Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

I Love

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 09 Feb 2022, 10:02 Yo sólo voy a decir, sobre las nominaciones a esos premios basurilla, que JUSTICIA PARA ANNETTE (el musical superior del año, no como el de Andrew Garfield y lo siento por él), JUSTICIA PARA PETITE MAMAN y mucha suerte a The Power of the Dog y a Jessie Buckley.
Yo le tengo una manía a estos premios que no veas.... y no digo más porque sino @Madeleine Elster me va a odiar de por vida :hide1:
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

I Love escribió: 09 Feb 2022, 10:09
Suspiria escribió: 09 Feb 2022, 10:02 Yo sólo voy a decir, sobre las nominaciones a esos premios basurilla, que JUSTICIA PARA ANNETTE (el musical superior del año, no como el de Andrew Garfield y lo siento por él), JUSTICIA PARA PETITE MAMAN y mucha suerte a The Power of the Dog y a Jessie Buckley.
Yo le tengo una manía a estos premios que no veas....y no digo más porque sino @Madeleine Elster me va a odiar de por vida :hide1:


Dilo :angel:


De PETITE MAMAN los primeros que han pasado son sus compatriotas.Los premios son injustos pero cada vez más de calderilla.
@I Love SUELTALO TODO.
I Love

  Todo el cine actual y de antaño

Jajajjaja te lo resumo en un meme que he encontrado en redes sociales.
El próximo domingo, en Cuarto Milenio, el misterio de que haya tanta gente que piensa que Penélope Cruz es buena actriz.
Imagen

:jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster ¡Allá ellos! Yo, fidelísima a mi Sciamma que nunca me falla.

@I Love :looll: a mí me parece una conspiración mundial lo de decir que Don't Look Up es un peliculón increíblemente significativo (?) y pretender ratificarlo con lo de nominarla a Mejor Película :censored:

Si aquí ha gustado dicha peli, tomadlo como mi opinión impopular xd
Imagen
I Love

  Todo el cine actual y de antaño

@Suspiria No he visto la película y ni creo que lo haga, pero se habla maravillas de ella en todas partes!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Es que Penelope es una hechicera,una seductora que indague Cuarto Milenio :angel:

A mí me hubiera gustado ya que se veía un atisbo de esperanza con lo de PARASITOS que las nominaciones cambiaran un poco.
Suspiria escribió: 10 Feb 2022, 08:56 @Madeleine Elster ¡Allá ellos! Yo, fidelísima a mi Sciamma que nunca me falla.

@I Love :looll: a mí me parece una conspiración mundial lo de decir que Don't Look Up es un peliculón increíblemente significativo (?) y pretender ratificarlo con lo de nominarla a Mejor Película :censored:

Si aquí ha gustado dicha peli, tomadlo como mi opinión impopular xd
I Love escribió: 10 Feb 2022, 09:56 @Suspiria No he visto la película y ni creo que lo haga, pero se habla maravillas de ella en todas partes!
No me gusta el elenco,así que va pa largo.

JUSTICIA para THE CARD COUNTER
BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 10: Ryusuke Hamaguchi, Tsitsi Dangarembga, jury president M. Night Shyamalan, Said Ben Said,Anne Zohra Berrached, Connie Nielsen and Karim Ainouz pose at the International Jury photocall during the 72th Berlinale International Film Festival Berlin at Grand Hyatt Hotel on February 10, 2022 in Berlin, Germany.
https://www.gettyimages.es/fotos/m.-nig ... =775769338
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño



Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Aquí otra que tampoco ha visto Don´t look up. :roll: :red:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 10 Feb 2022, 23:16 Aquí otra que tampoco ha visto Don´t look up. :roll: :red:
Oye pues a mí más de un amigo que va de mi rollo cinéfilo,me ha dicho que no está mal...peero de peliculón nada.
Suspiria escribió: 09 Feb 2022, 10:02 mucha suerte a The Power of the Dog y a Jessie Buckley.
Gustandome Buckley me haría mucha ilusion que ganara Kristen Dunst (combo trayectoria)

De mi adorada BENEDETTA no esperaba nada (están más carcas que nunca) salvo una posible nominacion a A Dudley,con el rol que se marca la Rampling,en fin.

.....
+ Compositoras :ok:


El diario "El País" acaba de anunciar la colección de DVD´s de los Premios Goya de este año

Aquí el listado: https://colecciones.elpais.com/cine-...goya-2022.html





.....
Francois Ozon's Peter Von Kant new clip official from Berlin Film Festival 2022

This is a clip for press use (EPK), for any enquiries you can reach us on info@theupcoming.co.uk.

Peter Von Kan is part of the Official Competition section of Berlinale 2022.



Cinematographer Michael Ballhaus discusses working on The Bitter Tears of Petra von Kant (Die bitteren Tränen der Petra von Kant) (Germany 1972, Rainer Werner Fassbinder).


...
Imagen

Luca Guadagnino tiene nuevo proyecyo, Challengers, película de temática tenística. Para el reparto parece que se ha fichado a Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist.


https://deadline.com/2022/02/zendaya-jo ... 234931787/
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235091887/
I Love

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 10 Feb 2022, 12:40
@I Love :looll: a mí me parece una conspiración mundial lo de decir que Don't Look Up es un peliculón increíblemente significativo (?) y pretender ratificarlo con lo de nominarla a Mejor Película :censored:

Si aquí ha gustado dicha peli, tomadlo como mi opinión impopular xd
I Love escribió: 10 Feb 2022, 09:56 @Suspiria No he visto la película y ni creo que lo haga, pero se habla maravillas de ella en todas partes!
No me gusta el elenco,así que va pa largo.



Cuando se quiere hacer una película dejando a la humanidad por g*lipo**as perdida, hay que saber qué y como contarlo.

El elenco es descaradamente convencional y pedante.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



Esto le gustaría a la Ridge,le tengo cariño hasta al Dracula de este señor. :ess38:
Occhiali neri, 2022, Dario Argento


SINOPSIS
En el nuevo film del director de Suspiria, la actriz I Pastorelli interpreta a Diana, una prostituta que ha quedado ciega a causa de un ataque de un asesino en serie. En su afán por huir, contará con el apoyo de un joven chino cuya vida ha sido abruptamente alterada por las acciones del lunático. Juntos intentarán acabar con el peligroso asesino a través de las zonas más oscuras de Italia.

Estreno 24 de febrero en el Festival de Berlín, fuera de competición oficial "Occhiali Neri".





Imagen


Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Carla :love:





Isabelle Huppert cancela por covid su visita a la Berlinale para recibir el Oso de Oro de Honor

La actriz francesa, que presenta fuera de concurso la película 'À propos de Joan', dio positivo en París pero se encuentra bien

https://www.lavanguardia.com/cultura...oro-honor.html


Es una pena que no pueda recoger su premio en persona, pero lo importante es que ella se encuentra bien, dado que no presenta ningún síntoma grave.



Al final, se apañaron haciendo una conexión en directo con Isabelle desde su casa en París:

https://www.berlinale.de/en/photos-v...=1&view=138056



Isabelle Huppert Doesn’t Watch Her Past Films, but She Will Discuss Them

The Berlin International Film Festival is honoring the superstar of art house cinema with a lifetime achievement award. She took us through some career highlights.


Parece que su película "About Joan" no ha gustado demasiado, crítica de Variety:

‘About Joan’ Review: Isabelle Huppert Deserves Better Than This Lumpy Europudding of a Character Study

A middle-aged publisher reflects on a life of loss and missed connections in a soupy, low-energy melodrama distinguished only by its star's reliable hauteur.

https://variety.com/2022/film/review...rt-1235183396/



Imagen

https://www.periodismo.com/2021/09/16/n ... provitina/

......
Raoul Coutard es considerado un referente de la Nouvelle Vague francesa. En lo que se refiere a la parte técnica, marcó un antes y un después a la hora de realizar cine mediante la utilización de cámaras ligeras de Eclair. También se interesó por la utilización de fuentes de luz natural, como se puede apreciar en Al final de la escapada.

Y es que Coutard conseguía dar vida a todo lo que pasaba a través de sus cámaras. Muchos críticos consideraban incluso que las obras de Coutard, al lado de las de Hollywood, denotaban un dinamismo nunca antes visto.

Los colores, las luces, todos los elementos jugaban un papel perfectamente pensado para ofrecer un efecto único y distintivo. La marca personal de Coutard era muy apreciada, de ahí que formase un combo perfecto con Godard.


Ascensor para el cadalso: el encuentro de Louis Malle y Miles Davis
Ascensor para el cadalso fue la primera banda sonora de jazz improvisada.


¿Cómo fue la acogida de la música por la crítica?

Contribuyó a la impresión de modernidad de la película. Incluso de libertad, en un relato tan marcadamente dramático. Malle intentó volver a trabajar con Davis en varias ocasiones, sin éxito. Como no lo consiguió, copió la experiencia de Ascensor con el violinista Stéphane Grappelli para Milou en mayo, en 1989. Pero Ascensor sigue siendo un Himalaya ya para siempre inigualable, en el que encontramos la audacia y la frescura de las primeras veces: primera contribución de Miles Davis al cine, primera película de ficción de Louis Malle. Se tiraron a la piscina inconscientemente. Y de ahí salió una obra maestra.


Les liaisons dangereuses

Les Dangerous Liaisons 1960 was made during the heyday of the French “Nouvelle Vague,” the movement that launched Francois Truffaut, Jean-Luc Godard and several other directors, it aspires to cinematic hipness – the camera peeps at the s*xual players from behind chairs, even from under the sheets, and there’s a wonderful music track supplied https://www.formidablemag.com/art-blakey/
Score was composed and performed by Thelonious Monk, with additional music for the extended party scene by Jack Marray (an alias for Duke Jordan) which was performed Art Blakey and the Jazz Messengers with Barney Wilen. The soundtrack, featuring only those tracks recorded by Art Blakey and The Jazz Messengers with Barney Wilen, was originally released on the French Fontana label. The tracks by Thelonious Monk have never been released commercially.

Segun Itunes, 24 de Febrero y durara 110 min.
Imagen
I Love

  Todo el cine actual y de antaño

Tienes constacto con @Ann_Ridgeway fuera del foro? No se pasó ni para felicitar la Navidad...
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

I Love escribió: 21 Feb 2022, 00:59 Tienes constacto con @Ann_Ridgeway fuera del foro? No se pasó ni para felicitar la Navidad...


Nop! La Ridge era muy activa,bueno hay etapas y desapariciones.Que le vaya todo genial. :love:

En muchos casos, la línea que separa a los precursores de la Nouvelle Vague de sus integrantes es difusa. El de Agnès Varda es uno de ellos. Tanto es así que
Antoine de Baecque la incluye entre los segundos.
Nacida en Bruselas, el 30 de mayo de 1928, se traslada a Francia para estudiar fotografía en la prestigiosa Escuela de Vaugirard, donde conoció a Jacques Demy. Al igual que los grandes
operadores del nuevo cine, desarrolla una brillante actividad como reportera gráfica antes de ser elegida fotógrafa titular del teatro Nacional. Es entonces,tomando instantáneas de los montajes de dicha institución, cuando comienza a interesarse por la dirección de actores.Su primer largometraje LA POINTE COURTE,data de 1954. Durante su montaje, la joven realizadora conoce a Resnais, su colaborador en la moviola.
La cinta en cuestión trata sobre la historia de una pareja vista desde su melancólica separación. Tanta es la novedad que encierra, que los distribuidores la rechazan y sólo llega a exhibirse en los Estudios Parnasse, sala parisina cuyo impulsor —Jean-Louis Chéret— es un conocido cinéfilo. En aquellas primeras proyecciones, la buena afición descubre
a una realizadora cuya capacidad expresiva es asombrosa. Paralelamente sus imágenes, como consecuencia de la actividad fotográfica de Varda, son de una belleza plástica inusitada.
Saludada a partir de entonces en los cenáculos de la Rive Gauche como uno de los miembros de ese nuevo cine aun en ciernes, la experiencia posterior de la realizadora será muy parecida a la de sus supuestos epígonos.Su opera prima ha sido todo un fracaso comercial y su autora se ve condenada a la realización de cortometrajes. No podrá volver a rodar un largo hasta 1962, cuando al socaire del nuevo cine consigue financiación para CLEO DE 5 A 7,su mejor peli?¿
Tras LA FELICIDAD (1965) se dedica a la realización de documentales hasta que una nueva ficción UNA CANTA,LA OTRA NO (1976) la convierte en abanderada del cine feminista. SIN TECHO NI LEY (1985) viene a dar prueba de que treinta años después de su primera ficción sigue siendo una de las realizadoras más interesantes.






Imagen
Portrait de Marie-France Boyer,circa 1960. (Photo by Giancarlo BOTTI)
Imagen
Cannes 2022

El ya típico artículo de The Hollywood reporter indicando posibles películas candidatas a estar en el festival de Cannes:

https://www.hollywoodreporter.com/mo...ns-1235096147/

ELVIS — Baz Luhrmann
SHE SAID — Maria Schrader
CRIMES OF THE FUTURE — David Cronenberg
TRIANGLE OF SADNESS — Ruben Östlund
THE SON — Florian Zeller
SHOWING UP — Kelly Reichardt
ASTEROID CITY — Wes Anderson
TOP GUN: MAVERICK — Joseph Kosinski
LIGHTYEAR — Angus MacLane
BARDO — Alejandro González Iñárritu
THE STARS AT NOON — Claire Denis
BONES AND ALL — Luca Guadagnino
ON BARREN WEEDS — Nuri Bilge Ceylan
EMILY — Frances O’Connor
GOD’S CREATURES — Saela Davis and Anna Rose Holmer
ENYS MEN — Mark Jenkin
OTHER PEOPLE’S CHILDREN — Rebecca Zlotowski
REVOIR PARIS — Alice Winocour
DON JUAN — Serge Bozon
BLONDE — Andrew Dominik


Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Licorice Pizza me ha parecido una gran mierda que tira de nostalgia como recurso facilón y ni así llega. Decepción mayúscula.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4448
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 26 Feb 2022, 10:11 Licorice Pizza me ha parecido una gran mierda que tira de nostalgia como recurso facilón y ni así llega. Decepción mayúscula.
A mi también me ha decepcionado, todavía no se cual es la enjundia que se le presupone. Me ha recordado un poco a la última de Tarantino: relato de los 70 de LA, con personajes del star system (en este caso más ficcionado), historias semiparalelas que te pueden hacer gracia pero poco aportan a la narrativa principal…

Los protagonistas se me hacen 0 interesantes, y el personaje del hijo de PSH parece el pequeño Nicolás :jiji: .
Lo de Bradley me hizo gracia y la de las entrevistas también, pero poco más.

Ayer vi Burning y me quedé dormida a mitad de la película durante 15 min, no digo más. Luego desperté y creo que me entere del final, lo que dice mucho del metraje de la película y su utilidad.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Fantasmiko escribió: 26 Feb 2022, 10:24
Suspiria escribió: 26 Feb 2022, 10:11 Licorice Pizza me ha parecido una gran mierda que tira de nostalgia como recurso facilón y ni así llega. Decepción mayúscula.
A mi también me ha decepcionado, todavía no se cual es la enjundia que se le presupone. Me ha recordado un poco a la última de Tarantino: relato de los 70 de LA, con personajes del star system (en este caso más ficcionado), historias semiparalelas que te pueden hacer gracia pero poco aportan a la narrativa principal…

Los protagonistas se me hacen 0 interesantes, y el personaje del hijo de PSH parece el pequeño Nicolás :jiji: .
Lo de Bradley me hizo gracia y la de las entrevistas también, pero poco más.

Ayer vi Burning y me quedé dormida a mitad de la película durante 15 min, no digo más. Luego desperté y creo que me entere del final, lo que dice mucho del metraje de la película y su utilidad.
Joder PTA también. :nno:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4873
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Jobar, pues Licorice era una de las que más esperaba del 21, y puf, a mí OUATH no me gustó mucho, y he visto críticas parecidas a las vuestras entre las más votadas de FilmAffinity... La dejaré para Semana Santa.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 26 Feb 2022, 09:24





Acabo de terminar de ver "West side story" y me ha parecido un precioso homenaje, eso si, hasta ahí. Para mí no es que no supere al original, es que ni siquiera lo iguala. Buenas intenciones de Spielberg (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber ese cambio)..
Spoiler
de darle el "Somewhere" a Rita Moreno pero esa canción es totalmente de Tony y Maria por todo lo que dice y por todo lo que significa para ellos y la verdad creo que ha querido emocionar con ese cambio y para mí no lo ha conseguido.

En definitiva muy colorida pero tampoco sé si realmente era necesaria. Y no sé si será OI pero no soy partidaria de nominar a directores por remakes, reboots o rehostias :wirr: .
@Evilqueen

Me lo llevo al actual y de antaño,porque coincido con SOMEWHERE especialmente.

Versiones se pueden hacer mil si se puede de todo.. los caminos son infinitos,pero me ha parecido innecesaria y encima la peña pasa de ir a verla al cine,que es donde puede marcar la diferencia tecnica de hoy en día.


Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 26 Feb 2022, 19:18

@Evilqueen

Me lo llevo al actual y de antaño,porque coincido con SOMEWHERE especialmente.

Versiones se pueden hacer mil si se puede de todo.. los caminos son infinitos,pero me ha parecido innecesaria y encima la peña pasa de ir a verla al cine,que es donde puede marcar la diferencia tecnica de hoy en día.

Madeleine :wub: .

Lo del "Somewhere" me llegó al alma, creo que quiso hacer algo bonito
Spoiler
dándoselo a Rita pero fastidió todo el significado de esa canción
Me ha dejado sensación rara, me ha gustado y he disfrutado pero porque la original me parece una preciosidad pero sigo sin entender que nos ha querido vender con este remake
Spoiler
practicamente calcado a excepción de 3/4 cosas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes