Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pues lo pongo sin tapujos pero no citeis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Elounda el 15 Dic 2021, 13:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo reconozco que no me puede dar más pereza el discurso de "los jóvenes de hoy en día están echados a perder a los 14 años todos están fo**ando y drogándose ". No sé qué edad tenéis pero hace 20 años se decía lo mismo, bueno siempre se ha hecho.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Si yo creo que en mi generación también se decía y también en las series de adolescentes follaban todos a los 15 como si tuvieran 25 pero la realidad es que la mayoría no se estrenaba antes de los 16-17, aunque había de todo. Tampoco estoy segura de qué se debe de considerar "edad de inicio en las relaciones s***ales", porque creo que se suele considerar la penetración, pero creo que es muy normal iniciarse con magreos, sexo oral y todo eso, al menos en mi caso y en el de la mayoría que conozco eso fue bastante antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Elounda escribió: 13 Dic 2021, 16:26 La hija de una amiga empezó con 14 años a tener sexo. Yo lo siento me quedo loca... Pero si no sabía ni ponerse un puto tampax. Claro que con chicos más mayores...

A mi me parece triste. Creo que queman etapas demasiado pronto
Yo con 15 años tenía compañeras que fumaban, bebían, iban a discotecas y tenían novios de 20-25 años. Eran las macarrillas de la clase. Ahora lo pienso y qué repelús con 25 años andar con crías de 15.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

En mi generación eso era lo ''normal'' . Los que no bebían, salían de madrugada, o se morreaban con 13 años, eran unos bichos raros. Casos de buylling incluidos.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pues me parece perfecto, no sé como va a controlarlo nadie, pero muy bien. La gente es muy guarra, haces un montón de kilómetros en coche y luego andas unos cuantos más para ir a una playa virgen y cuando te vas dejas una pila de colillas, papel de aluminio, bolsas... Hasta merendar tendrían que prohibir! Hay gente muy guarra!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

A mi me parece bien. Yo soy fumadora. Ya he dicho en otros hilos que no me parecen mal estas medidas. Creo que es una cuestión de equilibrio. Ir a una playa y sentarse encima de colillas me parece el horror. Y no lo entiendo. Hasta ahora se ha podido fumar y yo cuando he ido a la playa me llevo mi cenicero. No he dejado jamás mis colillas en la arena porque me parece una guarrada y una falta de respeto hacia las demás personas. Igual que a mi me molesta ir al parque a leer un libro y poner mi toalla encima de la mierda de un perro, es muy molesto y una falta de respeto.

Yo no entiendo porqué la gente se altera con este tipo de medidas. Es una cuestión de convivencia.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo dejé de fumar hace 15 años y las pocas veces que a una playa sigo llevándome mi cenicero, pues vuelve lleno siempre solo de las que recojo alrededor de la toalla, es que hay mucha gente que además de fumadores son guarros, joder!!!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

A mí me parece genial. Las colillas tardan muchísimo en degradarse y contaminan un montón.

A veces hasta prohibiría comer, por lo asquerosa y cerda que es la gente. Una vez fui a la playa con mis hijos y algún hijo de puter0 había comido nueces y había medio enterrado las cáscaras en la arena donde nos pusimos. Pues me corté el pie al pisar una cáscara (ya que las cáscaras son duras y pinchan) Imaginad si hay que ser desgraciado para dejar eso ahí. Y no era una, no. Había un montón. Nos tuvimos que ir a otro lado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

A mi no me molesta que la gente fume en la playa pero es que hay muchos cerdos y luego está llena de colillas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Me parece genial y lo implantaría en todas, pero a ver como lo controlan. En Baleares se supone que lo estaba y cuando fui a Menorca ahi la gente con el piti en la mano echando el humo a los demás
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

A mi me parece que es muy difícil de controlar. Es como cuando se prohibió fumar en las terrazas, mucha gente seguía fumando tranquilamente. Creo que ahora se puede fumar otra vez en las terrazas. Yo pensaba que esa medida se iba a quedar sine die, y parece que no.

Que por cierto está fatality que la gente tire las colillas en la arena de la playa, pero es igual de sucio tirarlas por la calle y yo veo a la gente tirar sus cigarrillos al suelo y apagarlos con el pie y ahí se quedan. No sería la primera vez que escucho el típico "para eso están los barrenderos" :triste: El civismo ya, para otra vida.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Raven_Darkholme escribió: 10 Abr 2022, 14:04 A mi me parece que es muy difícil de controlar. Es como cuando se prohibió fumar en las terrazas, mucha gente seguía fumando tranquilamente. Creo que ahora se puede fumar otra vez en las terrazas. Yo pensaba que esa medida se iba a quedar sine die, y parece que no.

Que por cierto está fatality que la gente tire las colillas en la arena de la playa, pero es igual de sucio tirarlas por la calle y yo veo a la gente tirar sus cigarrillos al suelo y apagarlos con el pie y ahí se quedan. No sería la primera vez que escucho el típico "para eso están los barrenderos" :triste: El civismo ya, para otra vida.
Esto es así, yo cuando he ido a la playa y he fumado he recogido todas mis colillas. En mi día a día intento tirarlas en las papeleras que tienen cenicero pero no siempre hay una a mano y reconozco que las tiro al suelo (y no me siento orgullosa de ello) hace tiempo pregunté en el estanco por alguna “papelera” portátil (como los conos esos que venden para la playa) pero no tenían nada. Tengo que investigar porque algo tiene que haber..
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pero lo puedes igualmente apagar con el pie o sobre la pared y tirarlo a la papelera. Yo he visto gente hacerlo así, o apagarlo contra la misma papelera.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo las guardo en el bolsillo hasta que encuentro una papelera. No me cabe en la cabeza tirarla al suelo, la verdad.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo no entiendo cómo puede estar normalizado tirar colillas al suelo. Muchas veces me he topado con querer tirar un papel y no tener papelera y no se me ocurre tirarlo. Lo guardo y ya lo tiraré. Entiendo que la colilla huele y mancha, pero se puede llevar encima cualquier cosa para guardarlos entre tanto.

Desde un bote de chicles vacío, una caja de tiritas de latón (o pitillera), y si no, ajo y agua y al bolsillo como dice @Say

Sobre la prohibición en las playas me parece genial. Entendería incluso que dejasen una a fumadores (aunque es verdad que en bcn ciudad no hay tantas). Pero tengo cero fe en que se cumpla. Este verano he estado en varias que ya eran "sin humo" y no se le hacía ni caso.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Greta escribió: 10 Abr 2022, 21:38 Tengo que investigar porque algo tiene que haber.
En mi ciudad casi todas las papeleras tienen cenicero. Pero si no encuentro una o no me pilla a mano, es fácil, yo apago el cigarrillo en la suela del zapato y guardo la colilla en la propia cajetilla de tabaco. Y luego ya la tiro en casa. Hay mil soluciones que pasan por no tirar las colillas al suelo.

Y no tengo el típico cenicero de cono. Cuando voy de camping, a la playa o al campo lo que llevo es una cajita de latón, pequeña y con tapa porque así no huele. Y tiro ahí las colillas y al volver a casa la vacío en la basura y así mis despojos no molestan a nadie.

Yo la cajita de latón la compré en "la ciudad perdida". Las tienen de todos los tamaños, estampados y colores, son super cucas. Supuestamente son para guardar los cafés y los tés. Pero yo tengo dos o tres de ellas para el menester de las colillas :roll:

Vamos, que cuando voy al campo tengo para elegir cenicero a juego con la ropa :lol:

Ahora en serio, creo que hay mil maneras de fumar y no importunar a las personas que no fuman (que afortunadamente son mayoría).
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

fresnel escribió: 10 Abr 2022, 23:36 Entendería incluso que dejasen una a fumadores
Pues yo esto tampoco lo veo. No se...supongo que dependerá de lo que una persona fume (si es como una chimenea, pues le costará). Yo voy al cine, al teatro, al centro social y ahí no se puede fumar, lógicamente. Voy a sitios en los que se que estaré varias horas sin fumar y no me importa.

Es como si tengo que tomar un avión de varias horas, pues, no se, te adaptas y ya está. No me parece un drama. Es como si te ingresan en el hospital para hacerte una intervención. No vas a fumar, punto, y lo asumes (buen momento para dejar de fumar por cierto). Y estas en el hospital una semana ingresada y no fumas, y ya está.

Además es de ley reconocer que el olor a tabaco no es agradable. Es que esto es así. Se pega a la ropa, al pelo, a todo, y no es agradable. Yo en casa solo fumo en la ventana de la cocina porque no soporto el olor en el resto de estancias. Y soy una obsesa de los desinfectantes y los ambientadores precisamente por ese motivo. Me pasa igual en el coche.

Yo comprendo perfectamente que la gente que no fuma lo deteste, es que es lógico.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

fresnel escribió: 10 Abr 2022, 23:36 Yo no entiendo cómo puede estar normalizado tirar colillas al suelo. Muchas veces me he topado con querer tirar un papel y no tener papelera y no se me ocurre tirarlo. Lo guardo y ya lo tiraré. Entiendo que la colilla huele y mancha, pero se puede llevar encima cualquier cosa para guardarlos entre tanto.
Pero este no es un tema de fumadores o no fumadores. Yo no tiro las colillas al suelo, me busco una papelera para tirarlas, y en la playa también llevo una bolsa de basura en el que tirar los restos de fruta/basura varia, y colillas. Otra cosa que me flipa, es que en las playas de mi zona no hay contenedores de reciclaje en las playas y ponen unas papeleras tamaño chiste.

Al margen de las colillas, hay guarros y guarras que dejan la playa (y lo que sea) hecha un asco, y esto es lo que se debe perseguir no solamente las colillas. Porque yo puedo entender que haya personas a las que les molesta el humo, ok, pero que persigan toda la cerdada que deja la gente en la playa, no solamente las colillas.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes