El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Ya mañana viene mi mami a teñirme por fin para empezar después "en serio" mi método curly ·modificado" para pelo teñido :abuelo:

Sin embargo ayer ya hice un par de cosillas y hoy tengo un pelassso ondulado que estoy así :wow: y mirándome en cada espejo que paso.

Primero usé dos enjabonadas de champú de Shea Moisture, el 10en1, que me queda un culín ya, en una de ellas me masajeé el cuero cabelludo con uno de esos cepillines de silicona. Después usé el hair food de papaya de garnier como acondicionador, desenredé con los dedos e hice STC con scrunch a tope. Luego como leave-in puse también el hair food de papaya y me puse la toalla de microfibra un rato; me puse en las manos y extendí bien el activador de rizos de Cantu con el praying-hands+scrunch y de ahí a estrenar el difusor Bellisima con el que estaría 20-30 minutos aprox. :parlux:

Por la noche me hice la famosa piña para dormir y me puse un gorro de satén. Esta mañana sólo me he "colocado" un poco el pelo, sin usar ningún producto y estoy en plan WOW, con algo de frizz eso sí pero con que se me haya mantenido el rizo-onda ya estoy living.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27957
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Tengo que probar lo de las manos rezando, me da la sensación que se me alisa el pelo, pero puede ir bien para distribuir el producto.

Yo me he puesto unas pinzas viejas y me ha quedado menos alborotado pero dormir con gorro no. Me gusta la sensación de dormir sin nada, me gusta la goma del pantalón floja por eso.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

A mi el tema gorro tampoco me ha emocionado porque la tira del mío aprieta un poco y tengo que estar moviéndolo para que no me moleste en según qué zonas. Voy a probar lo de la braga de cuello a ver si es más cómodo o la piña+pañuelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Ayer usé la mascarilla de Macadamia, desenredando con cuidado con la mascarilla puesta, luego me puse una pinza y lo dejé 20-25 minutos, y me dejó el pelo increíble, prácticamente sin frizz.
Me puse el turbante 5 minutos, me pasé el cepillo bocabajo y me apliqué una nuez del serum de peinado de Davines. Secado con Parlux con difusor y un pump del aceite de Moroccanoil, combo ganando :alabanza:

El viernes voy a cortar y "teñir" con barros, es mi primera vez a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Mi madre que vino ayer a teñirme vio el Bellissima y quiere que le pille uno, otra que se viene p´al mundo del pelo rizado. :jiji:

Ya que lo teñí, en el próximo lavado haré el final wash y a ver a partir de ahí qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Finalmente el jueves por la tarde hice el final wash.

Me puse el champú de oliva de Original Remedies de Garnier, después me dejé un par de horas la mascarilla 10en1 de Shea Moisture. Tras retirar la mascarilla en la ducha me puse como acondicionador el hair food de papaya de garnier, y luego me lo puse un poco como leave-in también. Antes del difusor me puse activador de rizos y un poquito de gel de Cantu.

No se me hizo prácticamente nada de cast, creo que porque puse poco gel ya que lo estrenaba y quería probar primero, pero los resultados bastante bien.
Imagen
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El hilo del pelo rizado

Yo estoy un poco meh con el avance de cuidado capilar, hay días que me queda bien y días que haciendo exactamente lo mismo me queda fatal el rizo y con mogollón de frizz.
No me da la vida para las definiciones mechon a mechón que veo en Instagram del método curry, y me sigue dando un poco de yuyu los tropecientos productos que se pone la mayoría.

Tengo verdadera duda cuando la gente se da la crema de peinado o leave in y el mechón queda medio saturado de la crema, es decir con restos blancos ¿tanto producto hay que ponerse? me parece una barbaridad... pero luego en el secado les quedan unos rizos la mar de definidos.

Conoceis peluquerías especializadas en corte rizado/ondulado en Madrid? Desde hace mas de 10 años me corto el pelo yo misma en casa, pero últimamente estoy empezando a pensar que quizá sea culpa del corte (sobretodo porque la ultima vez me lo corte para donar pelo) y evidentemente el corte no tiene el mismo objetivo. Me lo noto demasiado pesado en las puntas, sin capas... No tengo muy claro que hacer ahora mismo con mi pelo :(
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27957
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Así es el pelo rizado, cada día una sorpresa. Yo tampoco pierdo el tiempo, hay días que lo lavo y queda precioso y al día siguiente por lo que sea, pelos de bruja. Ya paso, no aspiro a estar perfecta siempre.

Y prefiero un poco despeinado que acartonado.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El hilo del pelo rizado

Yo antes de cortar y teñir tenía una onda bastante definida (bueno, a días que en Madrid fatal, con el pelazo que tenía en Asturias), pero desde que me corté el pelo y teñí las ondas brillan por su ausencia, el pelo lo tengo súper cuidado porque el champú de la malvarrosa de aguacate hace maravillas y entre eso y aceite 1-2 veces a la semana lo tengo casi más cuidado que pre tinte, pero aunque ahora recupere el volumen (cuando me mudé a Madrid era lo que echaba de menos) la onda se ha ido, era un 2b-c y yo creo que ahora estoy 2a-b 😥
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@Nitty ¿Te hiciste el tratamiento de barros al final? Si quieres nos cuentas qué tal la experiencia.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 09 Feb 2022, 14:33 @Nitty ¿Te hiciste el tratamiento de barros al final? Si quieres nos cuentas qué tal la experiencia.
Tuve que cancelar la cita porque estaba confinada :llorona:

A ver para cuando me pueden dar cita ahora que están siempre a tope
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El hilo del pelo rizado

Se me perdió el mensaje que escribí!
Mis dudas eran
Garnier papaya es una mascarilla? Y , que es la piña para dormir?

Yo ahora me pongo el stop tijeras de L'Oréal para las puntas y moldear,por recomendación de una chica,y a mí se me queda fatal el pelo, estoy desesperada ya,no sécomo mejorarlo
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Hades77 escribió: 09 Feb 2022, 15:29 Se me perdió el mensaje que escribí!
Mis dudas eran
Garnier papaya es una mascarilla? Y , que es la piña para dormir?
Es mascarilla, acondicionador y leave in. 3 en 1, vaya. Son flojillas, pero concretamente la de papaya huele de maravilla y desliza superbien. Yo la uso esporádicamente de acondicionador.
La piña es una coleta floja en la parte superior de la cabeza. Busca fotos en Google.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

Hades77 escribió: 09 Feb 2022, 15:29 Se me perdió el mensaje que escribí!
Mis dudas eran
Garnier papaya es una mascarilla? Y , que es la piña para dormir?

Yo ahora me pongo el stop tijeras de L'Oréal para las puntas y moldear,por recomendación de una chica,y a mí se me queda fatal el pelo, estoy desesperada ya,no sécomo mejorarlo
yo uso de leave in la de garnier macadamia, me encanta.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El hilo del pelo rizado

Me he comprado la de papaya y la de banana,a ver que tal. Las quiero usar como acondicionador y luego un poco en las puntas para moldear, a ver cómo queda,es que no me gusta usar espumas.
Es que están de oferta en Lidl, por Algo menos de 6 euros creo que han salido las dos.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  El hilo del pelo rizado

otra rizada mas por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Ya me llegaron mi cepillo Denman y el cowash famoso de As-I-am, con ganas de estrenarlos ya.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El hilo del pelo rizado

Yessel escribió: 12 Feb 2022, 11:07 Ya me llegaron mi cepillo Denman y el cowash famoso de As-I-am, con ganas de estrenarlos ya.
¿Lo conseguiste en Canarias Make-up?

estoy apuntada al aviso, pero nada.

Yo tengo la cesta hecha en una tienda afro francesa, con eso, un aceite para el cuero cabelludo, una mascarilla detox para arrastrar químicos y el kinky curly. Pero 80 euros la broma porque el envío es carísimo
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

nubecilla escribió: 13 Feb 2022, 09:10
Yessel escribió: 12 Feb 2022, 11:07 Ya me llegaron mi cepillo Denman y el cowash famoso de As-I-am, con ganas de estrenarlos ya.
¿Lo conseguiste en Canarias Make-up?

estoy apuntada al aviso, pero nada.

Yo tengo la cesta hecha en una tienda afro francesa, con eso, un aceite para el cuero cabelludo, una mascarilla detox para arrastrar químicos y el kinky curly. Pero 80 euros la broma porque el envío es carísimo
Las dos cosas las compré por Amazon, milagrosamente sí las mandaban a Canarias, es una lotería, hay productos que sí y otros que no. El cepillo si te sirve de referencia me costó 9.83€ y el cowash 9.08€.

¿Has mirado en talaku? Yo hice pedido ahí de productos Cantu y es verdad que el envío también era salao, pero puse un código de descuento que encontré en internet y me hice a la idea que así reducía los gastos a un importe más normal. Me mandaron una tarjetita con el pedido con un código también del 5% para usarlo creo en los siguientes tres meses, si lo necesitas me avisas y te lo mando y así alguien lo aprovecha al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El hilo del pelo rizado

Cantú lo tienen en algunas tiendas físicas de Santa Cruz @Yessel , en una de alimentación oriental y en otra de productos de peluquería. Igual en las Palmas tb está

Gracias por el código, pero el tema es que estoy buscando una tienda que tenga todo lo que quiero o, si no, por lo menos comprar lo más que pueda en tienda física para sacarlo del envío porque que lo tenga todo, no encuentro. De esa tienda tengo un dcto de 10 euros, el lunes me hago una ruta que kinky curly y As i Am no deben ser tan difíciles de encontrar en tienda.

Lo otro que quiero es de Aunt Jackie's, kinky curly, les secrets de loly y tropikal bliss
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes