HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

A ver, es que en el caso personal que contaba,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Pues ni tan mal todo lo que te ofrecen @Elounda, enhorabuena!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Molly Bloom escribió: 24 Feb 2022, 15:17 A ver, es que en el caso personal que contaba,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el caso que yo contaba era un poco igual sólo que no se llama despido, se llama ruptura del contrato de mutuo acuerdo. Ninguna de las partes da nada a la otra pero el trabajador sí puede cobrar el paro después. El paro es un derecho por el que has cotizado y que está ahí para hacer de colchón si te echan o tienes que dejar un trabajo por algo. A alguna me gustaría ver en la situación de tener que mudarse de ciudad y no tener para pagar ni la fianza de un piso nuevo, a ver si seguía pensando que menuda cara alguien que pide una ruptura de mutuo acuerdo después de años de trabajo para poder cobrar un par de meses de paro hasta establecerse.
Imagen
Lattice

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Bueno eso lo puedes pactar aqui tb, te tienen que hacer un disciplinario y entiendo que firmar en algún sitio que no vas a reclamar nada.
He visto alguna cosa parecida pero cerca de la edad de la jubilación y con una indemnización pactada, no gratis.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Lattice escribió: 24 Feb 2022, 19:06 Bueno eso lo puedes pactar aqui tb, te tienen que hacer un disciplinario y entiendo que firmar en algún sitio que no vas a reclamar nada.
He visto alguna cosa parecida pero cerca de la edad de la jubilación y con una indemnización pactada, no gratis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Porque la gente lo que fuerza son despidos para que les paguen. Salió de ahi toda la conversación no? Igual me he perdido algo.
Edito, que además se hace un recuento de despidos en un año para ver que no hay EREs encubiertos. De cualquier manera el despido de mutuo acuerdo en España no existe como figura legal y si te pillan que ha sido un mutuo acuerdo te ponen multa por fraude a la SS, tanto por dejar de cotizar como por la parte de cobrar el paro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Lattice escribió: 24 Feb 2022, 19:35 Porque la gente lo que fuerza son despidos para que les paguen. Salió de ahi toda la conversación no? Igual me he perdido algo.
Edito, que además se hace un recuento de despidos en un año para ver que no hay EREs encubiertos. De cualquier manera el despido de mutuo acuerdo en España no existe como figura legal y si te pillan que ha sido un mutuo acuerdo te ponen multa por fraude a la SS, tanto por dejar de cotizar como por la parte de cobrar el paro.
Esa es la confusión que creé yo cuando se habló de indemnización :loca: :loca: Pero no, como en los casos que digo son despidos por falta no se cobra ninguna indemnización porque son procedentes. Aquí sí existe la figura legal de ruptura de mutuo acuerdo que no se considera despido como tal, y la verdad es que sí se puede negociar que te den algo, pero son casos muuuuy raros, normalmente para cuadros que tienen mucha importancia para la empresa. Lo normal si no es que se concedan cuando han pasado cosas muy turbias y el empleado tiene fuerza y pruebas para amenazar con denunciar si no se lo conceden, pero como denunciar a un empleador y que salga bien es muy difícil pasa muy poco. Yo al menos no conozco ningún caso. De que hayan pedido irse de mutuo acuerdo sin cobrar nada, no lo hayan concedido y el empleado se haya metido en una situación insostenible en la empresa sí, un montón, ya digo que en mi sindicato es el conflicto más común ahí ahí con las horas extra obligadas y no pagadas, que muchas veces desembocan en lo otro cuando el empleado quiere irse.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

@Elounda enhorabuena!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Kate
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@thelovelybones
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Gracias @Wolfie. :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por thelovelybones el 28 Feb 2022, 03:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

joder @thelovelybones que putada.

@Elounda felicidades.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Gracias @Kate a ver si tienes la misma suerte

Este finde empezaré a borrar cosas del portatil y sacar cosas del coche..
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

¿Puedo contar aquí un dilema que tengo yo? A ver qué haríais.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

@thu'um y si le cortas de manera educada una vez resuelta su duda del trabajo. En plan perdona me esta consultando x esto, disculpa que te corte estaba finalizando x.
Hay gente que esta muy sola y más si teletrabajais. Yo tengo un compi que he estado una hora al telefono. Le doy su dosis y cuando no tengo tiempo le corto con educación aludiendo al trabajo.

Cambié el nombre porque hay cabida a tipo de dilema "trabajil".
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

@Elounda
Por cierto, que no sé si te di la enhorabuena, se me olvidan las cosas, ya leí que este finde pensabas vaciar portátil para empezar en el nuevo, te deseo lo mejor, qué ilu hace una nueva andadura
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@thelovelybones qué pena me da leer que alguien lo pasa tan mal en el trabajo, espero que pronto pase todo. Es que os voy leyendo al revés, empiezo por el final, soy un desastre


@Kate suerte en las siguientes
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

@thu'um Yo haría como que es una cosa mía y ella no tiene culpa de nada pero yo no puedo seguir ese ritmo. Dile que te desconcentran mucho las llamadas largas cuando estás trabajando, que tienes mucho que hacer y si os ponéis de charla luego tardas un tiempo en volver a coger el ritmo así que no puedes hablar tanto. No debería darte ninguna vergüenza, yo es que imagino que tendrás trabajo que sacar adelante como para pasarte todos los días tanto tiempo hablando, así que díselo a ver si lo entiende y deja de ser tan pesada. Si no funciona puedes hacer el mítico truco de cuando paséis de cierto tiempo hablando decirle "Uy, ¡que llevamos ya veinte minutos aquí hablando! Te dejo que tengo que llamar a Fulanito / enviar unos mails / sacar el pollo del horno".
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Hoy voy a aplicar todo, a ver si funciona. Ya os contaré
Lo de la llamada no, porque solo me llama ella :meparto: no suelo recibir apenas, quitando compañer@s nuevos y que tenga que compartirles pantalla para explicarles algo complejo, pero sí puedo decirle que otra persona me está haciendo una consulta, porque sabe que una de mis funciones es dar apoyo a gente que tiene consultas ya sea porque sin recién llegados o porque no tienen acceso a según qué herramientas de consulta. Así que esta es una buena baza.
Es que, hubo una semana que me puse en "no molestar" ¿pero qué pasó? Que la gente que me necesitaba de verdad se sentía súper apurada al escribirme, así que claro, eso lo descarté enseguida, pero sería ideal, vaya, ese día no me dijo nada de nada.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por laurenandolivia el 25 Feb 2022, 16:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes