Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:34 Pfff pues yo si creo que hay que empezar a darles la espalda a qatar, china, rusia…y no como hasta ahora incluso llevando todas las competiciones para allí. Les estamos dando todo el poder a naciones sin ddhh y el supuesto equilibrio que había ya está inclinándose hacia ellos.
Habría que preguntarle qué equilibrio había hasta ahora a Latinoamérica y Oriente Medio, que es muy fácil verlo como un equilibrio cuando estábamos en el lado aliado del poder. Ojalá le diésemos la espalda al imperialismo y a las naciones que se pasan los derechos humanos por el forro (dentro Y FUERA de su país), pero es que no es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 26 Feb 2022, 09:39
Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:34 Pfff pues yo si creo que hay que empezar a darles la espalda a qatar, china, rusia…y no como hasta ahora incluso llevando todas las competiciones para allí. Les estamos dando todo el poder a naciones sin ddhh y el supuesto equilibrio que había ya está inclinándose hacia ellos.
Habría que preguntarle qué equilibrio había hasta ahora a Latinoamérica y Oriente Medio, que es muy fácil verlo como un equilibrio cuando estábamos en el lado aliado del poder. Ojalá le diésemos la espalda al imperialismo y a las naciones que se pasan los derechos humanos por el forro (dentro Y FUERA de su país), pero es que no es así.
Pero en algún momento esto tendrá que cambiar no? Leía que quizás este conflicto haga despertar a tanta gente que ve normal hacer los jjoo en China o el mundial en Qatar y se empiece a ver bien que se corten relaciones comerciales con algunos países o se busquen alternativas a ellos.

Es que el resignarse y ya está, que es lo que hay, a mi me mata. Me frustra.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo estoy con mañica y añado que me fastidia sobremanera todo el silencio que hay sobre lo que pasa en esos países, sobretodo China, que ni de lo de la reportera de tve se habló, le pasa en Canadá y abre todos los telediarios, pero como es China, chiton.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:43
metz escribió: 26 Feb 2022, 09:39
Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:34 Pfff pues yo si creo que hay que empezar a darles la espalda a qatar, china, rusia…y no como hasta ahora incluso llevando todas las competiciones para allí. Les estamos dando todo el poder a naciones sin ddhh y el supuesto equilibrio que había ya está inclinándose hacia ellos.
Habría que preguntarle qué equilibrio había hasta ahora a Latinoamérica y Oriente Medio, que es muy fácil verlo como un equilibrio cuando estábamos en el lado aliado del poder. Ojalá le diésemos la espalda al imperialismo y a las naciones que se pasan los derechos humanos por el forro (dentro Y FUERA de su país), pero es que no es así.
Pero en algún momento esto tendrá que cambiar no? Leía que quizás este conflicto haga despertar a tanta gente que ve normal hacer los jjoo en China o el mundial en Qatar y se empiece a ver bien que se corten relaciones comerciales con algunos países o se busquen alternativas a ellos.

Es que el resignarse y ya está, que es lo que hay, a mi me mata. Me frustra.
No es resignarse, es preguntarse por qué de unos sí y otros no. Excluir a China y seguir siendo aliados de EEUU e Israel.

Imagen

Casi nada. Y sin contar los golpes de estado que han financiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 26 Feb 2022, 09:48
Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:43
metz escribió: 26 Feb 2022, 09:39

Habría que preguntarle qué equilibrio había hasta ahora a Latinoamérica y Oriente Medio, que es muy fácil verlo como un equilibrio cuando estábamos en el lado aliado del poder. Ojalá le diésemos la espalda al imperialismo y a las naciones que se pasan los derechos humanos por el forro (dentro Y FUERA de su país), pero es que no es así.
Pero en algún momento esto tendrá que cambiar no? Leía que quizás este conflicto haga despertar a tanta gente que ve normal hacer los jjoo en China o el mundial en Qatar y se empiece a ver bien que se corten relaciones comerciales con algunos países o se busquen alternativas a ellos.

Es que el resignarse y ya está, que es lo que hay, a mi me mata. Me frustra.
No es resignarse, es preguntarse por qué de unos sí y otros no. Excluir a China y seguir siendo aliados de EEUU e Israel.
Yo reconozco que con las dictaduras como china o los países árabes que van tan fatal de ddhh pues rompería mucho y no las pongo al mismo nivel que eeuu, que no soy pro yanki pero para mi no son lo mismo. Con todas sus sombras eh, pero si me das a elegir un mundo gobernado por china o por usa pues elijo la segunda. Susto o muerte supongo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:59
metz escribió: 26 Feb 2022, 09:48
Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:43

Pero en algún momento esto tendrá que cambiar no? Leía que quizás este conflicto haga despertar a tanta gente que ve normal hacer los jjoo en China o el mundial en Qatar y se empiece a ver bien que se corten relaciones comerciales con algunos países o se busquen alternativas a ellos.

Es que el resignarse y ya está, que es lo que hay, a mi me mata. Me frustra.
No es resignarse, es preguntarse por qué de unos sí y otros no. Excluir a China y seguir siendo aliados de EEUU e Israel.
Yo reconozco que con las dictaduras como china o los países árabes que van tan fatal de ddhh pues rompería mucho y no las pongo al mismo nivel que eeuu, que no soy pro yanki pero para mi no son lo mismo. Con todas sus sombras eh, pero si me das a elegir un mundo gobernado por china o por usa pues elijo la segunda. Susto o muerte supongo.
Claro, eliges EEUU porque somos aliados, si le preguntas a los del mapa que he puesto igual te dicen otras cosas. Valen menos los derechos humanos fuera de sus fronteras? Lo siento pero la postura de poner a EEUU como "menos malo" porque "solo" se caga en los derechos humanos fuera de sus fronteras me parece insostenible.

Por mí haríamos una alianza internacional entre todos los países que no queremos meternos con nadie y solo comerciaríamos entre nosotros, pero esto de decidir quienes son más o menos malos según criterios arbitrarios (porque las vidas son vidas todas) no lo veo, me parecería una hipocresía tomar esa postura y seguir comiéndole el culo al país más imperialista que existe actualmente.
Última edición por metz el 26 Feb 2022, 10:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, pero es que siempre que se habla de hacer algo contra ciertos países se dice pues a los otros también. Vale, compro.

Lo que no es normal es no hacer nada. La UE debería empezar a plantarse a ciertas cosas y yo es que nos veo cada vez más títeres y comparsas de todos.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver pero que en ese mapa no sale el dinero.

Los recursos que tienen esos países es lo que les hace poderosos, esta movida es en gran parte porque USA ha dicho a la OTAN que quiere que deje de comprar el gas a Putin, que ya nos lo manda él en barco.
Y Alemania tiene el gaseoducto directo con Rusia, a España ya estaban vendiendo gas estadounidense (de ahí también la subida de precio) y Putin no va a permitir todo esto.

Si os digo que USA tiene siempre la culpa de todo, no creo que vaya muy equivocada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues seguro @biochic .

También creo que una guerra aquí cerca va a abrir los ojos a toda la gente que ante conflictos en áfrica u otros lugares están amodorrados, que ya no se nos mueve nada por dentro viendo imágenes. Ojalá esto sea el cambio para mejor. De verdad lo espero porque si ya ni una guerra a la puerta de casa hace reflexionar a la gente yo ya no sé.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

MAITANEZ escribió: 25 Feb 2022, 21:37
Pero vamos que con lo bien que se lleva Marruecos con EEUU y Francia no esperaría yo grandes cosas de la OTAN si deciden entrar en las ciudades. Que por cierto según estudios del ejército son indefendibles a día de hoy.
A los ciudadanos de Marruecos les viene bien una puerta con Europa cerca de ellos como es Ceuta y Melilla.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 26 Feb 2022, 10:17 Pues seguro @biochic .

También creo que una guerra aquí cerca va a abrir los ojos a toda la gente que ante conflictos en áfrica u otros lugares están amodorrados, que ya no se nos mueve nada por dentro viendo imágenes. Ojalá esto sea el cambio para mejor. De verdad lo espero porque si ya ni una guerra a la puerta de casa hace reflexionar a la gente yo ya no sé.
Uy no eso no.

No compro, ojalá pero no tenemos solución.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No sé yo, la guerra de Bosnia no fue hace tanto y también estaba cerca y aquí estamos. Tampoco sé de qué serviría que gente que no pinta nada reflexione, porque para empezar creo que la mayoría estamos en contra de las guerras y los cuatro que se creen que están en el Risk van a seguir igual. Tampoco creo que sirviese para que se empatizase más con civiles árabes y menos si seguimos siendo aliados de EEUU como si nada.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Acabo de leer que la OTAN va a desplegar fuerzas de defensa para apoyar a Ucrania, Portugal pone 1500 soldados a su disposición y EEUU va a dar 350 millones de dolares para ayudar a Ucrania. Esto... ¿Eso quiere decir que se expande la guerra? Perdón porque estoy espesa, pero si la OTAN se mete, Rusia la lía contra todos?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-M- escribió: 26 Feb 2022, 10:32 Acabo de leer que la OTAN va a desplegar fuerzas de defensa para apoyar a Ucrania, Portugal pone 1500 soldados a su disposición y EEUU va a dar 350 millones de dolares para ayudar a Ucrania. Esto... ¿Eso quiere decir que se expande la guerra? Perdón porque estoy espesa, pero si la OTAN se mete, Rusia la lía contra todos?
Pues sí, me da que eso significa que nos vayamos preparando todos. Si se mete la OTAN Rusia tiene vía libre para atacarnos a todos, solo espero que al menos Pedro Sánchez no quiera hacerse la estrellita como Aznar con Irak, porque ya sabemos cómo acaba eso.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Exactamente no se a que mandan soldados, pero muchas veces en una guerra asi hay muchas otras labores de "ayuda" que se pueden hacer por parte de un ejercito profesional y que no implican ir a pegar tiros necesariamente. Ayudar a la poblacion civil, evacuarla a sitios "seguros", asegurar el suministro de comida, medicinas, etc, ayudar a al gente que cruza la frontera a otros paises. Ya se que suena muy utopico y bonito, pero todas esas cosas las hace el ejercito y las hacen soldados.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que he entendido es que se va a reforzar las fuerzas en los países OTAN que están en el este, a modo "muro de contención". Lo del dinero no sé, ahí sí imagino que irá para Ucrania, pero no es mandar tropas OTAN a Ucrania (que eso sí sería guerra para todos, me temo)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si, yo imagino que será lo que dice @haole pero yo qué sé, tampoco ponía nada porque era como una cronología de las últimas noticias y no explicaban mucho. ¿Y aunque vayan solo a ayudar a Putin se le puede ir la flapa y aun así atacar por verlo como que se están metiendo en donde no les llaman aunque sólo sea ayudando a civiles por ejemplo?

Lo del dinero si que ponía que era para ayudar a Ucrania a armarse.
Última edición por -M- el 26 Feb 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 26 Feb 2022, 10:48 Yo lo que he entendido es que se va a reforzar las fuerzas en los países OTAN que están en el este, a modo "muro de contención". Lo del dinero no sé, ahí sí imagino que irá para Ucrania, pero no es mandar tropas OTAN a Ucrania (que eso sí sería guerra para todos, me temo)
Si yo también he leído eso, también por lo que dice @haole , va a haber mucho refugiado y serán necesarios los militares en los países colindantes.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Al hilo de lo que comenta @Mañica ayer salían imágenes en el telediario de adolescentes diciendo que es la primera vez que ven una guerra, pues será porque os pilla mas cerca atontaos, porque en guerra llevan 20mil años mismamente entre Israel y Palestina, o en Siria o Afganistan. Me dieron ganas de darles una colleja a través de la tele. Que generación de tontos, copon
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes