El post de las tejedoras

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las tejedoras

A mí me gustaba mucho el blog de la maison bisoux, tenía muchísima información y era muy inspirador, una pena que dejasen de escribir.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  El post de las tejedoras

¿Compráis lanas en webs españolas? Hace bastante que no compro, conozco Téjeme y Greta and the fibers, pero imagino que habrá muchas otras tiendas (tanto de marcas comerciales como de artesanas).
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  El post de las tejedoras

amapoladeciudad escribió: 23 Mar 2018, 18:09 ¿Compráis lanas en webs españolas? Hace bastante que no compro, conozco Téjeme y Greta and the fibers, pero imagino que habrá muchas otras tiendas (tanto de marcas comerciales como de artesanas).
Una que recomiendan mucho es Picknit. Están en Galicia y tienen bastante variedad de lanas premium, sobre todo Malabrigo (tienen prácticamente todo el catálogo). Yo he pedido alguna vez y todo perfecto :queen:

Alguna vez también he comprado en OhLanas; esta es más de fibras más naturales y ecológicas y tal. Y para comprar de la marca Drops yo siempre voy a Crochet10, pero en Senshoku también tienen mucho catálogo y cositas de otras marcas.

Otra que también está bien es Las Tijeras Mágicas. Tiene muchas cosas normales de mercería como Katia y eso, pero sobre todo ciertas calidades que no suelen traer a la mayoría de tiendas (ahí por ejemplo se pueden encontrar cosas de Katia que son más raras, como 100% merino, mezcla de lana y algodón, o sin ningún % de acrílico, que por lo menos en las tiendas de mi zona es medio imposible :nnoo:)

Y ya si lo que te interesa es lana de máxima categoría, puedes echar un vistazo a Gregoria Fibers. Esta es una chica que se dedica a teñir lana premium con tintes 100% naturales (que proceden de plantas, sin productos químicos). No tiene un stock fijo, sino que cada cierto tiempo hace "actualizaciones" y pone lanas diferentes y con colores diferentes. Ahora, el precio es acorde, te puede costar una madeja de lana unos 30€ :shock:
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  El post de las tejedoras

Yo estoy dándole duro al punto de hace unos años, me dio por aprender y desde entonces no lo he soltado :lol:

He hecho casi de todo: cuellos, bufandas, chales, gorros, calcetines, jerseys... Ahora estoy mirando para hacerme unos guantes, pero ya será para el invierno que viene. Casi todo lo miro en Ravelry, hay patrones para todos los gustos (la mayoría en inglés, eso sí) y es muy útil ver cómo los han hecho otra gente :hppydnc2:

Ahora tengo varios proyectos a la vez, este jersey para el invierno, y una chaqueta en mezcla de lino y algodón.

Y entremedio he empezado un chal para una boda :loca:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  El post de las tejedoras

[mention]Meresti[/mention] muchas gracias! Les echaré un vistazo, suenan bien todas ^^

Y siguiendo con el post tengo que decir que llevo a medias una chaqueta de invierno, tejida sin costuras desde el cuello a la cintura. Ya tengo hecho el elástico inferior y quiero hacerle un cierre tubular (que quede el borde como en los jerseys de fábrica), pero solo de pensar en que tengo que usar una aguja de rematar y una hebra de 3 metros de largo muero de pereza :ssleep:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  El post de las tejedoras

Meresti escribió: 23 Abr 2018, 11:38 Yo estoy dándole duro al punto de hace unos años, me dio por aprender y desde entonces no lo he soltado :lol:

He hecho casi de todo: cuellos, bufandas, chales, gorros, calcetines, jerseys... Ahora estoy mirando para hacerme unos guantes, pero ya será para el invierno que viene. Casi todo lo miro en Ravelry, hay patrones para todos los gustos (la mayoría en inglés, eso sí) y es muy útil ver cómo los han hecho otra gente :hppydnc2:

Ahora tengo varios proyectos a la vez, este jersey para el invierno, y una chaqueta en mezcla de lino y algodón.

Y entremedio he empezado un chal para una boda :loca:
Muy chulos,¡me gustan esos dos patrones! Si quieres unos guantes ponte ya, yo me hice unos Knotty y para hacer los dedos se necesita muuucha voluntad (o al menos a mí me pasó, con agujas de 2mm y doble punta). Pero después el resultado bien vale la pena :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  El post de las tejedoras

amapoladeciudad escribió: 23 Abr 2018, 11:46
Muy chulos,¡me gustan esos dos patrones! Si quieres unos guantes ponte ya, yo me hice unos Knotty y para hacer los dedos se necesita muuucha voluntad (o al menos a mí me pasó, con agujas de 2mm y doble punta). Pero después el resultado bien vale la pena :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora tengo demasiado entre manos, jaja. Lo primero es terminar el chal para la boda que es en junio, y ya después como habrá llegado el calor infernal no sé si podré hacer nada más :lloron:

Es más bien algo que quiero hacer pero todavía no le he encontrado ni hueco ni patrón ni lana :harhar:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  El post de las tejedoras

Hola a tod@s.
Voy a intentar hacer este conjunto para bebé, a ver si me sale. Hace mucho tiempo que no hago punto.
Última edición por Cocotte el 28 Ago 2018, 00:27, editado 1 vez en total.
Tupper-ware

  El post de las tejedoras

Qué bonito, [mention]Cocotte[/mention], sobre todo la chaqueta es preciosa.
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  El post de las tejedoras

Tupper-ware escribió: 28 Abr 2018, 11:15 Qué bonito, @Cocotte, sobre todo la chaqueta es preciosa.
Gracias!! A ver si consigo que quede asi.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  El post de las tejedoras

Son muy bonitos, me gusta mucho el punto que usa.
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  El post de las tejedoras

amapoladeciudad escribió: 28 Abr 2018, 17:05 Son muy bonitos, me gusta mucho el punto que usa.
Pues es bastante fácil. Es un punto del derecho y otro del revés. Ya empecé y de momento está quedando bien, pero voy lenta solo hice las piernas de la parte trasera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes