Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 11:22 Mi miedo de que explote una central nuclear situada en Francia o Bélgica es cero.

Los detractores de la energía nuclear siempre citan Chernóbil. Chernóbil no estalló porque se estuviera produciendo energía, se estaban haciendo experimentos peligrosos en una central de diseño antiguo, llamemos a las cosas por su nombre. Fukushima tenía 40 años de antigüedad en el momento del tsunami y estaba construida junto al mar. Aún así ya entre Fukushima y Chernóbil hay grandes diferencias, que con Fukushima murió una sola persona. Yo no digo pongámonos a generar plutonio en la cocina de casa, digo que si se hace de manera segura, en lugares seguros, las centrales actuales no son peligrosas, y se intenta generar un miedo en la gente que es infundado.
No estoy en absoluto de acuerdo. Sobre todo respecto a lo de Fukushima, no entiendo hablar de un terremoto como una cosa ultra improbable cuando todos los subsuelos se mueven (sé de lo que hablo porque sé cómo en mi ciudad, que está lejíiiisimos de ser zona sísmica, el mantenimiento de las instalaciones duras del subsuelo es constante porque los movimientos de la tierra las rompen), y todavía menos decir que es que tenía 40 años como si fuese una antigualla total, ¿cuánto se supone que tiene que durar una central nuclear entonces, las construimos nuevas cada 20?

Tampoco hay que hablar de explosión en plan seta como si fuese el único accidente posible y todo lo demás no importase. Lo común es que haya pequeños accidentes todo el rato que sólo afectan a nivel local pero que ahí están, y eso no es nada excepcional ni que se pueda justificar atribuyéndolo a grandes eventos catastróficos o cadenas de irresponsabilidades. No sé hasta qué punto sigues noticias sobre el asunto ni cómo está la situación en Bélgica pero en Francia se habla abiertamente de que las centrales nucleares están hechas un desastre (Fukushima es una excepción porque tiene 40 años, ¿las centrales belgas y francesas son más recientes?), las fugas que contaminan aguas y suelos son muy comunes y la empresa de electricidad que las explota hace todo lo posible para ocultar los incidentes y el verdadero estado de las instalaciones, verificado en juicios y hasta con su propia cultura de whistleblowers que dejan sus empleos de cuadros en la empresa para dedicarse a advertir de los peligros. Noticias de los últimos años sobre fugas:
► Mostrar Spoiler
En Fukushima no murió una persona y punto, a no ser que se hayan dejado de leer noticias sobre el tema en 2011. En Fukushima aún a día de hoy están viviendo un infierno por culpa del accidente, el impacto medioambiental y también social ha sido enorme. Y aún no se ha acabado de gestionar el tema, ¿lo del vertido de aguas que lleva discutiéndose 10 años qué es entonces? ¿Los 780 000 m3 de desechos nucleares que se tienen que gestionar todavía? Y la radioactividad que todavía se está detectando en la costa oeste de USA, la incidencia de cáncer en niños, los refugiados que han tenido que abandonar una zona que no volverá a ser habitable, ... Ya digo que se habla poco porque los japoneses son así y no airean sus problemas, pero tampoco son China y hay gente sobre todo extranjera y en particular francesa por el interés que hay en el tema nuclear que se ha dedicado a ir a vivir al lugar y contar qué ha pasado y recoger testimonios de la gente, la bibliografía es inmensa: Récit d'un désastre; Fukushima, 10 ans après; Fukushima & ses invisibles, Le dernier homme de Fukushima, ...
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues sí, porque a USA se la pela Ucrania, si Biden ha dicho hasta en cinco veces que no iban a intervenir si había invasión, porque no tienen intereses geopolíticos en Ucrania. Lo dijo más finolis, pero básicamente se han lavado las manos antes de que pasara nada.

Asia por ahora bastante al margen de todo esto, excepto Japón que ya sabemos que está muy dentro del bloque occidental, hay gente que teme también por la reacción de China.

Hay helicópteros rusos atacando posiciones ucranianas a las afueras de Kiev, madre mía.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Muy jodida la guerra y muy hijo de p**a el Putin, pero la gente se traga la propaganda sin masticar. En Ucrania hay un gobierno pseudo fascista apoyado por EEUU y la OTAN. Rusia no es santo de mi devoción, pero esto va más allá del malos vs buenos.
Última edición por Perracallejera el 24 Feb 2022, 12:47, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Loreni escribió: 24 Feb 2022, 12:44 Pues sí, porque a USA se la pela Ucrania, si Biden ha dicho hasta en cinco veces que no iban a intervenir si había invasión, porque no tienen intereses geopolíticos en Ucrania. Lo dijo más finolis, pero básicamente se han lavado las manos antes de que pasara nada.

Asia por ahora bastante al margen de todo esto, excepto Japón que ya sabemos que está muy dentro del bloque occidental, hay gente que teme también por la reacción de China.

Hay helicópteros rusos atacando posiciones ucranianas a las afueras de Kiev, madre mía.
Yo creo que se van a hacer con el país en poco tiempo. Ojalá me equivoque. Luego dirán que esto es por los nazis ucranianos, cuando se ve claramente que es una excusa (tipo armas de destrucción masiva de Irak) para hacerse con toda Ucrania.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A me dan pena los padres que tienen hijos en edad de combatir, cómo se tienen que sentir pensando que lo mismo los llaman para ir al frente.
Hace poco contaba una compañera que la chica que va a su casa es ucraniana, y que le le contó en una ocasión que en Ucrania no hay hombres, que la mayoría emigran a otros países para buscarse la vida, a esto añádele, que ahora se los van a llevar al frente los que queden en el país.
Me da mucha pena.
Última edición por Cora63 el 24 Feb 2022, 12:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Perracallejera escribió: 24 Feb 2022, 12:46 Muy jodida la guerra y muy hijo de p**a el Putin, pero la gente se traga la propaganda sin masticar. En Ucrania hay un gobierno pseudo fascista apoyado por EEUU y la OTAN. Rusia no es santo de mi devoción, pero esto va más allá del malos vs buenos.
¿Pero no ves que esto es una excusa de propaganda rusa, que lo que quiere Putin es hacerse con el país entero? A Putin le da igual el supuesto gobierno fascista de Ucrania. Él es el fascista mayor del reino.
Última edición por blue_city el 24 Feb 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi lo de las nucleares me parece un cachondeo @Pinkdemia han pasado de ser el demonio a ser energías verdes y el futuro . Huele a podrido desde aquí
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Perracallejera escribió: 24 Feb 2022, 12:46 Muy jodida la guerra y muy hijo de p**a el Putin, pero la gente se traga la propaganda sin masticar. En Ucrania hay un gobierno pseudo fascista apoyado por EEUU y la OTAN. Rusia no es santo de mi devoción, pero esto va más allá del malos vs buenos.
This. La Perri dando en el clavo.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y para acabar con un gobierno que no nos gusta de un país vecino, le monto una guerra y le invado. Para fascista, Putin.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A todo el mundo le da igual el gobierno pseudofascista, lo que quieren todos es el gas. Por dios, que a estas alturas alguien se crea que importa algo que no sea el dinero es muy naive
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Azure escribió: 24 Feb 2022, 12:55 Y para acabar con un gobierno que no nos gusta de un país vecino, le monto una guerra y le invado. Para fascista, Putin.

Ya te digo... Esto es como lo de las armas de destrucción masiva, lo que pasa es ahora no es Estados Unidos, sino Rusia y eso ya cuesta verlo por todo lo que implica...
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 24 Feb 2022, 12:59 A todo el mundo le da igual el gobierno pseudofascista, lo que quieren todos es el gas. Por dios, que a estas alturas alguien se crea que importa algo que no sea el dinero es muy naive
+100000 A esto le añado que no solo creo que sea el gas, sino algo más personal de Putin y que simplemente quiere pasar a la historia barriendo a quien tenga por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 24 Feb 2022, 13:01
Pinkdemia escribió: 24 Feb 2022, 12:59 A todo el mundo le da igual el gobierno pseudofascista, lo que quieren todos es el gas. Por dios, que a estas alturas alguien se crea que importa algo que no sea el dinero es muy naive
+100000 A esto le añado que no solo creo que sea el gas, sino algo más personal de Putin y que simplemente quiere pasar a la historia barriendo a quien tenga por delante.
Yo también creo que le pone guerrear.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no digo que Putin no sea el mayor fascista psicópata hdlgp, que en mi opinión lo es, pero una cosa no quita la otra y no creo que sea algo que haya que obviar
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No pensé que fueran a atacar, soy una ingenua
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

McHoward escribió: 24 Feb 2022, 13:06 Yo no digo que Putin no sea el mayor fascista psicópata hdlgp, que en mi opinión lo es, pero una cosa no quita la otra y no creo que sea algo que haya que obviar
Si aquí nadie está negando esa realidad, simplemente creo que es retórica nada más, que a Putin le importa tres cominos ese supuesto gobierno fascista de Ucrania. También te digo que, visto lo visto, si fuera ucraniana también habría pedido entrar en la OTAN sabiendo que tengo a este tío al lado (y todo esto sin querer hacerle la ola a Estados Unidos ni a la OTAN, no voy por ahí)
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me quedo totalmente helada viendo cómo muchos justifican la guerra. No me extraña que Putin se atreva a todo. Porque puede.:triste:
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que no creo ni que sea para derrocar a un gobierno que no le interesa ni mayormente por motivos económicos, que sí les viene bien pero creo que va más allá... A Europa ya no hace falta que Putin le tome la medida porque somos unos chiquilicuatres y estamos apollardados y lo sabe, pero con estas acciones Putin está intentando ver hasta dónde puede llegar sobre todo con respecto a EEUU. Rusia y China quieren hacerse con el liderazgo mundial (si es que no lo tienen casi que ya), se vienen nuevos (y malos) tiempos con estas dos potencias a la cabeza.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22573
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A Putin le da igual las sanciones que le pueda meter la UE, ya tiene todo calculadisimo y se la trae al pairo todo ya.

Me da mucha pena toda esa gente que ahora esta en Ucrania, no tiene medios ni nadie para defenderse, es un David contra Goliat.

En la tv estan diciendo que los ucranianos aprendan ahora a defenderse, pero ojalá eso les sirviese de algo, me da pena los niños, los no tan niños que vana llamar para ir al frente, en general me da pena todo y todos.

Ahora con el coronavirus encima esto es lo que nos faltaba
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Louise
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2021, 01:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 24 Feb 2022, 10:03 Aquí nadie esté diciendo que los Estados Unidos ni Ucrania sean unas hermanitas de la Caridad, pero vamos, hay que estar muy cegado para no ver lo que está pasando, fuera aparte de nuestras filias y fobias. Que ahora va a resultar que el que está invadiendo Ucrania y amenazando con armas nucleares es Biden. Y sí, mucho cachondeo con lo que decía Biden días atrás (yo en parte no me lo creí) y ahora vemos que acertó. Es que hasta yo he leído a personas más pro Putin que lo que está pasando es inconcebible y están aterrados.
+1000 me acuerdo que nadie quería creer, incluso decían que era una jugada o una excusa de Biden y el Johnson, que eran los que decían que Rusia tenía planeado invadir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes