COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 23 Feb 2022, 09:11 Yo no me hago más test. Si estoy enferma iré al médico y que me lo hagan allí si lo consideran necesario. A mi hijo igual, no sé si se lo voy a poder hacer bien porque no soy enfermera y no sé si estoy cogiendo la muestra bien.
Yo igual, pero es impopular, a mí me cayó chorreo y me llamaron irresponsable.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 23 Feb 2022, 13:08
comment escribió: 23 Feb 2022, 09:11 Yo no me hago más test. Si estoy enferma iré al médico y que me lo hagan allí si lo consideran necesario. A mi hijo igual, no sé si se lo voy a poder hacer bien porque no soy enfermera y no sé si estoy cogiendo la muestra bien.
Yo igual, pero es impopular, a mí me cayó chorreo y me llamaron irresponsable.
Ya pero cada vez es menos impopular. Conozco a unas cuantas personas que piensan igual.
Yo también caí en el furor de los tests en diciembre. Media España o más haciéndose test pero no fue muy útil.

Hay muchos padres del colegio que no llevan mascarilla por la calle ni en el parque aunque estén hablando con otra gente y se la ponen para dejar y recoger a los niños del colegio. ¿Se ha quedado como norma no escrita o qué pasa? Me llama la atención.
Aclaro que es todo al aire libre, dejamos a los niños en la puerta.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sí me lo haré porque no quiero ir contagiando a mis familiares en especial, pero vaya que para eso son poco eficaces porque vienes a dar positivo cuando quizás ya no hace falta.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi nunca me ha dado la fiebre de los test y no menos me la va a dar ahora que llevo las 3 vacunas ya. Sólo me hice uno en verano porque tenía síntomas y me dio negativo, y me lo hice yo porque me levanté con síntomas que podían ser compatibles de un día para otro, y al día siguiente mi jefe se iba de vacaciones y si yo era positivo las iba a tener que cancelar, osea que me corría prisa saber si era covid o no para avisarle, y en el médico no me daban cita para ese mismo día y no me iba a ir a urgencias sólo por tener mocos y poco más, así que me lo pillé yo en la farmacia y dio negativo así que mi jefe se fue de vacaciones y yo a currar, de hecho al día siguiente yo ya estaba perfecta. Y otro me lo hice en clínica para un viaje porque me lo pedían en el país de destino para entrar aunque estuviera vacunada, si no no me lo hubiera hecho.

Mi padre que es la persona más insana que os podéis echar a la cara, antes obeso (se hizo la operación ésta de estómago para adelgazar justo antes de la pandemia así que en realidad ahora no está obeso), hipotiroidismo, problemas pulmonares, cardiovascular creo que tiene alguno también, un cuadro vaya, pilló el covid hace un par de semanas y ha estado más jodido con catarros normales que con el covid.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El abuelo de mi cuñada igual , llevaban toda la pandemia con pánico a que se contagiara, aparte de ser muy muy mayor, tiene de todo, mencionas algo y lo tiene...pues ha estado asintomático. Se enteraron que estaba positivo porque al haber otros positivos en casa por patologías y edad a el le hicieron el test y dio positivo, lo llamaron de vez en cuando para ver que tal, pero es que no tuvo nada de nada.

Yo en diciembre me gasté 60€ en test tras ser contacto 2 veces, desde luego así frecuentemente no iba a estar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi abuela tiene 95 años y no le funciona bien ningún órgano, en el centro de día al que va ha habido un montón de casos esta ola todos leves y ella aparentemente no se ha contagiado porque les hacen test allí y da siempre negativo. Van con mascarilla pero en su grupo están todos con la cabeza regular y se la bajan y se la quitan muchas veces porque se agobian. Me da que es inmune la mujer.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver yo entiendo que esteis hasta el higo de gastaros la pasta para testearos, es que por eso he dicho que aqui no funciona como en España. Aqui yo he ido esta mañana a dejar otro test y he sacado con un código que tengo más test, que me los hago simplemente enjuagandome la boca o haciendo gárgaras, ni palito ni leches en vinagre. Y tardas literalmente 5 minutos en hacerte el test y ya digo que es gratis porque es una campaña que hay aquí. La semana esa que yo comente por aqui que me costaba respirar (y era de la hernia que la tenia inflamada pero como no sabia que cojones era) me hice 3 test.

Yo no os voy a decir nada si no os queréis testear, aqui somos todas adultas, pero me parece que allí lo han hecho bastante mal dejándolo en manos de la gente y que la gente se tuviera que gastar el dinero, aunque aqui tambien se han invertido muchos recursos a lo tonto, porque la soplapollada de regalar test de antígenos en las farmacias, que fallan mas que una escopeta de feria, no ha servido de nada.

Me tengo que seguir testeando, porque la operación la tengo ya mismo y no me quedan mas cojones, ademas de que si doy positivo obviamente tengo que avisar en el curro porque directamente tendría que pillar la baja y alargar la cuarentena, que como digo yo en principio no debería de estar ahora mismo haciendo cuarentena ninguna porque yo no he dado positivo, pero en mi empresa se lo toman muy en serio y han impuesto esto a modo interno.

Gracias @Tach, el de momento esta bien, con un poco de dolor de cabeza pero ya, y yo cruzo dedos por seguir dando negativo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 23 Feb 2022, 08:17 A mí como no me pille fuerte no me voy a enterar. No voy a hacerme un test cada vez que tosa o tenga mocos. Ni de coña.

yo el unico test que me he hecho fue en enero de 2021 que me lo hicieron en el ambulatorio. Ya :mrgreen:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo que está pasando en Hong Kong.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿Alguna ha tenido dolor de cabeza después de la tercera vacuna durante días? Aunque me parecía que con la tercera lo estaba pasando mejor que con la segunda, llevo con dolor intermitente de cabeza desde el viernes (el día que me vacunaron) por la noche ...
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues estamos todos con catarro, hicimos un par de test al paciente cero de casa y salió negativo y ahí lo dejamos, pero no sé yo si en un rato no me voy a la farmacia a por un test, porque tengo un dolor de garganta bonito, y como ahora los síntomas son tan diferentes, que rollo, la verdad que en dos años no nos hemos cogido ni un virus, pero no sé qué me da ir por ahí así. Ay! yo que había llegado hasta aquí pura de nariz.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Califragilística escribió: 23 Feb 2022, 17:38 ¿Alguna ha tenido dolor de cabeza después de la tercera vacuna durante días? Aunque me parecía que con la tercera lo estaba pasando mejor que con la segunda, llevo con dolor intermitente de cabeza desde el viernes (el día que me vacunaron) por la noche ...
Yo estuve casi 15 días con dolor de cabeza, sobretodo por la tarde-noche.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

aquí en inglaterra desde el jueves nos quitan ya todas las restricciones. ya no es necesario llevar mascarillas en el bus ni quedarse en casa si pillas el corona.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 21 Feb 2022, 10:57
Garfield escribió: 21 Feb 2022, 10:53 Escuché ayer en las noticias que en UK iban a eliminar las cuarentenas en casos positivos (se tuvieran o no síntomas). Quitaban la obligación legal de quedarte en casa si eras positivo, pero recomendaban que la gente no saliera...
Ya estamos con las recomendaciones. Pero si luego no hay mecanismo legal para que se puedan seguir las recomendaciones es un claro "ahí te las apañes como puedas mientras yo me lavo las manos". A currar sí, no te voy a dar la baja, pero no salgas a que te de el aire cuando termines. Sé un hamster en la rueda. Jolín.
Aquí lo de la baja es diferente solo necesitas nota del
médico si te quedas en casa mas de una semana. después de una semana ya si que tienes q ir al
médico de cabecera a cogerte la baja.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castellana18 escribió: 23 Feb 2022, 23:45 aquí en inglaterra desde el jueves nos quitan ya todas las restricciones. ya no es necesario llevar mascarillas en el bus ni quedarse en casa si pillas el corona.
En Irlanda a partir del lunes también.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Melindabea escribió: 24 Feb 2022, 07:56
Castellana18 escribió: 23 Feb 2022, 23:45 aquí en inglaterra desde el jueves nos quitan ya todas las restricciones. ya no es necesario llevar mascarillas en el bus ni quedarse en casa si pillas el corona.
En Irlanda a partir del lunes también.
Y cómo encaja la gente eso? la verdad que despues de tanto tiempo hablando de ser responsable y tal, choca un poco lo de no ser necesario quedarse en casa.

Mira que hasta yo que Miguelboseo por segundos no tengo claro que estuviese lista para andar por ahí como si nada con un contagiado por asintomático que esté. Supongo que iremos cambiando el chip.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me dais un poco de envidia.

He oído algo de Italia y las restricciones, pero estaba corriendo para allá y para acá, como todas las mañanas y no me he enterado, en principio iremos a Roma a principios de julio, muero de ganas de volver.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

pltrusky escribió: 23 Feb 2022, 22:05
Califragilística escribió: 23 Feb 2022, 17:38 ¿Alguna ha tenido dolor de cabeza después de la tercera vacuna durante días? Aunque me parecía que con la tercera lo estaba pasando mejor que con la segunda, llevo con dolor intermitente de cabeza desde el viernes (el día que me vacunaron) por la noche ...
Yo estuve casi 15 días con dolor de cabeza, sobretodo por la tarde-noche.
ostras, quince días... Habrá que pasarlo, si fuera así al menos ya me he quitado casi la mitad!
A mi me da desde por la mañana, como detrás de los ojos, a ratos se me va...un dolor un poco raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

ay el dolor de la zona de los ojos lo tuve yo, pero lo achaqué a que a mi la vacuna me da bastante fiebre. El dolor ese se me quitó casi del todo con un termalgin, eso sí tardó bastante en hacerme efecto. Y tuve que tomar otro horas despues cuando volvía.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Califragilística escribió: 24 Feb 2022, 10:44
pltrusky escribió: 23 Feb 2022, 22:05
Califragilística escribió: 23 Feb 2022, 17:38 ¿Alguna ha tenido dolor de cabeza después de la tercera vacuna durante días? Aunque me parecía que con la tercera lo estaba pasando mejor que con la segunda, llevo con dolor intermitente de cabeza desde el viernes (el día que me vacunaron) por la noche ...
Yo estuve casi 15 días con dolor de cabeza, sobretodo por la tarde-noche.
ostras, quince días... Habrá que pasarlo, si fuera así al menos ya me he quitado casi la mitad!
A mi me da desde por la mañana, como detrás de los ojos, a ratos se me va...un dolor un poco raro.
a mi me paso, estuve varios dias con dolor de cabeza intermitente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes