Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

¡Hola a todas!

Voy a escribir este post como desahogo, y para ver si vuestros mensajes me dan energía. Os cuento un poco:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

Pues depende del trabajo. En mis prácticas me adapté muy rápido porque estaban acostumbrados a tener un becario en ese puesto cada nueve meses, entonces me acogieron y enseñaron impecablemente. En mi segundo trabajo muy mal, llegaba a casa llorando todos los días los seis primeros meses, no tenía que haberlo aguantado pero bueno, me hicieron el favor de no renovarme. Y en este que estoy ahora bien (función pública) nadie me hace mucho caso, no tengo demasiadas funciones ni hay una jerarquía clara/eficiente, pero los compañeros son cordiales y las condiciones maravillosas, así que bien. Creo que muchas veces la adaptación depende más de la acogida que recibas (buena formación, procedimientos claros, supervisión mientras sea necesario) que de ti.
Yo te diría que es normal que te sientas así pero que no pasa nada. Confía en ti misma y en tus capacidades, intenta preparar la entrevista todo lo posible para ir más tranquila, y lo que tenga que ser será. Nadie nace aprendido, aprendemos a base de hacer, en este caso, entrevistas. Creo que sabes que esa autoexigencia y perfeccionismo no te hacen ningún bien, y pasar por este tipo de soluciones puede ayudarte a mejorar en ese sentido. Mi novio tiene un dicho que aplica para todo: las más difíciles son las 200 primeras veces, luego ya te acostumbras y sale solo.

Mucha suerte. Nos cuentas.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

¡Gracias por tus consejos! Estoy muy de acuerdo en que la acogida hace mucho, al menos si eres bien recibido y te dan un poco de formación/supervisión al principio, coges confianza antes y te adaptas un poco mejor. ¡Sabio tu novio! Solo espero no tener que hacer 200 entrevistas hasta que me cojan en alguna, si no, mal rollo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

¿Cuándo la tienes?
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

Mañana!! :susto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes