Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ficho por aquí para enterarme de la movida, que yo estaba esta mañana de jajas con mi hermana por la guerra llamándola exagerada sin enterarme de que efectivamente había estallado la guerra y ella llevaba razón :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 24 Feb 2022, 17:56 Chernobyl está al ladisimo de Rusia. Si el viento sopla para allá se lo comen todo. No creo que sea tan imbecil el Putin
Por otro lado si nos manda a todos al otro barrio nadie escribirá sobre él en los libros, así que tampoco le interesa.
Se atreverá la UE a sancionar con las transferencias?
Yo justo me estaba autoconvenciendo que no nos volaría a todos por esto, o porque pueda afectarles a ellos. Pero también me encaja la que están diciendo de que no le importe nada y que por ir a lo grande tire con todo. Visto lo visto...

Pregunta inculta también: En caso que reventasen Chernobyl, nos lo comemos todos, no? Yo voy a entrar en negación ya :bash2:

Me está dando muchísima pena todo esto, y miedo. No me imagino vivir algo así.
Ya a nivel egoísta, es lo que habéis comentado, la población joven estamos de una para otra, el futuro siempre incierto por unas u otras: precariedad laboral, cambio climático, pandemia, guerra... Un poquito de tranquilidad, de recomponernos, por favor.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que cuando pasó lo de Chernobyl el viento soplará hacia Europa, si. Pero el viento no es estático. Ya lo que nos faltaba, que controlara el Jet Stream.
Decía lo de cargarnos a todos porque creo que es un narcisista egocentrico y si no hay gente, no hay libros donde aparecer :D:

Dice marido que se lo cargarán desde dentro. Sin tardar.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Está ahora mismo en TVE Biden en directo.
Está hablando de las sanciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Atacar Chernobyl adrede sería de auténtico psicópata y un suicidio así que no creo, pero un fallo de cálculo uff...


No puedo evitar recordar cuando estaba en Croacia, allí tenían los recuerdos de la guerra, incluso llegué a ver algún resto de bala. Me acuerdo que uno de mis amigos me contaba como intentaron atacar su colegio. Y su padre estuvo a pie de guerra del primer día al último, le llegaron a pegar un tiro y se salvó de milagro por una parte metálica de su uniforme , que el hombre aun guardaba y estaba deformada por la bala. Una pena que pasen estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí es que ya no me queda casi nada por vivir.

Nací en 1989, empecé la carrera en 2007 y la terminé en 2012. Demasiado bien estoy para todo lo que ha llovido desde entonces 😂

Es broma. Por suerte, me quedan muchísimas desgracias que no he vivido, pero mi adultez está siendo bastante convulsa, la verdad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sobre lo de Chernóbil:
La zona de exclusión creada tras el accidente nuclear de 1986 se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, país aliado de Putin, y a 70 kilómetros de Kiev, siendo así la vía más rápida de invasión de Rusia a Ucrania.

(…)

Un movimiento clave para defender el país, dado que dicha ubicación está situada a tan solo 17 kilómetros de la frontera con Bielorrusia -país aliado de Vladimir Putin- y en el camino más corto, apenas 70 kilómetros, entre territorio bielorruso y la capital ucraniana, Kiev. Este escenario, pese a la complejidad del terreno por tratarse de una zona pantanosa y boscosa, podría suponer la vía más rápida de invasión de Rusia a Ucrania.
https://www.publico.es/internacional/gu ... a.html/amp

Lo de atacar la central yo creo que está siendo un poco histeria del momento, ¿cómo van a contemplar eso siquiera?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sería una locura, yo adrede ni lo contemplo. Y tener un fallo de cálculo semejante sería extremadamente raro , pero el peligro está ahí.

Por cierto bastante off topic, soy muy friky de Chernobyl, os recomiendo la serie y varios documentales me he visto. :bag: Es un tema que me fascina.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Samsara escribió: 24 Feb 2022, 19:23
Lia escribió: 24 Feb 2022, 17:56 Chernobyl está al ladisimo de Rusia. Si el viento sopla para allá se lo comen todo. No creo que sea tan imbecil el Putin
Por otro lado si nos manda a todos al otro barrio nadie escribirá sobre él en los libros, así que tampoco le interesa.
Se atreverá la UE a sancionar con las transferencias?
Yo justo me estaba autoconvenciendo que no nos volaría a todos por esto, o porque pueda afectarles a ellos. Pero también me encaja la que están diciendo de que no le importe nada y que por ir a lo grande tire con todo. Visto lo visto...

Pregunta inculta también: En caso que reventasen Chernobyl, nos lo comemos todos, no? Yo voy a entrar en negación ya :bash2:

Me está dando muchísima pena todo esto, y miedo. No me imagino vivir algo así.
Ya a nivel egoísta, es lo que habéis comentado, la población joven estamos de una para otra, el futuro siempre incierto por unas u otras: precariedad laboral, cambio climático, pandemia, guerra... Un poquito de tranquilidad, de recomponernos, por favor.
No van a tocar Chernobyl porque es un movimiento absurdo. Rusia solo quiere una Ucrania aliada y alejada de la OTAN y para ello necesita quitar de en medio al gobierno actual. El mismo gobierno ucraniano que lleva asesinando civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk desde 2014. ¿Es un ataque imperialista? Diría que en parte sí, pero si le están dando tanto bombo es porque EEUU solo tolera su propio imperialismo. Cualquier otra nación con ansias imperialistas le da miedo y por eso ha ordenado a los miembros de la OTAN, que se opongan a esto.

Dicho todo esto, a mi me asusta el hecho de que exista un conflicto de estas características, primero y principalmente porque las sanciones a Rusia, la terminaremos pagando en Europa a modo de más subidas en la electricidad, los combustibles y por tanto en la cesta de la compra.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo también, @Kira. ¿Has leído el libro de Svetlana Alexievich?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 24 Feb 2022, 20:05 Yo también, @Kira. ¿Has leído el libro de Svetlana Alexievich?
No, pero si me dices que está bien me lo apunto y seguramente lo lea, es un tema que me fascina como pocos por algún motivo.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 24 Feb 2022, 20:07
Folle escribió: 24 Feb 2022, 20:05 Yo también, @Kira. ¿Has leído el libro de Svetlana Alexievich?
No, pero si me dices que está bien me lo apunto y seguramente lo lea, es un tema que me fascina como pocos por algún motivo.
A mí también me fascina el tema de Chernobyl.
El libro que dice Folle es Voces de Chernóbil, yo también te lo recomiendo. :ok:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

krisia escribió: 24 Feb 2022, 20:26
Kira escribió: 24 Feb 2022, 20:07
Folle escribió: 24 Feb 2022, 20:05 Yo también, @Kira. ¿Has leído el libro de Svetlana Alexievich?
No, pero si me dices que está bien me lo apunto y seguramente lo lea, es un tema que me fascina como pocos por algún motivo.
A mí también me fascina el tema de Chernobyl.
El libro que dice Folle es Voces de Chernóbil, yo también te lo recomiendo. :ok:
No es que te lo recomiende, es que es una maravilla. Es buenísimo. Y ya si te interesa el tema vas a flipar. Es duro, eso sí, pero se da por descontado.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ah pues voy a buscarlo. Me encantan los libros duros
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 24 Feb 2022, 20:27
krisia escribió: 24 Feb 2022, 20:26
Kira escribió: 24 Feb 2022, 20:07

No, pero si me dices que está bien me lo apunto y seguramente lo lea, es un tema que me fascina como pocos por algún motivo.
A mí también me fascina el tema de Chernobyl.
El libro que dice Folle es Voces de Chernóbil, yo también te lo recomiendo. :ok:
No es que te lo recomiende, es que es una maravilla. Es buenísimo. Y ya si te interesa el tema vas a flipar. Es duro, eso sí, pero se da por descontado.
Pues voy a comprarlo, porque precisamente acabé lo que estaba leyendo hace unas semanas y estaba en busca de algo y este estoy segura que me va a encantar. Gracias por la recomendación.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Además de Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexievich, os recomiendo La guerra no tiene rostro de mujer :hide1:

Y desvirtuando un poco pero relacionado con el conflicto actual, ella lleva desde 2020 exiliada en Alemania por su oposición al gobierno bielorruso actual.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La serie me flipó también. Me apunto el libro recomendado. Yo también soy muy friki del tema
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me dan ganas de llorar viendo el telediario, no quiero ni imaginarme vivir algo así, que angustia.
Flipo con los ciudadanos rusos apoyando todo este horror

Espero que acabe pronto, pero no tiene pinta.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo acabo de ver una manifestación contra la guerra en Rusia... O decían que era en Rusia, que vamos, ya hasta dudo de la información.

He de decir que no esperaba el movimiento de Putin. Pero sí que me olía una tercera guerra mundial desde hace tiempo. No sé si esto la desencadenará a no.
Solo sé que al final, el pato lo pagamos los de la calle. Ojalá se plantaran los dos ejércitos. No hay guerra que merezca pagar el precio de vidas humanas inocentes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo que va a estar interesante este año va a ser Eurovisión, a ver si tienen un mínimo de vergüenza los rusos y no van.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes