Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Yo creo que el tamaño del lugar importa mucho. Si para quedar con las amigas simplemente tienes que salir de tu portal y caminar 10-15 minutos pues es más fácil quedar a menudo, con o sin hijos. En nuestro entorno nadie tiene ayuda en casa, pero casi todo el mundo tiene los padres cerca (y a los suegros. Yo soy la excepción por haber arrejuntado con un guiri), por lo que puedes dejar a los hijos con ellos o con tu pareja y salir a tomar algo. O dejarlos en natación o clase de inglés y tomarte algo con las amigas mientras tanto. Pero hablo de tomarte una caña una hora un miércoles, no de desfasarte. O sea que puedes estar de vuelta a casa a una hora razonable, acostar a los niños, etc. O si sales después de acostarlos volver para preparar las cosas del día siguiente. Yo estoy hablando de un pueblo grandecillo, pero al final es pueblo y es facil moverse, además tiene mucha vida social y hay bares y cafeterias por todas las esquinas. Yo suelo quedar mínimo una vez a la semana, a veces dos, y soy de las que menos salgo.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

comment escribió: 03 Sep 2021, 10:50
Lattice escribió: 03 Sep 2021, 10:46 A mi lo de quedar entre semana de manera habitual me parece ciencia ficción, y eso que yo tengo ayuda en casa. Sin ayuda en casa se tienen que quedar los niños con alguien y ademas hay que dejar todo preparado de comidas, uniformes y demás para el dia siguiente, sin mencionar que es muy habitual salir a las 19h del trabajo o tener que seguir en casa por la noche.
No lo hacen ni mis amigas que no trabajan.
Yo pienso igual. Nosotros tenemos los dos muy buen horario pero aún así no me encaja. Ni tampoco me apetece mucho de manera habitual la verdad, si tengo algún rato prefiero dedicarlo a hacer deporte.
Yo soy de las que preferiré hacer deporte a quedar 😬😬😬. Yo por horario guay, a las 16 puedo estar fuera, a veces antes. Estoy pensando cómo me organizaré las tardes cuando vuelva a trabajar.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Plantearse la maternidad.

Coincido en que no hay momento "perfecto", pero sí hay alguno más "propicio" y depende de cada un@ saber cuándo y qué cuestiones necesita resueltas.

Entiendo perfectamente a las que quieren esperar a tener estabilidad laboral, pero también a las que quieren tener varios y consideran que no compensa sacrificar el tenerlos "jóvenes" a cambio de algo que no sabes si va a llegar tal y como está el panorama laboral. El haber viajado y "disfrutado" de la vida sin hijos, será importante para la que le gusten los destinos exóticos o "peligrosos", que con un peque no puedes hacer, pero viajecillos más "normales" sí creo que son posibles desde pronto. Ídem con las fiestas nocturnas; si te va cerrar bares todos los fines de semana, debes saber que es un plan no compatible con la maternidad, pero unas cañas y salir esporadicamente es viable si tienes apoyo familiar o te coordinas con la pareja.

Lo que sí veo fundamental para no acabar pasándolo mal es tener tiempo individual y para salir de excursiones, cafés o cañas con o sin el baby con regularidad (ya depende de cada modelo de crianza). Ahí el reparto de tareas o el apoyo externo de familiares o personal contratado es clave.

Pero vamos, que llevándolo bien, con una pareja implicada al 50% y teniendo "suerte" con un peque que "medio duerma" y "medio coma" (salvo "bebés trampa", que son un 1%, los demás siempre tienen "algo": o están pasando una de las millones de crisis, o cólicos, o les cuesta coger el sueño...), la maternidad no te cambia la vida, te construye otra, directamente. Y creo que a veces se "dulcifica" o no se habla de lo que supone realmente, y nos pilla sin haber hablado las cosas o aspirando a un ritmo de vida que no vamos a poder tener, y eso crea frustraciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Plantearse la maternidad.

Yo quiero aportar mi opinión sobre lo de querer hacer todo lo que se hacía antes de ser madre/padre (comer fuera, viajar, etc). Yo era de las que decía que mi vida no iba a cambiar e iba a hacer lo mismo que hacía antes pero con mi hijo. Y estaba muy equivocada. Los primeros meses es posible: comen, duermen, poco más. Al final para viajar les puedes llevar en el portabebés si no quieres llevar carrito (yo lo hacía así y era muy cómodo para mi bebé y para mí) y puedes dale el pecho/bibe y cambiarlo en un restaurante. Pero cuando van creciendo ya se complica hasta que van siendo más mayores. Puedes tener la suerte de tener un niño mega tranquilo, pero por mi experiencia y de mis amigxs es complicado. No paran de moverse, pueden ponerse a gritar o llorar de repente (esto se va a educando, pero un niño de dos años no entiende todavía, por ejemplo), se enferman, empiezan a tener sus horarios y rutinas que no puedes saltarte, se cansan andando (no puedes patearte una ciudad como si no tienes niños). Hay muchas cosas que no se tienen en cuenta (al menos yo y los padres que conozco no las tuvimos) hasta que las vives con los peques.

Poco a poco cuando van creciendo puedes volver a hacer cosas con más "normalidad", pero son años. Mi hijo ahora tiene cinco y podemos salir a comer más tranquilos, podemos empezar a viajar sin pegarnos mucha paliza, ir al cine a ver peli para niños... pero como digo, la vida te cambia completamente y yo siempre le digo a la gente que no está segura que tenga en cuenta todo esto antes de lanzarse. Si estás dispuesta, entonces adelante, es una de las cosas más bonitas del mundo (para mí) y si lo sientes en el corazón te diría que sí.
Imagen
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Es que cuando son bebés y están en capazo o en carro quietos es super manejable. Yo me acuerdo de irme a cenar y que estuviera ahi dormida 3h. Luego pasan una epoca muy mala desde q empiezan a caminar hasta los dos y pico o asi, y luego ya mejora porque aprenden a estarse quietos un rato y no intentan suicidarse continuamente.
Y luego con un niño es manejable, pero según vas sumando pues se complica la logistica.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Plantearse la maternidad.

Antes de que anden son llevables a cualquier lado jaja
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Pues yo en cambio, hago mucho más cosas con la niña ahora, que anda, habla y entiende, que cuando era bebé, que me costaba todo mucho más y la logística era complicadísima (al menos para mí).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 04 Sep 2021, 16:17 Pues yo en cambio, hago mucho más cosas con la niña ahora, que anda, habla y entiende, que cuando era bebé, que me costaba todo mucho más y la logística era complicadísima (al menos para mí).
Yo igual. Excepto los primeros meses que dormía mucho luego en en carro lo llevaba por todo pero enseguida se aburría, se cansaba, quería que lo sacara de allí, tenía que llevar un montón de cacharros...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 04 Sep 2021, 16:17 Pues yo en cambio, hago mucho más cosas con la niña ahora, que anda, habla y entiende, que cuando era bebé, que me costaba todo mucho más y la logística era complicadísima (al menos para mí).
Pero creo recordar que tu hija tiene 5 años o por ahí, no? Es que en esa época ya son bastante autónomos, hablan, se comunican y entienden casi todo, son más "obedientes", o al menos, puedes razonar con ellos y explicarles las cosas, ya no necesitan carro, pero tampoco tienes que estar encima de ellos y vigilando cada paso porque son un peligro constante.
Yo creo que de lo que hablan las chicas es de la etapa 1 año (o desde que aprenden a caminar) hasta los 3-4 años. Sobre todo, la etapa de los 18 a los 36 meses, es agotadora. Mi hija está ahí y uf, qué diferencia de cuando era un bebé. Que la dejabas en el carro y se podía estar ahí quietecita toda la tarde.
Yo así sí quedaba con amigas a tomar algo, salía con mi marido a comer o cenar y la llevábamos, íbamos al supermercado y no nos montaba los pollos que monta ahora.
No para quieta, cuesta horrores que te haga caso, aunque habla y entiende muchas cosas, es imposible razonar con ella. Rabietas, tirarse al suelo, llorar por todo, mamitis, época del NO a todo, quiere algo y lo quiere YA, quiere una cosa y al segundo quiere otra distinta,... ah, y es la época de llevarla al parque y tener que estar todo el rato pendiente de ella para que no se rompa la crisma porque es una kamikaze.
Cuando era un bebé, todo era mucho más fácil y podíamos hacer más planes.

Hay días que me supera y tengo ganas de que pase esta etapa ya, pero en realidad prefiero lo de ahora, siento que nos comunicamos y me encanta verla interactuar, aprender y hacer avances cada día.
Los bebés son muy monos, pero un poco rollo.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Plantearse la maternidad.

Os leo y veo que depende mucho de cada niño, nosotros lo pasamos peor los primeros meses que no dormía bien, no quería estar en ningún sitio, capazo, cuna… y se quejaba mucho y nosotros sin saber porque claro 😭 cuando pasaron los meses cada vez mejor y ya acercándose a los dos años empezamos a tener algo más de tranquilidad, por lo menos nos entendíamos, dormía pronto y bien, empezamos a tener tiempo para nosotros y mejoró mucho la cosa.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

Nosotros con nuestra niña, era una alegría, la llevábamos a todos lados , viajes de horas... y la pobre ni se movía, recuerdo que fuimos 2 horas de viaje, comimos, nos fuimos otra hora mas, llegamos al monumento que queríamos ver, merendamos y de vuelta a la casa todo el viaje del tirón, ahí tenia casi 2 años, siempre se quedaba en el carrito mirándolo todo, mi niña no ha sido de las que quería tirarse al suelo ni nada de eso, ahora con 3 años y medio , es un bicho, es salir a la calle, y , mano no, quita, yo sola, vamos a las tiendas, tirada en el suelo, llorando, se va corriendo a la gente y le dice mama y papa malo. y cosas asi, en casa es un angelito. Nosotros tiramos del móvil cuando vamos a comer, si no...
No entiendo como ha cambiado tanto en ese sentido. Al parque no puedo llevarla, esta asalvajada y a mi ataca de los nervios. Me tiro todo el rato pegándole voces, y encima detrás de ella sin poder.
Entra a los sitios como los toros estos de EEUU, cuando los sacan para montarlos, pues igual, arrasando con todo.
Y me entiende perfectamente, eso si, luego, mama lo siento.. pero cuando ya la ha liado a mas no poder.
Muchas veces miro juegos del móvil de esos de aprender, y el día que veo alguno que la entretiene, ese día hay que ir a comprar jaja, recuerdo que hace un par de meses fuimos al ikea, y le gusto tanto el juego que le dije que si quería seguir jugando tenia que montarse en el carro, y ella, sisisi mama carro corre, en todo el recorrido en el ikea, ni se inmuto.
Su padre y yo íbamos a llorar vaya.
La siguiente eco la tengo por la mañana muy tarde, por lo cual tengo que llevarla conmigo.... mi novio trabaja, miedo me da..
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Cinnamon83 escribió: 04 Sep 2021, 18:07 Os leo y veo que depende mucho de cada niño, nosotros lo pasamos peor los primeros meses que no dormía bien, no quería estar en ningún sitio, capazo, cuna… y se quejaba mucho y nosotros sin saber porque claro 😭 cuando pasaron los meses cada vez mejor y ya acercándose a los dos años empezamos a tener algo más de tranquilidad, por lo menos nos entendíamos, dormía pronto y bien, empezamos a tener tiempo para nosotros y mejoró mucho la cosa.
Nosotros igual, a partir de los dos años empezó a dormir mejor, hablaba o se hacía entender, tuvo rabietas pero no excesivas, en el parque no es nada kamikaze y no se ha ido nunca corriendo, no le gusta hacer cosas peligrosas.... Y si @Lana tiene 5 años, y la verdad es que es una delicia de niña (especialmente si la comparamos con otros niños de su edad, es buenísima), pero es que llevamos así bastante tiempo, en cambio de bebé era mucho más difícil todo (por ejemplo lo que dices de quedarse sentadita en el cochecito no lo hizo casi nunca).
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Plantearse la maternidad.

Pues tal cual dice @Sumac es mi experiencia, casi 2 añitos duros, luego ya empezó a comprender, entender lo que tenía peligro y ponérnoslo todo bastante más fácil, veremos que nos espera con este 😅😅
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Bueno es que mi hija mayor tiene 3 años y medio y desde hace tiempo es maravilloso. Duerme 12h cuando durmió fatal hasta los 2 y pico, ya hablan perfectamente, pueden ir a todas partes, no usa pañal ni para dormir. Es otro rollo.
Yo me refiero a lo que dice @Lana de los 18 meses a los dos años y pico que es el drama total.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Ya que hablamos de plantearnos la maternidad, quiero hacer una pregunta sobre plantearnos el segundo (o tercero). Que pensais sobre la diferencia de edad entre los hijos? Mejor tenerlos bastante seguidos para que pase la época de niños pequeños más rapido, o mejor esperar un poco para que no sea tanta locura y que el mayor sea algo mas manejable?
Tengo la impresión de que la mayoría de las que posteais por aqui y teneis dos los habeis tenido bastante seguidos, pero no sé si es intencional o se debe a otras razones (como la edad por ejemplo).
Última edición por pikara el 05 Sep 2021, 01:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Plantearse la maternidad.

Me uno a la pregunta @pikara
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 03 Sep 2021, 17:03 Es que cuando son bebés y están en capazo o en carro quietos es super manejable. Yo me acuerdo de irme a cenar y que estuviera ahi dormida 3h. Luego pasan una epoca muy mala desde q empiezan a caminar hasta los dos y pico o asi, y luego ya mejora porque aprenden a estarse quietos un rato y no intentan suicidarse continuamente.
Y luego con un niño es manejable, pero según vas sumando pues se complica la logistica.
Pues yo fíjate estoy deseando que sea algo más “mayor” para dejarla con alguien para salir a cenar más tranquilamente, ahora me parece demasiado pequeña, lo hemos hecho con nuestras madres (que no pueden ser de mayor confianza), pero si no estuviera mi madre o mi suegra creo que me daría cosa dejarla a una nanny desconocida tan pequeña. Y sí, a un bebé te lo puedes llevar en el capazo a donde sea y suelen dormirse, pero como te toque witching hour pues te ha fastidiado la cena. Es una bomba de relojería, al menos para cenas. Yo a comidas y cosas de día la llevo más tranquila.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ponycansaico el 05 Sep 2021, 14:47, editado 1 vez en total.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

pikara escribió: 04 Sep 2021, 23:39 Ya que hablamos de plantearnos la maternidad, quiero hacer una pregunta sobre plantearnos el segundo (o tercero). Que pensais sobre la diferencia de edad entre los hijos? Mejor tenerlos bastante seguidos para que pase la época de niños pequeños más rapido, o mejor esperar un poco para que no sea tanta locura y que el mayor sea algo mas manejable?
Tengo la impresión de que la mayoría de las que posteais por aqui y teneis dos los habeis tenido bastante seguidos, pero no sé si es intencional o se debe a otras razones (como la edad por ejemplo).
En mi caso es porque quería tres y por edad no daba tiempo a esperar mucho + que me gusta que no se lleven muchos años tampoco. Dicho esto creo que lo ideal es que se lleven 2,5-3 para que el mayor ya esté yendo a cole, pañal medio quitado, y que se gestione un poco solo.
Cuando se llevan tipo 16 meses los primeros meses son complicados.

Hay un hilo parecido
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=14&t=4577
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

@pikara, en mi caso, la decisión de que no se llevaran mucho, (se van a llevar casi 2 años y medio) estaba claramente condicionada por nuestra edad. Y bueno, tampoco quería que se llevaran mucho para que pudieran jugar juntos, creo que si se llevan 5-7 años o más, ya están en etapas diferentes y tienen intereses distintos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes