CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30088
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Es que lo de Rafita puedes pensar que fue fruto de su entorno pero que vivas en un entorno normal y te cargues a tus padres y a tu hermano pequeño ¿qué puedes esperar de esa persona ya?

Por cierto, se nombra solo al rafita pero eran 4 mierdas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Shirley escribió: 21 Feb 2022, 01:55 Es que lo de Rafita puedes pensar que fue fruto de su entorno pero que vivas en un entorno normal y te cargues a tus padres y a tu hermano pequeño ¿qué puedes esperar de esa persona ya?

Por cierto, se nombra solo al rafita pero eran 4 mierdas.
Yo me refería más bien a la forma de matar. No quiero decir que sea matar mejor el pegarle un tiro a alguien, pero torturar a tu víctima, las cosas que le hicieron por ejemplo los chicos de Liverpool a un bebé, lo de Sandra palo.... Estás viendo que le estás causando un daño tremendo a una persona, estás viendo cómo llora, cómo sangra... y eso no te conmueve. Pues no me entra en la cabeza.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3176
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Joder, si tuviera que elegir entre el Rafita y el Santi como vecino me voy pegando un tiro para ahorrar tiempo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30088
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sí te he entendido @undi
Por eso los he metido a todos en el mismo saco, porque no quiero a ninguno cerca. Unos por sádicos y otros por ser capaces de matar a sus familias.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Lo peor es que ni siquiera sabríamos si un asesino vive al lado. Aquí se protege más a los delincuentes que a las víctimas. Debería haber un registro de asesinos, violadores y pederastas.

Como el pobre niño que tuvo que morir en Halloween porque dejaron al degenerado ese suelto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Cuando hablamos de crímenes cometidos por menores, siempre me viene a la cabeza el crimen del puerto olímpico de Barcelona donde un grupo de energúmenos mataron a golpes a un chaval que no había hecho nada, solo por diversión. El cabecilla de la paliza, Valentín Moreno, estaba a HORAS de cumplir 18 años (de hecho, esa noche había salido con sus amigos a celebrar su cumpleaños y a buscar bronca). Los demás eran mayores de edad y fueron condenados a entre 22 y 32 años de cárcel. Siendo que Valentín era el principal responsable de la muerte a golpes (practicaba a nivel profesional un arte marcial), le condenaron a 8 años de internamiento. Salió antes porque “tenía un entorno familiar estable y estudiaba”, y fue condenado por una agresion racista durante un partido de fútbol (muy rehabilitado, pero era miembro de los Boixos Nois).

Hace unos meses lo mataron de un tiro en la cabeza, en una pelea.
Sentencia dura por el crimen de la Villa Olímpica.

La Audiencia de Barcelona condenó ayer a penas de entre 22 y 32 años de cárcel a cada uno de los cinco jóvenes acusados del asesinato de Carlos Javier Robledo, por el intento de asesinato de un amigo que le acompañaba y por robo. El tribunal considera que se produjo 'un ataque salvaje' y 'feroz' contra unas víctimas indefensas que no mostraron nunca una actitud agresiva. A un sexto acusado los jueces le imponen penas que suman 11 años de cárcel como cómplice de los hechos. La misma sentencia absuelve a otros tres acusados por falta de pruebas. El principal agresor, Valentín Moreno, cumple ya condena de ocho años de internamiento tras ser juzgado por la Ley del Menor.

Moreno, autor de la agresión más violenta, fue juzgado por la Ley del Menor porque en el momento de los hechos le faltaban unas horas para cumplir 18 años. Eso le ha valido ser juzgado por un procedimiento más benigno y ha sido condenado a ocho años de internamiento en un centro de menores.

Los hechos sucedieron sobre las siete de la mañana del 1 de abril de 2000, a la salida de la discoteca Black Fire, en el Puerto Olímpico de Barcelona. Robledo se dirigía con sus compañeros a la zona de aparcamiento cuando Miguel Carnero, uno de los dos amigos que le acompañaban, encontró una cazadora junto a las ruedas de un automóvil de uno de los 10 agresores. Uno de éstos, Juan María Fernández, la había dejado allí a propósito minutos antes como trampa, después de robarla en la discoteca.

Cuando Carnero la recogía del suelo, Fernández gritó: 'Nos están robando'. Al ver que los agresores se lanzaban contra ellos, Carnero tiró la cazadora hacia ellos e intentó que Robledo y su otro amigo entraran en el coche, pero no pudieron huir. Robledo se llevó la peor parte: Moreno y los seis condenados 'la emprendieron a puñetazos y patadas' contra él hasta causarle la muerte, explican los jueces. 'Una vez abatido y en el suelo', cuando estaba boca arriba, dice la sentencia, siguió siendo golpeado y pisoteado de manera deliberada en todo el cuerpo, hasta morir por un 'daño cerebral difuso' cuando llegó la ambulancia.

Ninguna defensa

La autopsia apreció entre 17 y 20 golpes de tal brutalidad que unas marcas se solaparon con otras. Una de las últimas patadas le alcanzó los testículos y otro golpe le causó el estallido del duodeno. Los forenses explicaron que ninguna de las lesiones se produjo por un acto de defensa. 'En ese mismo contexto y dinámica de ataque mortal', añade la sentencia, Juan Carlos Berlanga también fue rodeado por sus agresores, golpeado en la cabeza y pateado, pero pudo huir. A los pocos segundos, otros tres de los agresores le robaron el reloj y el anillo a Carnero, que se salvó porque uno de los agresores gritó que llegaba alguien.

Los seis atacantes dominaron por completo el hecho, se repartieron entre sí los papeles de muerte para mejor acorralar y abatir, primero, a Carlos Javier, e intentar seguidamente hacer lo mismo con Juan Carlos', concluye el tribunal. Los jueces no ahorran adjetivos para referirse a la agresión, que en la extensa sentencia, de 99 páginas, califican de brutal, salvaje y feroz.

El tribunal impone sendas penas de 18 años de cárcel por un delito consumado de asesinato y otros 11 por otro de asesinato en grado de tentativa a Juan María Fernández Gascón, Javier Montalvo, Rafael Antonio Reyes y David Montaño. A los tres primeros, además, se les condena también a tres años por robo con violencia. Por los mismos delitos de asesinato el tribunal condena a Jesús García Nieves a 15 y 17 años de cárcel, respectivamente, y a Jonathan de la Rosa a penas de siete años y medio y tres años y nueve meses como cómplice.

En el primer caso la pena es menor porque la Sala entiende que 'no consta un protagonismo tan intenso' como en el resto de acusados, mientras que De la Rosa no participó en las agresiones, pero 'no hizo el mínimo ademán de marcharse de allí'.

El tribunal explica que la agresión fue muy rápida y que no se puede determinar si duró tres o cuatro minutos, aunque afirma: 'Sólo cabe concluir rotundamente que no hubo ninguna pelea ni actitud agresiva por parte de las víctimas, sino exclusivamente una brutal agresión de aquellos seis individuos'. Los agresores actuaron con 'una superioridad numérica aplastante', no sólo por el número, sino también por el 'poderío físico incuestionable de Valentín Moreno', un joven que dominaba las artes marciales y que se entrenaba en un centro deportivo de alto rendimiento.
Valentín Moreno Gómez, condenado por el crimen de la Vila Olímpica de Barcelona y presunto implicado en la agresión racista en un partido de fútbol, logró hace cuatro meses el régimen abierto al considerarse que estaba en proceso de reinserción y había aprovechado su estancia en prisión para estudiar. Según han informado fuentes judiciales, el joven, que el próximo mes de septiembre obtendrá la libertad definitiva, fue condenado en diciembre de 2001 a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato del joven Carlos Javier Robledo, ocurrido en abril de 2000 en la Vila Olímpica de Barcelona. Moreno, principal implicado en el crimen, logró que la Secretaría de Servicios Penitenciarios le concediera el 22 de septiembre pasado el tercer grado en régimen abierto restringido, a propuesta del Centro Penitenciario Quatre Camins en el que cumplía condena.

El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña confirmó en noviembre pasado el régimen abierto a Valentín Moreno, en contra del criterio de la Fiscalía, teniendo en cuenta que le faltaban diez meses para obtener la libertad definitiva y que el joven se encontraba en proceso de reinserción. Según el auto del juez, que ha sido recurrido por la Fiscalía, Moreno merecía el tercer grado dado el "empuje a la reinserción y a la adaptación" que había demostrado en su experiencia penitenciaria y por la "normalización voluntariosa lograda" mediante un "buen aprovechamiento docente, formativo y laboral" en la cárcel. Además, en el auto, el juez valora que Moreno tiene una estructura familiar normalizada y su "encaje en los parámetros educativos" impartidos en el tratamiento que siguió durante su condena.

A diferencia del resto de condenados por el crimen de la Vila Olímpica, que están cumpliendo entre 11 y 32 años de prisión, Valentín Moreno pudo evitar penas mayores porque cuando ocurrió el asesinato estaba a escasas horas de cumplir los dieciocho años. Gracias a esas horas de diferencia, Valentín, que cometió el crimen precisamente mientras celebraba con sus amigos su cumpleaños, pudo beneficiarse de ser juzgado en la jurisdicción de menores, mucho menos severa. El crimen de la Vila Olímpica ocurrió el 1 de abril de 2000 cuando Valentín y sus amigos fueron a buscar pelea y, tras apoderarse de una chaqueta que ellos mismos colocaron en el aparcamiento como cebo, la emprendieron a golpes con el joven fallecido Carlos Javier Robledo y sus amigos. Durante el juicio, Valentín Moreno admitió que fue él quien inicio la pela mortal el 1 de abril de 2000, cuando se reunió con un grupo de amigos para ir a celebrar su 18 aniversario y decidieron ir a buscar "bronca". Lo cierto es que ayer, Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco de los futbolistas del equipo de tercera "Bada Bing", entre ellos Valentín Moreno Gómez. Este jugador es uno de los futbolistas a los que la Federación Catalana de Fútbol ha suspendido de forma cautelar por la agresión racista que se desencadenó en el partido del pasado sábado, después de que el árbitro expulsase a un jugador del "Bada Bing", equipo en el que juegan integrantes del grupo radical barcelonistas de los "Boixos Nois".
Valentín Moreno, de 39 años, conocido como el 'asesino de la Villa Olímpica' por el asesinato de un joven en abril de 2000, ha fallecido esta noche tras recibir ayer un tiro en la cabeza en una calle de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han señalado que el caso está bajo secreto de actuaciones y han confirmado que han abierto una investigación por homicidio.
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Vaya perla .. carne de cañón y así ha terminado
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23856
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Pues mira, al final recibió lo que se merecía, que pena que fuera tan tarde.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Kate escribió: 21 Feb 2022, 21:44 Pues mira, al final recibió lo que se merecía, que pena que fuera tan tarde.
Más vale tarde que nunca. Qué pena que algunos ni paguen por lo que han hecho...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ya está disponible en movistar, Crims, los dos episodios de Permanyer.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo la "niña" que cuido, la veo perfectamente capaz de matar a alguien. De hecho, tuvo 3 intentos de ahorcamiento a otra compañera de su clase. 13 años la renacuaja psicópata. Muy agresiva.
Pero como tiene cogido al colegio por los huevos, es la "pobrecita" y la "mimosa", pues nadie hace nada y cualquier día alguien lo va acabar pagando.
No veo la hora de que se acabe el curso y perderla de vista definitivamente.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Lauru89 escribió: 23 Feb 2022, 00:02 Yo la "niña" que cuido, la veo perfectamente capaz de matar a alguien. De hecho, tuvo 3 intentos de ahorcamiento a otra compañera de su clase. 13 años la renacuaja psicópata. Muy agresiva.
Pero como tiene cogido al colegio por los huevos, es la "pobrecita" y la "mimosa", pues nadie hace nada y cualquier día alguien lo va acabar pagando.
No veo la hora de que se acabe el curso y perderla de vista definitivamente.
¿Cómo? ¿Intenta ahorcar a otra alumna y nadie hace nada? ¿Pero cómo va a ser eso ?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Coitina escribió: 23 Feb 2022, 10:35 ¿Cómo? ¿Intenta ahorcar a otra alumna y nadie hace nada? ¿Pero cómo va a ser eso ?
Me he quedado muerta!
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

He pensado que la cosa iba por ahí, por el spoiler de @Elei , que me parece una situación muy complicada pero algo hay que hacer, digo yo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Me lo creo perfectamente. En el colegio nos pasamos un par de años atemorizadas con una chica que tenía SD que no medía sus fuerzas ni cuando estaba contenta ni cuando estaba enfadada.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

La única medida que han tomado es tenerla separada en el recreo de los demás compañeros, sobre todo de la compañera que intentó ahorcar, y ser la última en la fila para ir a todos lados, acompañada de mí. Esto fue decisión del tutor.
Alguna vez intenté hablar con el equipo directivo sobre que podía hacer mucho daño y la que salió escaldada fui yo. Me decían que "con vivir tiene"
Claro, es muy fácil cuando no están 25 horas a la semana con ella, es que ni 15 minutos, aguantando todo tipo de maldades
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Coitina escribió: 23 Feb 2022, 10:35
Lauru89 escribió: 23 Feb 2022, 00:02 Yo la "niña" que cuido, la veo perfectamente capaz de matar a alguien. De hecho, tuvo 3 intentos de ahorcamiento a otra compañera de su clase. 13 años la renacuaja psicópata. Muy agresiva.
Pero como tiene cogido al colegio por los huevos, es la "pobrecita" y la "mimosa", pues nadie hace nada y cualquier día alguien lo va acabar pagando.
No veo la hora de que se acabe el curso y perderla de vista definitivamente.
¿Cómo? ¿Intenta ahorcar a otra alumna y nadie hace nada? ¿Pero cómo va a ser eso ?
Porque pone cara de dulce palomita que no ha roto un plato y todos a decir "es cosa de niños", "es la edad, son las hormonas, es la enfermedad"....y así siempre
Hasta que un día pase algo grave
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Que hijo de putero el Valentín ese y sus amigos de mierda. Qué pena me ha dado el chico y sus amigos, de verdad. Muy gentil ha sido la muerte por un tiro en la cabeza
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

mevacor escribió: 20 Feb 2022, 22:29 Yo lo pienso todos los días, el porque no hay más casos de tomarse uno la justicia por su mano. Porque a un ser mio le hacen algo así y encima luego está por ahí de risas y no me imagino soportando eso.
Porque no tenemos fácil acceso a armas de fuego. No creo que muchos fuésemos capaces de pegar una paliza a alguien hasta matarlo o acuchillarlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes