Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sonmed, pues menudo cambio! Porque yo creo que te temperatura y claro/oscuro las dos estaciones no son demasiado diferentes, pero es pasar del mínimo chroma al máximo. Bright winter no es que sea más bien fuerte/intenso, es que llega al súper brillante.
Y para mi ese es el problema de los test que valoran tu apariencia, que te dan un resultado pero luego hay que verificarlo con los colores…
A mi los únicos test que me gustan son los que preguntan qué colores te van bien, y mal, en TIB hay uno “por descarte” y dos más de colores que te favorecen, que creo que están bastante bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8445
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Vixen Mujer, al menos en ti parece que sí detectas bien lo que te favorece, eso es tener buen ojo :sip: Pero tienes razón en que eso no implica que se perciba igual de bien en el caso de los demás, a mí también me pasa.

Lo de que vaya espectacular de fallera igual se debe a su ID, que le vaya bien el maximalismo; aunque por las fotos me pareció detectarle bastante Classic y eso implica contención, me falla el radar.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El traje de fallera no podría parecer traje de época? Y esos tiene un elemento ethereal, si no recuerdo mal…
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10900
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Esto no es moda, pero...las que tienen identificada su estación y se tiñen el pelo, como lo hacen? eligen el tono teniendo algo de esto en cuenta?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues @lamaladelanovela, la recomendación general sería no variar demasiado con respecto a tu tono natural, que es tu tono “de adulta”, no de niña. Si tu pelo es más bien frío y tú eres fría, no irse a un tono cálido, y viceversa.
No soy una experta, pero intentaré hacer un repaso de lo que he leído sobre el tema.

Como recomendación general, diría que las inviernos deberían evitar ir a tonos muy claros o bastante más claros que su tono natural, para mantener el nivel de contraste alto o el nivel de oscuridad alto. Creo que el rubio platino casi blanco puede valer para algunas, mejor que un rubio más cálido (Christina Ricci es el ejemplo que me viene a la cabeza, pero ojo, yo no me atrevería ni loca). Dorados es un no. Creo (y esto es opinión personal mía) que es la estación a la que menos le favorecen mechas, reflejos y demás, primero porque en muchos inviernos esos reflejos no son naturales (cuando la base es oscura, digamos ese pelo que no se aclara ni aunque te hagas surfista profesional) y segundo, porque los tintes tienden a hacerse más cálidos con el paso del tiempo, y si tu pelo es naturalmente frío seguramente ese efecto no te interese. Además de resultar artificial, es que a los inviernos les va bien el contraste alto, nada de gradaciones, sino bloques de color intenso con límites bien definidos, así que si no tienes esos reflejos naturalmente yo recomendaría evitarlos o hacerlos muy muy sutiles. Si fuese invierno y quisiese teñirme Iría a un color profundo y sin mechas, reflejos ni nada de eso; pero sin sobresaturar el pelo.

Las trues cálidas pueden ser pelirrojas convincentes, hay varias TSp y TA que están muy favorecidas de pelirrojo sin serlo naturalmente (amy Adams, TSp, y Debra Messing, TA). Si yo fuese una otoño y me plantease teñirme de algo que no fuese castaño, (suponiendo que fuese castaña natural) pensaría en cobrizos, pelirrojos o caoba, en función de mi “colorido”.

Las primaveras (light y true) y light summer tienen en general más tolerancia al tinte rubio que otras estaciones, muchas famosas Spring rubias son, en realidad, castañas.

A las soft no se les recomienda ir a colores muy marcados, si tienen el color de pelo un tanto indefinido típico de las soft, esos que en inglés lllama. “mousy“, no deberían ir a nada muy agresivo.

Christine Scaman, de 12 blueprints, dice que hay dos o como mucho tres buenas opciones de pelo para una persona; que si necesitas maquillaje (más del que usarías habitualmente, o algo de maquillaje si sueles ir a cara lavada) para defender un color de pelo, no es ideal; y que el pelo no debe atraer más atención que la cara.

Y eso es lo que puedo aportar.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15032
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@lamaladelanovela yo soy invierno, probablemente deep, y creo que lo he hecho inconscientemente, desde antes de saber que existían las estaciones. Desde que me empecé a teñir por las canas intentaba que fuera un color parecido al mío natural para que no se notaran tanto las raíces y teñir menos veces. Y me di cuenta de que muchos tintes castaños degeneran en naranja que me queda fatal, así que estuve investigando y vi que para contrarrestar el naranja hay que usar tinte con matiz ceniza que es frío. Suelo usar el 5.1.
y ahora me he comprado un champú morado antinaranja para usar una vez a la semana.

También he estado años empeñada en darme mechas de vez en cuando pero enseguida se ponen naranjas y además creo que me hacen parecer señorona. Así que ya paso. Y mejor pasarme de tono oscuro que de claro. Me cuadra todo bastante bien con lo que dice @Optimisty así que parece que no voy muy desencaminada.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3035
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y qué tal veis un pelo en tono Teal para una invierno? No sería muy marcado, simplemente el pelo se me oscurece y a la luz se ve el tono.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Ran, yo me di una vez un tinte de esos tono sobre tono en un verde oscuro, verde Navidad, para entendernos, y era totalmente imperceptible, ni siquiera se veía al sol salvo que te fijaras mucho. No sé de qué color es tu base, ni cuanto se te notará…
@comment , yo llevo 4 mezclado con 5 y 5.1 (matiz ceniza) para evitar la oxidación. Ya lo he contado muchas veces, pero mi pelo natural era de un color sólido, oscuro y frío, pero con las canas y el tinte sale, con el paso de los días, un matiz más claro y anaranjado, de ahí la mezcla de colores. Digamos que mi pelo era de este color (aunque mucho menos brillante).
Imagen
Pues desde que tengo que teñirme me peleo con la oxidación, especialmente en verano. De vez en cuando también tengo que darme un baño de color, porque llega un momento en que “pasar a puntas” ya no consigue dejar el color que me gusta,
Pero tampoco puedo volverme loca con el tinte, al final el pelo se satura y acaba teniendo un aspecto muy artificial, aunque el color en sí sea “natural”.
Última edición por Optimisty el 21 Dic 2021, 08:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Eyeliner marrón para inviernos resulta factible? Se ve bien o solo nos sienta bien el negro?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Corgi , puede ser marrón negruzco para DW y TW. Lo explica este artículo (me gusta mucho lo que escribe esta analista).
https://12blueprints.com/blogs/blog/how ... eye-colour
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty muchas gracias no la conocía. Lo cierto es que llevo bastante mal el tema maquillaje siendo invierno. Un estilo pin up queda muy bien pero a mí no me gusta tan llamativo y si pudiese usar un eyeliner sencillito estilo koreano… tanto negro no me gusta.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

.
Última edición por Salmonete el 13 Ago 2023, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Salmonete no te frustres, conociendo tu estación date tiempo y confia en tu instinto, yo no estoy segura de ser true o Bright winter, creo que soy bright por el contraste entre piel y ojos cabello y porque los colores de mi paleta saturados y brillantitos me dan más vida, no sé, me considero un mix y voy a prueba y error, confiando en cómo me veo con cada prenda, ahora me fijo tanto en el color como en el acabado y brillo,con tiempo irás afinando el ojo ( el azul eléctrico es brillante y por tanto si es BW) dime, que te queda mejor prendas de lana negras o de poliéster? ( negro apagado o brillante)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo quiero hacerme baby lights cobrizas o algo así, soy DA, espero no liarla 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Corgi , de esa misma web tienes los artículos sobre “the best skin finishing” para las diferentes estaciones y subestaciones. Ya lo he puesto más veces, pero por si te sirve.
https://12blueprints.com/blogs/blog/the ... a01c&_ss=r
Según Christine, Winter es la estación que más maquillaje “visible” puede usar y que más se transforma con maquillaje. Pero qué cantidad utilizas y que técnicas de aplicación usas depende, en eso tb influye tu ID. No sé si has visto el artículo de TiB sobre las guías de maquillaje, en el que Rachel se maquilla con sus colores pero usando un estilo romantic-dramatic, que no le pega nada…
Por curiosidad, tienes ingenue? Los estilos de maquillaje ingenue se asocian con la estética de las modelos coreanas.
@Salmonete, si estás perdida con el ID puedes pensar en lo que la gente dice de ti de primera impresión, en mi caso es “pareces más joven de lo que eres”, y soy CGI, por lo que tiene lógica. También tu mejor pose en fotografía (sonriendo, riendo de manera espontánea, posando y mirando de frente, mirando al infinito….), y tu mejor pelo. Si no soportas el pelo alborotado, totalmente retirado de la cara, si lo llevas mejor rizado, ondulado o liso… hay opciones que son menos probables. Igual llegar a una conclusión de lo que eres no es sencillo, pero a mí generalmente me resulta fácil hacer dos o tres descartes rápidamente, y a partir de ahí puedes ir afinando.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10900
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 20 Dic 2021, 21:12 Pues @lamaladelanovela, la recomendación general sería no variar demasiado con respecto a tu tono natural, que es tu tono “de adulta”, no de niña. Si tu pelo es más bien frío y tú eres fría, no irse a un tono cálido, y viceversa.
No soy una experta, pero intentaré hacer un repaso de lo que he leído sobre el tema.


Christine Scaman, de 12 blueprints, dice que hay dos o como mucho tres buenas opciones de pelo para una persona; que si necesitas maquillaje (más del que usarías habitualmente, o algo de maquillaje si sueles ir a cara lavada) para defender un color de pelo, no es ideal; y que el pelo no debe atraer más atención que la cara.

Y eso es lo que puedo aportar.
Mi tono natural es castaño oscuro casi negro, pero muy apagado, lo que pasa es que tras hacerme el alisado el pelo se me ha puesto caoba-rojizo y me gusta mucho, querría darme un tinte para resaltarlo más, pero no tengo claro si el caoba es adecuado para mí.


Eso de necesitar maquillarme de otra forma (y mucho más) me ha pasado siempre que me he teñido de negro.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@lamaladelanovela ,te había salido true summer, verdad? Pues lo del caoba lo veo complicado, se supone que tendrías que mantenerte en un tono 100% frio, a menos que tengas algo diferente naturalmente). Aún así, he visto a algunas veranos con tonos aparentemente más cálidos (anna Kendrick o Olivia Wilde, por ejemplo) y mal no las veo, siempre que el tono sea bastante oscuro. Digamos que se además de ir a un color más cálido, se aclaran en exceso, se las ve muy “doradas” y entonces no me gusta nada.
Y ahora que lo pienso, a mi me habrías encajado en soft summer perfectamente, visto en retrospectiva y planteándome verano. Pero nunca hubiese pensado en una estación 100% fría!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22047
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

True summer tiene burdeos @lamaladelanovela que se me olvidó decirte, igual por eso te vemos bien con el caoba, que es bastante oscuro el que tienes.
@Optimisty yo con ella dudo entre soft y true, como todo el mundo la mete en invierno u otoño y dice tib que eso le pasa a las soft, pues dudo, porque con la teoría encaja pero con los colores, no lo tengo tan claro.
Y por contraste creo que no, pero no sé, como el de las SS es intermedio.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10900
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno, pues ya me he cambiado el color del pelo y llevo un caoba más oscuro, bastante rojizo-burdeos! Me veo muy sonrosada y saludable :queen:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes