Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si alguien quiere un poco de contexto, este artículo de Alejandro López está muy bien. Bueno, todo lo que hace el equipo de Descifrando la Guerra está muy bien.

https://www.descifrandolaguerra.es/guer ... ha-pasado/
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 24 Feb 2022, 10:21 Bueno, hay distintas estimaciones, y la de los 100 años más es de las más optimistas. Otras hablan incluso de menos de 50 años, y eso al ritmo de consumo actual. Supongamos, sin saberlo, que el agotamiento se dará en un punto intermedio. Si se empiezan a construir centrales por doquier, podemos ir olvidándonos de esos umbrales.
También lleva acabándose el petróleo 50 años. Que cuando mis padres eran pequeños, ya les decían que al petróleo le quedaban dos telediarios.

Cuando se acaban unas minas, se pica más hondo y se saca de otras.
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dos y años de covid y ahora una guerra, que asco me da todo. Estoy tan en shock que no se que escribir más...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No me esperaba en absoluto esta repentina defensa de la energía nuclear. Ahora resulta que Alemania se salió de lo nuclear para que un excanciller hiciese negocio, y no porque es una energía que está de sobra demostrado que es peligrosa. Vale que Chernobil se nos puede haber olvidado porque éramos jóvenes o no habíamos nacido y hoy en día es un destino muy guay para hacerse selfies y un decorado estupendo para series dramáticas, pero, ¿Fukushima también? En occidente no se ha hablado mucho del tema pero a poco que busques se encuentran testimonios estremecedores de la gente que vive allí, aún hoy en día, y la catástrofe fue hace ¿diez? años. Si no os convence, yo vivo en un país en el que el 80% de la energía eléctrica que se usa es nuclear y os digo que sensación de seguridad no me da ninguna. No tiene ninguna gracia ver periódicamente en prensa artículos sobre cómo se han producido fugas en centrales, cómo hay cementerios que amenazan con acabar en ruinas pronto (el subsuelo se mueve, sorpresa, nada que se entierra da seguridad infinita), cómo gestionar infraestructuras construidas hace décadas para una energía que en las últimas se consideraba obsoleta es un problemón porque cuesta encontrar a gente formada en esas tecnologías, ... El mantenimiento de las centrales nucleares es muy difícil, si casi todo el mundo se ha dedicado a cerrarlas y mantener muy pocas será por algo que va mucho más allá de unas puertas giratorias y de un comercio internacional de energía fluido. Sobre el uranio, lo de que se compra a democracias... meh, igual te llega cuando te hace falta un poquito, puede que España se abastezca así. Pero los países que de verdad se mantienen a base de energía nuclear como Francia o Japón compran al mayor productor mundial, Kazakhstan. Rusia y Ouzbékistan son exportadores también, y varios países de África en zonas bastante más inestables que el este de Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 10:53
Folle escribió: 24 Feb 2022, 10:21 Bueno, hay distintas estimaciones, y la de los 100 años más es de las más optimistas. Otras hablan incluso de menos de 50 años, y eso al ritmo de consumo actual. Supongamos, sin saberlo, que el agotamiento se dará en un punto intermedio. Si se empiezan a construir centrales por doquier, podemos ir olvidándonos de esos umbrales.
También lleva acabándose el petróleo 50 años. Que cuando mis padres eran pequeños, ya les decían que al petróleo le quedaban dos telediarios.

Cuando se acaban unas minas, se pica más hondo y se saca de otras.
Ojalá fuese tan sencillo :mrgreen:

Por suerte o por desgracia, cada vez se calcula de forma más precisa dónde está el pico y cuánto puede quedarnos hasta el agotamiento. Y el tema es que el pico de producción ya se ha pasado en prácticamente todos estos recursos, y que de aquí las cosas solo pueden ir a peor. Porque, claro, puede quedarnos petróleo para, pongamos, otros setenta años, pero va a ser más escaso y más complicado de extraer, con lo cual será mucho más caro. Pensar que aún le quedan equis años a un recurso tampoco es muy tranquilizador.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 24 Feb 2022, 11:01
laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 10:53
Folle escribió: 24 Feb 2022, 10:21 Bueno, hay distintas estimaciones, y la de los 100 años más es de las más optimistas. Otras hablan incluso de menos de 50 años, y eso al ritmo de consumo actual. Supongamos, sin saberlo, que el agotamiento se dará en un punto intermedio. Si se empiezan a construir centrales por doquier, podemos ir olvidándonos de esos umbrales.
También lleva acabándose el petróleo 50 años. Que cuando mis padres eran pequeños, ya les decían que al petróleo le quedaban dos telediarios.

Cuando se acaban unas minas, se pica más hondo y se saca de otras.
Ojalá fuese tan sencillo :mrgreen:

Por suerte o por desgracia, cada vez se calcula de forma más precisa dónde está el pico y cuánto puede quedarnos hasta el agotamiento. Y el tema es que el pico de producción ya se ha pasado en prácticamente todos estos recursos, y que de aquí las cosas solo pueden ir a peor. Porque, claro, puede quedarnos petróleo para, pongamos, otros setenta años, pero va a ser más escaso y más complicado de extraer, con lo cual será mucho más caro. Pensar que aún le quedan equis años a un recurso tampoco es muy tranquilizador.
Turiel intensifies :loll:

Para extraer energía hay que consumir energía.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 24 Feb 2022, 11:06
Folle escribió: 24 Feb 2022, 11:01
laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 10:53

También lleva acabándose el petróleo 50 años. Que cuando mis padres eran pequeños, ya les decían que al petróleo le quedaban dos telediarios.

Cuando se acaban unas minas, se pica más hondo y se saca de otras.
Ojalá fuese tan sencillo :mrgreen:

Por suerte o por desgracia, cada vez se calcula de forma más precisa dónde está el pico y cuánto puede quedarnos hasta el agotamiento. Y el tema es que el pico de producción ya se ha pasado en prácticamente todos estos recursos, y que de aquí las cosas solo pueden ir a peor. Porque, claro, puede quedarnos petróleo para, pongamos, otros setenta años, pero va a ser más escaso y más complicado de extraer, con lo cual será mucho más caro. Pensar que aún le quedan equis años a un recurso tampoco es muy tranquilizador.
Turiel intensifies :loll:

Para extraer energía hay que consumir energía.
Jajajaja, sí. Yo soy muy flan :queen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No es una defensa de lo nuclear, al menos para mí, sino de que las cosas no se hacen por el motivo correcto.

Creo que a todos nos gustaría no tener que quemar gas, ni petróleo, ni carbón, ni nucleares, pero pasar de 0 a 100 en 10 años creo que es inviable.
Y hay tantos intereses detrás que no son el bien para todos que no sabes qué pensar. Este señor demoniza lo nuclear y se lo lleva crudo por el gas que alienta desde el gobierno.
Yo si me acuerdo de Chernobyl pero no creo que sea representativo, la verdad. Fukushima no fue un fallo de la central, fue un terremoto y un tsunami.
Que no defiendo que nos llenen el mundo de céntrales, a mí tampoco me gusta, pero creo que no tenemos mucha alternativa por el momento. Ojalá existiera algo mejor para garantizar el suministro.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ucrania dice que hay 40 soldados muertos. ☹
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 24 Feb 2022, 09:35
Gaby escribió: 24 Feb 2022, 09:32 Que todo pare ya, joder. Después de una catástrofe mundial como ha sido el virus suele venir un periodo de calma. Ni eso hemos tenido. Ojalá pare esto cuanto antes.
Pues yo creo que esto está calculadísimo por Putin. Ha escogido este momento de debilidad mundial para crear más terror. Un psicópata.
Seguro, ha visto la puerta abierta mientras todos miraban hacia el virus, ve cómo puede controlar el tema del gas y sacar más beneficio y no le importa qué hacer para conseguirlo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mi miedo de que explote una central nuclear situada en Francia o Bélgica es cero.

Los detractores de la energía nuclear siempre citan Chernóbil. Chernóbil no estalló porque se estuviera produciendo energía, se estaban haciendo experimentos peligrosos en una central de diseño antiguo, llamemos a las cosas por su nombre. Fukushima tenía 40 años de antigüedad en el momento del tsunami y estaba construida junto al mar. Aún así ya entre Fukushima y Chernóbil hay grandes diferencias, que con Fukushima murió una sola persona. Yo no digo pongámonos a generar plutonio en la cocina de casa, digo que si se hace de manera segura, en lugares seguros, las centrales actuales no son peligrosas, y se intenta generar un miedo en la gente que es infundado.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En la empresa en la que trabajo están sacando a los empleados que trabaja en Ucrania del país.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Igual no es el hilo para hablar de esto, @laurenandolivia, pero busca lo que ocurrió en 1999 en la planta de Blayais, en Francia, o en 2014 en Fessenheim. No llegó la sangre al río, pero menos mal. Es riesgo de que un día sí que pueda llegar es inasumible, en mi opinión.

Siempre se cita Chernóbil, sí, pero 37 años después se siguen pagando las consecuencias de ese desastre. Fukushima fue un terremoto, pero resulta que vivimos en un planeta en el que hay terremotos; inundaciones; temporales cada vez más fuertes, frecuentes e impredecibles; guerras, y todo tipo de eventos que escapan a nuestra capacidad de previsión.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 24 Feb 2022, 11:44 Igual no es el hilo para hablar de esto, @laurenandolivia, pero busca lo que ocurrió en 1999 en la planta de Blayais, en Francia, o en 2014 en Fessenheim. No llegó la sangre al río, pero menos mal. Es riesgo de que un día sí que pueda llegar es inasumible, en mi opinión.

Siempre se cita Chernóbil, sí, pero 37 años después se siguen pagando las consecuencias de ese desastre. Fukushima fue un terremoto, pero resulta que vivimos en un planeta en el que hay terremotos; inundaciones; temporales cada vez más fuertes, frecuentes e impredecibles; guerras, y todo tipo de eventos que escapan a nuestra capacidad de previsión.
Ya te prometo que no digo más :lol:

Precisamente a eso me refiero. Seguirán ocurriendo cosas, pero con las medidas de seguridad de las centrales actuales, somos capaces de prevenir y minimizar los incidentes de manera que la sangre no llegue al río.

Es como la aviación. En los años 70 y 80 había muchos más accidentes con víctimas que ahora. Ahora no es que no ocurran cosas, siguen sucediendo, los motores se paran, las alarmas saltan, el riesgo cero no existe, pero los aviones se han revisado para evitar los errores del pasado y todo se suele quedar en incidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No es por ser agüero, pero defender la energía nuclear en un mundo corrupto hasta las cejas, donde abunda la chapuza, los sobres bajo manga, las subcontratas de las subcontratas de las subcontratas donde acaban haciendo la obra 7 becarios y 20 ilegales al cargo de un tío que no pisa el despacho desde que se lo dieron me parece hilarante.

Yo sinceramente veo un panorama negro como el culo de una hormiga. O se apuesta YA por las renovables muy en serio y con todo el mundo trabajando a una a ritmo de vacuna de pandemia o no hay solución ninguna. La población está creciendo de una forma viral, los recursos que tenemos son limitadísimos ya y la cultura del aquí y ahora y el que venga detrás que apechugue ya es un cáncer. A mí me quedan como muchísimo 3 o 4 décadas de pulular y no dejo nada detrás. De hecho estoy en paz con lo que venga porque sé que he superado la esperanza de vida de medio planeta, mira, que me quiten lo bailao que yo ya estoy en descuento. Pero qué moriré sea cuando sea alucinando con la capacidad de autodestrucción del ser humano es un hecho y si vuelve a haber una especie "inteligente" en este planeta alucinarán de cómo hemos sido dominantes siendo tan anormales. Hay virus de Marburg más autoconservativos que nosotros.

Suerte!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es lo que vienen haciendo a Palestina durante años con total impunidad para Israel
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La columna del noroeste de Kherson se está paseando por Ucrania con total libertad, si esto sigue así, para la noche toda esa zona estará en manos rusas ya.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Loreni escribió: 24 Feb 2022, 12:11 La columna del noroeste de Kherson se está paseando por Ucrania con total libertad, si esto sigue así, para la noche toda esa zona estará en manos rusas ya.

Y el país entero en poco tiempo. Ahora vamos a ver cómo justifican los que decían que no iba a haber una invasión rusa (por propaganda USA) el que esto sea una respuesta justa a Occidente.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo me siento muy egoísta, pero ahora estoy preocupada por como me puede repercutir a mí y a mí familia, crisis, inflación, luz por las nubes, con las consecuencias de pérdida de trabajos,etc.....no tengo tanto miedo al tema bélico en sí, es decir un pepinazo nuclear o bombardeos en Europa y/o España, pero a lo otro sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes