenisimo cara a la galería.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 26 Feb 2022, 12:27 Opino igual. Grandes catastrofes pues claro que pueden ocurrir, pero el riesgo no lo veo mayor ahora que hace 10 años. Yo que se, yo creci muy cerca de una central nuclear y el riesgo de que explote por los aires pues ha estado ahi siempre pero tampoco es algo que nadie piensa en su dia a dia ni nadie se prepara por si acaso hay que huir como les paso en Pripyat.
Es una precisión un poco offtopic pero España tiene avisos de las instancias que regulan internacionalmente la energía nuclear por no hacer simulacros de accidente en las zonas circundantes a las centrales nucleares con la frecuencia que se requiere. Sí se hacen, pero menos de lo recomendado. Que eso no quiere decir que vaya a pasar algo, pero preparar a la población por si acaso es lo suyo, por simple prevención.

Vi una vez un reportaje sobre cómo estaban preparados en Francia en un colegio al lado de una central nuclear porque una compañera me comentó que ella hacía los simulacros de pequeña y me pareció muy impactante. A todos los niños se les enseña a reaccionar sellando las ventanas con plásticos que están siempre en un cajón en cada clase, junto con una radio y varias cosas más de emergencia. A mí me parecería un horror tener que vivir con algo así pero bueno, supongo que si se da la situación lo naturalizas como cualquier otra cosa, aquí pasó hace años con el terrorismo y era normal pensar que podía pasar (y que realmente pasase) a todo momento, que se hiciesen simulacros en las empresas y colegios de cómo reaccionar, que por todas partes hubiese carteles con los consejos sobre cómo actuar, ...
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo con estas cosas lo paso fatal pensando en los que viven allí, es que me me afecta muchísimo la gente sufriendo, ya hace poco con lo de Afganistán lo pasé fatal nivel que tuve que desconectar de las noticias para no estar triste todos los días y ahora estoy yendo por el mismo camino. Me afectan muchísimo estas cosas y más que por el miedo a que a mí me pase algo (que en este caso no lo creo) es por pensar en el sufrimiento de la gente, que sé que a todos nos pasa pero a mí de verdad que de una forma muy heavy, nivel yo no puedo leer nada sobre el nazismo desde hace años o ver pelis ambientadas en esa época sin ponerme malísima, pero malísima de que alguna vez hasta he salido del cine con náuseas del horror que me parece que se haya hecho algo así y después de ver o leer cosas que me impacten igual me tiro 3 días llorando a ratos y como medio depresiva si lo recuerdo. Pues ahora estoy en esa fase y o apago tele y teléfono (cosa que no voy a hacer porque quiero estar informada) o me meto en el círculo de estar triste todos los días y pensando en la pobre gente que está sufriendo esto. Todavía no supere el estrés post traumático de la pandemia y empiezan las guerras.
Buah encima ayer vino una señora rumana a la consulta que estaba preocupada por todo esto y me dijo algo en plan "sabemos que está llegando el fin del mundo porque están llegando los jinetes del apocalipsis con la pandemia y la guerra" y yo por favor señora lo que me faltaba por escuchar para pasar la mañana tranquila 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí también me afecta mucho. Me gustaría saber cómo va avanzando el tema, pero no soporto ver las noticias, y cualquier foto en las redes sociales me puede afectar bastante. Ojalá termine esto pronto...

¿Conocéis organizaciones fiables a través de la cuales se pueda mandar ayuda?
Última edición por Hazel_eyes el 26 Feb 2022, 13:10, editado 1 vez en total.
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 26 Feb 2022, 12:24
sofi25 escribió: 26 Feb 2022, 11:43 Yo no entiendo nada de esto, pero me da la sensación que la estrategia que está utilizando Rusia es utilizar tropas secundarias (gente poco experta, demasiado joven y utilizando el material menos modernizado) para así ver cómo está el terreno y el grado de resistencia que tienen los ucranianos y la actuación de restos de países
Algo así leí esta mañana respecto a la situación en Kiev, que la gente que ha entrado hasta ahora no se considera que sean las tropas del ejército ruso como tal, si no recuerdo mal se referían a ellos como "unidades de sabotaje".

Anoche leí que Ucrania se preocupaba respecto a Chernobil porque habían medido un incremento de la radiación fuera de lo normal en la zona, pero no se ha vuelto a saber nada y ningún otro país lo ha confirmado.
Es que los vídeos que hay de los soldados rusos capturados son críos de no más de 23 años, que triste todo de verdad.

Lo de Chernobyl no me preocupa en exceso, es una cosa que también afectaría a los rusos y no creo que vaya a nada más
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

martina escribió: 26 Feb 2022, 12:41
Folle escribió: 26 Feb 2022, 12:22 Ayer pedí comida al chino y me mandaron un folleto nuevo con precios actualizados, más caros que antes. ¡Hacía años que no subían precios! Me recordó a cuando estaba en Argentina y mantaban volantes nuevos cada dos semanas con nuevos precios. Todo está subiendo. Por suerte, yo pude subir mis tarifas también en enero.

La frivolidad del día.
Firovolidad tampoco, que la inflación va a hacer mucho daño en un país como el nuestro. Yo flipo ya cada vez que hago la compra, flipo mucho. Y fuera de "lo básico" ha subido desde el café en el bar hasta la consulta del físio, y no un 5 y pico % o un 6%, sino redondeando, más.
Por suerte yo aún tengo margen para ahorrar menos o recortar gastos superfluos, pero cuantisima gente no?
No es una guerra, por supuesto, pero vienen mal dadas
Venía a poner lo mismo , no es frivolidad porque no es el chino solo, ha subido todo, esta semana tuve un día que fui echar gasolina, a la peluquería y a comprar el mismo día. Y las tres cosas han subido considerablemente, la peluquería nunca me había metido una subida así. Ya la luz, etc etc.....si hasta el Mcdonnalds ha subido.

Lo de Chernobyl a mi tampoco me preocupa porque habría que ser un psicópata de manual, y casi que te de igual suicidarte por salir en los libros de historia. Y a sabiendas que está eso ahí supongo que habrá un extra de cuidado.

Me dan mucha pena las familias que se tienen que separar porque ellos no pueden salir de Ucrania. Tiene que ser durísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hazel_eyes escribió: 26 Feb 2022, 13:08 A mí también me afecta mucho. Me gustaría saber cómo va avanzando el tema, pero no soporto ver las noticias, y cualquier foto en las redes sociales me puede afectar bastante. Ojalá termine esto pronto...

¿Conocéis organizaciones fiables a través de la cuales se pueda mandar ayuda?
Unicef, está ya movilizándose para ayudar a la infancia en Ucrania. Se puede hacer donaciones a través de su página web, con Paypal, si te interesa (y te mandan certificado de donaciones que cara a la declaración de la renta, pues siempre va bien)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes