Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y si Putin toma el control de Ucrania que hará la UE resoecto a su relación con el país porque es un estado miembro. Le harán el vacío? No se si pueden expulsarles de la UE.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi una cosa que me maravilla es el tema "refugiados". Nos estamos ofreciendo para acoger, lo cual me parece bien y comparto. Y cuando son subsaharianos miramos para otro lado¿?

Joder. Menuda mierda de mundo se nos está quedando.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Igual es bueno cambiar el título del hilo ahora que la guerra (no mundial, esperemos) ha empezado?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 25 Feb 2022, 00:23 ¿Igual es bueno cambiar el título del hilo ahora que la guerra (no mundial, esperemos) ha empezado?
Si, lo he cambiado. Tristemente estamos en guerra, directa o indirectamente. No me lo puedo creer.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 25 Feb 2022, 00:14 Y si Putin toma el control de Ucrania que hará la UE resoecto a su relación con el país porque es un estado miembro. Le harán el vacío? No se si pueden expulsarles de la UE.
No es un estado miembro, ni de la UE ni de la OTAN, por eso no se puede intervenir y Putin está amenazando a lo grande si se hiciese. Esta tarde se ha publicado una tribuna firmada por dieciséis políticos franceses diciendo se podría considerar a Ucrania como candidato a miembro de la UE de urgencia y así poder intervenir, pero creo que no es nada realista porque incumplen un montón de criterios para entrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo ya no pongo la mano en el fuego, pero me parecería muy jevi meter a Ucrania deprisa y corriendo en la UE con la que tenían montada en ese país. Sería una maniobra muy sucia y Rusia respondería contra toda la UE. Al final sería hacer algo tan descabellado como lo que ha hecho Rusia hasta ahora, solo que nos las damos de sosegados.

Lo que comentábais de China. Yo creo que le conviene marcarse un Suiza o hacerse la sueca. Porque si se decanta por cualquiera de los dos se pega un tiro en el pie porque tiene mercado en ambas partes y no poca cosa.
No le conviene decantarse por EEUU porque en realidad tienen intereses enfrentados. Económicos y estratégicos. Tampoco le conviene decantarse por Rusia precisamente por lo mismo. Si China pierde cualquiera de los dos mercados está jodida también.
Por otra parte también consideraría ya explosión cerebral que se aliara con USA porque entonces sería el mundo contra Rusia. Y eso tampoco nos conviene mucho a nadie. Significaría darle la hegemonía total a EEUU. Y creo que eso no lo quiere nadie, menos ellos, claro.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aquí la realidad es que hay un señor que nos tiene a todos acojonados. Falta la respuesta de China, la cual espero que no llegue porque por ahora han sido totalmente ambiguos, supongo que por lo que dice @Lamentable es la menos interesada en meterse en ese jardín, económicamente hablando.

Me encantaría que la vía diplomática fuese una opción, o capturar, juzgar y encarcelar a Putin, claro, aunque no sé si eso sería posible.

Sea como sea, ahora mismo no me gusta nada ni la posición de Rusia ni la de Ucrania. Pedir a los países que manden ayuda militar, sí es empezar una guerra mundial.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No hay nadie que detenga a Putin. Europa no está preparada para hacer frente a la guerra convencional que acaba de estallar, y no se van a usar armas nucleares por motivos obvios. Estados Unidos tampoco va a intervenir contra un enemigo tan poderoso. Lo único que habrá será sanciones económicas. Si Putin quisiera no se detendría en Ucrania, pero no estará tan loco como para poner el pie en otros países vecinos.

Lo único que podemos esperar, desgraciadamente, es que sea una "faena limpia y rápida". Que todo acabe pronto y con el menor número de muertos posible.

Pobre gente.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Las narices que le está echando la gente en Rusia que sale a protestar tela eh? que este tío te manda a un gulag por menos de nada.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me quedo por aquí a leeros así me voy enterando un poco de como va el tema. Pobre gente la verdad.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 25 Feb 2022, 09:08 Las narices que le está echando la gente en Rusia que sale a protestar tela eh? que este tío te manda a un gulag por menos de nada.
+10000 Pobres de estos rusos también
dominga escribió: 25 Feb 2022, 08:52 No hay nadie que detenga a Putin. Europa no está preparada para hacer frente a la guerra convencional que acaba de estallar, y no se van a usar armas nucleares por motivos obvios. Estados Unidos tampoco va a intervenir contra un enemigo tan poderoso. Lo único que habrá será sanciones económicas. Si Putin quisiera no se detendría en Ucrania, pero no estará tan loco como para poner el pie en otros países vecinos.

Lo único que podemos esperar, desgraciadamente, es que sea una "faena limpia y rápida". Que todo acabe pronto y con el menor número de muertos posible.

Pobre gente.
Estoy de acuerdo contigo. Desgraciadamente dentro del mal causado, sería la mejor de las opciones. Ahora bien, tengo mis dudas sobre si se va a detener en Ucrania. Visto lo visto, me espero cualquier cosa y ahora está envalentonado.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 25 Feb 2022, 09:08 Las narices que le está echando la gente en Rusia que sale a protestar tela eh? que este tío te manda a un gulag por menos de nada.
Pues sí, porque están prohibidas las manifestaciones.

A mí también me da pena la sociedad rusa, que no tiene culpa de tener a un dictador jamado como presidente. Les ha metido en una guerra y quien va a sufrir las consecuencias es el pueblo ruso, no Putin.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3973
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Meter a Ucrania de urgencia en la UE está totalmente fuera del tablero, ni se contempla la opción.

undi escribió: 25 Feb 2022, 09:08 Las narices que le está echando la gente en Rusia que sale a protestar tela eh? que este tío te manda a un gulag por menos de nada.
Ya te digo. Son unos valientes.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La respuesta de China está clara, las imágenes valen más que las palabras. Putin con el dictador chino, todo armonía, Putin con el lider democrático y legítimo francés, solo humillación.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 25 Feb 2022, 00:14 Y si Putin toma el control de Ucrania que hará la UE resoecto a su relación con el país porque es un estado miembro. Le harán el vacío? No se si pueden expulsarles de la UE.
Precisamente ese es uno de los problemas, que Ucrania no es estado miembro de la UE ni de la OTAN, por eso no "pueden" intervenir con los mecanismos legislados, además de que la UE como tal no tiene ejército, no sé si después se planteará militarizar la UE.

De hecho, todo esto empieza precisamente por el interés de Ucrania de entrar en la OTAN, Rusia ha visto como las potencias de occidente lo comían terreno y no quiere que ningún estado que toque frontera con ellos se meta en la OTAN. Ya se tuvo que "comer" la entrada de los países bálticos, Bulgaria y Rumanía en 2004, cuando se había prometido que la OTAN no iba a incorporar nuevos miembros europeos, que esto ha sido un toma y daca por Rusia y USA. De todos estos, Estonia y Letonia son los que tocan con Rusia, pero pocos kms, Ucrania sí que comparte muchos kms de frontera y eso es una amenaza para Rusia, ahí USA le coloca misiles en la frontera ¡estando ellos a miles de kilómetros! Que a ellos se la sudaría si hay que liarse a h*stias, porque USA está al otro lado del charco. A ver, por la zona este de Rusia y oeste de USA es verdad que están muy cerca, pero es bastante irrelevante.

Vamos, que Putin no iba a permitir que USA se le acercara y ha visto que el gobierno de Ucrania era demasiado pro europeista y cercano a las potencias de occidente y, una vez él consideró agotada la vía diplomática, ha entrado a las bravas a cambiar el régimen ucraniano. El problema, pues el de siempre, que las guerras se sabe como empiezan, pero no como acaban y las pérdidas personales y materiales suelen ser demasiadas e injustificadas.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

dominga escribió: 25 Feb 2022, 08:52 Lo único que podemos esperar, desgraciadamente, es que sea una "faena limpia y rápida". Que todo acabe pronto y con el menor número de muertos posible.
Estoy de acuerdo contigo, aunque tengo el recuerdo de una Europa dividida por un muro y la completa oscuridad al otro lado. Siento una pena enorme al pensar en la posibilidad de que Rusia amplíe su territorio y someta a (todavía) más personas.
Al final es una lucha de un estado medieval contra el resto del mundo, que, para bien o para mal, ha avanzado.

Ucrania les duele mucho como para dejarlos avanzar hacia Europa, y la pena es que esto es como una guerra civil. Hermanos contra hermanos.

Pienso que la única solución sería que los propios rusos acabaran con Putin, aunque me parece inviable porque se lo ha montado muy bien este señor.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pienso igual. Espero que esto acabe de la forma más limpia y rápida, solo por los civiles de ambos países. Por otra parte, me gusta imaginaros una película donde van a por Putin algunos espías y se lo cargan a él solo sin matar a inocentes por el camino.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rápido va a ser porque las tropas rusas ya están en Kiev, según el ministro de defensa ucraniano. Van a decapitar al gobierno (no literal) y van a poner a los suyos, es su objetivo.
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no dejo de pensar en toda la chavalería que puedan enviar como carne de cañón a defender a la madre patria. Que pena por favor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes