Viviendas prefabricadas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Viviendas prefabricadas

Hola.

Estoy pensando en compra alguna casita en alguna zona de costa . Pero alguien me ha hablado de las casa, chalets y viviendas prefabricadas y me dicen que son de calidad y mucho más baratas que las habituales, así que igual es mejor comprarse un terreno y montar la casa en menos tiempo, pero
¿Alguien tiene experiencia sobre esto? ¿ que opinión tenéis?
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Viviendas prefabricadas

Yo voy a hacer una casa prefabricada para mi madre. He estado hablando con una empresa y son energéticamente muy eficientes y te permite construirla como tú quieras y mucho más barata y rápida que una construcción normal. Y tiene que cumplir las especificaciones, así que, en principio, contenta.
Vuely

  Viviendas prefabricadas

Estuve mirando hace tiempo y había que informarse de muchas cosas y muy bien. Hay que mirar si se podrá conectar a la luz, el tema del agua corriente, cómo dónde y cuándo recoger el agua usada, fecal y tal... No todas las localidades dejan "plantarlas" en todas las parcelas, etc.

Tienen su miga.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Viviendas prefabricadas

Yo la voy a hacer en un terreno urbano y va a tener los mismos servicios que una casa construida al estilo clásico, incluso tiene cimientos. La diferencia es el tiempo que tardan en levantar la estructura, una vez hechos los cimientos son 2 semanas, y luego alicatar, cablear, poner los suelos, la calefacción, que es por suelo radiante y aerotermia, etc.
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Viviendas prefabricadas

Cuidado con esto...
Las casas prefabricadas tienen una vida útil de máximo 50 años. Las de obra, las "de toda la vida", vida útil de mínimo 100 (estructuralmente). Ahora las empresas de prefabricadas les hacen un marketing de la ostia, pero nunca será lo mismo que una casa de obra.
Solo compensan en lo económico en mi opinión, y tampoco tanto porque todo el mantenimiento que tenga la casa normalmente tiene que hacerlo el fabricante, por lo que te atas a esa "marca". Y a largo plazo es la peor inversión porque tienen una "obsolescencia programada". Yo para nada las recomendaría a no ser que por lo que sea no se pueda acceder a otro tipo de vivienda y se necesite para vivir, no como inversión.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Viviendas prefabricadas

Hay diferentes tipos y las casas pasivas cumplen con toda la normativa de edificación, por lo que la durabilidad de la casa es igual que la de una casa de obra, al menos.
No todas las casas prefabricadas son iguales.
Garfield

  Viviendas prefabricadas

En mi zona por ejemplo, o te vas a un terreno urbanizable, o aunque la casa sea prefabricada te obligan a muchísimos metros cuadrados de parcela para poder instalarla, y claro, ese tipo de terreno es más barato, pero tampoco es regalado.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Viviendas prefabricadas

Aquí que yo sepa si el terreno no es urbanizable no te dejan poner una casa para vivir en ella, como mucho una caseta para actividades agrícolas o ganaderas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes