NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

El nombre más puesto de niñas es Lucía y de niños Hugo, según el INE.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí me parecen nombres bonitos. Así que no me extraña :D:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hugo rima con besugo :bag: no mola.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Eso ha sonado a Homer poniéndole el nombre a Bart 😄
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hugo no me gusta nada. Lucía sí
En la clase de mi hijo no hay ninguno de los dos pero sí hay un Mateo y dos Leo.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hijo de una prima Noe , otros Asier , Dylan
:verano: :urock:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Dylan me parece muy wannabe.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi generación los nombres más repetidos eran David y Laura y ahora no hay ninguno que se llame así, aunque la mayoría tienen nombres normales.
Ahora mismo solo recuerdo tres que sean más extraños (que dos de ellos son hijos de padres extranjeros) y luego hay un Izan y alguno más con un nombre menos oído, pero la mayoría son nombres de toda la vida: Pablo, Manuel, Alba, Daniel, Paula, Sofía, Jorge, Alejandra, Roberto...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Roberto es de los nombres a los que más tirria le tengo. Es que mira que me suena mal, pero fatal. Me parece feísimo y peor me parece que esté tan normalizado.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Libuse escribió: 22 Feb 2022, 02:25 Roberto es de los nombres a los que más tirria le tengo. Es que mira que me suena mal, pero fatal. Me parece feísimo y peor me parece que esté tan normalizado.
Aquí se está empezando a llevar -de unos años para acá- Roberta, es nombre considerado pijo.

@Garp creo que somos de la misma quinta. Yo sumaría Sara y Marta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20518
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi Dylan me gusta, el problema es que no me gusta como español, me explico, Dylan me suena muy bien si acompaña de un apellido anglosajón, pero Dylan Pérez ya no.

Y yo creo que eso en general es lo que pasa con las Jennifer y demás. Aunque Jennifer ya no me gusta..

Si el padre es guiri y el apellido acompaña a mi nombres como Liam me gustan mucho . Pero si va a ser Liam Fernández ya me suena mal.

Con Robertos y Albertos estudié yo, Alberto me suena mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi Roberto y Alberto no me suenan mal , de hecho uno d mis hermanos se llama Alberto 🤭 .. tampoco me apasionan como para ponérselo a un hijo.
El caso es q me parecen super comunes pero xq entre la gente d mi quinta (del 83) hay muchos, debían estar d moda en aquel entonces
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Alberto se llevaba mucho en los 80 sí, y Álvaro también. Roberto por mi zona creo que menos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aquí hay una influencer wannabe que le ha puesto a la hija Zöe-Grace. Zöe me parece horrible pero Grace si que me gusta si acompaña apellido anglosajón que no es el caso. Me parece el nombre más feo de la historia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20518
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Es que al apellido para mí es la clave, hace años salí con un guiri y si llego a tener un hijo con el le habría puesto un nombre de su país. Pero es que cuando nombre y apellido no encajan en absoluto queda bastante mal. Igual que quedaría mal un nombre todo castellano con un apellido anglosajón.

Por ejemplo la actriz española Michelle Jenner no suena mal porque encaja todo. Pero si se llamase Michelle García otro gallo cantaría. Me ha salido un pareado y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pero hay nombres que tenemos muy normalizados y son de origen godo, hace 500 años, serían raros con apellidos latinos, ahora no.

A mí Jennifer López ya me parece normal como Wilson Sierra.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Estos dos impresentables, además de haberse comprado una niña explotando a una mujer, no iban a decepcionar con el nombre :cafe:

Grimes explica el significado del nombre de su hija con Elon Musk

La cantante Grimes acaba de anunciar en una entrevista que el pasado mes de diciembre dio la bienvenida a una niña con el empresario Elon Musk, el padre de su hijo mayor, por medio de una gestación subrogada.

Los dos habían conseguido dejar el listón muy alto con el nombre que eligieron para su primogénito, X Æ A-12, pero puede que hayan conseguido superarse llamando a su bebé Exa Dark Sideræl. Se cree que la pareja la apoda Y para abreviar, como hacen con su otro hijo en común, al que se refieren como 'Little X' en las raras ocasiones en que publican alguna foto suya en las redes sociales.

https://www.elmundo.es/album/loc/famoso ... 7e_14.html

Los orgullosos papás han explicado que este nombre tiene un significado muy especial para ellos, ya que se trata de una combinación entre una función de programación para el ordenador, con lo desconocido que esconde el espacio sideral, cuya conquista es una de las grandes aspiraciones, y obsesiones, del multimillonario dueño de Tesla.

(...)

https://www.hola.com/actualidad/2022031 ... n-nacida-/
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Geroncio, Policronia y Cleodolinda o Trebisonda
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Un clásico de cada año: el informe del INE.
Este martes el Instituto Nacional de Estadística ha publicado su informe anual correspondiente a 2021 sobre nombres y apellidos en el territorio español.

El organismo pone también a disposición de los ciudadanos un buscador en el que es posible consultar directamente por nombre y apellido concretos.

Lo cierto es que el informe de este año no trae demasiadas novedades. Los nombres más habituales en España continúan siendo Mari Carmen y Antonio.

Al utilizar el buscador por nombre y apellido, el Instituto Nacional de Estadística nos ofrece un mapa en el que podemos ver los territorios en los que viven personas con ese nombre o apellido.

El INE también también nos permite visualizar un grafico con la distribución por años y personas, además del número de personas con las compartimos lugar de posición con el apellido.

En cuanto informe anual de 2021, los nombres más habituales continúan siendo los mismos: 641.875 mujeres se llaman Mari Carmen y 640.854 hombres se llaman Antonio.

El segundo nombre de mujer más común es María, con un total de 578.124 personas; y el tercero Carmen, con un total de 366.259 personas. El segundo nombre de hombre más habitual es Manuel, con 562.798 personas, y el tercero José, con 547.142 personas.

Como curiosidad, los nombres de hombres y mujeres con mayor edad media el pasado año fueron: Afrodisia, con una edad media de 84,8 años y Acindino, de 81,8 años.

Los nombres con menor edad media de 2021 fueron: Aurah, con una edad media de 1,3 años y Nyan, de 1,3 años.

https://www.lavanguardia.com/vivo/lifes ... o-pmv.html

Buscador de nombres y apellidos en España:

https://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

El décimo de Galicia para niñas es Beira, que significa lado o vera. En mi vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes