HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Ah no, que el variable te lo pueden pintar bien fácil y luego no serlo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MissMell el 24 Feb 2022, 15:54, editado 1 vez en total.
Lattice

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Es que a veces hay que arriesgarse.

Yo he lanzado un ordago a ver que sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Y como va la cosa @MissMell
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 08:46 @Kate , no te van a despedir. O sea que estás contando con una indemnización que no va a llegar nunca.
Bueno no creo, pero no es del todo descabellado, que el último año se han cargado a 5 personas, y eso es la mitad de la plantilla.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Lattice escribió: 24 Feb 2022, 09:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otras veces no me ha importado, porque la subida salarial compensaba el cambio, el caso es que esta vez no lo tengo tan claro, porque no hay subida salarial, solo mejorarían mis condiciones, con lo que tardaria otro puñado de años en tener esa “garantía” y la pierdo para nada. De ahí las dudas.
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Elounda escribió: 24 Feb 2022, 09:47 Y como va la cosa @MissMell
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

👍

Yo me siento fatal diciendo si a cosas del trabajo. Verás mi jefe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Kate escribió: 24 Feb 2022, 10:25
laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 08:46 @Kate , no te van a despedir. O sea que estás contando con una indemnización que no va a llegar nunca.
Bueno no creo, pero no es del todo descabellado, que el último año se han cargado a 5 personas, y eso es la mitad de la plantilla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Forzar un despido que locura
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Qué pereza! No me metería en ese fregado ni de coña, aparte que la reputación es un bien preciado y la información vuela
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

A mí lo de forzar un despido me suena a sinvergüenza. Tanto el que lo hace como el que lo aconseja.
Si te quieres ir de un sitio, apechugas y te largas. Empezar a estirar el chicle para ver si te echan y encima te pagan es de ser un aprovechado del sistema. Luego se nos llena la boca con lo de los “empresaurios”, sí, sí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Aspasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2021, 15:04

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Lattice escribió: 24 Feb 2022, 09:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quizás la probabilidad no es alta pero a mi si que me asusta pensar en que pueda llegar una crisis gorda, y si acabas de empezar en un sitio, te quedas en la calle con dos duros y el paro, vale, pero cobrando mucho menos y por un max de dos años.

También es verdad que depende a lo que te dediques, edad etc, las probabilidades pueden ser más altas pero por ejemplo la crisis de 2008 dejó a mucha gente que se veía en cierta posición toda la vida, años en standbye, por ejemplo todo el sector de la construcción.

Que una buena indemnización no te soluciona la vida para siempre pero si te puede quitar mucha presión y preocupaciones.
Lattice

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Licorne escribió: 24 Feb 2022, 11:38 A mí lo de forzar un despido me suena a sinvergüenza. Tanto el que lo hace como el que lo aconseja.
Si te quieres ir de un sitio, apechugas y te largas. Empezar a estirar el chicle para ver si te echan y encima te pagan es de ser un aprovechado del sistema. Luego se nos llena la boca con lo de los “empresaurios”, sí, sí.
Aparte que a poco que en RRHH sean espabilados esas cosas se ven eh? Y te cascan un disciplinario y te vas con una mano delante y otra detrás.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Ya, pero mientras tanto “si cuela, cuela”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Te despiden procedentemente y a tomar por saco.
Imagen
Lattice

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Aspasia escribió: 24 Feb 2022, 11:39
Lattice escribió: 24 Feb 2022, 09:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quizás la probabilidad no es alta pero a mi si que me asusta pensar en que pueda llegar una crisis gorda, y si acabas de empezar en un sitio, te quedas en la calle con dos duros y el paro, vale, pero cobrando mucho menos y por un max de dos años.

También es verdad que depende a lo que te dediques, edad etc, las probabilidades pueden ser más altas pero por ejemplo la crisis de 2008 dejó a mucha gente que se veía en cierta posición toda la vida, años en standbye, por ejemplo todo el sector de la construcción.

Que una buena indemnización no te soluciona la vida para siempre pero si te puede quitar mucha presión y preocupaciones.
Ya bueno, eso son formas de verlo. Según eso nadie se cambiaría de trabajo jamás. Pero lo mejor si hay aversion al riesgo tan marcada es opositar.
Aspasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2021, 15:04

  HELP!!!Dilemas de trabajo; entra y cuenta

Lattice escribió: 24 Feb 2022, 11:40
Licorne escribió: 24 Feb 2022, 11:38 A mí lo de forzar un despido me suena a sinvergüenza. Tanto el que lo hace como el que lo aconseja.
Si te quieres ir de un sitio, apechugas y te largas. Empezar a estirar el chicle para ver si te echan y encima te pagan es de ser un aprovechado del sistema. Luego se nos llena la boca con lo de los “empresaurios”, sí, sí.
Aparte que a poco que en RRHH sean espabilados esas cosas se ven eh? Y te cascan un disciplinario y te vas con una mano delante y otra detrás.
Pero muchas aunque hagan el disciplinario luego van a CEMAC para reconocer la improcedencia y así de quitan de "problemas"

Forzar un despido me parece mal y no tiene porqué pero puede afectarte si necesitaras en el futuro unas referencias, o si perteneces a un sector muy nicho o vives en un lugar pequeño donde todo se acaba sabiendo, yo no sería capaz de hacerlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes