Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Otoño 2023

¡Por fin ha llegado la pelúa!

Ayer lavé la funda y el nórdico y hoy los he puesto y planchado ya sobre la cama :angel1:.

Tengo que renovar la funda, que se me manchó de lejía. Aún tienen la misma, pero ya no tienen del color de la mía (marrón) ni el que me gustaba (verde), drama: https://www.dunnesstores.com/p/luxury-s ... lour=Ivory

@wildbrunette, + 1 a lo de los pijamas. Hace unos días vi uno verde de coralina muy amoroso, el problema es que luego me dan calor, prefiero camiseta fina y bata puesta / bata quitada. Y con los pies igual, calcetín con babucha /calcetín con chancla. Y así echo los días, regulando el termostato, xd.

Que, por cierto, también tengo renovar la bata, peri quiero algo con bolsillos de plastrón y botones, que las cruzadas se me abren por el pecho y me da frío.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Yo también necesito bata, corta, para estar más cómoda.

Esta semana he llevado la manicura de este color de artdecó

Imagen

En realidad es un algo más rojizo que en las fotos.

Pero bueno, que me ha encantado con la ropa que he llevado estos días (la de ocio), en tonos aguamarina.

Esta semana me la quiero cambiar a un verde musgo.
Imagen
Avatar de Usuario
wildbrunette
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2020, 13:12

  Otoño 2023

Que bonito el color @nubecilla. Yo quiero variar porque veo colores monisimos en tonos azules o verdes, pero al final siempre acabo con rojos. Son mi perdición.

@Liukin yo tengo la típica bata peluchosa que se cruza, pero al final es un rollo, me incómoda cuando la llevo puesta porque no termino de sentir que esta cerrada, así que también ando buscando algo parecido.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Otoño 2023

Yo os la recomiendo con cremallera más que con botones.
Avatar de Usuario
wildbrunette
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2020, 13:12

  Otoño 2023

Gracias @Libuse, en WS he visto, aunque me suena que más cortas que la típica bata. Echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Otoño 2023

La de cremallera la he sopesado, pero las cremalleras me recuerdan a ropa de calle, y si no me pongo nada entre la bata y la piel la noto fría.

Un poco pejiguera sí que soy.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14382
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Que rojo más bonito el esmalte de Art Deco! :queen:

He puesto en un frasco de cristal rodajas de limón lavadas y cortadas y jenjibre natural pelado en trozos. Lo dejo macerar en la nevera y voy sacándolo para las infusiones. Es muy cómodo tenerlo asi y suelta más el jugo. También podéis añadirle clavo de olor.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Otoño 2023

Liukin escribió: 09 Nov 2021, 14:41 La de cremallera la he sopesado, pero las cremalleras me recuerdan a ropa de calle, y si no me pongo nada entre la bata y la piel la noto fría.

Un poco pejiguera sí que soy.
No he visto todas las batas del mundo. Pero la mayoría de prendas suelen llevar una tira de tela cubriendo la cremallera.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Otoño 2023

Libuse escribió: 09 Nov 2021, 15:56
Liukin escribió: 09 Nov 2021, 14:41 La de cremallera la he sopesado, pero las cremalleras me recuerdan a ropa de calle, y si no me pongo nada entre la bata y la piel la noto fría.

Un poco pejiguera sí que soy.
No he visto todas las batas del mundo. Pero la mayoría de prendas suelen llevar una tira de tela cubriendo la cremallera.
Entonces no las descarto y me la probaré, porque en un primer vistazo, la que más me ha gustado ha sido esta, que no es color bebé (qué coraje me da que todas las batas sean en tonos pastel o con dibujitos).
La más parecida de botones sería esta.
Luego, esta es muy bonita, pero parece fina. Aunque la que más me ha gustado ha sido la horterada máxima esta, pero la descarto por el precio y los bolsillos (sobre todo el precio). A ver qué tienen en mercerías también.

Se me había pasado el esmalte, qué bonito. Y es verdad que parece hacer un gran contraste con el aguamarina.

Oh, lo del limón con el jengibre lo haré, suena genial.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Otoño 2023

Aquí el otoño ya pasó, y menos mal porque aquí el entretiempo es una mierda, yo no tengo ropa de entretiempo y en octubre siempre me cuesta mucho vestirme. Ahora ya no tengo dudas.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Otoño 2023

Me gusta la cara, tiene pinta de abrigar más. O será una percepción completamente sesgada pero… :hide1:

Yo uso tengo re en infusiones naturales. Echo también limón (jugó, no rodajas), y hojas de menta. Para sacarle más líquido al jengibre, lo que hago es rayarlo con un rallador chiquitín de estos de queso. Los trozos grandes o medianos no sueltan tanto jugo. Yo me suelo poner en un termo y voy rellenando la taza.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14382
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Yo tengo 3 batas estilo peluche, de las cruzadas con cinturón, una con capucha.
Y luego otras más rollo glamour de satén, tela más fina, canalé, gasa… a conjunto con sets de pijamas y camisones o bodies.

Pero para las noches invernales entre semana que ya estás duchada, relajada, etc uso las de peluche aunque siempre acabo quitándomela en el sofá porque me da calor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Yo tengo una de peluche pero cometí el error de comprarla blanca.

Aquí hace rasca ya, a ver cómo llevo la semana que viene la natación.

He puesto en la entrada de casa un cacao y una crema de manos, para echarme justo antes de salir, que en cada nunca encuentro el momento y tengo las manos fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Pongo un par de planes

Para Madrileñas, del 3 al 14 de noviembre (casi no llego) el LesGaiCineMad 2021, Festival de cine LGTBI+ de Madrid. La programación:

http://www.lesgaicinemad.com/lesgaicinemad-2021-2/

Y para las de Teruel, el los llamados Congresos del Bienestar, organiza en los días 26, 27 y 28 en Teruel uno sobre el Matrimonio y el Amor:
19:45h INAUGURACIÓN

Con la participación de alumnos y profesores del Centro de Estudios Musicales On Music



20:00h MATRIMONIOS Y FELICIDAD: LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL.

Los cuentos de hadas y no pocas películas terminan con un apasionado beso que promete felicidad eterna. Comer anises y perdices hasta el fin de sus días es el sueño de tantas parejas que unen sus vidas esperando un paraíso ready made pero que, en realidad, está por construir sin planos consensuados. La desilusión y la hipoteca, la rutina cotidiana y nuestras pequeñas miserias pueden acabar con la armonía, el deseo y la ternura, y terminar devolviendo la vista a un amor ciego. ¿Es el matrimonio una bendición o, como afirmaba Marguerite Yourcenar, un castigo por no haber sabido quedarnos solos?



Manuel Vilas, Manuela Carmena, Silvia Marsó,

Diálogos David Trueba
Todos esos planes me apetecen, pero aquí iré a una obra de teatro el finde sobre el Misterio del Fausto, que me lo contó mi abuelo, pero bueno:

https://www.abc.es/historia/abci-tres-d ... %20Hierro.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Bueno,

Ayer día muy otoñal al que esperaba dar continuidad hoy pero no ha podido ser

Al salir de trabajar fui a nadar y estaba lloviendo y me encanta nadar cuando llueve, es muy relajante. Luego te congelas al salir, pero me compré ropa especial para calentarme al salir del agua y genial. Me hubiera venido bien un termo con alguna infusión calentita también.

Como tenía tiempo, fui a un barranco que hay cerca donde tengo localizado un membrillero que da unos membrillos muy, muy aromáticos. Es una pasada ese árbol. Normalmente voy dos veces, pero este año solo fui una y fue una pena ver un montón de membrillos en el suelo.

Pero en fin, que ya tengo los membrillos para hacer las pastas de membrillo y naranja y el pastel holandés de manzana y membrillo. También quiero hacer un chutney, pero quiero mezclar el membrillo con guayaba y para eso tengo que ir a otro árbol.


El barranco estaba precioooosooo, tengo que subir más.
Imagen
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  Otoño 2023

De verdad, @nubecilla , me encanta todo lo que nos cuentas. Siempre que veo un comentario tuyo en algún post sé que va a ser interesante :alabanza:

(Me presento así de improviso como otra amante del otoño y de todas las rutinas otoñales :helloo: ). Cosa obvia, por otro lado, porque si no no estaría en este hilo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

¡Muchas gracias @J.A !

A mí me gusta compartirlas, aunque entre en modo blog muchas veces.

Venía a contar que he ido al guayabero (está muy cerca del bar donde grabaron el salvados de Alberto Rodríguez) y menudo palo.
Estaba en un solar donde había una especie de vaguada. Pues están tapiando el solar, han soterrado la vaguada y al guayabero le han talado casi todas las ramas principales, no debía tener ni idea de podar el que lo hizo.
Las guayabas de ese guayabero tienen una calidad excepcional, son tan buenas que casi parecen una fruta diferente.
Es lo que más valor tiene de ese terreno, no entiendo nada.

Estaba el día muy nublado y con me neblina en la cumbre, precioso.

Pero bueno, por el camino he visto una pista que sube hacia la zona alta de ese municipio y esta semana quieto subirla al salir del trabajo.
Como me dan miedo las cuestas con el coche ese municipio lo he explorado poco y la parte alta me gustaría mucho descubrirla.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Otoño 2023

Qué putada lo del guayabero, ¿lo han dejado pelado del todo al pobre?

Ahora que te leo que entiendes de membrillos, me gustaría preguntarte, ¿comerte un membrillo es como comerte una manzana durísima y que te deja la boca más seca que el ojo de un tuerto? ¿O es que aquí llegan los peores membrillos del mundo? Es una fruta de la que no entiendo porque la he comido poco y creo que siempre mala.

Por cierto, me sigo pasando de vez en cuando por el Lidl pata ver di han llegado los jabones y aún no, no pierdo las esperanza 🤣.

Aquí ha llegado el otoño al patio de atrás, valiente montaña de hojas secas, qué ilusión 😒.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Otoño 2023

Me acabo de dar cuenta de que este hilo está en Belleza. No estaría mejor en Tu Mundo?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

En Tu mundo hay otro @Libuse , lo que pasa que este en origen surgió como continuidad al de verano, para productos de belleza y rutinas otoñales, pero claro, el playeo es visualmente mucho más buenorrista.

Si lo quieren mover, a mí no me parece mal.

@Liukin pues es que a palo seco no me como los membrillos, mi perra para mi sorpresa, sí. Yo hago dulce, pasteles o chutney. Y también los utilizo como ambientador, es que son una pasada, he trasladado el frutero al salón por el aroma que dan, cuando estudiaba en castilla durante la temporada la gente los ponía en los coches.

En el Lidl tienen también unas velas navideñas, pero el olor que me parece bueno es el de almendras tostadas, que huele a garrapiñadas (lo voy pregonando por todos los hilos). Hoy voy a comprar un par de ellas más.

Y el guayabero, sigue estando, pero mucho más pequeño y las guayabas de este año también son más menuditas, qué pena. he guardado semillas para sembrarlas, a ver si consigo sacar un descendiente, que no creo, pero lo intento.

Lo mejor es que yo tengo un guayabero en mi casa y me estreso en le recolecta que te mueres porque tengo que limpiar, pelar y congelar las guayabas a diario y da muchísimas. Pero no tiene nada que ver con éste. Al mío, bueno, y en general, a los guayaberos se les pegan todas las plagas y es difícil conseguir un fruto sin bichar, pues éste, no lleva tto ninguno, salió dónde le pareció y está perfecto. Ni siquiera pelo las guayabas, es que es puro azúcar. Plantas mil y no te sale uno así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes