Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¡Qué barbaridad @-M- ! ¿Cómo puede ser esa cantidad? Imagino que tu cocina y tu horno son de gas también ¿no? Y el calentador será antiguo y gastará un montón, si no, no lo entiendo.

Yo acabo de recibir mi factura del gas de diciembre y son unos 125€. Me he quedado flipando porque nuestro consumo medio era de unos 30€, y se ha cuatriplicado. Ahora después entraré en la app a ver. En mi casa tenemos la calefacción y el calentador a gas, pero la calefacción solo se enciende por las tardes y de lunes a viernes (los fines de semana no estamos) La casa está muy bien aislada y nunca hace frío, pero a mí me gusta estar en casa poco abrigada y la tengo a 22. 125€ de golpe me parece una burrada.
Al final cosas tan básicas como ducharse con agua caliente o no pasar frío en casa, van a convertirse en un lujo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay yo pague 700€ al llenar el deposito también. Pero yo vivo en una casa, me parece una barbaridad eso en un piso @-M- 😔

Desde luego que va a ser un lujo ducharse y tener calefacción y no tiene pinta de mejorar
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia te entiendo infinito. Te mando un abrazo inmenso
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pf, @-M-, qué miedo :shocked: Yo tengo familiares que llevan nueve meses sin recibir la factura de la luz y no les dan más solución que esperar. Con las subidas que ha habido... están acojonados. También les dicen que lo podrán pagar a plazos, pero a mí me parece fatal, eso es condenar a las personas a una deuda que no se han buscado; si pagando esos plazos te llegan más facturas altas, ¿hasta cuándo vas a estar fraccionando? No tienen vergüenza.

Yo me plantaría y no pagaría ni una sola factura atrasada; cuanto más tarden en llegar, más dinero pierden, porque yo no suelto un duro. Es su problema. Muy digna, pero acabaría embargada y en la cárcel, eso seguro :cafe:

Qué asco de mundo. Hoy lo veo todo negro, me huelo un futuro que ni en las peores distopías.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Felicidades, Tuty
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty feliz cumple!! Pásalo genial :hug:

Pufff @-M- qué dolor...me acuerdo hace unos años que mis padres se compraron la casa y tenía la calefacción en el suelo. La pusimos y llegó de factura ese mes 400 euros. Vale que éramos 4 pero a mi padre no le dio un infarto de milagro, hasta vomitando estuvo de los nervios.
Nosotros hace dos meses pagamos de luz 130 más o menos por dos meses, que en comparación con otros meses subió un montón, pero tuvimos una época en la que pagamos casi 200 euros al mes. Yo le decía a mi novio que eso no era normal y nos cambiamos de compañía y a partir de ahí pagamos mucho menos de la mitad. El mes pasado nos volvimos a cambiar y el primer mes era gratis, nos ha venido una factura de 20 euros que son impuestos, ahora veremos este mes cuánto nos viene.

Y hoy he echado gasoil en el coche porque va a volver a subir en estos días. Nos vamos a la mierda. Cada vez más pobres. Menos mal que ya no trabajo donde antes que me gastaba 200 euros al mes en gasoil porque sino ya sí que me suicidaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cada vez que leo o veo algo de Ucrania se me encoge el corazón. Cómo podemos ser tan bárbaros.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He visto a Ayuso rarísima de cara en un vídeo de hoy, como si fuera de cera, como llenísima de botox o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Laurapalmer escribió: 25 Feb 2022, 22:08 He visto a Ayuso rarísima de cara en un vídeo de hoy, como si fuera de cera, como llenísima de botox o algo.
Le habrá llegado la factura de gas.

Edito... Eso de onlyfans, ¿cómo funcionaba? :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @Tach @sanyo :love:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo gas natural y con gas solo funciona el agua caliente y la calefacción. Para cocinar tanto la vitro como el horno es eléctrico. Mi casa está mal aislada, las ventanas son de chichinabo y por eso siempre he pagado bastante, pero bastante eran 250 o 300€ nunca más de eso. El año pasado con casi el mismo consumo la factura más alta que pagué fueron 235€. La factura que he pagado este invierno la primera fueron 400€ y dije vale, he tenido el termostato más alto, a 20º porque estaba mal con la fibromialgia y el frío me agarrota más, así que al ver la factura bajé el termostato a 18º, y estos días que ha hecho buena temperatura al mediodía durante el día la he bajado a 17º. Y aun con eso, 700 pavos de factura. Es que no puedo hacer más, la factura es bimensual, no es que me hayan cobrado facturas atrasadas. Voy a cambiar la caldera, vienen el martes a mirarla y darme presupuesto, y también voy a pedir un crédito para adelantar el cambio de ventanas. Pero vaya, es que no sé, tampoco puedo hacer nada más, es lo que más rabia me da, o morirme de frío o empeñar un puto riñón. He mirado precios en otras compañías, muy por encima porque me tenía que ir a currar, y tampoco tengo un precio caro, es de los más baratos que he visto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 25 Feb 2022, 23:20 Tengo gas natural y con gas solo funciona el agua caliente y la calefacción. Para cocinar tanto la vitro como el horno es eléctrico. Mi casa está mal aislada, las ventanas son de chichinabo y por eso siempre he pagado bastante, pero bastante eran 250 o 300€ nunca más de eso. El año pasado con casi el mismo consumo la factura más alta que pagué fueron 235€. La factura que he pagado este invierno la primera fueron 400€ y dije vale, he tenido el termostato más alto, a 20º porque estaba mal con la fibromialgia y el frío me agarrota más, así que al ver la factura bajé el termostato a 18º, y estos días que ha hecho buena temperatura al mediodía durante el día la he bajado a 17º. Y aun con eso, 700 pavos de factura. Es que no puedo hacer más, la factura es bimensual, no es que me hayan cobrado facturas atrasadas. Voy a cambiar la caldera, vienen el martes a mirarla y darme presupuesto, y también voy a pedir un crédito para adelantar el cambio de ventanas. Pero vaya, es que no sé, tampoco puedo hacer nada más, es lo que más rabia me da, o morirme de frío o empeñar un puto riñón. He mirado precios en otras compañías, muy por encima porque me tenía que ir a currar, y tampoco tengo un precio caro, es de los más baratos que he visto.

no se te rompió la caldera hace poco? igual no esta bien reparada y por eso está pagando mas de la cuenta. Porque no pillas un radiador eléctrico y dejas de usar la calefacción de gas un tiempo? calientas la estancia dóndes estas y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Laurapalmer escribió: 25 Feb 2022, 22:08 He visto a Ayuso rarísima de cara en un vídeo de hoy, como si fuera de cera, como llenísima de botox o algo.
No la he visto, pero me pega que se chute a tope. Pedro El Guapo dicn que también se ha retocado, por cierto hace 50 años.
Spoiler
los expertos opinan que Sánchez, sobre todo para alisar su rostro, ha seguido un tratamiento con láser o radiofrecuencia poco agresivo, que facilita una rápida recuperación y lo ha completado con inyecciones puntuales de ácido hialurónico, bótox y vitaminas.

Retoques que corrobora a LOC la morfopsicóloga Paloma Ramón: "Sánchez tenía profundas marcas de acné que ahora se le han disimulado y está bastante rejuvenecido. Pero creo que últimamente se ha excedido y eso le ha cambiado la expresión. Ahora es más hierática y dura. Aunque es evidente que el presidente da mucha importancia a su imagen".
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jopé @-M-, eso pagué yo en el recibo pasado, pero mi casa es grande y yo tengo el termostato a 23°. Y después del susto, hace un par de semanas que ya desconecté la calefacción después de bajarla a 21° y justo la puse de nuevo anteayer porque están los días tontos con lluvia y mucha humedad y tengo al mini peque de capa caída con la artrosis y los dolores en la cadera y patas.

Es increíble que pasando frío en casa te venga esa barbaridad para pagar :fever: Menos mal que te lo han arreglado para fraccionar el pago.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando os leo lo que pagais en invierno me alegro mucho de tener calefacción central, aunque igual si sumo y divido los meses me sale parecido, pero mientras vivo feliz pensando q es más barato. Mi casa es grande y gastaría bastante en calentarla si fuera por mi cuenta.
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Lattice en mi casa, tengo calefacción central, pero tengo mi propia caldera h soy yo quien conecta y desconecta si quiero solo agua caliente, solo calefacción, todo o nada. También puedo regular desde la caldera la temperatura del agua y desde el termostato pido los grados de la temperatura ambiente de casa.

En invierno, los recibos cada dos meses y pico están entre trescientos y pico a unos setecientos, según. En verano hay meses que no me viene factura porque me sale a devolver si han hecho algún recibo de forma estimada y he pagado de más. Pero si solo uso la caldera para agua el recibo es de 12-20 euros cada dos meses y pico.

En caso de @-M- creo que la penaliza muchísimo la construcción de su piso. Tanto el aislamiento de ventanas, como el suelo. No es lo mismo un suelo de tarima, madera, porcelánico incluso que mármol o terrazo. Y luego ya todo suma, si bajas y subes persianas, si tienes cortinas, alfombras, etc. todo el textil de casa, parece que no, pero va sumando.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La mia es central pero del edificio y yo no elijo, la ponen de 6 a 10am, de 13 a 16 y de 19 a 23. Pago mismos gastos de comunidad todos los meses porque no individualizaron, o sea igual en invierno q en verano, lo que pasa que son 280 euros que también incluye conserje, seguros, etc entonces no sé cuanto es exactamente de calefacción.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por aquí tenemos caldera comunitaria y no hemos pagado mucho más que otros años... Nos pasan los gastos por trimestre y creo que el gas han sido 200 y poco euros. Aunque la caldera es comunitaria, cada uno paga lo que consume. Tengo incluso vecinos que no habían puesto la calefacción.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Este año he puesto muy poco la calefacción, no ha hecho casi frío en Madrid (o al menos no lo he notado) y además el piso es tan pequeño que se calienta muy rápido, de hecho lo que hago es ventilar varias veces al día porque paso calor. Pero me parece increíble y una vergüenza que no pasar frío en casa se esté conviertendo en un lujo para pocos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues al final acabo de pagar la factura de golpe, para que no me pusieran ningún problema a la hora de hacer el cambio de compañía. Y también he hecho ya la solicitud de cambio de compañía, que lo intenté ayer por la noche pero en el último paso se me bloqueó la página y luego no me dejaba volver a enviarlo, ya está todo correcto a la espera de que me respondan. El dinero lo he sacado de los ahorros así que bueno, no me desestabiliza mucho para el día a día. Para el cambio de la caldera lo que me falte le pediré a mi hermana que me lo deje, me ha dicho que sin problemas, que lo que necesite.

Me he pasado a Basercor, que es donde tengo la luz y de las que tienen tarifa TUR para gas. De todas maneras me parece super injusto y una putada porque yo antes tenía EDP tanto luz como gas con mercado regulado, y de repente me empezaron a venir las facturas de la luz a nombre de Baser, miré la factura y seguía en regulado y dije vale todo ok, y hace unos meses me empezaron a venir las facturas de gas a nombre de TotalEnergies, yo pensé que me mantendrían la factura como con la luz, pero TotalEnergies no tiene tarifa TUR y a mi de eso no se me informó, ni del cambio de compañía ni del cambio de tarifa que suponía ese cambio de compañía, me parece una p**a cerdada eso y creo que debería ser ilegal. Culpa mía también por no comprobarlo como hice con la luz, pero vaya putos jetas. Es que me estaban cobrando a 0.09 cuando la TUR es a 0.04.

En fin que tampoco puedo hacer nada ya, ya está pagada, espero que no me pongan problemas para el cambio de compañía.
Última edición por -M- el 26 Feb 2022, 10:00, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes