Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Pues si ya te lo has comprado, diría que lo intentaras pero ya lo has hecho. :looll: A mí también me molesta pero como cualquier cosa a la que no se esté acostumbrada y si encima de inclusivo en realidad no tiene nada, más, escriben los libros para normalizarlo. 🤷🏻‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Sra_Heisenbeer escribió: 26 Nov 2021, 15:54 Me he comprado un libro que me llamaba mucho la atención, y cuál ha sido mi sorpresa que está entero (400 páginas) escrito en lenguaje inclusivo, y es que no puedo. Si escucharlo ya me suena raro, leído es mucho peor… me corta el ritmo de lectura encontrarme un “les chiques”, entre otras cosas, cada dos frases.

¿Le doy una oportunidad? ¿Se llega a acostumbrar “une” a esto?
Ostras, te entiendo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Ostras @Kinsey Millhone :meparto: :meparto: :meparto: como están las cabezas.

A mi es que estas ridiculeces (esta en concreto me lo perece, a mi) desfavorecen más que ayudan porque luego los que apoyan el machismo se basan en este tipo de sandeces para sus argumentos y aunque tengas motivos para desmontar su mitin, claro, te cuenta esta anécdota y para que nos vamos a engañar, te resta seriedad y fuerza a la hora de exponer tus ideas.

A mi lo de generalizar ellos para los 2 sexos no me molesta, que el español es machista? Pues si, pero me parece que en este tema hay muchísimas cosas más importantes por las que luchar a que se tenga que imponer el elles.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Correcto, es que es para flipar. Yo creo que en esta sociedad que tenemos es necesario corregir otras cosas más importantes que el lenguaje, y como digo, si “le autore” del libro quiere hablar así en su casa me parece estupendo, allá cada uno con sus estupideces… pero fumarse un libro de 400 páginas (que ya de por sí tiene cosas técnicas) escrito de esta manera, es la muerte a pellizcos.

He empezado a leerlo porque el tema me interesa realmente, pero creo que si no consigo avanzar, lo devolveré o lo arramblaré para calzar la mesa camilla. Soy una lectora devora-libros pero se me está atragantando.

Por ejemplo, estoy leyendo un párrafo normal y yo “ostras, qué interesante, a ver cómo sigue” y de repente “les pequeñes…” y ya es como WTFFFFF, SEÑORR CUANTA TONTERÍA. Y ya me cuesta seguir porque mi cerebro está pensando en si realmente es necesario esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

La misoginia siempre vence



La RAE presenta las novedades del «Diccionario de la lengua española» en su actualización 23.5
https://www.rae.es/noticia/la-rae-prese ... zacion-235
También se incorporan a la versión en línea del diccionario términos como enoturismo o gentrificación y algunos relativos a la sexualidad y el género, como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad.
https://dle.rae.es/cis-
cis-
Del lat. cis-.

1. pref. Significa 'de la parte o del lado de acá'. Cismontano, cisandino.
Cisgénero, a un lado de género. Cismujer a un lado de mujer, el otro lado de mujer son los transmujeres forma correcta definitiva de escribir este palabro, mujer se supone que era persona de sexo femenino.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Así que todas las adolescentes que se ponen una insignia de ellos / ellas están diciendo ¿qué es exactamente?

Tratas a las otras chicas como una mierda, ¿no a mí?

No se dan cuenta de que una mujer que indica cualquier pronombre está anunciando su sumisión, mientras que un hombre que anuncia cualquier pronombre indica su poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Las contestaciones al tema del lenguaje inclusivo en la Edad Media que comentó @IsaMellen fueron de vergüenza (haciendo gala de descalificaciones personales hacia ella).

A ver, estaba claro que no se hablaba de que hubiera igualdad social (tampoco la hay hoy día).
.
Presuponer cuestiones como lo del "masculino neutro" para todo el mundo en todos los momentos históricos es bastante presentista, de hecho.

@IsaMellen dejó claro que el uso de formas masculinas y femeninas era una forma de hacer vinculante a ambos sexos las cuestiones jurídicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista




Aparte del ridículo, esto implica que las mujeres nacen aprendidas porque su función es esa, y, todo lo bien que puedan hacer las cosas no es mérito propio mientras que los hombres tienen que luchar contra su naturaleza que no les hace ser limpiadores y cuidadores naturales pero son tan genios que lo aprenden, es todo mérito suyo. Eso hace a las mujeres inferiores no con inteligencia superior para planificarlo todo y tenerlo todo previsto. El innatismo sólo les beneficia a ellos siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Volkmar Sigusch como John Money

Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Acabo de aprender la palabra "chichinudo" y me encanta
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Catacrac escribió: 05 Feb 2022, 16:34 Acabo de aprender la palabra "chichinudo" y me encanta
:ess38: Es genial!!! :10: Voy a empezar a usarla :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

The Racist Origins of 'Gender Neutral' Language & Women's Bodies as Currency w/ Dr. Suzanne Vierling
Spoiler
Sobre como el lenguaje deshumanizador facilita la explotación s*xual y reproductiva de la mujer y como mucho está sacado directamente del lenguaje esclavista de EEUU.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Que han criminalizado a las mujeres que aborten. ¿A las qué?
Spoiler
Imagen
Qué bien se lo pasan los señores

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Personas embarazadas y hombres


Y Rage Against the Machine llamando a las mujeres negras cuerpos negros parturientos
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Al menos son coherentes en la parte de la misoginia en el rock'n'roll.
Off Topic
Soy de las que creció con algunos discos de rock porque los ponía mi padre y me gustaban porque eran estruendosas, el ritmo, que lo relacionaba con hacer el bobo con mi padre por casa... cuando crecí y me dio por escuchar algunas de ellas ya más mayor y las que no pillaba lo que decían buscar las letras, me jorobó mucho, la verdad.
Spoiler
Encima va mi padre y el otro día suelta que qué pena que hay videoclips que hoy día no se podrían hacer porque la sociedad saltaría. Lo decía por el video de Cradle of Love de Billy Idol.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Una tontería pero me ha hecho gracia :jiji:

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

🤪No, el Señor Hombrez no tendrá que cambiar nada, ellos no son transfobos ni aunque los maten

Billy Idol tiene cara de g*lipo**as 🤷🏻‍♀️

Persona embarazada. Circulación del huésped
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Sigamos desligando el aborto de las mujeres, sobre todo las malvadas mujeres blancas, no las personas negras y marrones que los necesitan más. 💃
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lenguaje feminista/neutro/no sexista

Uno más sobre lo que significa el borrado de la mujer
A 🧵 sobre el lenguaje.

1. ¿Cuántas veces alguien dice “incluir a los demás no te hace daño”? Lo escuchamos todo el día.

Están equivocados. ellos lo saben No quieren que lo sepas.


Y otro sobre otra mujer que aparece muerta
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes