Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En Rusia no hay ninguna manifestación, los que han protestado en Moscú y San Petersburgo han sido detenidos, pero vamos, esto es de siempre, si a los opositores ya sabemos que les hacen.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 24 Feb 2022, 21:36 En Rusia no hay ninguna manifestación, los que han protestado en Moscú y San Petersburgo han sido detenidos, pero vamos, esto es de siempre, si a los opositores ya sabemos que les hacen.
¿Por qué consideras que no es una manifestación? 500 detenidos ha habido.

Edito, que he visto la actualización y son 1400.

[tweet][/tweet]
Última edición por Culculina el 24 Feb 2022, 21:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, no una al uso como la puedo convocar yo mañana aquí, con todas las garantías. Vamos, van a decir que les parece mal lo que hace Putin y les detienen...no creo que aquí me detuviesen a mi por llevar una pancarta contra Pedro Sánchez.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 24 Feb 2022, 21:45 Bueno, no una al uso como la puedo convocar yo mañana aquí, con todas las garantías. Vamos, van a decir que les parece mal lo que hace Putin y les detienen...no creo que aquí me detuviesen a mi por llevar una pancarta contra Pedro Sánchez.
Ah, claro. A ver, yo hace mucho que no hablo del tema porque ha parado un poco y es muy impopular en el foro, pero en Europa occidental sí se arresta de forma arbitraria a masas de personas en manifestaciones contra el gobierno para sacar cifras. Es una práctica habitual en todas partes, para mostrar que la policía ha intervenido, aunque sólo les den el paseo hacia la comisaría y luego les suelten. ¡Por eso para nada lo comparo con Rusia! Imagino que allí no les soltarán tan fácilmente... pero detener sin más se detiene en Rusia y en todas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tutyfruty escribió: 24 Feb 2022, 21:22 Me dan ganas de llorar viendo el telediario, no quiero ni imaginarme vivir algo así, que angustia.
Flipo con los ciudadanos rusos apoyando todo este horror

Espero que acabe pronto, pero no tiene pinta.
Lo de negrita sí lo entiendo. Nuestro punto de vista no es el mismo que el de un ruso. Para nosotros el peligro es Putin y sus idas de olla pero para muchos rusos el peligro es que la OTAN les rodee y les apunten con misiles. Yo doy por hecho que un mísil ruso no va a caer por estos lares teniendo yo que sé a Estonia al lado (por poner un ejemplo) pero entiendo que los países bálticos estén acojonados y también entiendo que los rusos teman los misiles de la OTAN apuntando hacia ellos (y ya no te digo si Ucrania se hubiera unido a la OTAN) y luego les comen la cabeza con el nazismo ucraniano y que sus compatriotas del Donbas están siendo bombardeados (que es cierto también). Igual que nosotros vemos imágenes de gente ucraniana, a ellos estoy segurísima que día sí y día también les han acribillado a imágenes de ucranianos rusos huyendo de las bombas y hechos un trapo por la guerra.
Y luego está el nacionalismo ruso. El partido nacionalista es el segundo o tercero en votos (son millones de rusos) que van a apoyar la invasión sí o sí.

También es verdad que hay bastantes rusos en contra de Putin pero a ver quién se atreve, pones tu vida en peligro claramente.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Los soldados podrán dormir por las noches?
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Más preocupantes son los que apoyan la invasión desde aquí. Y por increíble que parezca también los hay. Se ve que Putin les está haciendo un favor para salvarlos de su malvado gobierno fascista.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 24 Feb 2022, 21:34 Lo que va a estar interesante este año va a ser Eurovisión, a ver si tienen un mínimo de vergüenza los rusos y no van.
El papelón del representante ruso iba a ser guapo. Aunque a mí me suelen gustar las canciones rusas.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 24 Feb 2022, 21:50 Los soldados podrán dormir por las noches?
Esto se podría decir de cualquier soldado en cualquier guerra imperialista. Dormirán igual que los americanos en cualquier conflicto que ellos mismos crean. Para meterse en el ejército ya hay que tener una mentalidad determinada, yo no dormiría, pero es que no me metería en el ejército.

Hablando de eso, tengo a gente acojonada en mi entorno porque dicen que hay una ley que dice que si la UE está metida en algún conflicto se podrá llamar a civiles a la guerra. Esto es cierto o bulo?
Última edición por metz el 24 Feb 2022, 22:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por lo que he leído en Rusia la prensa lleva saturando con noticias sobre Ucrania y cómo reprimen a los pro rusos años.

Ha habido manifestaciones contra la guerra también en Londres, París y Berlín.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi no me parece bien la actuación de Putin pero tampoco aplaudo la leña al fuego que ha echado USA y la OTAN. De hecho, me parecía todo una provocación para llegar a esto, que está fatal, y es totalmente condenable, pero en este conflicto hay mucha letra pequeña.
Me sabe fatal por la gente, que se van a comer una guerra (y nos vamos a comer también aquí sus consecuencias) sin comerlo ni beberlo por las ansias y egos de los que mandan. Porque, me parecen que están todos para irse a un retiro espiritual y no volver, siendo maja.
Y al final, para no variar, los únicos que van a sacar tajada y no van a perder nada en esto son Estados Unidos. El resto, estamos jodidos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y China, ¿no? Yo es que no entiendo poner castigos económicos a Rusia cuando tiene el apoyo del país que produce todo en el mundo y que es más rico ahora mismo. Que algo habrá que hacer, pero es que me parece simbólico, a Rusia le da igual que la UE y USA congelen el dinero de cuatro oligarcas corruptos en sus territorios. Además por lo visto llevan una década ahorrando dinero para poder hacer frente justo a una situación así.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 24 Feb 2022, 22:09 Y China, ¿no? Yo es que no entiendo poner castigos económicos a Rusia cuando tiene el apoyo del país que produce todo en el mundo y que es más rico ahora mismo. Que algo habrá que hacer, pero es que me parece simbólico, a Rusia le da igual que la UE y USA congelen el dinero de cuatro oligarcas corruptos en sus territorios. Además por lo visto llevan una década ahorrando dinero para poder hacer frente justo a una situación así.
Además que económicamente en la UE tenemos las de perder, podrán sancionar a Rusia lo que quieran, pero como Rusia deje de vendernos todo lo que nos venden o aumenten los precios los que vamos a estar jodidos somos nosotros.

USA lo verá todo desde fuera y sacando tajada, como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Madison escribió: 24 Feb 2022, 18:07 Qué es SWIFT y por qué podría ser el arma más temida por Rusia: https://www.google.com/amp/s/cnnespanol ... -trax/amp/
Yo no veo que sea algo con lo que atacar, vale que los rusos necesiten estar dentro del sistema bancario pero Europa necesita el gas, los americanos y los ingleses pueden imponer sanciones pero los europeos no estamos en condiciones de hacerlo o como mínimo, no nos conviene!
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 24 Feb 2022, 21:59
eraseunavez escribió: 24 Feb 2022, 21:50 Los soldados podrán dormir por las noches?
Esto se podría decir de cualquier soldado en cualquier guerra imperialista. Dormirán igual que los americanos en cualquier conflicto que ellos mismos crean. Para meterse en el ejército ya hay que tener una mentalidad determinada, yo no dormiría, pero es que no me metería en el ejército.

Bueno, pero en este caso no tengo claro que estén en el ejército de forma voluntaria.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 24 Feb 2022, 22:20
metz escribió: 24 Feb 2022, 21:59
eraseunavez escribió: 24 Feb 2022, 21:50 Los soldados podrán dormir por las noches?
Esto se podría decir de cualquier soldado en cualquier guerra imperialista. Dormirán igual que los americanos en cualquier conflicto que ellos mismos crean. Para meterse en el ejército ya hay que tener una mentalidad determinada, yo no dormiría, pero es que no me metería en el ejército.

Bueno, pero en este caso no tengo claro que estén en el ejército de forma voluntaria.
No tengo ni idea de si el servicio militar en Rusia es obligatorio, aunque es un país hipernacionalista, así que seguramente muchos tengan la cabeza comida con lo de defender la patria a costa de cualquiera, mira si no el ejército israelí, que parecen robots programados para no ver a los palestinos como personas. Si es obligatorio y hay personas en contra ideológicamente me imagino que sí que se sentirán fatal, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

anxa escribió: 24 Feb 2022, 21:56
-Olimpia- escribió: 24 Feb 2022, 21:34 Lo que va a estar interesante este año va a ser Eurovisión, a ver si tienen un mínimo de vergüenza los rusos y no van.
El papelón del representante ruso iba a ser guapo. Aunque a mí me suelen gustar las canciones rusas.
A mi me parece raro que se celebre si esto va a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 24 Feb 2022, 22:12
Culculina escribió: 24 Feb 2022, 22:09 Y China, ¿no? Yo es que no entiendo poner castigos económicos a Rusia cuando tiene el apoyo del país que produce todo en el mundo y que es más rico ahora mismo. Que algo habrá que hacer, pero es que me parece simbólico, a Rusia le da igual que la UE y USA congelen el dinero de cuatro oligarcas corruptos en sus territorios. Además por lo visto llevan una década ahorrando dinero para poder hacer frente justo a una situación así.
Además que económicamente en la UE tenemos las de perder, podrán sancionar a Rusia lo que quieran, pero como Rusia deje de vendernos todo lo que nos venden o aumenten los precios los que vamos a estar jodidos somos nosotros.

USA lo verá todo desde fuera y sacando tajada, como siempre.
Yo creo que China es la única que puede salir beneficiada, pero Estados Unidos no, y no olvidemos que ambas llevan años compitiendo por quien es mas poderoso.

Aquí explica un poco :

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60328190
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 24 Feb 2022, 22:20
metz escribió: 24 Feb 2022, 21:59
eraseunavez escribió: 24 Feb 2022, 21:50 Los soldados podrán dormir por las noches?
Esto se podría decir de cualquier soldado en cualquier guerra imperialista. Dormirán igual que los americanos en cualquier conflicto que ellos mismos crean. Para meterse en el ejército ya hay que tener una mentalidad determinada, yo no dormiría, pero es que no me metería en el ejército.

Bueno, pero en este caso no tengo claro que estén en el ejército de forma voluntaria.
Pues no sé. Todo el mundo ha oído hablar de los Seal pero los Spetsnaz no se quedan atrás. El ejército que está invadiendo no es un ejército de reclutas, es un ejército profesional con años de experiencia a sus espaldas. Hay que valer para ser militar, yo soy muy cobardica para eso.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 24 Feb 2022, 22:33
metz escribió: 24 Feb 2022, 22:12
Culculina escribió: 24 Feb 2022, 22:09 Y China, ¿no? Yo es que no entiendo poner castigos económicos a Rusia cuando tiene el apoyo del país que produce todo en el mundo y que es más rico ahora mismo. Que algo habrá que hacer, pero es que me parece simbólico, a Rusia le da igual que la UE y USA congelen el dinero de cuatro oligarcas corruptos en sus territorios. Además por lo visto llevan una década ahorrando dinero para poder hacer frente justo a una situación así.
Además que económicamente en la UE tenemos las de perder, podrán sancionar a Rusia lo que quieran, pero como Rusia deje de vendernos todo lo que nos venden o aumenten los precios los que vamos a estar jodidos somos nosotros.

USA lo verá todo desde fuera y sacando tajada, como siempre.
Yo creo que China es la única que puede salir beneficiada, pero Estados Unidos no, y no olvidemos que ambas llevan años compitiendo por quien es mas poderoso.

Aquí explica un poco :

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60328190
Me sorprende (bueno, la verdad es que no) que hasta en esto tengan que meter a China, que está en un segundo plano. La cuestión es que esto ha sido un pulso entre Rusia y EEUU, el resto, saquemos beneficios o pérdidas, somos actores secundarios. EEUU no tengo duda de que sacará tajada, si no no se habría metido, llevan viviendo de guerras fuera de su territorio desde la IIGM.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes