Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que el presidente ucraniano esté abierto al alto el fuego creo que es lo más acertado. A saber si es verdad y a saber si Putin está por la labor.

Me río con la amenaza a la Estación Espacial. Me río y me acojona visto lo visto, como para fiarse del papanatas este. Estará el ruso de la Estación Espacial contento (¿hay un ruso, no? Siempre hay un ruso por ahí arriba, se estará cagando en todo). Lo que sí me flipa es la amenaza a Finlandia y a Suecia. Se le está yendo la olla mucho con las amenazas. Parece poseído por el espíritu de Hitler.
Última edición por anxa el 26 Feb 2022, 01:03, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A saber lo que hariamos en una guerra o no, a saber.
Nunca seremos lo suficiente agradecidos a la vida por vivir en paz, siempre lo digo.

Me he quedado helada con que estén ya por tood el país y hayan entrado en Kiev, no estaba nada enterada porque no pensé que pasarán de Donestsk y todo eso. La verdad es que no tengo ni puñetera idea de la situación pero me parece horrible que esto esté pasando.
El presidente de Ucrania me da todo el mal rollo, eso de pasar de ser humorista a presidir un país, no.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por cierto Rusia ha sido expulsada de Eurovision (me he reído un montón con esto), se ha quedado sin la final de Champions y sin el Mundial de F1.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ok pero Israel sigue
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

mevacor escribió: 26 Feb 2022, 01:39 Ok pero Israel sigue
Justo he pensado lo mismo
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

que carajo es eso de thanked jajaja no sabía que esto existía en el foro
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

mevacor escribió: 26 Feb 2022, 01:39 Ok pero Israel sigue
Pero Israel es aliado de EEUU y por lo visto muchos no deben considerar personas a los palestinos, así que...

La hipocresía de la geopolítica. Los ucranianos tampoco les importan, o al menos no les importan los que han estado siendo represaliados desde el golpe de estado en 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

anxa escribió: 26 Feb 2022, 00:59 Me río con la amenaza a la Estación Espacial. Me río y me acojona visto lo visto, como para fiarse del papanatas este. Estará el ruso de la Estación Espacial contento (¿hay un ruso, no? Siempre hay un ruso por ahí arriba, se estará cagando en todo). Lo que sí me flipa es la amenaza a Finlandia y a Suecia. Se le está yendo la olla mucho con las amenazas. Parece poseído por el espíritu de Hitler.
Es que yo no lo he entendido como una amenaza de dejar caer la estación, he entendido que el presidente de Roscosmos ha dicho en plan chulito que la ISS orbita gracias a ellos y sin ellos se caería y no sobre Rusia porque apenas la sobrevuela, pero que ha sido una bravuconada, claro que no la van a dejar caer. Siempre hay rusos, tres mínimo, la mitad de la estación les pertenece a ellos. Otra gran parte a la NASA, otra a la ESA y varias partes también a las agencias espaciales de Canadá, Japón y más países con agencias menores; siempre hay también astronautas de estas agencias. Tirar la ISS sería entrar directamente en guerra con USA y Europa.

Yo me pregunto de qué hablarán allí arriba. Tengo a los astronautas por personas muy decentes y respetables pero eso está lleno de micrófonos por todas partes, como para decir algo los rusos, irían de cabeza a un gulag al bajar.
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Akesha escribió: 25 Feb 2022, 22:31
Ladylana escribió: 25 Feb 2022, 21:45

Habéis visto en el programa de esa a la que tienen secuestrada en Telecinco y le van dando franjas horarias para rellenar, a la pareja que reclamaba ayuda del gobierno español porque claro, esta semana debería nacer su hija y el Estado tiene que ir a buscarla porque es española. Y pregunta Sonsoles y la madre dónde… y antes de terminar la frase dice la madre soy yo. Di que si guapa, como si al bebé lo tuviesen en una incubadora, se notaba que es que a la mujer ni la consideraba, que la abran, le saquen el bebé que ellos han pagado y adiós. Me ha puesto muy mal cuerpo.

Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 945
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 26 Feb 2022, 02:22
anxa escribió: 26 Feb 2022, 00:59 Me río con la amenaza a la Estación Espacial. Me río y me acojona visto lo visto, como para fiarse del papanatas este. Estará el ruso de la Estación Espacial contento (¿hay un ruso, no? Siempre hay un ruso por ahí arriba, se estará cagando en todo). Lo que sí me flipa es la amenaza a Finlandia y a Suecia. Se le está yendo la olla mucho con las amenazas. Parece poseído por el espíritu de Hitler.
Es que yo no lo he entendido como una amenaza de dejar caer la estación, he entendido que el presidente de Roscosmos ha dicho en plan chulito que la ISS orbita gracias a ellos y sin ellos se caería y no sobre Rusia porque apenas la sobrevuela, pero que ha sido una bravuconada, claro que no la van a dejar caer. Siempre hay rusos, tres mínimo, la mitad de la estación les pertenece a ellos. Otra gran parte a la NASA, otra a la ESA y varias partes también a las agencias espaciales de Canadá, Japón y más países con agencias menores; siempre hay también astronautas de estas agencias. Tirar la ISS sería entrar directamente en guerra con USA y Europa.

Yo me pregunto de qué hablarán allí arriba. Tengo a los astronautas por personas muy decentes y respetables pero eso está lleno de micrófonos por todas partes, como para decir algo los rusos, irían de cabeza a un gulag al bajar.
Leyéndote me he acordado de que siempre se ha dicho que la única razón por la que EEUU y la URSS (luego Rusia) no entraron en guerra directa ha sido por su colaboración en el espacio. Esto también está cambiando desde que empezó la pandemia, con nuevos actores entrando en el mercado espacial (Bezos, Elon Musk), así como otros países (China, India, EAU) cobrando mucha más importancia.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Akesha escribió: 25 Feb 2022, 22:31
Ladylana escribió: 25 Feb 2022, 21:45

Habéis visto en el programa de esa a la que tienen secuestrada en Telecinco y le van dando franjas horarias para rellenar, a la pareja que reclamaba ayuda del gobierno español porque claro, esta semana debería nacer su hija y el Estado tiene que ir a buscarla porque es española. Y pregunta Sonsoles y la madre dónde… y antes de terminar la frase dice la madre soy yo. Di que si guapa, como si al bebé lo tuviesen en una incubadora, se notaba que es que a la mujer ni la consideraba, que la abran, le saquen el bebé que ellos han pagado y adiós. Me ha puesto muy mal cuerpo.

¿Pero y esto? No sabía que había sido en un medio español. Si en España es ilegal es normal que lo pongan por la tele?
Repugnancia es poco.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 25 Feb 2022, 21:39 Yo lo que no entiendo es el presidente de Ucrania pida luchar a los ciudadanos cuando están en clara desventaja, esa gente morirá para que él pueda estar unas horas más en su puesto... que salga él a pelear contra los rusos, no?
Pues eso decía Putin en una intervención dirigida a los ucranianos. Que a él le interesaba el neonazi de su presidente y su familia, que él lo sabía, y que estaba mandando a la población a luchar solo por protegerse a él.

——

En cuanto a lo que se llevan, al menos en mi empresa les han dado claras instrucciones: ropa, zapatos, algo de comida para el camino, portátil, móvil y cargadores. Y ya.

Hay compañeros yendo a la frontera a por los ucranianos… Algunos no han podido irse.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Ahora en serio, ¿ se sabe ya que medidas se van a tomar?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laetita escribió: 26 Feb 2022, 02:35
Akesha escribió: 25 Feb 2022, 22:31
Ladylana escribió: 25 Feb 2022, 21:45

Habéis visto en el programa de esa a la que tienen secuestrada en Telecinco y le van dando franjas horarias para rellenar, a la pareja que reclamaba ayuda del gobierno español porque claro, esta semana debería nacer su hija y el Estado tiene que ir a buscarla porque es española. Y pregunta Sonsoles y la madre dónde… y antes de terminar la frase dice la madre soy yo. Di que si guapa, como si al bebé lo tuviesen en una incubadora, se notaba que es que a la mujer ni la consideraba, que la abran, le saquen el bebé que ellos han pagado y adiós. Me ha puesto muy mal cuerpo.

La madre soy yo dice... No hija, tú eres la que compra un ser humano, de madre no tienes ni la ma
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A este paso el coronavirus va a tener que hacerse otra cuenta para este tema.

@Mañica para ser justos es que no es fácil hacer algo con Putin amenazando con sus armas nucleares. Además sus amenazas han ido a mas y sobre todo si la Otan se mete allí.

Igual digo una salvajada pero si alguien le mete un tiro en la cabeza igual se acaba todo.


Edito que acabo de ver este último video. La "gestante" le importa bien poco, que le traigan el bebé y ya. A esto me refería yo ayer que me parecía muy de mal gusto el mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 26 Feb 2022, 09:14 A este paso el coronavirus va a tener que hacerse otra cuenta para este tema.

@Mañica para ser justos es que no es fácil hacer algo con Putin amenazando con sus armas nucleares. Además sus amenazas han ido a mas y sobre todo si la Otan se mete allí.

Igual digo una salvajada pero si alguien le mete un tiro en la cabeza igual se acaba todo.
Pero algo hay que hacer. He estado antes leyendo este artículo, está en inglés.

https://noahpinion.substack.com/p/a-moment-of-clarity
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 26 Feb 2022, 09:20
Kira escribió: 26 Feb 2022, 09:14 A este paso el coronavirus va a tener que hacerse otra cuenta para este tema.

@Mañica para ser justos es que no es fácil hacer algo con Putin amenazando con sus armas nucleares. Además sus amenazas han ido a mas y sobre todo si la Otan se mete allí.

Igual digo una salvajada pero si alguien le mete un tiro en la cabeza igual se acaba todo.
Pero algo hay que hacer. He estado antes leyendo este artículo, está en inglés.

https://noahpinion.substack.com/p/a-moment-of-clarity
Yo tambien creo que hay que hacer algo, lo que no sé es el que. Es que Putin tiene mas armas que nadie y ha ido subiendo el nivel de amenazas.

Pero claro cuando veo las imágenes de Ucrania ahí a su suerte es demoledor, ojalá los que saben tengan algo planeado.

Voy a leer el artículo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues yo no sé por qué tenemos que meternos en ESTE conflicto habiendo decenas por todo el mundo, incluido el genocidio palestino, por los que no se hace nada. En serio, hay algo más allá del poder mediático que haga que este conflicto lo merezca más?

Qué vamos a hacer? A mandar gente a morir allí? A poner sanciones que van a dañarnos más a los trabajadores europeos que a la oligarquía rusa? Ponernos en el punto de mira de un gobierno imperialista que no sabemos qué límites tiene para volver a repetir el 11m cuando nos metimos en la guerra de Irak?

Más allá de mandar ayuda humanitaria y acoger refugiados (cosa para la que también hay países de primera y de segunda, pero bueno) meternos ahí cuando fue EEUU la que prometió ayuda a Ucrania para calentarlos y que no negociasen con Rusia para luego dejarlos tirados me parece volver a meternos en un agujero que no va a servir para ayudar a los ucranianos, sólo para meternos en un pozo.

Por otra parte mandar hombres y armas a un tipo que está secuestrando a su población masculina para usarlos como carne de cañón como que tampoco lo veo. Se me ocurre que lo más humanitario sería obligar al gobierno ucraniano a liberar a sus hombres y acoger a la gente que podamos mientras dure la guerra.
Última edición por metz el 26 Feb 2022, 09:35, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 26 Feb 2022, 09:30 Pues yo no sé por qué tenemos que meternos en ESTE conflicto habiendo decenas por todo el mundo, incluido el genocidio palestino, por los que no se hace nada. En serio, hay algo más allá del poder mediático que haga que este conflicto lo merezca más?

Qué vamos a hacer? A mandar gente a morir allí? A poner sanciones que van a dañarnos más a los trabajadores europeos que a la oligarquía rusa? Ponernos en el punto de mira de un gobierno imperialista que no sabemos qué límites tiene para volver a repetir el 11m cuando nos metimos en la guerra de Irak?

Más allá de mandar ayuda humanitaria y acoger refugiados (cosa para la que también hay países de primera y de segunda, pero bueno) meternos ahí cuando fue EEUU la que prometió ayuda a Ucrania para calentarlos y que no negociasen con Rusia para luego dejarlos tirados me parece volver a meternos en un agujero que no va a servir para ayudar a los ucranianos, sólo para meternos en un pozo.

Por otra parte mandar hombres y armas a un tipo que está secuestrando a su población masculina para usarlos como carne de cañón como que tampoco lo veo.

:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pfff pues yo si creo que hay que empezar a darles la espalda a qatar, china, rusia…y no como hasta ahora incluso llevando todas las competiciones para allí. Les estamos dando todo el poder a naciones sin ddhh y el supuesto equilibrio que había ya está inclinándose hacia ellos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes