Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

Estaba ojeando un periódico inglés y he dado con esta noticia al hilo de las supuestas cesáreas innecesarias.

Parece ser que en un hospital de uk han estado varios años intentando reducir la tasa de cesáreas hasta el punto de poner en peligro la vida de madres y bebés. Ha habido bebés con daños irreversibles y muertes y ahora se ha destapado todo. La SS británica indica a los hospitales que dejen de intentar tener una tasa de cesáreas determinada.
En el hilo hay un gráfico con tasas de mortalidad de bebés en el parto y España es de los países con mejores números de Europa.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Qué lleva a alguien sin problemas a elegir cesárea? A mí el parto me da pánico, pero eso es como meterte en una operación innecesariamente.

En la SS no se puede hacer sin que esté justificado por salud, no?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 20 Feb 2022, 23:34 Qué lleva a alguien sin problemas a elegir cesárea? A mí el parto me da pánico, pero eso es como meterte en una operación innecesariamente.

En la SS no se puede hacer sin que esté justificado por salud, no?
No, pero creo que se puede alegar "miedo insuperable" al parto o algo así y, evaluación psiquiátrica mediante, que te la pauten.
Pero hablo de oídas, no conozco ningún caso en primera persona (según mi madre, mi tía hace 40 y 36 años, pero no estoy yo segura de que fuera por eso)
Última edición por cerocero el 21 Feb 2022, 10:52, editado 2 veces en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 20 Feb 2022, 23:34 Qué lleva a alguien sin problemas a elegir cesárea? A mí el parto me da pánico, pero eso es como meterte en una operación innecesariamente.

En la SS no se puede hacer sin que esté justificado por salud, no?
En el caso de mi hijo pequeño, estuve un día entero de parto y fue una experiència terriblemente traumática. No entraré en detalles, pero hubiera firmado mi ejecución si me hubieran dejado. La epidural no funcionó y me inyectaron oxitocina, imagináos los dolores. El personal fatal, además. Así que cuando ya estaba al límite de mis fuerzas, cesárea al canto. Ahí ví la luz. Me recuperé al momento. Yo, sin dudarlo, si tuviera más hijos, cesárea programada. Y a mi sí me dijo la matrona que puede solicitarse cesárea en la Seguridad Social. Si llego a saberlo... con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Opiniones impopulares II

Cupid escribió: 05 Ene 2022, 11:05 No aguanto al tal jano garcia "librepensador". Cada vez que me cruzo con algún post de su instagram me dan naúseas.. y aún peor, la de palmeros que tiene.
En algunas cosas estoy de acuerdo con él, en otras muchas no..
Lo veo un poco prepotente, eso si, con un don de la oratoria que destaca.
Tiene muy buenos contactos para no llevar mucho tiempo en el mundo de las redes, no todos los youtubers pueden entrevistar a Ayuso, Escohotado (DEP) o Pedro Baños...

Aunque me pareció repugnante cuando enseño su móvil en uno de sus videos y tenia de salvapantallas al torero Jose Tomás, es bastante taurino y eso me decepcionó mucho...

Y ahora llega lo fuerte, a pesar de lo que he dicho me da muchisimo morbo
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Opiniones impopulares II

clevergirl escribió: 21 Feb 2022, 07:06
metz escribió: 20 Feb 2022, 23:34 Qué lleva a alguien sin problemas a elegir cesárea? A mí el parto me da pánico, pero eso es como meterte en una operación innecesariamente.

En la SS no se puede hacer sin que esté justificado por salud, no?
En el caso de mi hijo pequeño, estuve un día entero de parto y fue una experiència terriblemente traumática. No entraré en detalles, pero hubiera firmado mi ejecución si me hubieran dejado. La epidural no funcionó y me inyectaron oxitocina, imagináos los dolores. El personal fatal, además. Así que cuando ya estaba al límite de mis fuerzas, cesárea al canto. Ahí ví la luz. Me recuperé al momento. Yo, sin dudarlo, si tuviera más hijos, cesárea programada. Y a mi sí me dijo la matrona que puede solicitarse cesárea en la Seguridad Social. Si llego a saberlo... con los ojos cerrados.

Pues a mí me dijeron que no, sólo puede pedirse en caso de cesárea previa por riesgo de rotura uterina en el parto. Te dejan elegir, tienes que firmar un consentimiento informado en caso de querer un parto vaginal.
Lo sé de primera mano porque con mi primer hijo tuve cesárea en la seguridad social después de una inducción que no funcionó. En mi siguiente embarazo ya había firmado el papel para tener parto, pero al morir mi bebé no me veía con fuerzas de parirlo muerto y revoqué el consentimiento. Aún así, me tuvieron horas presionándome porque de ninguna manera me querían hacer una cesárea. Al final fue cesárea, pero ya digo que me insistieron muchísimo, venían a la habitación de vez en cuando distinto personal a intentar hacerme cambiar de opinión. De hecho, me dijeron que tenía "suerte" por tener la cesárea previa porque sino no me la harían. Y que era un protocolo que seguramente cambiaría pronto, y en un futuro no se podría elegir aún teniendo una cesárea anterior.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Opiniones impopulares II

OI: Compartir imágenes de No a la guerra, o mensajes por la Paz no va a hacer que se termine esta pesadilla que está ocurriendo. Entiendo que la gente lo hace para mostrar apoyo pero me parece totalmente innecesario.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares II

RataComina escribió: 25 Feb 2022, 09:29 OI: Compartir imágenes de No a la guerra, o mensajes por la Paz no va a hacer que se termine esta pesadilla que está ocurriendo. Entiendo que la gente lo hace para mostrar apoyo pero me parece totalmente innecesario.
Y otros muchos lo hacen porque es lo que toca. Vamos, hombre, todas las influmierders ahí subiendo chorradas de que piensan en el pueblo ucraniano y demás tonterías por el estilo. Toca hacerlo, porque si no alguien habrá que les diga que por qué no se pronuncian. Qué absurdo todo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Opiniones impopulares II

Peor que eso me parece los que están saliendo con el en otros países del mundo hay guerra y como no es Europa os da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares II

PinkiePie escribió: 25 Feb 2022, 16:07 Peor que eso me parece los que están saliendo con el en otros países del mundo hay guerra y como no es Europa os da igual.
No deja de ser cierto.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares II

O los que salen con que somos unos quejicas, que tiempos más duros vivieron nuestros abuelos. Es cíclico.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Opiniones impopulares II

Perracallejera escribió: 25 Feb 2022, 16:14
PinkiePie escribió: 25 Feb 2022, 16:07 Peor que eso me parece los que están saliendo con el en otros países del mundo hay guerra y como no es Europa os da igual.
No deja de ser cierto.
Totalmente, pero esas personas tampoco se acuerdan precisamente de dónde hay guerras en el resto del mundo y ahora parece que por estar preocupado con un conflicto así que puede llegar a tocarnos a todos (que lo hace y bueno, que también me parece humano que te afecte más lo que tienes cerca que igual incluso tienes contacto con gente de esa zona) ya no eres solidario con el mundo porque eh hay guerra en muchos lados y tú solo te preocupas por la que te afecta a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares II

PinkiePie escribió: 25 Feb 2022, 16:17
Perracallejera escribió: 25 Feb 2022, 16:14
PinkiePie escribió: 25 Feb 2022, 16:07 Peor que eso me parece los que están saliendo con el en otros países del mundo hay guerra y como no es Europa os da igual.
No deja de ser cierto.
Totalmente, pero esas personas tampoco se acuerdan precisamente de dónde hay guerras en el resto del mundo y ahora parece que por estar preocupado con un conflicto así que puede llegar a tocarnos a todos (que lo hace y bueno, que también me parece humano que te afecte más lo que tienes cerca que igual incluso tienes contacto con gente de esa zona) ya no eres solidario con el mundo porque eh hay guerra en muchos lados y tú solo te preocupas por la que te afecta a ti.
Totalmente eh, yo no te quito la razón.No creo q haya q recriminar nada a nadie ni mucho menos.
Pero sí q lo pienso a rangos generales, no deja de parecerme hipócrita el ombliguismo generalizado cuando hablamos de sucesos en Europa.También pasaba con los atentados terroristas en Francia, Manchester... pan de cada día de mano de los mismos en otras partes del mundo, pero como son negros y pobres, da igual.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Porque son negros y pobres no, porque están lejos geográfica o culturalmente de nosotros. La gente se conmueve más con lo que le es familiar.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 16:28 Porque son negros y pobres no, porque están lejos geográfica o culturalmente de nosotros. La gente se conmueve más con lo que le es familiar.
+1000

Es muy humano, y eso no significa que no te dé pena o que te dé igual que ocurran desgracias en otra parte del mundo. Pero es inevitable que te acojone y te afecte más cuando le pasa al de al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Opiniones impopulares II

Entro en el mundo y Zas! La primera foto un cadaver que están metiendo en una bolsa 🤦‍♀️🤦‍♀️
Me llevan los demonios!! Qué necesidad hay de publicar esas imágenes tan explícitas?
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Opiniones impopulares II

Lo peor es cuando ponen una foto en stories sobre lo mucho que están llorando y sufriendo con lo que está pasando en Ucrania y la siguiente historia ya es de el influencer de turno enseñando su nueva paleta de maquillaje, su menú realfooder del día o sinriendo contando su vida. Para eso no pongas nada, que el contraste ese en un click queda peor que no decir nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Opiniones impopulares II

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ qué vergüenza Alejandro Sanz cantando el himno de Andalucía.

No entiendo por qué le dan todos los años alguna medalla andaluza cuando este hombre no es de aquí ni ha hecho nada por Andalucía y ni tan siquiera vive aquí. No hay gente normal a quién darle la medallita?
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Cupid escribió: 28 Feb 2022, 14:33 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ qué vergüenza Alejandro Sanz cantando el himno de Andalucía.

No entiendo por qué le dan todos los años alguna medalla andaluza cuando este hombre no es de aquí ni ha hecho nada por Andalucía y ni tan siquiera vive aquí. No hay gente normal a quién darle la medallita?
Anda, yo pensé que era gaditano.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes