Fiordos noruegos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Fiordos noruegos, ¿mejor en crucero, en coche o en tren?

Crucero
0
No hay votos
Coche
3
33%
Tren
2
22%
Ns/Nc
4
44%
 
Votos totales: 9
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Bueno, hay hilo de Noruega y de Oslo pero quería abrir uno específico de fiordos noruegos.

Alguien ha ido? Qué aconsejáis, en crucero o en coche de alquiler? Cada opción me parece que tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas y no me decido...

Sería, en mi caso, para ir en septiembre unos 8 días. Pero evidentemente el hilo se deja en general para todo el mundo!


Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Ficho y el finde escribo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Caffeine escribió: 18 Feb 2022, 19:22 Ficho y el finde escribo.
Justo estaba trayendo esto tuyo de otro hilo! Si no te importa, si no lo borro sin problema. Es que he preferido hacerle hilo propio para centrarnos en concreto en los fiordos, que el otro hilo es más general.

En tu caso contaste que fuiste 11 días, yo solo puedo unos 8 días y tengo muchas dudas porque por una parte el crucero condensa todo y no hay que pegarse palizas conduciendo, por otro lado creo que estará todo muy encorsetado y en coche a tu aire puedes ver más cosas...pero como tengo "pocos" días...

Duda que igual es un poco tonta, durante el día en excursiones y eso dejabais todas las maletas en el coche, no? Es seguro? Me preocupa también que puedan abrirlo y robarlo y a ver qué hago en medio de la nada sin mis cosas :hide1:
Caffeine escribió: 14 Ago 2020, 12:58 Acabo de volver a Noruega y me vengo al post ahora que tengo todo fresco. Fuimos en coche desde Dinamarca y estuvimos 11 días. Explorando 9 y medio, por eso de las horas de coche desde DK. Hicimos una mezcla de cabañas, camping en nuestra tienda y acampada libre en nuestra tienda. Me voy a enrollar, pero espero que le sea útil a alguien del foro. Perdonad por el súper tocho :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Nosotros estuvimos una semana hace unos años. Volamos a Oslo, estuvimos 2 noches y nos fuimos a Bergen en tren que es un viaje precioso. Allí alquilamos el coche y estuvimos en un par de fiordos, en Flam y en otro que no recuerdo el nombre. Dormimos en Bergen y en un pueblo enano en una casita.
Luego volvimos en avión desde bergen con escala en Oslo porque no había vuelo directo.
Yo no iría en crucero a menos que sea el Hurtigruten que es como el barco de línea de allí. En Flam había un montón de carteles anticruceros y un barco enorme metido hasta dentro del fiordo que daba mucha rabia. Es un turismo muy invasivo en mi opinión.

Todo tren creo que es complicado pero coche y tren es una buena opción.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Fiordos noruegos

Nosotros fuimos en un Hurtigruten, dos noches, y nos gustó mucho. Ver el fiordo desde el agua es algo inolvidable. Pero en una excursión había al fondo de un fiordo un crucero de esos de ocho cubiertas y era horroroso, destrozaba en paisaje y el pasaje era demasiado de golpe para el tamaño de ese pueblecito.
Dentro del país nos movimos también en tren, y en bus para volver a Oslo de una excursión a Flåm, al final nos dio pereza lo de alquilar un coche…
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Es que el hurtigruten tiene que ser una pasada, a ver si algún día podemos volver. Por lo menos cruzamos un fiordo en ferry. No es lo mismo pero es un barco :loll: .
@Agnesvk yo nunca he ido en crucero porque es un turismo que no me atrae mucho pero encima cuando los meten hasta la cocina como en los fiordos o en Venecia me horroriza.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Fiordos noruegos

A mí los cruceros me horrorizan (cuando pienso en toda el agua que hay debajo…), pero Hurtigruten es como un bus de esos que paran en todos los pueblos, despacito y con unas vistas preciosas. Fuimos de Bergen a Trondheim, y entre medio entró hasta el fondo de un fiordo espectacular, también paró un buen rato en Alesund y nos dio tiempo hasta de dar una vuelta por la ciudad.
El súper crucero también lo vimos en Flåm, al volver del tren minero. ¡Qué daño hacía!

En Venecia los cruceros son lo peor, recuerdo una de las veces que estuvimos que el sábado hacían fila para desembarcar a las manadas de gente
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

comment escribió: 18 Feb 2022, 19:48 Nosotros estuvimos una semana hace unos años. Volamos a Oslo, estuvimos 2 noches y nos fuimos a Bergen en tren que es un viaje precioso. Allí alquilamos el coche y estuvimos en un par de fiordos, en Flam y en otro que no recuerdo el nombre. Dormimos en Bergen y en un pueblo enano en una casita.
Luego volvimos en avión desde bergen con escala en Oslo porque no había vuelo directo.
Yo no iría en crucero a menos que sea el Hurtigruten que es como el barco de línea de allí. En Flam había un montón de carteles anticruceros y un barco enorme metido hasta dentro del fiordo que daba mucha rabia. Es un turismo muy invasivo en mi opinión.

Todo tren creo que es complicado pero coche y tren es una buena opción.
Qué guay, suena todo tan bonito!
Agnesvk escribió: 18 Feb 2022, 20:04 Nosotros fuimos en un Hurtigruten, dos noches, y nos gustó mucho. Ver el fiordo desde el agua es algo inolvidable. Pero en una excursión había al fondo de un fiordo un crucero de esos de ocho cubiertas y era horroroso, destrozaba en paisaje y el pasaje era demasiado de golpe para el tamaño de ese pueblecito.
Dentro del país nos movimos también en tren, y en bus para volver a Oslo de una excursión a Flåm, al final nos dio pereza lo de alquilar un coche…
Ay, qué guay! Cómo lo hicisteis? Es que yo pensé que la opción ideal era un par de noches en barco y el resto por nuestra cuenta para vivir las dos experiencias, fiordos desde el agua y desde tierra con excursiones y pueblecitos y demás pero todo lo que he visto en barcos son cruceros de mínimo 6 noches, he mirado también en la web de Hurtigruten y no veo nada de dos o tres noches, son todo 6 noches o hasta dos semanas!

Porfa no recuerdas cómo lo hiciste y desde qué zonas era?

Yo lo he mirado aquí: https://www.hurtigrutenspain.com/destinos/noruega/
Agnesvk escribió: 18 Feb 2022, 20:58 A mí los cruceros me horrorizan (cuando pienso en toda el agua que hay debajo…), pero Hurtigruten es como un bus de esos que paran en todos los pueblos, despacito y con unas vistas preciosas. Fuimos de Bergen a Trondheim, y entre medio entró hasta el fondo de un fiordo espectacular, también paró un buen rato en Alesund y nos dio tiempo hasta de dar una vuelta por la ciudad.
El súper crucero también lo vimos en Flåm, al volver del tren minero. ¡Qué daño hacía!

En Venecia los cruceros son lo peor, recuerdo una de las veces que estuvimos que el sábado hacían fila para desembarcar a las manadas de gente
Cuántas noches hiciste en Hurtigruten? Porque lo que cuentas parece de varios días, no? Y para en todos los pueblos y eso para que puedas visitar cosas? Es que he visto algunos que ven un montón de fiordos pero parece que es todo desde el agua o sí para son muy poquitas horas y no se puede hacer excursiones en tierra, no?

Ains es que estoy súper perdida, así que toda información que me podáis dar es bienvenida :flowers:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Tengo entendido que en el hurtigruten puedes hacer el trayecto que quieras entre los puertos en los que va parando por toda la costa. Mira a ver aquí
https://global.hurtigruten.com/port-to- ... &_hrgb=2#/

Ay qué envidia me está dando.
Es todo carísimo por cierto. Bueno al menos cuando fui yo hace unos años. En el super valía todo el doble o el triple que aquí y los restaurantes un atraco a mano armada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

comment escribió: 18 Feb 2022, 22:24 Tengo entendido que en el hurtigruten puedes hacer el trayecto que quieras entre los puertos en los que va parando por toda la costa. Mira a ver aquí
https://global.hurtigruten.com/port-to- ... &_hrgb=2#/

Ay qué envidia me está dando.
Es todo carísimo por cierto. Bueno al menos cuando fui yo hace unos años. En el super valía todo el doble o el triple que aquí y los restaurantes un atraco a mano armada.
Ala, qué guay! Pues no lo encontraba, si es que no entiendo yo de estas cosas :ayno: muchas gracias, pues tiene muy buena pinta, creo que va ganando la idea de un viaje combinado con algunas noches en barco y otras en tierra!

Sí, he leído que es carísimo...pero bueno, es nuestra luna de miel así que es algo especial :hide1:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Fiordos noruegos

El viaje completo empezó con unos días en Oslo, tren a Bergen donde estuvimos un par de días, de ahí barco a Trondheim y desde allí volamos a Londres para descansar de tanta naturaleza :lol: Entre medio hicimos alguna excursión a sitios cercanos.
En el barco, nos tocó el MS Nordkapp, hicimos dos noches, aunque se pueden hacer hasta una semana/dos si vuelves con ellos nos pareció que igual se nos hacía demasiado pesado tanto tiempo en el barco. Es el Hurtigruten port to port:
https://global.hurtigruten.com/destinat ... n/?_hrgb=2
Lo que enseñan en la página española son los cruceros completos, nosotros cogimos el “expreso” de cabotaje.

Edito para decir que creo que es lo mismo que te dice @comment
En cuanto a precios si que es más caro que España, pero en verano les encanta vivir en la calle y hay puestos de comida en los puertos, o ferias gastronómicas de varios países, que están baratos (comparados con los restaurantes).
Si puedes prueba el pez lobo (wolf físh), es un pescado muy feo que se alimenta de gambas y pequeños crustáceos y es delicioso.
Última edición por Agnesvk el 18 Feb 2022, 22:43, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Guay que lo hayas traído! Hace muchos años también estuve en Bergen, Stavanger y subí al Preikestolen. Todo es coche desde Oslo.

Yo para 8 días probaría lo de 2-3 días en barco, porque parece que te apetece mucho, y el resto en coche. Eso sí, intentaría Hurtigruten. Yo en Flåm también vi cruceros y es una visión horrible en el fiordo :hide1:

Sobre lo de dejar cosas en el coche, en Oslo te podrían robar, porque al final es una ciudad, en el resto yo creo que nada. Vamos, yo nunca me preocupé de eso, la verdad, y eso que viajábamos con equipamiento, portátil, etc. Es un país muy tranquilo.

La comida y bebida en restaurantes es lo más atraco. Pero bueno, si es un viaje especial, adelante. Sigo a unos food bloggers especializados en Escandinavia (él es Noruego), creo recordar que tienen guías de restaurantes en Oslo, Bergen y Stavanger, van a sitios desde los 20 euros hasta los 1000 por persona, así que variedad de recomendaciones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Es que antiguamente el hurtigruten era el medio de transporte habitual para ir de un puerto a otro, las carreteras son jodidas allí. Hay curvas y curvas y muchos túneles. Nos hizo gracia que había hasta rotondas en algunos túneles.
Para cruzar algunos fiordos tardas menos en ferry (puedes meter el coche) porque dar la vuelta al fiordo por carretera te puede llevar varias horas.

Muy rico el salmón por supuesto y otros pescados, las frutas del bosque y las tortitas con nata y mermelada, las manzanas. El queso marrón no nos gustó nada.
https://www.visitnorway.es/que-hacer-en ... so-marron/
Es un queso dulce muy raro. No tienen ni idea de quesos estos noruegos.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

A mí me flipan los gofres noruegos con mermelada y azúcar, o con queso marrón :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Es el único queso de todos los que he probado que no me ha gustado. Y he probado muchos quesos de todo el mundo. Si no lo llamaran queso creo que me gustaría más :meparto:
Cosa más rara.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Fiordos noruegos

Y la sopa de Bergen, qué rica en un día lluvioso.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

@Agnesvk @Caffeine @comment muchas gracias por toda la info! :flowers: a ver cómo lo organizamos todo y seguro que vengo con más dudas :D:

He visto que el Hurtigruten es carillo, en los días que viajaríamos me sale dos noches por 780€ :loca: tendré que investigar mejor, es que me hace ilu la verdad, lo de vivir unos días en barco, pero pensaba que costaría sobre 100€ la noche, no 780 pavos dos noches!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Fiordos noruegos

Lunnaris escribió: 19 Feb 2022, 00:10 @Agnesvk @Caffeine @comment muchas gracias por toda la info! :flowers: a ver cómo lo organizamos todo y seguro que vengo con más dudas :D:

He visto que el Hurtigruten es carillo, en los días que viajaríamos me sale dos noches por 780€ :loca: tendré que investigar mejor, es que me hace ilu la verdad, lo de vivir unos días en barco, pero pensaba que costaría sobre 100€ la noche, no 780 pavos dos noches!
Ten en cuenta que es pensión completa, no sólo el camarote, sólo no está incluido lo que tomes fuera de las comidas. Pero hay muchas zonas comunes en las que sentarse sin que sea necesario consumir.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Es todo muy caro allí. Sólo nos costaron baratos los vuelos pero el alojamiento, comida, coche y gasolina muy caro todo. Más vale que excepto en Oslo el resto de noches estuvimos en apartamentos y nos preparábamos los desayunos y cenas nosotros.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

@Lunnaris, es que piensa que una noche de hotel por menos de 100 euros es casi imposible. Yo te recomiendo que miréis también AirBnB, que hay apartamentos y cabañas muy interesantes. O filtrar en booking por sitios que no sean solo hoteles, compensa mucho lo que dice @comment de no hacer todas las comidas fuera de casa. Un café con leche son como poco 5-6 euros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes