Heno para conejos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Adelaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2021, 10:09

  Heno para conejos

Hola chicas!

Últimamente a mi conejita le ha dado por tirar todo el heno de la henera y apenas se lo come una vez lo tira al suelo. Ya hemos probado a darle diferentes tipos de heno, con flor de girasol, con zanahoria ... y al principio parece que bien, pero luego lo sigue tirando.

Que tipo de heno le dais vosotras?
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Heno para conejos

Yo creo que es normal, les gusta comer del suelo y algunas heneras son muy incómodas para ellos. Lo importante es que el heno que compres venga suelto en la bolsa (no prensado) y que las hebras sean largas y gruesas. Ponle cada día un poco recién sacado de la bolsa, porque estará más fresco y oloroso.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Heno para conejos

rino escribió: 20 Nov 2021, 18:36 Yo creo que es normal, les gusta comer del suelo y algunas heneras son muy incómodas para ellos. Lo importante es que el heno que compres venga suelto en la bolsa (no prensado) y que las hebras sean largas y gruesas. Ponle cada día un poco recién sacado de la bolsa, porque estará más fresco y oloroso.
Esto para mí es lo más importante. Yo al mío normalmente le lleno la henera por las noches y luego a lo largo del día le pongo un puñado a primera hora de la mañana (después del pienso) y otro a media tarde (después de las verduras/chuches). Y al final del día tiro lo que no se haya comido (no suele ser mucho, pero un puñadito sí que desperdicia todos los días). Y si puedes aromatizarlo tú con hierbas o flores, siempre será mejor que los henos que vienen ya con "sabores"

También es cuestión de ir probando qué henos les gustan más. Al mío le suelo dar 2 o 3 henos diferentes y los mezclo con flores (echo directamente en la henera manzanilla, pétalos de rosas, caléndula, menta, etc. las que suelen vender en bolsitas). Estos 2 henos son los que más le gustan:
https://www.pajarospark24.com/sp/Pequen ... -2021.html
https://www.pajarospark24.com/sp/Pequen ... corte.html

Hace unos meses esos dos estaban agotados y compré unos en La Pradera Online y, aunque tenían muy buena pinta, no le hicieron mucho tilín. Los comía, pero los desperdiciaba mucho también.
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Heno para conejos

Os recomiendo mucho los henos de Algoia de la casa Merz y Algoia Power de la web de Pajaros Park como dice Liuca. Viene muy verde , hebras finas,largas y con un olor buenísimo a campito.
Los que compro en la Pradera online no les suele hacer mucha gracia , traen mucho polvo y hebras gordas. No lo comen con la misma gana que los otros.
Adelaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2021, 10:09

  Heno para conejos

Probaré con los de Pajaros Park a ver que tal.

De la pradera online tampoco le hacia mucha gracia, al igual que a mi, que cada vez que hacia un pedido me obligaba a gastar mas por como esta hecha la web ...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes