Relación Tóxica

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
beilla123
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2021, 21:53

  Relación Tóxica

Me pregunto...Cómo es posible echar de menos a una persona que te engañó, te maltrató psicológicamente, con la que no tenías nada en común; pero por algún motivo no eras capaz de dejar....Hasta que él, un día, despues de más de 4 años de relación, decidió sacarte de su vida, bloqueándote cualquier forma de ponerte en contacto con él, desapareciendo, no atendiendo a tus lloros y liándose con una amiga... Porque por muy rídculo que esto suene al escribirlo y verbalizarlo, hay días que se hacen insportables por la pena de que ya no esté en mi vida.... ¿Estoy loca?
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Relación Tóxica

No, no estas loca es muy habitual después de situaciones de abuso pero te recomiendo que busques ayuda profesional para superarlo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Relación Tóxica

Por dependencia emocional. Es como una enfermedad y no se da realmente la importancia que toca. Hay mucha gente en relaciones insanas por no querer estar solos. Y con el tiempo, es peor, porque se va creando más y más dependencia.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Relación Tóxica

¿Echar de menos a alguien así?
Yo no miro atrás ni para aparcar, bloquéalo sin retorno.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
ooopppsss
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2018, 18:20

  Relación Tóxica

Te tocó la lotería el día que decidió bloquearte.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Relación Tóxica

No, loca no, enferma si.

Dale las gracias por haberte dejado y bloqueado, y después busca un buen profesional para que te trate esa dependencia patológica que sufres, y pases página.

¡Ánimo y quiérete más!
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Relación Tóxica

Ni de c*ño estás enferma, por favor no hagas caso a eso. Ni tienes dependencia patológica. Echas de menos lo que pudo haber sido, lo que le quisiste, lo que tú ( bien intencionada) pensaste que él te ofrecía.
Ya está, no hay más. Si ves que estás demasiado triste, o que no avanzas, pide ayuda, pero tú no tienes ningún problema que se pueda diagnosticar por haber dicho que echas de menos a alguien (aunque haya sido un cabr*n)
Ánimo y un abrazo. De cosas peores te habrás repuesto. :bb:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Relación Tóxica

Ni estás loca ni estás enferma. Simplemente te has cruzado en la vida con un abusador y tenías una relación tóxica. En realidad te has quitado un buen problema de encima porque esas relaciones no llevan a ninguna parte y te acaban hundiendo en la miseria. Si ves que te cuesta gestionar el tema no es mala idea buscar ayuda profesional. Cuando se sale de una relación así, gestionarlo puede ser complicado porque no tienes las herramientas para hacerlo y estás bloqueada.

Intenta evitar el contacto con esta persona, no le llames ni le escribas, ni nada por el estilo. Aprovecha que te ha bloqueado porque sales ganando claramente. Que le den. Ya respirabas antes de conocerlo.
Creta38
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2021, 00:17

  Relación Tóxica

Ahora es difícil verlo o creerlo...pero el bloqueo ayuda a desengancharse de una adicción en toda regla...
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Relación Tóxica

Bueno, yo vengo de una situación parecida... Hace dos meses me entere que mi pareja con la que vivía y tenía una relación de 5 años, me puso los cuernos un año con una amiga de la pandilla que es mi jefa. Osea, los 3 currando juntos durante 5 años y haciendo vida social, y engañandome un año viendome todos los Días.

Me mintió mil veces , me hizo sentir que estaba loca, que era una celosa, me hizo dudar de mí realidad y de lo que yo sospechaba era todo una obsesion de mi mala cabeza. Me infravaloro mucho, yo pensaba que estaba estresado con su nuevo puesto de manager ( ascendió gracias a acostarse con ella?? Por que competente no es..) y bueno.. Asi estamos. Me paso el virus del papiloma sin despeinarse, ni se inmutó cuando se lo dije hace un par de meses.

Y si, le echo de menos. Pero creo que no a él, sino a lo que era mi vida. Mis rutinas y todo. Yo fui la que me cambié de curro, de casa, le vendí el coche... Todo. Su vida es la misma pero con otra tía. Pero yo me siento usada, sucia, manipulada, tratada como un trapo...

Menos mal que los amigos están todos de mi lado, dado que el llevaba ya mucho tiempo también pasando de ellos...
Les bloquee a los dos y les dije que estaban muertos para mi.

Hay un libro que me ayudo. El libro de Cuando amar demasiado es depender, de Silvia Congost.
Animate a leerlo.
Caton
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2021, 19:51

  Relación Tóxica

beilla123 escribió: 18 Feb 2022, 21:35 Me pregunto...Cómo es posible echar de menos a una persona que te engañó, te maltrató psicológicamente, con la que no tenías nada en común; pero por algún motivo no eras capaz de dejar....Hasta que él, un día, despues de más de 4 años de relación, decidió sacarte de su vida, bloqueándote cualquier forma de ponerte en contacto con él, desapareciendo, no atendiendo a tus lloros y liándose con una amiga... Porque por muy rídculo que esto suene al escribirlo y verbalizarlo, hay días que se hacen insportables por la pena de que ya no esté en mi vida.... ¿Estoy loca?
Loca no. Pero suena muy a síndrome de Estocolmo. Busca ayuda profesional porque puedes acabar mal.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Relación Tóxica

En realidad no le echas de menos, solo son secuelas de un vínculo traumático. Pero desde luego no es culpa tuya y mucho menos estás loca, solo has tenido la terrible mala suerte de haberte cruzado con un grandísimo hijo de p**a que no ha parado hasta dejarte destrozada y ahora se ha ido a por otra víctima que le de combustible. No te ha reemplazado por nadie mejor, solo por otra víctima que no sabe lo que la espera.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Relación Tóxica

beilla123 escribió: 18 Feb 2022, 21:35 Me pregunto...Cómo es posible echar de menos a una persona que te engañó, te maltrató psicológicamente, con la que no tenías nada en común; pero por algún motivo no eras capaz de dejar....Hasta que él, un día, despues de más de 4 años de relación, decidió sacarte de su vida, bloqueándote cualquier forma de ponerte en contacto con él, desapareciendo, no atendiendo a tus lloros y liándose con una amiga... Porque por muy rídculo que esto suene al escribirlo y verbalizarlo, hay días que se hacen insportables por la pena de que ya no esté en mi vida.... ¿Estoy loca?
Esa es una pregunta que solo puedes responderte tú, y hacerlo te ayudará.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Relación Tóxica

Terminé hace poco el libro que dice @Batamanta y es muy bueno. También te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Relación Tóxica

Que duro eso que cuentas @Batamanta
Yo he tenido un par de relaciones tóxicas, y lo mejor que puedes hacer para salir de ahí es contacto cero, y leer mucho al respecto.. sobre todo para localizar los errores y que no te vuelva a pasar en el futuro.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Relación Tóxica

ayaka escribió: 18 Feb 2022, 22:22 Por dependencia emocional.
This. Es el efecto tragaperras. Se monta un sistema de recompensa en tu cerebro, de forma que la otra persona elige cuando premiarte o castigarte, y tú nunca sabes lo que tienes que hacer para que te quiera. Magnificas los buenos recuerdos esperando que vuelva a ser lo que era y obvias lo malo, porque tendemos a quedarnos con la idea de lo que nos hace menos daño. Y así se crea el autoengaño y la dependencia.

Te dejo esto por aquí: https://www.mujerhoy.com/vivir/sexo-par ... 8_amp.html

Te recomiendo el libro de Walter Riso, desapegarse sin anestesia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes