Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me surge esta duda. Si la UE entrase en guerra (inserto gif atras-atras del Cigala), creéis que los jóvenes lucharían? Es decir, que te obliguen a ir al frente puede, si lo puedes esconderte, pero no huirían? Yo lo tengo claro, al monte me voy ( como si fuera yo joven jaajaja) a una p**a cueva pero que luche el presi, el rey y las infantas, no te digo. O los patriotas de banderita :D: como Caye, que ya pedia mano dura. Vete tú a hablar con Putin así, cara a cara :D:

Creo que es un suicidio armar a la población, es innecesario e injustificado mandar a la gente a matarse sin formación, solo porque si. Estas vendido, pues entrégate y salva a tu población.

Lo de las sanciones si pero a los ricos no, es que de verdad, que caiga un meteorito.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 25 Feb 2022, 17:27 Me surge esta duda. Si la UE entrase en guerra (inserto gif atras-atras del Cigala), creéis que los jóvenes lucharían? Es decir, que te obliguen a ir al frente puede, si lo puedes esconderte, pero no huirían? Yo lo tengo claro, al monte me voy ( como si fuera yo joven jaajaja) a una p**a cueva pero que luche el presi, el rey y las infantas, no te digo. O los patriotas de banderita :D: como Caye, que ya pedia mano dura. Vete tú a hablar con Putin así, cara a cara :D:

Creo que es un suicidio armar a la población, es innecesario e injustificado mandar a la gente a matarse sin formación, solo porque si. Estas vendido, pues entrégate y salva a tu población.

Lo de las sanciones si pero a los ricos no, es que de verdad, que caiga un meteorito.
No mientes el meteorito que hoy desde la Agencia Espacial Rusa han dicho que no les toquen palmas con las sanciones que dejan caer la Estación Espacial Internacional sobre territorio europeo o estadounidense. Van con todo, eh??
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues que lo hagan si hay cojones. Yo ya me estoy hartando de tanta amenaza de chiquito de la calzada. Una p0lla va a tirar qué estación espacial ni que ocho cuartos. Qué alguien le meta un misil por el culo a ese mongol ya hombre. Que va a hacer a Trump superdotado.

Yo tengo muy claro que a mí me llaman a las armas y como si me pego un tiro en un pie, pero yo paso ganso de ir a ninguna guerra. Qué coño me están contando? Como en tiempos medievales, no te jode. Qué vaya Pedro Sanshe con los cojones o el Rey o Rita la cantaora. Ahora mismo voy yo a la guerra sí. Ni patria ni bandera, meneño
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 17:39 Pues que lo hagan si hay cojones. Yo ya me estoy hartando de tanta amenaza de chiquito de la calzada. Una p0lla va a tirar qué estación espacial ni que ocho cuartos. Qué alguien le meta un misil por el culo a ese mongol ya hombre. Que va a hacer a Trump superdotado.

Yo tengo muy claro que a mí me llaman a las armas y como si me pego un tiro en un pie, pero yo paso ganso de ir a ninguna guerra. Qué coño me están contando? Como en tiempos medievales, no te jode. Qué vaya Pedro Sanshe con los cojones o el Rey o Rita la cantaora. Ahora mismo voy yo a la guerra sí. Ni patria ni bandera, meneño
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que llevan con inestabilidad y con bombardeos esporádicos desde 2015, se llama Guerra de Dombás, que es como se conoce esa zona. Por desgracia la familia de una conocida murió en uno de esos ataques en marzo de 2015, y a Europa no llegaba esa información, no sé el motivo. Ella nos contaba cosas durísimas que yo alucinaba, de bombas, ataques y demás pero yo buscaba y no encontraba apenas nada en prensa.
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 25 Feb 2022, 17:27 Me surge esta duda. Si la UE entrase en guerra (inserto gif atras-atras del Cigala), creéis que los jóvenes lucharían? Es decir, que te obliguen a ir al frente puede, si lo puedes esconderte, pero no huirían? Yo lo tengo claro, al monte me voy ( como si fuera yo joven jaajaja) a una p**a cueva pero que luche el presi, el rey y las infantas, no te digo. O los patriotas de banderita :D: como Caye, que ya pedia mano dura. Vete tú a hablar con Putin así, cara a cara :D:

Creo que es un suicidio armar a la población, es innecesario e injustificado mandar a la gente a matarse sin formación, solo porque si. Estas vendido, pues entrégate y salva a tu población.

Lo de las sanciones si pero a los ricos no, es que de verdad, que caiga un meteorito.
Que vayan los patriotas de VOX con Ortega Smith a la cabeza pero conmigo que no cuenten.
Última edición por Argo el 01 Mar 2022, 07:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estoy poniéndome las zapatillas para ir corriendo a defender con mi vida a un país en el que hace 4 días se estaba jaleando a una dirigente por aprovechar la peor pandemia en un siglo para llenarle a su hermano los bolsillos de dinero público mientras mandaba dejar morir a ancianos en residencias.

Por la UE que nos ha estado tratando como apestados ni te digo. Que la defiendan los alemanes y holandeses, que son los que más tajada sacan.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me recomendáis alguna web, periódicos, a nivel internacional para seguir todo esto?
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya no solo la población civil (de poco iba a servir yo, pero también, que me esperen sentaos), es que del ejército se piran la mitad si lo ven chungo. Hace años que es un curro mal pagao pero de fácil entrada. El que no ha ascendido, está en algún cuerpo especial o no ha pasado a la GC, está ahí porque es lo que hay, en un % grande. Pues eso, sin pagas alpiste... no pidas milagros.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno pero es que no hay opción.

Que me parece que no se visualiza el escenario real: personas haciendo una vida de obrero, en sus casa, como nosotros, con sus trabajos, sus coles, sus amigos, sus cosas.

Y bombardean tu ciudad, destruyen los puentes, te atrapan dentro, y te dicen que los hombres menores de 60 años al frente. Mujeres y niños que antesdeayer estaban como nosotras, encerradas en un refugio (con suerte) o en una estación de metro o un sótano; sabiendo que los rusos ya han entrado a la ciudad.

Ante algo así, nadie tiene opciones.

Pd. toda esta info la tengo de primera mano.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Está claro que nadie iríamos por voluntad propia, pero siempre nos pueden obligar de alguna forma, o directamente amenazar. Yo ahora mismo digo que va a ir una p**a guerra donde nada se me ha perdido Rita la cantaora, pero luego vete a saber lo que te obligan a hacer. Hace 2 años tampoco pensaba que iba a hacer muchas cosas que al final he hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La opción es plantarse todo el mundo y rendirse al primer ruso que veas o pegarte un tiro en el pie o pegarselo al que venga exigiendo que luches o lo que sea. Pero cómo a alguien le va a entrar en la cabeza que te vayas a dejar matar en una guerra en estos tiempos. Qué no, coño, que echo a correr y que me maten por la espalda, es que me la suda, pero yo no defiendo ni un solo puto país. Con lo bien que se portan los dirigentes y la poquita corrupción y mierda que hay por todas partes. Brazos caídos y que se pongan como quieran y si hay que morir pues me muero pero yo a una p**a guerra no voy
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pueden darte un arma pero en cuanto venga el ruso la tiro y arrésteme sargento.
No pego yo un tiro.

Ahora amenaza a Finlandia y Suecia, y estos si son la UE.
De verdad que nos dejen en paz.
Que la gente solo quiere estar tranquila en su casa con sus cosas. Que gentuza.

Antes al menos teníamos la guillotina, ahora no nos dejan llegar para usarla. Se han blindado los hijoputas.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3176
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo llegado ese momento no sé si lucharía porque estaría cagada de miedo, pero desde luego no por falta de convicción.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Está claro que no les hace ni p**a gracia lo de tener que luchar. Me refiero a la población civil ucraniana. Están solos. No forman parte de la OTAN y Europa les ayudará en otros términos...humanitario...financiero..acogiendo refugiados...etc. pero no militarmente. Ni de coña. USA y Europa lo tienen claro. Biden habla con la boca pequeña incluso de las sanciones económicas.

Hay muchos intereses económicos con Rusia y el dinero es el peor de los señores de la guerra. Están solos y las autoridades ucranianas lo saben.

Es impresentable todo esto, pero claro, viene de antes. Es una clara advertencia, a la UE acércate lo justo.

Parece que se ha pronunciado China y apela a soluciones más bien diplomáticas. El escenario cambia bastante porque China ahora es una de las primeras potencias mundiales y se les presupone el apoyo a Rusia, pero claro su economía es emergente y bastante potente y no se hasta que punto están por la labor. En la II Guerra China no pintaba un pirulo. Ahora si.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 25 Feb 2022, 17:27 Me surge esta duda. Si la UE entrase en guerra (inserto gif atras-atras del Cigala), creéis que los jóvenes lucharían? Es decir, que te obliguen a ir al frente puede, si lo puedes esconderte, pero no huirían? Yo lo tengo claro, al monte me voy ( como si fuera yo joven jaajaja) a una p**a cueva pero que luche el presi, el rey y las infantas, no te digo. O los patriotas de banderita :D: como Caye, que ya pedia mano dura. Vete tú a hablar con Putin así, cara a cara :D:

Creo que es un suicidio armar a la población, es innecesario e injustificado mandar a la gente a matarse sin formación, solo porque si. Estas vendido, pues entrégate y salva a tu población.

Lo de las sanciones si pero a los ricos no, es que de verdad, que caiga un meteorito.
Espero que todos los valientes que van sus pulseritas, besan y juran banderan, demuestren su amor a la patria.

Yo por supuesto me largo, sálvese quien pueda.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero es que luchar es ir al matadero. En estos tiempos poner un arma en la mano a un civil y decirle que se enfrente a uno de los ejércitos profesionales más fuertes del mundo es de paguita gorda y tutor legal. Te ha invadido Rusia. Pues te jodes. Me parece normal que pida ayuda a EEUU o a la OTAN y si cuela cuela y si no bajas los brazos y te rindes cuando se te acaben los militares profesionales, pero no tienes los cojonazos de mandar al frente a personas normales como si esto fuera hace un siglo. Ahora las guerras ya no son así y no se ganan al peso y aunque así fuera no eres rival para la fuerza Armada rusa. Si entre todos no lo arreglan con la diplomacia, date por jodido y punto, es que no hay otra, por muy triste que sea.

No se puede mandar a luchar a la población civil como tampoco se puede coger a las mujeres y ponerlas de putas para el disfrute de la tropa, es que no sé, siglo XXI, joder. Y ya solo por pretender reclutar a los civiles Europa le tenía que meter un buen grito y decirle que no se pase porque entonces sí que va solo. Es que estoy flipando infinito con toda esta historia
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 25 Feb 2022, 17:27 Me surge esta duda. Si la UE entrase en guerra (inserto gif atras-atras del Cigala), creéis que los jóvenes lucharían? Es decir, que te obliguen a ir al frente puede, si lo puedes esconderte, pero no huirían? Yo lo tengo claro, al monte me voy ( como si fuera yo joven jaajaja) a una p**a cueva pero que luche el presi, el rey y las infantas, no te digo. O los patriotas de banderita :D: como Caye, que ya pedia mano dura. Vete tú a hablar con Putin así, cara a cara :D:
Teoricamente creo que está escrito (que alguien me corrija si me equivoco) que podrían ir los varones de 19 a 25, así que podríamos tener este escenario :looll: :

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

biochic escribió: 25 Feb 2022, 18:03 Bueno pero es que no hay opción.

Que me parece que no se visualiza el escenario real: personas haciendo una vida de obrero, en sus casa, como nosotros, con sus trabajos, sus coles, sus amigos, sus cosas.

Y bombardean tu ciudad, destruyen los puentes, te atrapan dentro, y te dicen que los hombres menores de 60 años al frente. Mujeres y niños que antesdeayer estaban como nosotras, encerradas en un refugio (con suerte) o en una estación de metro o un sótano; sabiendo que los rusos ya han entrado a la ciudad.

Ante algo así, nadie tiene opciones.

Pd. toda esta info la tengo de primera mano.
Es que es eso. También nos parecía una locura ver a los chinos forzados a encerrarse en casa y algo que un gobierno occidental jamás podría hacer y ahí acabamos todos confinados.

Para no amar a la patria anda que no dais caña cuando alguien la critica en el hilo del covid :meparto: Como para daros igual si de repente un país extranjero decide que no vale nada. Tenéis que entender que si entramos en una guerra nos atacan a nosotras, a nuestras familias y a nuestras casas. No a Pedro Sánchez ni a Feliponcio, aún menos a las infantas exiliadas. Claro que se sacarían voluntades para luchar por poco guerrera que se fuese, porque nos tocaría personalmente y no nos quedaría otra, no tendría nada que ver con creer en una grande y libre o llevar pulseritas de banderas, va mucho más allá. A mí lo que me flipa es que la gente se meta en ejércitos y guerras cuando los pifostios están muy lejos de sus fronteras, y se vayan allá a luchar. Cuando es en la puerta de tu casa es que es puro instinto, no hay otra opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya lo decía Jorge Drexler:
No hay muerto que no me duela,
No hay un bando ganador,
No hay nada más que dolor
Y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
No importa el disfraz que viste,
Perdonen que no me aliste
Bajo ninguna bandera,
Vale más cualquier quimera
Que un trozo de tela triste.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes