Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A Moscú ya me quedé sin ir en 2020, en fin.

Mi corazón está con el pueblo Ucraniano, les tengo mucha simpatía, han sufrido tantísimo...
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, pero es que Ucrania siempre ha sido Rusia. Durante la URSS se convirtieron en república soviética independiente perteneciente a la URSS porque Lenin les permitió la autodeterminación y ahora tiran sus estatuas. En eso tiene razón Putin. Y el gobierno de Ucrania no es una socialdemocracia, que no es París. Y ellos también hostigan a los territorios prorrusos de lo que se supone es Ucrania.
Que Putin quiere ver el mundo arder, seguro, pero es que el gobierno Ucraniano no son los pobres Polacos a los que invadió Alemania.
Y yo sigo pensando, primero que no se nos ha perdido nada en Ucrania, porque, a ver, Ucrania si Yemen no, entiendo que Rumanía esté acojonada porque les queda cerca y que claro pertenecen a la UE, pero directamente Ucrania no nos toca en nada a Europa o la OTAN y segundo, que no es buena idea ir contra Rusia en una guerra.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

.
Última edición por Grannoche el 28 Abr 2024, 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 22 Feb 2022, 09:34 III Guerra Mundial no va a haber porque Rusia tiene el gas. Fin de la historia. Como dicen por aquí, sanciones económicas y palabrerío y poco más. Podéis seguir con vuestros planes de vacaciones, simplemente no os vayáis este año a Moscú.
EEUU también tiene gas, ahí está la cuestión del porqué de todo esto:
La incertidumbre geopolítica, sumada a la tensión y el temor a estar cada vez más cerca de una guerra en Europa, ha provocado un vuelco en el mapa de suministradores de gas de España, convirtiéndose de esta manera Estados Unidos en nuestro principal proveedor.
Y esto fue cuando lo de Argelia, ahora si la UE es tan idiota de cerrar el grifo del gas ruso imagínate. Preparad las velas, chicas, que los precios actuales de la luz no van a ser nada comparados con lo que se viene si EEUU se sale con la suya y la UE sigue siendo su perrito faldero.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo voy a ser sincera. Me da igual Ucrania (no me caen bien, nunca me han caído bien), Rusia (que decir de los rusos, es probablemente el pueblo que más odio y al que le admiro su resistencia a los dictadores, no salen de uno y ya tienen a otro, les va la marcha) y las repúblicas esas que se han declarado independientes. Ellos sabrán donde se meten y con quien. Lo mismo que Yemen, Siria... He llegado a un punto en que solo veo intereses de un lado y de otro y a quien pillen en el medio da igual (el ciudadano ucraniano o el de Donbas que estaba tan tranquilo en su casa y que ni pincha ni corta pero será el que sufra, a Putin y a todos los mandamases les da igual, lo mismo el ruso que está temblando porque ve que a Putin se le ha roto una tripa y los va a meter en una guerra). Lo mismo pasará con España, si fuera necesario nos sacarían hasta los higadillos. Cada barco que aguante su vela. Hay avisperos en los que prefiero no meterme tipo los Balcanes, las repúblicas soviéticas,... De ahí no sale nada bueno, solo sufrimiento para gente inocente.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1175
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 22 Feb 2022, 10:46 Que los ucranianos hayan estado siglos ocupados por un pueblo genocida como es el ruso no hace menos grave que ahora los vuelvan a invadir. Finlandia, Polonia, los paises Bálticos, Moldavia... también estuvieron bajonel yugo de los zares y/o la URSS, y TODOS ellos (Bielorrusia seria la unica excepción) en cuanto han podido se han salido se la órbita rusa, a pesar de contar con minorías de colonos quintacolumnistas. Por algo será que todos los paises de su alrededor les odian, vamos.
Es que al Este de rio Dniéper se consideran rusos, dicen ser genética, cultural y según ellos, racialmente rusos. Esta gente es un porcentaje muy grande de Ucrania.

Por otro lado que Ucrania entre otros son países creados con la caída de la URSS tenían el compromiso de USA de que jamás entrarían en la OTAN. Es decir, Ucrania no existía como tal, Lenin les da la autodeterminación como república perteneciente a la URSS (Estos luego tiran las estaturas de Lenin, cuando sin este no existiría Ucrania como país) y a la caída de la URSS se establece como país independiente con la promesa de USA de que nunca entrarían en la OTAN.

Si recordáis antes siempre votaban presidentes pro rusos, hasta que se crea "la revolución" (¿Os acordáis de la primavera árabe? En Libia lo están disfrutando, pues esta revolución debió ser parecida), y ahora tienen un presidente cómico (literalmente lo de cómico) que hace lo que diga USA y que quiere entrar en la OTAN.

El Euromaidan no gustó a los que se consideran rusos en el sur y este de Ucrania y ahí estamos desde 2014 con el apoyo de Rusia. Lugansk y Donetsk crearon el Estado Federal de Nueva Rusia, vamos que quieren anexoniarse a Rusia.

Rusia les dice a los "suyos" que no los abandona, pero a Biden no le parece bien y dice que ojito con meterse en Ucrania.

Pues no sé, pero es que si tienes una gran parte de la población que quiere ser rusa y tienes un presidente títere de los USA que dice que no eres Rusia y que te mete en la OTAN. No acabo de ver porqué el malo de la historia es Rusia. Que no digo que Putin sea bueno, todo lo contrario, me recuerda a los malos de las pelis de James Bond. Pero el presidente Ucraniano no es Macron precisamente.

Por eso no entiendo que hacemos metiéndonos ahí. No lo digo en plan, que se apañen. Lo digo porque nos toca tanto Ucrania como Yemen y en este caso Ucrania no es un pobre gobierno socialdemócrata atacado por el nazi de Putin. Si Ucrania no es la OTAN no pintas nada ahí, pero es que no sé hasta que punto Ucrania es la víctima. Entiendo que refuerces la frontera de Rumanía (estos sí son de la OTAN, que aunque era república soviética, Ciaucescu se desligó de la URSS en su día), pero hasta ahí.

Es que USA no pierde nada con esto, a nosotros nos pueden hundir con el precio del gas y el petróleo, además de jugarte vidas humanas por un conflicto en el que no hay una víctima clara.

Sigo viendo peligroso enfrentarse a Rusia en una guerra, ni a Napoleón le salió bien, aunque al menos llegó a Moscú, no como otros :D:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

.
Última edición por Grannoche el 28 Abr 2024, 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 22 Feb 2022, 16:09
Seatle escribió: 22 Feb 2022, 15:45
Grannoche escribió: 22 Feb 2022, 10:46 Que los ucranianos hayan estado siglos ocupados por un pueblo genocida como es el ruso no hace menos grave que ahora los vuelvan a invadir. Finlandia, Polonia, los paises Bálticos, Moldavia... también estuvieron bajonel yugo de los zares y/o la URSS, y TODOS ellos (Bielorrusia seria la unica excepción) en cuanto han podido se han salido se la órbita rusa, a pesar de contar con minorías de colonos quintacolumnistas. Por algo será que todos los paises de su alrededor les odian, vamos.
Es que al Este de rio Dniéper se consideran rusos, dicen ser genética, cultural y según ellos, racialmente rusos. Esta gente es un porcentaje muy grande de Ucrania.

Por otro lado que Ucrania entre otros son países creados con la caída de la URSS tenían el compromiso de USA de que jamás entrarían en la OTAN. Es decir, Ucrania no existía como tal, Lenin les da la autodeterminación como república perteneciente a la URSS (Estos luego tiran las estaturas de Lenin, cuando sin este no existiría Ucrania como país) y a la caída de la URSS se establece como país independiente con la promesa de USA de que nunca entrarían en la OTAN.

Si recordáis antes siempre votaban presidentes pro rusos, hasta que se crea "la revolución" (¿Os acordáis de la primavera árabe? En Libia lo están disfrutando, pues esta revolución debió ser parecida), y ahora tienen un presidente cómico (literalmente lo de cómico) que hace lo que diga USA y que quiere entrar en la OTAN.

El Euromaidan no gustó a los que se consideran rusos en el sur y este de Ucrania y ahí estamos desde 2014 con el apoyo de Rusia. Lugansk y Donetsk crearon el Estado Federal de Nueva Rusia, vamos que quieren anexoniarse a Rusia.

Rusia les dice a los "suyos" que no los abandona, pero a Biden no le parece bien y dice que ojito con meterse en Ucrania.

Pues no sé, pero es que si tienes una gran parte de la población que quiere ser rusa y tienes un presidente títere de los USA que dice que no eres Rusia y que te mete en la OTAN. No acabo de ver porqué el malo de la historia es Rusia. Que no digo que Putin sea bueno, todo lo contrario, me recuerda a los malos de las pelis de James Bond. Pero el presidente Ucraniano no es Macron precisamente.

Por eso no entiendo que hacemos metiéndonos ahí. No lo digo en plan, que se apañen. Lo digo porque nos toca tanto Ucrania como Yemen y en este caso Ucrania no es un pobre gobierno socialdemócrata atacado por el nazi de Putin. Si Ucrania no es la OTAN no pintas nada ahí, pero es que no sé hasta que punto Ucrania es la víctima. Entiendo que refuerces la frontera de Rumanía (estos sí son de la OTAN, que aunque era república soviética, Ciaucescu se desligó de la URSS en su día), pero hasta ahí.

Es que USA no pierde nada con esto, a nosotros nos pueden hundir con el precio del gas y el petróleo, además de jugarte vidas humanas por un conflicto en el que no hay una víctima clara.

Sigo viendo peligroso enfrentarse a Rusia en una guerra, ni a Napoleón le salió bien, aunque al menos llegó a Moscú, no como otros :D:
Los que quieren ser rusos son muy mayoritariamente rusos emigrados en la epoca del imperio o de la URSS para rusificar el territorio, de ahí que les llame colonos quintacolumnistas. De hecho los ucranianos ya se intentaron independizar tras la primera guerra mundial (para ser aplastados por los rusos). Esto es una constante que se repite en casi todos los antiguos paises de la orbita Rusia/URSS. Por cierto, Rumanía nunca fue soviética, era un estado satélite y del pacto de Varsovia pero nunca perteneció a la federación como tal.
El ejercito rojo ocupó Rumanía, el Rey se tuvo que pirar, la URSS mantuvo el control militar de Rumanía hasta el 58 y fue un estado satélite de la URSS, hasta que a Ciaucescu le dio por ir por libre (bueno en principio no por libre, se suponía que con Tito, pero eso es otra historia). Y no me meto con el tema de Moldavia que si no es desvirtuar el tema.
Pero vamos, que lo que digo es que la OTAN debe controlar la frontera de Rumanía porque Rumanía sí pertenece a la OTAN, porque Rumanía no era dependiente de la URSS cuando la URSS se disolvió, por tanto, no le afectaba el veto de entrada en la OTAN. A Ucrania sí.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues Rusia ha entrado en Donbas. En mi humilde opinión yo diría que ahí ya estaba desde 2014 pero parece que ahora ha enviado más tropas, muchas más.
He leído que el plan (si alguien pudiera saber lo que le pasa a Putin por la cabeza) es anexionar Donbas y toda la franja "rusa" hasta Transnitia (o como se escriba) territorio independiente de facto de Moldavia con habitantes culturalmente rusos. Dejaría sin salida al mar a Ucrania.
Las posibilidades de una invasión total parecen pocas pero nunca se sabe.
Spoiler
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

anxa escribió: 24 Feb 2022, 06:45 Pues Rusia ha entrado en Donbas. En mi humilde opinión yo diría que ahí ya estaba desde 2014 pero parece que ahora ha enviado más tropas, muchas más.
He leído que el plan (si alguien pudiera saber lo que le pasa a Putin por la cabeza) es anexionar Donbas y toda la franja "rusa" hasta Transnitia (o como se escriba) territorio independiente de facto de Moldavia con habitantes culturalmente rusos. Dejaría sin salida al mar a Ucrania.
Las posibilidades de una invasión total parecen pocas pero nunca se sabe.
Pues yo lo he visto muy probable desde el inicio. Muy positivas os veo.
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dudo que después de empezar esto su intención sea solo quedarse con esas regiones :fever:
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Argo escribió: 24 Feb 2022, 07:29 Dudo que después de empezar esto su intención sea solo quedarse con esas regiones :fever:
Hasta donde yo he leído quiere Ucrania entera. No trozos...
Avatar de Usuario
Louise
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2021, 01:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Quizá estoy desviando un poco el tema, pero tengo que decirlo, ¿están seguras que está es la III guerra mundial?, ¿ya nadie se acuerda de la guerra de Korea dónde estuvieron involucrados 21 países incluyendo US, URRS, y China?, ¿Dónde también murieron 5,000,000 de personas? Lo digo porque en esa época se le considero la III, pero bueno ficho para después comentar más. Que este tema me tiene muy nerviosa.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Con lo miedosa que soy, prefiero no pensar en eso. Dicho esto, no seré yo quien defienda a Ucrania porque ha maltratado durante años la parte pro rusa de su propio país. Me da igual lo que diga Biden, que por cierto EEUU siempre anda detrás de conflictos bélicos.

Pero bueno, que no estoy justificando la guerra, porque no sé que necesidad tiene el ser humano de estar siempre en guerra.
Última edición por Cheryl el 24 Feb 2022, 08:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23083
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...


Rusia ataca Ucrania

El líder ruso advierte de que cualquier interferencia tendrá consecuencias como nunca se han visto. Zelenski declara la ley marcial ante la ofensiva. Una decena de ciudades ucranias, bajo agresión militar
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rania.html
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estoy viéndolo en las noticias. Joer, yo pensaba que no íbamos a llegar a tanto al final.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20698
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo igual, me está sorprendiendo a mal. Putín está como una cabra. Es mucho pedir un año tranquilo?
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Licorne escribió: 24 Feb 2022, 08:14 Estoy viéndolo en las noticias. Joer, yo pensaba que no íbamos a llegar a tanto al final.
Yo tampoco me lo quería creer, qué ascazo de Putin.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes