Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bengala
Intralerda
Mensajes: 811
Registrado: 13 Ene 2019, 15:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ficho para estar informada
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 19:04 Pero es que luchar es ir al matadero. En estos tiempos poner un arma en la mano a un civil y decirle que se enfrente a uno de los ejércitos profesionales más fuertes del mundo es de paguita gorda y tutor legal. Te ha invadido Rusia. Pues te jodes. Me parece normal que pida ayuda a EEUU o a la OTAN y si cuela cuela y si no bajas los brazos y te rindes cuando se te acaben los militares profesionales, pero no tienes los cojonazos de mandar al frente a personas normales como si esto fuera hace un siglo. Ahora las guerras ya no son así y no se ganan al peso y aunque así fuera no eres rival para la fuerza Armada rusa. Si entre todos no lo arreglan con la diplomacia, date por jodido y punto, es que no hay otra, por muy triste que sea.

No se puede mandar a luchar a la población civil como tampoco se puede coger a las mujeres y ponerlas de putas para el disfrute de la tropa, es que no sé, siglo XXI, joder. Y ya solo por pretender reclutar a los civiles Europa le tenía que meter un buen grito y decirle que no se pase porque entonces sí que va solo. Es que estoy flipando infinito con toda esta historia
Se van a rendir. Es un hecho. Y Putin lo sabe de sobra. De ahí el ataque tan contundente (por ponerle un calificativo al despropósito).
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 25 Feb 2022, 19:16
biochic escribió: 25 Feb 2022, 18:03 Bueno pero es que no hay opción.

Que me parece que no se visualiza el escenario real: personas haciendo una vida de obrero, en sus casa, como nosotros, con sus trabajos, sus coles, sus amigos, sus cosas.

Y bombardean tu ciudad, destruyen los puentes, te atrapan dentro, y te dicen que los hombres menores de 60 años al frente. Mujeres y niños que antesdeayer estaban como nosotras, encerradas en un refugio (con suerte) o en una estación de metro o un sótano; sabiendo que los rusos ya han entrado a la ciudad.

Ante algo así, nadie tiene opciones.

Pd. toda esta info la tengo de primera mano.
Es que es eso. También nos parecía una locura ver a los chinos forzados a encerrarse en casa y algo que un gobierno occidental jamás podría hacer y ahí acabamos todos confinados.

Para no amar a la patria anda que no dais caña cuando alguien la critica en el hilo del covid :meparto: Como para daros igual si de repente un país extranjero decide que no vale nada. Tenéis que entender que si entramos en una guerra nos atacan a nosotras, a nuestras familias y a nuestras casas. No a Pedro Sánchez ni a Feliponcio, aún menos a las infantas exiliadas. Claro que se sacarían voluntades para luchar por poco guerrera que se fuese, porque nos tocaría personalmente y no nos quedaría otra, no tendría nada que ver con creer en una grande y libre o llevar pulseritas de banderas, va mucho más allá. A mí lo que me flipa es que la gente se meta en ejércitos y guerras cuando los pifostios están muy lejos de sus fronteras, y se vayan allá a luchar. Cuando es en la puerta de tu casa es que es puro instinto, no hay otra opción.
Exactamente. A mí los dirigentes me la traen al pairo. Pero viene Vladimiro o Fulano de Córdoba a la puerta de mi casa a por mi familia y seres queridos, y lo mismo me voy por la pata, pero en frío me llevo por delante a quien haga falta. Y me da igual que sea un mandado, ni banderas ni leches en vinagre.
Evidentemente duraría un asalto, por eso no me he metido en una pelea en la vida :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero qué te ataquen y te bombardeen puede pasar, que te pongan una uzi en la mano y te manden a matar rusos a la estepa es algo muy distinto. Claro que en una guerra va a sufrir la población, pero no va a luchar al frente. En estos tiempos los ejércitos son profesionales, hay organizaciones como la OTAN y la guerra tiene otra dimensión, no es como cuando Hitler se fue camino de Polonia. Es que me parece tan increíblemente surrealista que si no fuera tan serio me lo tomaría a risa.

Por supuesto que a mí me mandan a la guerra y me rindo delante del primero que vea, yo no sé cómo alguien puede dudarlo. Y si llegan hasta aquí invadiendo pues nada, a beber vodka y hablar en tovarich, es que no sé qué entendéis cuando digo que mi instinto de supervivencia tiende a cero. Si me puedo rendir fácil y seguir con mi vida lo antes posible allá que voy y si lo veo muy negro me mato lo antes posible, lo que no entiendo es que a alguien le digan vete a que te haga picadillo un spetsnaz y va como un zoquete. Venga, hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A día de hoy ningún civil iríamos a una guerra. Es algo totalmente inútil y más contra ejércitos totalmente profesionalizados.
Salvo algún flipado del Call of Duty, nadie aceptaría irse a un país extranjero a combatir por algo que no te concierne y te manda alguien de arriba ya que es una condena a muerte. Además qué van a hacer? Porque antes ser desertor era pena de muerte, ahora sería cárcel. Pues tan a gusto todos los jóvenes en la cárcel, se quedarían llenas :cafe:

Que cuestión diferente me parece una guerra de guerrillas donde invaden tu territorio y la población civil intenta para el paso a la desesperada como sea y aún así la gente a día de hoy creo que realmente se plantaría huir. Pero lo de Ucrania prohibiendo a los hombres salir del país y pidiendo que se jueguen la vida... En fin, ganas de alargar el sufrimiento y que personas inocentes pierdan la vida.



Lo de no incluir entre las sanciones artículos de lujo me deja sin palabras. No ha pasado ni un día y ya está la UE levantando la mano.
Pues más presión haría si cierta población con pasta nota que esto afecta a su nivel de vida. A Putin le da igual que la población rusa obrera pase hambre.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno es que la mayoría de jóvenes en España ni preparados estarían para ir, lo mas cerca de usar un arma que han estado es un videojuego.


Yo no entro en el cupo que supuestamente podría ir (varón 19-25) , pero si fuese en plan que las mujeres tambien y con 30 conmigo iban finos , tengo la fuerza de un periquito y no veo un burro a tres pasos. No he visto un arma en mi vida de cerca.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, yo creo que nadie jamás en la historia (hablo de la población civil) ha querido ir a la guerra. Pero llegado el caso no creo que fuera opcional, por desgracia.
Yo solo cogería un arma para defender a mi familia de manera activa y directa, y tampoco creo que pudiera hacer mucho.

Este conflicto me tiene muy preocupada y ansiosa, por la incertidumbre. Desde el momento en que el armamento nuclear entró en la ecuación, las guerras han perdido su carácter localizado. Ningún país del mundo está a salvo. Es terrible.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7346
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no tengo ninguna posibilidad en una guerra. Con 8 dioptrías de miopía + astigmatismo, voy lista sin lentillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No está preparado nadie, por eso ser militar es una profesión. Pero ya no es cuestión de eso, es cuestión de que en la época que estamos los civiles también tienen derechos humanos y ningún jefe de estado de pacotilla puede disponer de sus vidas, con guerra o sin guerra. Es que es tan de cajón que no entiendo que no le hayan echado el freno inmediatamente. Si quiere pedir voluntarios allá él y sus patriotas, pero a la fuerza? Y sólo hombres, eh? De repente resulta que estamos en 1922 y yo no me había enterado. No doy crédito a todo lo que está pasando.

Y lo de los artículos de lujo es vomitivo. Es que de verdad que este siglo es una película de los Monty Python
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Con mi suerte y mi torpeza seguro que el tiro me lo doy yo 😑
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estoy con el corazón encogido. Pobre gente, qué horror, tu casa, tu vida... Y me preocupa la deriva que puede tomar esto, las amenazas a Finlandia y Suecia me han dejado k.o.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No se. Hombres, mujeres, críos.

Al final si te va la vida en ello, supongo que si te ponen un arma en la mano o puedes acceder a ella, disparas hacia delante. La cuestión es que las guerras han cambiado.

Ya no es una persona con un fusil y ahí te apañes. Hay drones, armas químicas...

Ni en un bunquer o sótano estás protegido. Tu adversario puede envenenar hasta el agua que bebes. Una guerra ahora es otra cosa. Con un arma de fuego no estás protegida. Tanto da que sepas disparar o no.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22936
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 25 Feb 2022, 19:56 Estoy con el corazón encogido. Pobre gente, qué horror, tu casa, tu vida... Y me preocupa la deriva que puede tomar esto, las amenazas a Finlandia y Suecia me han dejado k.o.
Están crecidos, normal, si al final las sanciones van a ser pocas y en otoño que se necesite el gas adiós.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Raven_Darkholme escribió: 25 Feb 2022, 20:02 No se. Hombres, mujeres, críos.

Al final si te va la vida en ello, supongo que si te ponen un arma en la mano o puedes acceder a ella, disparas hacia delante. La cuestión es que las guerras han cambiado.

Ya no es una persona con un fusil y ahí te apañes. Hay drones, armas químicas...

Ni en un bunquer o sótano estás protegido. Tu adversario puede envenenar hasta el agua que bebes. Una guerra ahora es otra cosa. Con un arma de fuego no estás protegida. Tanto da que sepas disparar o no.
Contaba una mujer esta mañana que habían podido esconderse en una zona rural, con familia y amigos.
Que los hombres tenían armas, porque los soldados rusos estaban entrando en las ciudades y se tenían que proteger.
Imagen
Lagreca

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Está saliendo ahora que la OTAN va a mandar a 40000 soldados a los países del este pertenecientes a ella.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que tras las amenazas de Putin ahora que están con Ucrania si fuese Suecia o Finlandia deberían de aplicar, no se si hay alguna via express para hacerlo.

Y España menos mal que pertenece a la OTAN si no Marruecos si nos hubiese echado encima de Ceuta y Melilla hace tiempo, y esta zona seria muy conflictiva (mucho más aún claro).
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

😬 pues los Moldavos se las están viendo venir. Temen a los rusos y están convencidos de que detrás de Ucrania van ellos.
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cupid escribió: 25 Feb 2022, 21:11 😬 pues los Moldavos se las están viendo venir. Temen a los rusos y están convencidos de que detrás de Ucrania van ellos.
Es que tiene toda la pinta, y si les va bien la cosa a los rusos, los Balcanes irían detrás. Los países de la OTAN colindantes con Moldavia y Ucrania tienen que estar acojonados.. Que no creo que pase nada, pero si hay algún enfrentamiento será en sus fronteras.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Solo tenéis que ver invierten en defensa por países. España y Europa en su mayoría, no tiene ni invierte en defensa.
Última edición por chicanomada el 25 Feb 2022, 21:22, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes