Marioneta de Gnomo como adorno para estas navidades

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
CiropeManzana
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2021, 23:21

  Marioneta de Gnomo como adorno para estas navidades

Hola, Buenos días. Se acercan las navidades, y por ello, se me ocurrió compartir esta manualidad que puede quedar bien para la decoración navideña.
Imagen

Materiales
  • Cartulina blanca, roja o verde
  • Hilo blanco
  • Un pequeño pompón color canela
  • Perforadora circular de 3/4 de pulgada (o un Cutter)
  • Troqueles de copos de nieve (opcional)
  • Pegatinas de copos de nieve (opcional)
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva extraíble de puntos
  • Barra de pegamento
Instrucciones
1) Comience descargando e imprimiendo la plantilla de Gnomo. Puede imprimirla en papel blanco y usarla para trazar las piezas en cartulina de colores o imprimir la plantilla directamente en cartulina roja o verde. Luego, recortar las formas contenidas dentro de la plantilla.

2) Para hacer la barba de gnomo, envuelva una hebra de hilo blanco alrededor de cuatro de sus dedos en una línea unas 12 veces. Si un niño es el que hace esta manualidad, recomendamos envolver el hilo alrededor de sus cinco dedos. Luego, retire con cuidado el hilo de su mano.

3) Tome otro trozo de hilo más pequeño de hilo blanco y átelo alrededor del círculo de hilo realizado anteriormente, haciendo un nudo. Luego, usar las tijeras para cortar el círculo de hilo blanco por la mitad, asegurándose de mantener el nudo en el medio.

Imagen

4) Darle la forma requerida a la barba del gnomo recortando los mechones de hilo largo para que tengan una longitud similar a los otros mechones.

5) Reúna las piezas de su plantilla de gnomo previamente recortadas. Agregue pegamento en la parte inferior trasera de la pieza de plantilla más grande y pegue la pieza rectangular separada en la parte posterior. Esto ayuda a engrosar la marioneta de dedo para agregarle estabilidad.

6) Utilice un punzón circular de 3/4 de pulgada (puede usar un Cutter para hacer esto, pero deberá hacerle unos círculos pequeños adicionales a la cartulina) para perforar los orificios para los dedos en la parte frontal de la plantilla de gnomo. Los dedos más grandes pueden necesitar un punzón circular de hasta una pulgada.

Imagen

7) Coloque un punto adhesivo en la parte posterior de la barba del gnomo directamente detrás del nudo de la barba. Adjunta la barba a la plantilla de gnomo. Asegúrese de que la parte superior de la barba sea lo suficientemente alta para cubrir el nudo de la barba.

8) Pegue el sombrero de gnomo en la parte superior de la plantilla de gnomo que cubre la parte superior de la barba.

9) Agregue uno puntos de la adhesiva extraíble de puntos en la parte posterior de su pompón color canela y adjúntelo a su gnomo, directamente debajo del sombrero.

Imagen

10) Decorar el sombrero de tu gnomo con copos de nieve para que su apariencia vaya acorde a la temporada navideña. Puedes usar pegatinas de fieltro de copos de nieve o recortar copos de nieve con un punzón y pegarlos en tu sombrero de gnomo.

Imagen

Ahora llegó el momento de jugar con su marioneta de Gnomo

Para jugar con los títeres de los dedos de los gnomos, coloque dos de sus dedos dentro de los agujeros en la parte inferior de su gnomo. Mueva los dedos y observe cómo su gnomo camina, baila y brinca.

Puede configurar un área de juego para sus títeres gnomos con pompones blancos y copos de nieve de diferentes tamaños para que sus gnomos caminen y bailen como si estuvieran jugando en la nieve del invierno.

Imagen

Fuente: https://www.deduendes.site/titeres-gnomo-de-dedo/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes