Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Creéis que es cosa de Putin? Si desaparece no llegará otro de la misma especie?
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 24 Feb 2022, 09:29 ¿Creéis que es cosa de Putin? Si desaparece no llegará otro de la misma especie?
También lo he pensado. Por supuesto que hay de su misma especie, pero no creo que tengan la fuerza suficiente como para seguir esta senda.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11106
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 24 Feb 2022, 09:13 Me he levantado con un mal cuerpo al ver las noticias... Igual es una opinión impopular y muy simple, pero yo a estas alturas solo veo como solución que alguien se cargue a Putin. Este tío va a morir matando.
Yo también lo pensé cuando vi la noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo sigo pensando que no va a haber ninguna guerra mundial. Nos hemos quedado traumatizados con las dos guerras del pasado (que no es para menos), pero desde que terminó la segunda ha habido innumerables tensiones, conflictos con muy mala pinta en el mundo, y no han derivado en una guerra equiparable a la II GM. Lo cual no quita que lo que está pasando sea horroroso, por supuesto, pero es un nuevo episodio de la historia del mundo, totalmente nuevo, que no tiene por qué devolvernos a aquellos tiempos pasados. No tiene por qué ser peor ni mejor, vaya, es otra cosa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que todo pare ya, joder. Después de una catástrofe mundial como ha sido el virus suele venir un periodo de calma. Ni eso hemos tenido. Ojalá pare esto cuanto antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Wolfie escribió: 24 Feb 2022, 09:28
Ya veremos si este paquete de sanciones no afecta más a la propia Europa. El gas por las nubes, el petróleo subiendo sin parar y la bolsa desplomándose...
Putin ya contaba de antemano con estas sanciones y le da igual.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 24 Feb 2022, 09:32 Que todo pare ya, joder. Después de una catástrofe mundial como ha sido el virus suele venir un periodo de calma. Ni eso hemos tenido. Ojalá pare esto cuanto antes.
Pues yo creo que esto está calculadísimo por Putin. Ha escogido este momento de debilidad mundial para crear más terror. Un psicópata.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Luego se van a reunir para redactar una reprimenda a Putin.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mucho no pueden hacer porque Alemania depende del gas ruso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3966
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Esta es mi opinión desde hace años.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Seatle escribió: 24 Feb 2022, 09:38 Mucho no pueden hacer porque Alemania depende del gas ruso.
Y con eso juega Putin. Habrá sanciones que durarán hasta que Alemania diga, osea poco, y mirará que otra ex república se puede anexionar a cachitos.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ucrania no es Europa ni de la OTAN, es que como te metes ahí? Con qué excusa!?
Alemania obcecada en cerrar las nucleares, dependen de Rusia o del gas Americano más caro. Hay un vídeo de Putin diciendo que como se calentarán? Si es que lo sabe. Y se la suda. China detrás a la chita callando. Voy a llenar el depósito, que la semana que viene estará más caro.
Joder, es que ni un poco de alegría hemos tenido en dos años.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Y con las centrales tampoco, porque “solo” sirven para producir electricidad, no energía en general. Además, el uranio es muy escaso. No sería sostenible en el tiempo. Se ha vendido, y se sigue vendiendo, como una alternativa, una solución, pero, más allá de que sea una energía verde o no, no nos serviría de mucho.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3966
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louise escribió: 24 Feb 2022, 07:35 Quizá estoy desviando un poco el tema, pero tengo que decirlo, ¿están seguras que está es la III guerra mundial?, ¿ya nadie se acuerda de la guerra de Korea dónde estuvieron involucrados 21 países incluyendo US, URRS, y China?, ¿Dónde también murieron 5,000,000 de personas? Lo digo porque en esa época se le considero la III, pero bueno ficho para después comentar más. Que este tema me tiene muy nerviosa.
La guerra de Korea fue la guerra de Korea y esta será la guerra de Ucrania. Dudo mucho que se extienda más allá. La Segunda Guerra Mundial no se llamó así porque participaran muchos países, sino porque se extendió por todo el globo, nosotros estudiamos más la parte de los nazis, pero Japón hizo muchos estragos en el Pacífico. La Primera Guerra Mundial en verdad sólo se empezó a llamar así después de la Segunda, antes la llamaban "La Gran Guerra", pero como hubo otra "Gran Guerra" aún mayor, la rebautizaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 24 Feb 2022, 09:13 Me he levantado con un mal cuerpo al ver las noticias... Igual es una opinión impopular y muy simple, pero yo a estas alturas solo veo como solución que alguien se cargue a Putin. Este tío va a morir matando.
Vale ya no me siento tan pésima persona esta mañana pensado que, ojalá le diera un infarto y adiós.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 24 Feb 2022, 09:44
Seatle escribió: 24 Feb 2022, 09:38 Mucho no pueden hacer porque Alemania depende del gas ruso.
Y con eso juega Putin. Habrá sanciones que durarán hasta que Alemania diga, osea poco, y mirará que otra ex república se puede anexionar a cachitos.
Es que Ucrania no es de la OTAN, ya de por sí poco se puede hacer, pero claro, Alemania no puede andar con bromas. Esto lo vio venir Putin cuando dijo ah qué en Europa se van a calentar con leña. Es que la transición ecológica se está haciendo muy mal.
Luego Putin no está atacando toda Ucrania, atacó el Este, que llevan así desde el 2014 y luego puntos estratégicos militares de toda Ucrania, pero para neutralizar la respuesta del ejército, no para invadir toda Ucrania.
Luego también por la frontera con Moldavia, pero ese es otro tema el de Odesa.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3966
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 24 Feb 2022, 09:45
comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Y con las centrales tampoco, porque “solo” sirven para producir electricidad, no energía en general. Además, el uranio es muy escaso. No sería sostenible en el tiempo. Se ha vendido, y se sigue vendiendo, como una alternativa, una solución, pero, más allá de que sea una energía verde o no, no nos serviría de mucho.
Igual que el gas, con la diferencia de que el uranio nos lo venden Canadá y Australia. A mi me sigue convenciendo. Quedan más de 100 años de uranio, obviamente no es la energía del futuro lejano, pero nos cubriría las próximas 3 generaciones. Y con lo que avanza la ciencia, quizá no necesitemos más tiempo, ya se habrán inventado o descubierto nuevas maneras de producir energía barata y sostenilble.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 24 Feb 2022, 09:45
comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Y con las centrales tampoco, porque “solo” sirven para producir electricidad, no energía en general. Además, el uranio es muy escaso. No sería sostenible en el tiempo. Se ha vendido, y se sigue vendiendo, como una alternativa, una solución, pero, más allá de que sea una energía verde o no, no nos serviría de mucho.
Sí pero reduces parte de la dependencia del gas. De algún sitio tenemos que sacar la energía y en Europa no hay muchas fuentes. No digo que sea LA solución pero sí ayudaría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes