Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Quién paga a la inmobiliaria se rige por usos y costumbre y en muchisimas CCAA (entre ellas, las 2 mías, PV y Madrid) ese uso y costumbre (que vendrá de la época preinternet) es que lo paga el inquilino
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurii escribió: 06 Oct 2021, 17:01
En Madrid nos van a dar con los dos "seres" (porque si les llamo como me apetece me cierran la cuenta) que tenemos gobernando....a vivir debajo de un puente
De hecho Almeida ya ha confirmado que no van a hacer nada por regular el precio de los alquileres, con la soberbia y la falta de humanidad que le caracteriza. Villacís, para sorpresa de nadie por los negocietes que manejan ella y su familia, también.



Casado también ha dicho que va a impedir que las comunidades gobernadas por el PP lo apliquen. Lo que yo decía antes, papel mojado en distintas partes del país.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 06 Oct 2021, 17:17
laurii escribió: 06 Oct 2021, 17:01
En Madrid nos van a dar con los dos "seres" (porque si les llamo como me apetece me cierran la cuenta) que tenemos gobernando....a vivir debajo de un puente
De hecho Almeida ya ha confirmado que no van a hacer nada por regular el precio de los alquileres, con la soberbia y la falta de humanidad que le caracteriza. Villacís, para sorpresa de nadie por los negocietes que manejan ella y su familia, también.



Casado también ha dicho que va a impedir que las comunidades gobernadas por el PP lo apliquen. Lo que yo decía antes, papel mojado en distintas partes del país.
Pues estamos apañaos :bag:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Vamos, que en sitios gobernados por el PP nastideplasti. Así que la ley pa na.

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En Catalunya si el propietario es un gran tenedor, tiene que pagar los honorarios el propietario y tampoco se puede pedir mas de un mes de fianza.

Por la reforma de ley esa que dicen que no sirve de nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Madre mía, si es que por eso no tengo twitter. Para leer esas cosas y encabronarme... qué puto asco!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No os toméis la vida tan en serio.
bluegreen
Moradora de las arenas
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2020, 20:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ojalá algún día estalle todo esto y se vuelva a alquilar a precios asequibles y razonables.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sigo pensando en esto y el cheque me parece una tomadura de pelo. Es lo que comentabais, no ayuda a que bajen, es dinero al propietario directo del estado. Es que seguro que encima aún subirán a los jóvenes pensando si total te dan 250.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

bluegreen escribió: 07 Oct 2021, 18:33 Ojalá algún día estalle todo esto y se vuelva a alquilar a precios asequibles y razonables.
Yo es que pienso que si no lo hizo ya en 2008, no volverá jamás a tener un precio razonable.

Tendría que cambiar todo el sistema de arriba a abajo, y eso no va a pasar.

Y lo de la regulación para que sea efectivo no debería ser opcional según la comunidad, sino obligatorio para todos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 07 Oct 2021, 18:44 Sigo pensando en esto y el cheque me parece una tomadura de pelo. Es lo que comentabais, no ayuda a que bajen, es dinero al propietario directo del estado. Es que seguro que encima aún subirán a los jóvenes pensando si total te dan 250.
Es una medida cosmética más que otra cosa, que ya se hizo en el pasado y los precios no bajaron. Lo que tienen que hacer es construir vivienda pública.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Todo es culpa de la gente.

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero Begoña ha dicho claramente que lo que le importa es la inversión de los extranjeros y le da igual los ciudadanos de Madrid (por omisión), no??

La Álexes que no se aplican en todo el territorio me parecen una estafa. Porque al final va a ir siempre al interés del partido que gobierne como ya se ha visto en ese caso.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 07 Oct 2021, 18:44 Sigo pensando en esto y el cheque me parece una tomadura de pelo. Es lo que comentabais, no ayuda a que bajen, es dinero al propietario directo del estado. Es que seguro que encima aún subirán a los jóvenes pensando si total te dan 250.
Eso ya pasó en el 2010 también...Me pasó a mí y no tenía opción. Alquilé un piso en un pueblo,en ese momento era el único piso que había disponible. Le comenté que me.parecia un poco caro y me.dijo que lo había subido porque los jóvenes teníamos ayuda de 210 euros. Así que pagué 430 euros por un piso en un pueblo de mierda hace casi 12 años...
Así que ahora volverá a pasar
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 13 Oct 2021, 17:03 Todo es culpa de la gente.

Entrevista en Ana Rosa, debía estar como en casa :meparto: qué vergüenza de persona, no tengo calificativos :puke:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Kate (te cito a ti que creo controlas del tema) ¿esto es cierto?

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Construir más vivienda solo da pie a que se especule más, tendría que ser el gobierno el que comprara/recuperara vivienda y hacerla pública, hablo desde el cuñadismo+conservación, porque consumir suelo para que siga habiendo miles de viviendas vacías, en ruinas o en manos de fondos y en lugar de aprovecharla se abran más posibilidades para especular, no funciona.

La vivienda es un derecho constitucional y como tal debería ser tratada, no como un negocio para particulares y empresas. No lo verán mis ojos, pero así debería ser.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 23 Nov 2021, 11:21 @Kate (te cito a ti que creo controlas del tema) ¿esto es cierto?

://twitter.com/expansioncom/status/1462705690733162498?s=21
ayer vi esta "noticia" y no tiene pies ni cabeza. Bueno para empezar el medio que lo recoge es un panfleto de los grandes empresarios, tiene objetividad cero. Pero es que lo cuentan como si no hubiera ya, en toda España, un problema con las puñeteras viviendas vacacionales sin regular. Que tenemos barrios enteros donde ya no vive gente, pero no les hacen tener licencia ni pagar como hoteles y hostales.

Me cabrea mucho, de verdad
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

tequila escribió: 23 Nov 2021, 12:27
Mañica escribió: 23 Nov 2021, 11:21 @Kate (te cito a ti que creo controlas del tema) ¿esto es cierto?

://twitter.com/expansioncom/status/1462705690733162498?s=21
ayer vi esta "noticia" y no tiene pies ni cabeza. Bueno para empezar el medio que lo recoge es un panfleto de los grandes empresarios, tiene objetividad cero. Pero es que lo cuentan como si no hubiera ya, en toda España, un problema con las puñeteras viviendas vacacionales sin regular. Que tenemos barrios enteros donde ya no vive gente, pero no les hacen tener licencia ni pagar como hoteles y hostales.

Me cabrea mucho, de verdad
+10000 como si el problema de los pisos turísticos fuese nuevo, llevamos quejándonos de eso como 10 años ya.
No os toméis la vida tan en serio.
Aspasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2021, 15:04

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo llevo meses cabreada con todo el bombo que se le da al tema de la luz. Que si, que no debe subir, pero que lo que se come el sueldo no es la luz sino el puto alquiler,

Que o vives en un piso asqueroso o te sangran 1000 pavos por algo medio decente.

Es un punto robo y no sólo el alquiler sino comprar es misión imposible si no tienes padrino o te pasas 10 años ahorrando para una entrada para esta otros 30 pagando hipoteca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes